No pediré perdón por guerra contra el narco: Calderón

Mcleod00

Bovino Milenario
#41
Respecto al tema, La "estrategia de calderon" no la penso bien, eso es seguro, no puedes acabar con toda las basura creada y acumulada, desde gobiernos anteriores.

No solo sacando al Ejercito a patrullar las calles se acabaria con la delincuencia- Eso es cierto nadie lo niega, La estrategia que se implementaria debio aver sido mas minuciosa debido a la complejidad de las estructuras criminales.

Como mencionaba el compañero, atacando en lo financiero al crimen organizado no evitariamos los enfrentamientos, secuestros,levantones,extorcion, cobro de piso y asesinato de inocentes.

Es una situacion dificil, pero ya estamos en ella.

¿Que debemos hacer?, aparte de quejarnos en paginas web's.
Es que no entienden, una estrategia para acabar el narco no es la solución y es cierto, atacando "los bolsillo" de los narcos no acabaría completamente con ellos, pero hay otras maneras que van de la mano con la misma, como acabar con la corrupción de las autoridades que le dan preferencia a estos criminales o educar a los jovenes sobre el uso de drogas, despenalizar la marihuana, etc. todo eso va de la mano, son estrategias que debieron implementarse antes de mandar al ejército a la calle y ahora se está pagando con sangre ciudadana, con la gente a quienes supuestamente decian proteger.
 

Joker

Moderador risitas
#42
entinedase algo y que quede claro.....

no es una guerra.. la guerra solo la puede decretar el presidente con la APORBACION del congreso... NO ES GUERRA

y si a alguien le tienen que recriminar algo es a los mismo delincuentes no a los que por lo menos intentan hacer algo....

o que...

preferirian que el crimen organizado, el narco etc manden en el pais o que hicieran lo que quisieran???

porfavor piensen antes de recriminarle algo a alguien.
Bueno, entonces si no es una guerra, por qué el presidente le llamó así? Si no es una guerra qué hace el ejército en las calles? Si no es una guerra por qué se han suspendido algunas de las garantías individuales?

Aaaah tienes razón, es algo ilegal, no una guerra.

Es que no entienden, una estrategia para acabar el narco no es la solución y es cierto, atacando "los bolsillo" de los narcos no acabaría completamente con ellos, pero hay otras maneras que van de la mano con la misma, como acabar con la corrupción de las autoridades que le dan preferencia a estos criminales o educar a los jovenes sobre el uso de drogas, despenalizar la marihuana, etc. todo eso va de la mano, son estrategias que debieron implementarse antes de mandar al ejército a la calle y ahora se está pagando con sangre ciudadana, con la gente a quienes supuestamente decian proteger.
Ni te desgastes, les doy una semana antes de que el Balance diga que no son dan propuestas que solo hay quejas.
 

kenrou II

Bovino adicto
#43
Cuanto van a que en cuanto de ser presidente se larga del pais, no se que los del narco se lo quieran escabechar y sin ser presidente seria mas facil.
 

quoventi

Bovino adicto
#44
Yo no he visto que ustedes aporten algo…. Solo ponen notas y siempre quejándose del gobierno, viven lamentándose de lo mal que estamos..

Si la guerra contra el narco, el sacar al ejercito a las calles no fue lo correcto, entonces que puede serlo?, con los mismos policías estatales, municipales o federales combatir al crimen?..

Si antes no se veían tantas muertes o ejecuciones es porque nadie había intentado debilitar al narcotráfico, las muertes estoy seguro eran las mismas, solo que sin tanta difusión de los medio o de gente como ustedes que no están conformes con este gobierno porque no gano el partido que querían…

Ahora eres tu el que se queja, porque el pan esta en el poder, al rato, si gana otro partido la presidencia, será otro el quejumbroso, un cuento de nunca acabar..

El 95% de las muertes son ajustes de cuentas del narcotráfico, de gente como ellos que se dedican a envenenar al país, aunque no este bien decirlo, merecido se lo tienen..

Ellos saben que al meterse a esos negocios, no solo arriesgan su vida, también ponen en peligro a sus familiares y amigos, el narco si no te encuentra te deja un mensaje de muerte, con alguno que se encuentre en ese momento, lo mata y si sigues sin aparecer, el que sigue…

Nadie puede negar que muere gente inocente………Pero que esas muertes son hechas por el crimen organizado, no por el gobierno federal

Yo estoy seguro que esto mejorara y que la estrategia tomada por el gobierno federal es la correcta y no es algo que de resultado de la noche a la mañana, si durante 70 años no se hizo nada, no espremos que todo sea color de rosa de la noche a la mañana...........Pero si se sigue en la misma línea, pronto todo mejorará
Bueno, no hay mas ceguera que la mental, porque si creés ciegamente en el absurdo que significa esta "estrategia" del gobierno federal, definitivamente las autocomplacencias y justificaciones peregrinas inevitablemente aparecerán como dogmas y credos, como si repitiéndolo una y otra vez se hiciera el milagro. Justo como lo cacarea Felipe Calderón.
La ignorancia es un país cómodo, pero es caro.
No puede ser correcta esta estrategia por dos cosas: el resultado y los daños.
¿Tu creés que es porque está el Pan en el poder? ¿Creés que el tamaño actual del narcotráfico que aparece a la vista es porque Calderón atizó el avispero? No seas tan complaciente y no creas los cuentos de editorial Pinos.
El resultado: solo daños "colaterales" y una cifra de más de 50mil muertos al final de este año (e). Ni siquiera vale la pena citarte referencias para demostratrar el error en:
Pero que esas muertes son hechas por el crimen organizado, no por el gobierno federal
Se han reportado avances reales en el combate a las drogas? No. Porque como "estrategia" es una estrategia incompleta, es una acción irresponsable y totalitaria, carente de inteligencia y logística de investigación y prevención como soportes del sistema y los procesos de combate al problema. Así es como se dan las soluciones. No puedes estar contendiendo una fuga si antes no te tomas la inteligencia de cerrar la llave de paso y solucionar el origen de la fuga.

Y tampoco me vengas con el silogismo del avispero que ya en otro post le dimos trámite.

Saludos!


...
 
#45
Uuyy esta discusión esta calientita, yo la verdad pienso que la estrategia de sacar el ejercito a las calles si fue un error por que en efecto y aunque algunos miembros se burlen fue "atizar el avispero" y ahora con la corrupción que caracteriza a las corporaciones policiacas y a los gobiernos estatales y municipales, no creo que sea tan simple retirar al ejercito, esto es en toda la extensión de la palabra una GUERRA y desgraciadamente ha habido muertes de inocentes; no se por que se escvandalizan tanto por una declaración como esta si yo estuviera en los zapatos de Calderón tampoco las pediría, lamentaría las muertes pero el no es el responsable, el siguio una estrategia que no resulto la adecuada pero repito tampoco a estas alturas sería buena idea retirar de golpe al ejercito. A mi lo que me escandaliza y mucho es el cinsimo de que Moreira solicite perdon, cuando fueron sus gobiernos los que permitieron que el narco, la corrupcion y el crimen organizado en todo su explendor se insertara en el pais y en todas las instituciones; el señor si deberia de pedir perdon en su nombre y en el nombre de su pseudo partido y retirarse por tantos años de corrupción, engaños y paternalismo que sumergio al pais en una crisis no solamente economica sino social en la que actualmente vivimos.
También pienso que el presidente pudo haber seguido otra estrategia como el ataque a la economia, pero no hay que olvidar que los narcotraficantes son delincuentes y cuando estuvieran desesperados podrian haber tomado incluso el camino del terrorismo y entonces si no las hubieramos visto negra (esto que estamos viviendo NO ES TERRORISMO sino fijense lo que pasa en Israel o lo que pasaba en España); se que esto se leé como una opinion de espaldarazo al presidente, pero lo repito fue una mala estrategia sacar al ejercito a las calles pero tampoco es una buena idea voltear para otro lado y fingir que el narco no existe y en este momento sacart al ejercito de la lucha sería un error aun mas grande que el anterior; también se que alguien que llama "espurio" a Calderón, nunca pero nunca va a aceptar opiniones moderadas o que no sean iguales a las suyas, ya que utiliza las palabras de alguien que dice "que si no estan con él es que estan en su contra".
 

mercc.

Bovino adicto
#46
por lo visto la TV si enseña....

primero debieron depurar los mandos policiacos y el ejercito.los jueces y magistrados..las prisiones...recabar información de las cuentas bancarias y ahora si que empiece el show.


pero en vez de eso salen aventando madrazos a lo wey...pues no.

por ejemplo: ahorita agarran a un narco..y que pasa ?.puede sobornar al policia...al ministerio publico..al juez..se levanto mal el acta..etc y no pasa nada ..sale libre-

ok digamos lo meten al bote... total ahora usa las instalaciones de "call center" y hace llamadas para extorsionar y pasa su tajada a las mafias de adentro y a los polis. y quizas le den chanza de salir y hacer "trabajitos". total la prision es un buen hotel y esta vigilado. la comida es gratis...

le sigo ?

miren de perdis lean o escuchen el audio libro de "el arte de la guerra" despues de eso vengan a defender al chaparrin.
 

Elegost

Bovino adicto
#47
A mi no me interesan sus disculpas. El señor debe en su momento comparecer ante un tribunal.
Amanecerá y veremos.

...
Totalmente de acuerdo, a mi parecer no se puede llegar a un acuerdo con ese sujeto, a perdido el juicio y solo esta enfocado en sus juegos de guerra importandole un comino a quien se lleve enfrente.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#48
Y porque tu cerrazón y manía de echarle la culpa a Calderón de todo lo malo que pasa en México?.........
Y me puedes demostrar cuando yo he hablado de culpas?

Si sabes que responsabilidad no es lo mismo que culpa verdad?

Pero para ayudarte un poco a que te sacudas la ignorancia con la que escribas.

Resposabilidad: La palabra responsabilidad viene del latín responsum que es una forma latina del verbo responder. http://etimologias.dechile.net/?responsabilidad

Así que si puedes me demuestras cuando yo he hablado de las culpas de Calderón.

Para ayudarte un poco, a mi como se sienta ése señor me importa una pura y dos con sal, me interesa y me importa más qué decisiones toma y que responda por ellas.

No te confundas y aprende a leer antes de citarme por favor.

Luego se quejan de que les digamos que de plano no saben leer, que son unos analfabetas funcionales.


Hay que leer más mano y si ya no puedes con este foro pues lee otras cosas pero lee que no duele ni hace roncha.



No lo defiendo, simplemente me parece que algunas cosas que ha hecho o decisiones que ha tomado, son las correctas..
Y de seguro yo también puedo encontrar algo que haya hecho bien Felipe pero no estamos para aplaudirle por hacer su trabajo. Si hace bien su trabajo para eso se le paga y se le paga muy bien no para que se viva quejando y echándole la culpa, él sí para que veas, a todos de sus incapacidades y viva pidiéndo porras y aplausos.

O qué, ahora resulta que debes pedir aplausos por hacer bien un trabajo por el cual te contratas y recibes un salario?

Por favor!

Perdón por reducir tanto la discusión pero parace que sólo desde ahí entiendes las cosas, desde lo más simple y reduccionista.

Tus argumentos son mas cerrados, el que no piensa como tu, es porque no se abre a nuevas ideas….TUS ideas NO son mis ideas.
Si leyeras bien (sí, otra vez te pido que leas) las respuestas que te damos, no sólo yo sino otros usuarios en otros temas, reflexionarías un poco para ver si acaso tenemos razón y no seguirías emulándo a Felipe que vive cerrado en su mundo tétrico y de muerte desde el que toma las peores decisiones en años que hemos padecido en México.

Y bueno es evidente que no coincidimos ni en los planteamientos ni en la actitud.

Yo le apuesto siempre e invariablemente a la vida, la esperanza, la verdad, la paz y la justicia.
Pueden tú y Calderón decir lo mismo?

No comulgo con tus ideas, he leído muchos de tus post y también leo cerrazón y fobia Calderonista o Panista y manía de culparlo de todo.
Fobia calderonista?

Qué cosa es eso?

Existe algo como eso?

Y si existe, acaso existe también una contraparte como la filia calderonista?

Dudo que puedas siquiera intentar entender mis preguntas y mucho menos responderlas pues tu ignorancia ya resulta supina Balance y te lo digo en buena lid, creéme.




No puedo tomar en serio tus comentarios cuando solo descalificas y tus fuentes de información son las mismas a las que criticas.
Pues para no tomarlos en serio les dedicas mucho tiempo.


No solo escribo por fregar como tú dices o piensas
Lo disimulas muy bien o lo haces en plan subconciente.


este subforo tiene reglas y me estoy apegando a ellas,

No sé ahora por qué sacar el relgamento a colación si nadie está infiriendo que estés incumpliendo alguna regla.


aunque algunas reglas las distorsionas a conveniencia por simple apreciación,

Como cuáles?

Lo vas probar o sólo vas a hablar por hablar?

pero eso no lo discutiré porque tampoco te abres a las explicaciones que uno te da
Ya ves cómo es uno de cerradote mano...lo bueno es que no lo vas a discutir o sí?

y según tu, las llamadas de atención TODAS son merecidas por lo que decimos
Todas, nunca lo dudes ni tantito.


El compañero esta dando su opinion, pero al parecer no te gusta, asi que lo acusas de que solo viene a fregar.
Contextualízate un poco Shiver antes de "opinar" porque ésta parte de tu post me da la razón en lo dicho antes, "opinar" es tan fácil que hasta el más ignorante lo puede hacer.

Debes de respetar a las opinionen de los demas, no debes de atacar a los demas por que tienen opiniones distintas y mas tu que eres moderador..
Antes de responderte puedes explicar qué y por qué debo de "respetar las opiniones de los demás"?

Qué tiene que ver que cumpla funciones de administrador con que exprese mis ideas polítcas?

No sabes distinguir la linea divisoria?

Dirías lo mismo si te doy coba en tus posts?

O a Balance y sus ignorantes comentarios aun con que sean falaces?

A mi no me espantan tus clichés ciber-sociales pues antes prefiero respetar las personas y no las opiniones que son eso, opiniones y no pasa nada si no se les respeta.

Ya son varias las que llevas, Espero y que te den tu merecida advertencia/infraccion.
Varias qué?

Explícate por favor.

Sobre las advertencias y/o infracciones que crees que merezco, adelante puedes y debes abrir un tema en comentarios y sugerencias al respecto de esto y por favor refiérelo al Máster.

Reitero, debes hacerlo para que no quede impune nada.

Respecto al tema, La "estrategia de calderon" no la penso bien, eso es seguro, no puedes acabar con toda las basura creada y acumulada, desde gobiernos anteriores.

No solo sacando al Ejercito a patrullar las calles se acabaria con la delincuencia- Eso es cierto nadie lo niega, La estrategia que se implementaria debio aver sido mas minuciosa debido a la complejidad de las estructuras criminales.

Como mencionaba el compañero, atacando en lo financiero al crimen organizado no evitariamos los enfrentamientos, secuestros,levantones,extorcion, cobro de piso y asesinato de inocentes.

Es una situacion dificil, pero ya estamos en ella.
Veo que has aprendido la lección y ahora ves lo ineludible: el fracaso de la guerra de Calderón.




Hay muchas cosas que se pueden y ya se están haciendo.


aparte de quejarnos en paginas web's.
Espero que sólo estés hablando por ti.



Awbo, el unico Presidente que le metio coraje y ganas todo de frete..... y al final las ratas siempre cobardes salen a flote.
Alguien que le haya entendido al compañero que me explique el post pues no entendí nada.


entinedase algo y que quede claro.....

no es una guerra.. la guerra solo la puede decretar el presidente con la APORBACION del congreso... NO ES GUERRA

y si a alguien le tienen que recriminar algo es a los mismo delincuentes no a los que por lo menos intentan hacer algo....

o que...

preferirian que el crimen organizado, el narco etc manden en el pais o que hicieran lo que quisieran???

porfavor piensen antes de recriminarle algo a alguien.

A los delincuentes hay que hacerles un juicio y que purguen las penas que los jueces decidan.

A las autoridades hay que hacerlas responsables por nuestra seguridad pública.


Ahora, sobre lo dicho por Felipe que tanto culpa a los priístas de sus fallas.

Los culpa tanto, los evoca y aclama tanto sin tener el valor de mencinarlos de frente que se está empezando a parecer a ellos, en lo peor del priísmo o sólo a mi me recordó Calderón a Díaz Ordaz?


[YOUTUBE]JwP_2FYXjx0[/YOUTUBE]
 

Joker

Moderador risitas
#49
A propósito de lo que menciona eoz... de una vez lo pondré en la sección de videos y moneros :)

[YOUTUBE]jgdF80Nm3G8[/YOUTUBE]
 

sarquiss

Bovino adolescente
#50
Una disculpa por las faltas de ortografia pero no sirve mi tecla de acento y no quiero comprar un teclado nuevo.:)

Pues en cuanto a lo de pedir perdon estoy de acuerdo con Calderon, el no deberia pedir perdon por la muerte de los miles de esta "guerra contra el narcotrafico".
Lo que si esta obligado y no lo ha hecho es reponsabilizarse, no se, decir: "acepto la responsabilidad de todo esto y cargo con ella, se hara algo al respecto" (lo cual dudo que haga ahora que su sexenio esta por acabar).

Lamentablemente, en mi opinion, se ha llegado a un punto de no retorno de esta "guerra" y sacar el ejercito de las calles no lo considero la mejor opcion; en el sentido de que con unos delicuentes ahora preparados para pelear con fuerzas del nivel del ejercito-marina y, sin estos ultimos presentes, no se que pasaria, pues con las policias (todas) corrompidas hasta la medula y las pocas que quisieran actuar, las harian pedazos. El narcotrafico esta completamente fuera de control y es a causa de las fallas de este ultimo gobierno, o ya olvidaron al difunto Juan Camilo vendiendo la misma plaza a 2 o 3 narcotraficantes??. Se necesitaria una reinvencion de la estrategia usada por el gobierno y dudo que no fuera compañada por una mano dura de parte de las fuerzas armadas.

En relacion a lo que un compañero decia de que cuando llego el ejercito se acabaron las extorsiones y esas cosas, pues si, en algunas regiones el ejercito si ha hecho un buen trabajo, pero en un balance general, han sido mas los errores que los aciertos.
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#51
La guerra contra el narco no esta mal, lo que esta mal es la incompetencia para enfrentarlo y la inche corrupción que se vive dentro de las autoridades, en si a nivel internacional no lo ven mal lo apoyan, si hasta felicitaciones le han dado, seamos honestos el Calderón no tiene el 100 % de la culpa esto ya se venia cociendo desde cuando, la culpa lo tienen en si los consumidores de drogas y la falta de oportunidades.

Les dejo una nota:

http://mx.noticias.yahoo.com/blogs/blognoticias/pueblo-indígena-se-levanta-contra-extorsiones.html
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#53
A propósito de lo que menciona eoz... de una vez lo pondré en la sección de videos y moneros :)

[YOUTUBE]jgdF80Nm3G8[/YOUTUBE]
¡Ups! ¿Y a poco hay que saber "leer entre líneas" para saberlo? Lo malo es que nunca lo veremos haciendo las mismas arrogantes, petulantes, insultantes, irritantes y llenas de soberbia declaraciones de Diaz Trompaz

[YOUTUBE]JwP_2FYXjx0[/YOUTUBE]

Cuestión de personalidades. Diaz Trompaz era arrogante, petulante, soberbio y altanero, como no lo es FeCal, quien es de personalidad... chiquita, chiquita, chiquita... la poca que tenga... jejeje

Y de hecho, no sé si ello (declararse culpable públicamente) sería de alguna ayuda. Diaz Trompaz lo hizo... y no pasó nada, por más ruido que se hizo durante décadas. A diferencia de otros paises, el 68 en realidad no cambio nada en México en el aspecto político. Muchos de los que entonces eran "luchadores sociales" ahora están cómodamente instalados en las Cámaras, en los diversos partidos políticos y gobiernos de los tres niveles, disfrutando de que "la robolución les ha hecho justicia", dedicándose al jugoso deporte de "salto político-partidista", para amasar grandes fortunas disque abogando por el pueblo desde su "pequeña trinchera" (claro, tan pequeña que cobran salarios y primas mensuales las cuales la mayoría de nosotros no veremos en años de trabajo honesto). Su actividad "profesional" en la Cámaras consiste en descalificar todo, venga de quien venga, y regalarnos con actitudes altamente "edificantes" (esas que serían los modelos a seguir por nuestros hijos seguramente). El tercermundismo de este país no es económico, sino MENTAL. Mientras no dejemos de PENSAR COMO TERCERMUNDISTAS no podemos pensar en dejar de tener el país que tenemos. Y conste que no me refiero a TERCERMUNDISMO como esa curiosa escala que dice que el PRIMER MUNDO son los que tienen las armas y el poder, el segundo los emergentes y el tercero todos los demás. Paises como Noruega, Suecia y Finlandia, por ejemplo, no acostumbran estar participando en las aventuras armamentistas de quienes ya sabemos, pero sí son paises que gozan de tranquilidad, paz, armonia, buena educación (¿alguien dijo yo?), buenos trabajos (¿decías?) y sano nivel de vida. Esos son modelos de lo que me parecería más cercano a un llamado PRIMER MUNDO, no los gringos, los british, los frenchis, etc., etc. Pero para alcanzar ese nivel de vida de los paises nórdicos, se requiere un cambio radical en nuestra educación. No la instrucción escolar proporcionada en las aulas, no confundir, que eso NO ES EDUCACION, sino INSTRUCCION ESCOLAR. EDUCACION. Y esa sólo de aprende... EN CASA. Mientras no eduquemos a nuestros hijos para que dejen de estar pensando en cómo ser político o narco, "porque esos si ganan mucha lana y fácil", porque así "si puedo pisotear a quien se me ponga enfrente y ser poderoso", pues seguiremos en las mismas. ¿Que se necesita para ello la existencia de suficientes fuentes de trabajo y bien pagadas, y todo lo demás? Pues claro, pero... si no sumamos TODOS nuestra actitud, desde el chaparro del FeCal, hasta el barrendero de la colonia, en lugar de querer llevar una vida fácil (pa' que estudio, si entradole a la mafia/droga/crimen/política, etc. se gana más y en algunos casos hasta corridos te hacen!), pues no se va a poder. La corrupción no es algo que se elimine metiendo a la cárcel a los corruptos (no nos alcanzarían las cárceles para eso!), sino educando mejor a nuestros hijos. ¿Si en este momento elimináramos de un plumazo a todos los corruptos políticos, policías y personal del ejército y marina (no sé, los juntamos y les damos "mata-ri-li"), alguien podría asegurarme que con eso se acabó el problema? No lo creo. Ni Calderón, ni ningún otro político puede cambiar lo que nosotros mismos no hagamos en nuestra "azotea". FeCal se lanzó a una aventura que sirviera de distractor a sus incumplidas promesas de más trabajo, mejores ingresos y educación. Lamentablemente para nosotros, los ciudadanos "de a pié", fue una aventura que probablemente tomó de los recuerdos de su niñez, cuando veía al "bueno" de Elliot Ness acabando con cuanto criminal de la más alta calaña se aparecía. Se equivocó de época y lugar. Ahora ya no puede dar marcha atrás, porque tampoco sabe cómo hacerlo, sin dejar el país sumido en la peor crisis de seguridad interna de su historia (peor incluso que durante la post-revolución (1910 a 1920-1925) ó la llamada "Guerra Cristera" (1926 a 1929). Eso sucede cuando no se sabe cómo hacer las cosas y se mete uno en "camisa de once varas". El que a así mismo se lamara "Presidente del Trabajo" mejor se hubiera dedicado a dar largas y más largas a sus incumplidas promesas, al darse cuenta de que no sabía cómo enfrentar ninguno de los problemas que asolaban al país. Al menos así no estaríamos sumidos en esta espiral de violencia. Ahora, ni más trabajo, ni más y mejor formación escolar, ni mejores servicios de salud, y si mucha violencia y narcotráfico galopante. No es mediante "salidas laterales" aventureras, susurradas por algunos brillantes asesores con otros intereses, como iba a lograr revertir la situación. Incumpliendo sus promesas al menos sólo sería recordado como "otro más" y algunas otras singulares y picarezcas imágenes y referencias. Hoy la historia ya le ha cobrado la factura, aún antes de terminar su mandato. Una factura que desafortunadamente no sólo él, sino todos nosotros, los "ciudadanos de a pié" ya estamos pagando. ¿Y aún así hay por aquí algunos que quieren que le demos un voto de confianza a FeCal? Sería como si los irakies o los afganos le dieran las gracias a George W. Bush por lo que ahora son sus paises.
 

Balance

Baneado :(
#54
Aaaah tienes razón, es algo ilegal, no una guerra.
Donde esta la ilegalidad del ataque frontal al narco?, cítame el articulo que diga eso y no me vayas a salir con el 129 de la constitución…………

El aspecto positivo de que el ejercito este en las calles es que puede combatirse al crimen organizado con una mejor tecnología, además, el ejército está alejado, relativamente, de la corrupción por los vicios que puedan existir en cada entidad entre corporaciones policíacas y vendedores de drogas..

Ahora, los daños colaterales que mencionan, cuando hay batallas entre narcos, los civiles no están en el mismo grado de riesgo? O peor diaria yo, ya que no hay nadie que intente protegerlos..

Cuando un reten de soldados te pide que te pares e identifiques y tu haces caso omiso a la orden, deben seguirte, pararte y darte un diploma?, ahora, si el reten es de narcos con vestimenta militar, no es mucho mejor detenerse y el grado de riesgo es mayor con ellos?.

El ejercito esta adiestrado para la guerra y en su mismo adiestramiento se les inculcan el respeto a los derechos humanos y tratados de Ginebra que son para “humanizar” las “guerras”

Los derechos humanos que son violentados por el ejercito, se debe a que como ciudadanos peleamos el derecho al libre transito como persona y como individuo que paga sus impuestos, y estamos en nuestros derecho, pero hay formas, lo malo es que creemos que por tener ese derecho, debemos omitir ciertos lineamientos, a quien le perjudica pararse en un reten y que le hagan un revisión si no tiene nada que ocultar?

Cuando viajo por las carreteras del país, y hay retenes me paro, las preguntas obligadas son “hacia donde se dirige?”, puede permitirme una revisión?, si mi esposa o mi hijo van dormidos, me han dicho, no se preocupe, solo ábrame la cajuela de su auto, después de eso “muchas gracias y buen viaje”.

Detenerme no me quito mas que unos minutos, pero si me les pongo al brinco porque la constitución me da el derecho al libre transito, garantías individuales y derechos humanos me defiende de agresiones, también debemos respeto a quien esta haciendo su trabajo

La mejor prueba que este ataque frontal o “guerra” al narco esta dando resultados es que el mismo narco sale a las calles a sembrar el terror para que la gente deje de apoyarlos, y lo peor es que los activistas están cayendo en ese juego, el narco está siendo debilitado, a lo mejor lo cuestionable es que a unos mas que a otros, como si hubiera preferencia, pero eso no lo puedes asegurar sin pruebas


Ni te desgastes, les doy una semana antes de que el Balance diga que no son dan propuestas que solo hay quejas.
Vaya!!, ahora hasta adivino eres, ya vaticinas lo que diré en unos días……….

La oligarquía que hay aquí es deprimente e insultante

No cabe duda que lo que mas atacan es lo que mas practican…..
 

vasomediovacio

Bovino adolescente
#55
Donde esta la ilegalidad del ataque frontal al narco?, cítame el articulo que diga eso y no me vayas a salir con el 129 de la constitución…………

El aspecto positivo de que el ejercito este en las calles es que puede combatirse al crimen organizado con una mejor tecnología, además, el ejército está alejado, relativamente, de la corrupción por los vicios que puedan existir en cada entidad entre corporaciones policíacas y vendedores de drogas..

Ahora, los daños colaterales que mencionan, cuando hay batallas entre narcos, los civiles no están en el mismo grado de riesgo? O peor diaria yo, ya que no hay nadie que intente protegerlos..

Cuando un reten de soldados te pide que te pares e identifiques y tu haces caso omiso a la orden, deben seguirte, pararte y darte un diploma?, ahora, si el reten es de narcos con vestimenta militar, no es mucho mejor detenerse y el grado de riesgo es mayor con ellos?.

El ejercito esta adiestrado para la guerra y en su mismo adiestramiento se les inculcan el respeto a los derechos humanos y tratados de Ginebra que son para “humanizar” las “guerras”

Los derechos humanos que son violentados por el ejercito, se debe a que como ciudadanos peleamos el derecho al libre transito como persona y como individuo que paga sus impuestos, y estamos en nuestros derecho, pero hay formas, lo malo es que creemos que por tener ese derecho, debemos omitir ciertos lineamientos, a quien le perjudica pararse en un reten y que le hagan un revisión si no tiene nada que ocultar?

Cuando viajo por las carreteras del país, y hay retenes me paro, las preguntas obligadas son “hacia donde se dirige?”, puede permitirme una revisión?, si mi esposa o mi hijo van dormidos, me han dicho, no se preocupe, solo ábrame la cajuela de su auto, después de eso “muchas gracias y buen viaje”.

Detenerme no me quito mas que unos minutos, pero si me les pongo al brinco porque la constitución me da el derecho al libre transito, garantías individuales y derechos humanos me defiende de agresiones, también debemos respeto a quien esta haciendo su trabajo

La mejor prueba que este ataque frontal o “guerra” al narco esta dando resultados es que el mismo narco sale a las calles a sembrar el terror para que la gente deje de apoyarlos, y lo peor es que los activistas están cayendo en ese juego, el narco está siendo debilitado, a lo mejor lo cuestionable es que a unos mas que a otros, como si hubiera preferencia, pero eso no lo puedes asegurar sin pruebas




Vaya!!, ahora hasta adivino eres, ya vaticinas lo que diré en unos días……….

La oligarquía que hay aquí es deprimente e insultante

No cabe duda que lo que mas atacan es lo que mas practican…..
Compañero Balance.

He leido varios de tus posts y en muchos tienes razón. Pero dejame añadir a lo tuyo que se nos olvida a muchos que la corrupción que se desarrollo durante los gobiernos anteriores al actual repercuten en gran medida todas las acciones e inacciones. Esto va directamente ímplicito en todas las decisiones de gobierno y si a eso le añades la simpatia a la izquierda tenemos un cóctel propio como el que estamos viendo.
El tema ha girado a otro lado del cual empezó. Un combate no se gana unilateralmente. Se les olvida a muchos politicos que gritan por los resultados que no hay un sólo poder. Hay 3. Y que la república no es monarquia. Se necesitan las reestructuras de las instituciones y las leyes para poder castigar los actos de verdadera importancia y sacar a esos " delincuentes " de menos de 3 mil pesos que llenan las cárceles.

El presidente a estas alturas ya pateó el avispero y mas por seguridad que por modestia no retirará a las fuerzas armadas.

Lo que se me hace mas curioso es como Moreira peticione las disculpas en éste tiempo cuando el pri ha escamoteado, bloqueado las reformas politicas, reforma educativa, reforma laboral, ley de seguridad nacional, el mando único, y las reformas penales. ¿ Acaso habia que reenviarlas a mas comisiones para su " análisis " ? En términos politicos se le puede nombrar de muchas maneras pero para los que sabemos eso es Congelar. Se nos va de largo que la fuerza de pri ha cumplido su cometido, el presidente carga sin chistar con las vicisitudes que eso conlleva. Vaya, las metidas de pie dan resultado. Que vil es JODER a la gente seis años para que cuando regresen lo pidan a gritos. Desmemoria politica, se nos olvida que la historia esta plasmada de la misma manera y no se ha aprendido nada.

Y luego exigen disculpas por la inseguridad. De la que sobra decir como se generó.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#56
Miente usted, señor Calderón

Donde esta la ilegalidad del ataque frontal al narco?, cítame el articulo que diga eso y no me vayas a salir con el 129 de la constitución…………

El aspecto positivo de que el ejercito este en las calles es que puede combatirse al crimen organizado con una mejor tecnología, además, el ejército está alejado, relativamente, de la corrupción por los vicios que puedan existir en cada entidad entre corporaciones policíacas y vendedores de drogas..

Ahora, los daños colaterales que mencionan, cuando hay batallas entre narcos, los civiles no están en el mismo grado de riesgo? O peor diaria yo, ya que no hay nadie que intente protegerlos..

Cuando un reten de soldados te pide que te pares e identifiques y tu haces caso omiso a la orden, deben seguirte, pararte y darte un diploma?, ahora, si el reten es de narcos con vestimenta militar, no es mucho mejor detenerse y el grado de riesgo es mayor con ellos?.

El ejercito esta adiestrado para la guerra y en su mismo adiestramiento se les inculcan el respeto a los derechos humanos y tratados de Ginebra que son para “humanizar” las “guerras”

Los derechos humanos que son violentados por el ejercito, se debe a que como ciudadanos peleamos el derecho al libre transito como persona y como individuo que paga sus impuestos, y estamos en nuestros derecho, pero hay formas, lo malo es que creemos que por tener ese derecho, debemos omitir ciertos lineamientos, a quien le perjudica pararse en un reten y que le hagan un revisión si no tiene nada que ocultar?

Cuando viajo por las carreteras del país, y hay retenes me paro, las preguntas obligadas son “hacia donde se dirige?”, puede permitirme una revisión?, si mi esposa o mi hijo van dormidos, me han dicho, no se preocupe, solo ábrame la cajuela de su auto, después de eso “muchas gracias y buen viaje”.

Detenerme no me quito mas que unos minutos, pero si me les pongo al brinco porque la constitución me da el derecho al libre transito, garantías individuales y derechos humanos me defiende de agresiones, también debemos respeto a quien esta haciendo su trabajo

La mejor prueba que este ataque frontal o “guerra” al narco esta dando resultados es que el mismo narco sale a las calles a sembrar el terror para que la gente deje de apoyarlos, y lo peor es que los activistas están cayendo en ese juego, el narco está siendo debilitado, a lo mejor lo cuestionable es que a unos mas que a otros, como si hubiera preferencia, pero eso no lo puedes asegurar sin pruebas




Vaya!!, ahora hasta adivino eres, ya vaticinas lo que diré en unos días……….

La oligarquía que hay aquí es deprimente e insultante

No cabe duda que lo que mas atacan es lo que mas practican…..
http://impreso.milenio.com/node/8954483

Había decidido no escribirle ni una carta más a través de este medio. Lo declarado por usted a Joaquín López-Dóriga el martes pasado y luego su mensaje a la nación del miércoles, en cadena nacional y en los horarios estelares de tv, me ha hecho cambiar de opinión.
Tenemos los ciudadanos —y en especial quienes ejercemos el oficio periodístico— no solamente el derecho, sino el deber de hacer contrapeso, en la medida de nuestras posibilidades, al poder y más cuando éste se ejerce con tan notoria y criminal ineptitud como usted lo hace.
Aunque usted y sus seguidores pretendan llevar el país hacia el pasado autoritario donde la palabra del presidente era prácticamente dogma de fe, lo cierto es que los tiempos han cambiado.
Si aspiramos a retomar el rumbo democrático, perdido cuando la traición de Vicente Fox le permitió a usted sentarse en la silla, no podemos ni debemos tolerar que nadie, escudándose en el cargo, en el que supuestamente está para servirnos y no para servirse de nosotros, mienta impunemente.
Sé que —como ha sucedido en el pasado— no habré de recibir respuesta de su parte y que esta nueva carta que le dirijo no tendrá, ni por asomo, la difusión tanto de la entrevista como del mensaje que usted dirigió a la nación, pero no puedo quedarme, ante los mismos, con la boca cerrada.
Ofende e indigna profundamente la ofensiva propagandística desatada por usted en la inminencia de la partida, desde la ciudad de Cuernavaca, de la marcha por la paz con justicia y dignidad convocada por Javier Sicilia.
No tuvo usted el recato y la prudencia de los que, quienes han convocado a la marcha y quienes en ella participan, han hecho gala. En lugar de esperar, callar y escuchar prefirió de nuevo la estridencia. Se lanzó así, como es su costumbre, al ataque, reafirmando la vocación autoritaria que lo caracteriza.
Ofende e indigna la forma en que pretende desvirtuar el creciente clamor ciudadano y su esfuerzo consistente por presentar ante la opinión pública, a la cual tiene usted acceso privilegiado, a quienes nos oponemos a su estrategia como cómplices del crimen organizado.
Ofende e indigna que en las actuales circunstancias se atreva usted a lanzar, en cadena nacional además, este tipo de acusaciones, incite, desde el poder al linchamiento, siembre la discordia, promueva el odio y ponga en riesgo la vida de tantos.
Se lo dije hace unas semanas aquí mismo y lo repito: juega usted con fuego, promueve con su discurso ahora la misma violencia que, sus erráticas acciones contra el narco, no han hecho sino escalar.
No hace usted, sin embargo, nada nuevo. Así llegó a sentarse en la silla. Así, por esta vía que usa de manera recurrente, llegaron al poder otros regímenes autoritarios; explotando el miedo en la gente, presentando a sus opositores y críticos como un “peligro para México”, invocando los más oscuros y primitivos instintos de sus partidarios y seguidores.
Si antes fue peligroso e irresponsable que usted actuara así, hoy es criminal que vuelva a hacerlo.
Ofende e indigna que se atreva a pedir “comprensión” cuando no ha sabido usted tenerla para los problemas que aquejan al país, las causas estructurales del narcotráfico, que ha dejado intocadas, y sobre todo para los sufrimientos de decenas de miles de personas cuyos seres queridos han muerto en esta guerra y a los que, sin mediar averiguación judicial alguna, ha criminalizado sistemáticamente.
Ofende e indigna que se atreva a pedir propuestas cuando sistemáticamente ha desoído las voces de expertos, instituciones académicas, organismos internacionales, gobiernos extranjeros que han insistido en la necesidad urgente de combatir de manera integral y no sólo mediante acciones de fuerza que solamente han fortalecido y radicalizado la violencia criminal de los cárteles de la droga.
Ni su estrategia de combate al narco es, señor Calderón, el “único camino” transitable para conseguir la paz y la seguridad en nuestro país ni, tampoco, quienes insistimos que ha de cambiarse con urgencia la misma pretendemos que el Estado se “eche para atrás” y ceda terreno al crimen organizado.
No queremos que el Estado renuncie a lo que constituye su tarea fundamental: la preservación de la paz y la seguridad de los ciudadanos. Es a usted a quien, en cumplimiento de un deber democrático y por la firme convicción de que con sus acciones ha conducido al país al abismo, a quien debemos atarle las manos.
Plantea usted una falsa disyuntiva. Mentira que quien no esté con usted esté contra México y a favor de que éste caiga en manos de los criminales. Mentira también que quienes nos oponemos a su “guerra” suframos de amnesia selectiva y olvidemos la responsabilidad de gobiernos anteriores al suyo.
Quien padece amnesia es usted, señor Calderón. Con el PRI, al amparo del cual floreció el narco en nuestro país, usted ha cogobernado todos estos años. De Vicente Fox, que permitió que el crimen organizado se apoderara de amplios segmentos del territorio nacional, recibió el poder.
A uno y a otro no ha hecho sino garantizarles impunidad. La misma que usted espera recibir de su sucesor; la misma que los ciudadanos, por la vía legal, habremos de negarle.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#57
La Marcha de los Agraviados y el Fallido Mensaje de Calderón

http://homozapping.com.mx/2011/05/la-marcha-de-los-agraviados-y-el-fallido-mensaje-de-calderon/

Numerosos contingentes salieron desde la tarde del jueves de Cuernavaca, Morelos, encabezados por el escritor Javier Sicilia, pero también desde Monterrey, Irapuato, Chilpancingo, Ciudad Juárez, Tampico y decenas de otras ciudades agraviadas por la doble violencia generada por el crimen organizado y por las fuerzas que pretenden combatirlo.
Es una marcha por la paz y no por la rendición, como mal ha interpretado el presidente Felipe Calderón en dos fallidos mensajes: el televisado el miércoles 4 de mayo y en su discurso conmemorativo del 5 de mayo. En ambos, Calderón en lugar de escuchar, regaña y hace una comparación maniquea:
“Los mexicanos de bien estamos en el mismo bando, y por eso no podemos dividirnos sino apostar a la unidad”… “tenemos la razón porque tenemos la ley y porque tenemos la fuerza para ganar”… “no es la opción claudicar y abandonar la suerte a las familias y que sobre las calles del país transiten no las autoridades instituidas democráticamente, sino simplemente criminales y gavillas asesinas de ambición incontrolable y perfidia manifiesta”.
Con este tipo de frases, Calderón demuestra que no ha aprendido nada de lo que señalan los distintos movimientos que se han aglutinado en torno a la protesta encabezada por Javier Sicilia.
En primer lugar, ni Sicilia ni ninguno de los otros contingentes, incluyendo los padres y las madres de los niños fallecidos en la guardería ABC, están pidiendo una “rendición” ante el crimen organizado. Están demandando un cambio de estrategia y el fin de la impunidad.
No se puede confiar en las fuerzas del orden (policías o militares) si la espiral de impunidad se mantiene. ¿Dónde están los juicios en contra de policías o militares involucrados en hechos de violencia contra civiles? ¿Dónde están los responsables del incendio de la guardería ABC o de los sucesos en las minas de Coahuila?
Incapaz de tender una mano amiga, Calderón se coloca a la defensiva y a la ofensiva frente a las demandas de “¡Basta ya, de Sangre!”. Criminaliza y generaliza sin especificar, como si en esta guerra sólo hubieran dos bandos: buenos y malos; “gavillas asesinas de ambición incontrolable y perfidia manifiesta” y héroes cívicos que sólo reciben órdenes.
En su editorial de este viernes, La Jornada subraya que “ambas alocuciones presidenciales exhiben una visión parcial y distorsionada de la realidad, palpable desde la reconstrucción misma de los hechos: al referirse al hallazgo de cuerpos de connacionales a principios de abril en San Fernando como uno de los motivos para persistir en la estrategia antinarco. Calderón omitió mencionar que en ese mismo municipio tamaulipeco, meses antes, había tenido lugar un episodio similar, cuando fueron encontrados 72 cuerpos de migrantes centro y sudamericanos. Tal omisión es difícilmente comprensible si no es como un lamentable acto de discriminación.
“Por lo demás, el tono de exaltación belicista que prevaleció en ambos discursos resulta improcedente y hasta falto de modales en un momento en que un vasto sector de la población exige, justamente, la reformulación de la estrategia gubernamental”.
En la noche del jueves, la presidencia de la República emitió un comunicado que trató de matizar las frases hirientes y furiosas. Reiteró su “respeto” a la marcha y consideró que “revitaliza la actuación ciudadana”, pero no se comprometió a nada: ni a incorporar las sugerencias, ni a enjuiciar a los responsables de los numerosos agravios y delitos derivados del combate al crimen organizado.
Bajo esta ruta, el discurso del propio Calderón se convierte en un motivo más de agravio. Y por eso la descripción de Javier Sicilia es muy clara:
“La marcha es un mosaico del dolor social que ha dejado en casi cinco años la llamada guerra contra el narcotráfico”.
:mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::eolo:
 

sadac17

Bovino de la familia
#58
Y me puedes demostrar cuando yo he hablado de culpas?

Si sabes que responsabilidad no es lo mismo que culpa verdad?

Pero para ayudarte un poco a que te sacudas la ignorancia con la que escribas.

Resposabilidad: La palabra responsabilidad viene del latín responsum que es una forma latina del verbo responder. http://etimologias.dechile.net/?responsabilidad

Así que si puedes me demuestras cuando yo he hablado de las culpas de Calderón.

Para ayudarte un poco, a mi como se sienta ése señor me importa una pura y dos con sal, me interesa y me importa más qué desiciones toma y que responda por ellas.

No te confundas y aprende a leer antes de citarme por favor.

Luego se quejan de que les digamos que de plano no saben leer, que son unos analfabetas funcionales.


Hay que leer más mano y si ya no puedes con este foro pues lee otras cosas pero lee que no duele ni hace roncha.





Y de seguro yo también puedo encontrar algo que haya hecho bien Felipe pero no estamos para aplaudirle por hacer su trabajo. Si hace bien su trabajo para eso se le paga y se le paga muy bien no para que se viva quejando y echándole la culpa, él sí para que veas, a todos de sus incapacidades y viva pidiéndo porras y aplausos.

O qué, ahora resulta que debes pedir aplausos por hacer bien un trabajo por el cual te contratas y recibes un salario?

Por favor!

Perdón por reducir tanto la discusión pero parace que sólo desde ahí entiendes las cosas, desde lo más simple y reduccionista.



Si leyeras bien (sí, otra vez te pido que leas) las respuestas que te damos, no sólo yo sino otros usuarios en otros temas, reflexionarías un poco para ver si acaso tenemos razón y no seguirías emulándo a Felipe que vive cerrado en su mundo tétrico y de muerte desde el que toma las peores desiciones en años que hemos padecido en México.

Y bueno es evidente que no coincidimos ni en los planteamientos ni en la actitud.

Yo le apuesto siempre e invariablemente a la vida, la esperanza, la verdad, la paz y la justicia.
Pueden tú y Calderón decir lo mismo?



Fobia calderonista?

Qué cosa es eso?

Existe algo como eso?

Y si existe, acaso existe también una contraparte como la filia calderonista?

Dudo que puedas siquiera intentar entender mis preguntas y mucho menos responderlas pues tu ignorancia ya resulta supina Balance y te lo digo en buena lid, creéme.






Pues para no tomarlos en serio les dedicas mucho tiempo.




Lo disimulas muy bien o lo haces en plan subconciente.





No sé ahora por qué sacar el relgamento a colación si nadie está infiriendo que estés incumpliendo alguna regla.





Como cuáles?

Lo vas probar o sólo vas a hablar por hablar?



Ya ves cómo es uno de cerradote mano...lo bueno es que no lo vas a discutir o sí?



Todas, nunca lo dudes ni tantito.




Contextualízate un poco Shiver antes de "opinar" porque ésta parte de tu post me da la razón en lo dicho antes, "opinar" es tan fácil que hasta el más ignorante lo puede hacer.



Antes de responderte puedes explicar qué y por qué debo de "respetar las opiniones de los demás"?

Qué tiene que ver que cumpla funciones de administrador con que exprese mis ideas polítcas?

No sabes distinguir la linea divisoria?

Dirías lo mismo si te doy coba en tus posts?

O a Balance y sus ignorantes comentarios aun con que sean falaces?

A mi no me espantan tus clichés ciber-sociales pues antes prefiero respetar las personas y no las opiniones que son eso, opiniones y no pasa nada si no se les respeta.



Varias qué?

Explícate por favor.

Sobre las advertencias y/o infracciones que crees que merezco, adelante puedes y debes abrir un tema en comentarios y sugerencias al respecto de esto y por favor refiérelo al Máster.

Reitero, debes hacerlo para que no quede impune nada.



Veo que has aprendido la lección y ahora ves lo ineludible: el fracaso de la guerra de Calderón.






Hay muchas cosas que se pueden y ya se están haciendo.




Espero que sólo estés hablando por ti.





Alguien que le haya entendido al compañero que me explique el post pues no entendí nada.





A los delincuentes hay que hacerles un juicio y que purguen las penas que los jueces decidan.

A las autoridades hay que hacerlas responsables por nuestra seguridad pública.


Ahora, sobre lo dicho por Felipe que tanto culpa a los priístas de sus fallas.

Los culpa tanto, los evoca y aclama tanto sin tener el valor de mencinarlos de frente que se está empezando a parecer a ellos, en lo peor del priísmo o sólo a mi me recordó Calderón a Díaz Ordaz?


[YOUTUBE]JwP_2FYXjx0[/YOUTUBE]
Excelente mayeútica del maestro Eoz...no dejó nada...

Oye "Balance",¿porqué no respondes a las preguntas que se te hacen?

¿Cómo puedes hilar una lógica de charla en un foro si omites las preguntas argumentativas de los compañeros?

¿Te has fijado que hablas como si estuvieras solo en el foro?

Que pena encontrar gente así que entra a salas de discusión y se la pasa en el soliloquio....
 

Joker

Moderador risitas
#59
Donde esta la ilegalidad del ataque frontal al narco?, cítame el articulo que diga eso y no me vayas a salir con el 129 de la constitución…………
Y por qué no? Por qué no se habría de usar el artículo 129?

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]ARTICULO 129. EN TIEMPO DE PAZ, NINGUNA AUTORIDAD MILITAR PUEDE EJERCER MAS FUNCIONES QUE LAS QUE TENGAN EXACTA CONEXION CON LA DISCIPLINA MILITAR. SOLAMENTE HABRA COMANDANCIAS MILITARES FIJAS Y PERMANENTES EN LOS CASTILLOS, FORTALEZAS Y ALMACENES QUE DEPENDAN INMEDIATAMENTE DEL GOBIERNO DE LA UNION; O EN LOS CAMPAMENTOS, CUARTELES O DEPOSITOS QUE, FUERA DE LAS POBLACIONES, ESTABLECIERE PARA LA ESTACION DE LAS TROPAS. [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]

Típico en lugar de leer, quieren que uno les haga la tarea. Por eso estás como estás, Balance. De la ignorancia solo se puede salir leyendo, no hay de otra.

Pero como estoy comprometido en el combate a la ignorancia, te ayudo un poco, pero como soy vidente, estoy casi seguro que tampoco lo entenderás porque necesitas contexto, y dicho contexto se obtiene... adivinaste... leyendo.

Primero las garantías individuales

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]ARTICULO 1o.- EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TODO INDIVIDUO GOZARA DE LAS GARANTIAS QUE OTORGA ESTA CONSTITUCION, LAS CUALES NO PODRAN RESTRINGIRSE NI SUSPENDERSE, SINO EN LOS CASOS Y CON LAS CONDICIONES QUE ELLA MISMA ESTABLECE.[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]ARTICULO 9o.- NO SE PODRA COARTAR EL DERECHO DE ASOCIARSE O REUNIRSE PACIFICAMENTE CON CUALQUIER OBJETO LICITO; PERO SOLAMENTE LOS CIUDADANOS DE LA REPUBLICA PODRAN HACERLO PARA TOMAR PARTE EN LOS ASUNTOS POLITICOS DEL PAIS. NINGUNA REUNION ARMADA TIENE DERECHO DE DELIBERAR. [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]NO SE CONSIDERARA ILEGAL, Y NO PODRA SER DISUELTA UNA ASAMBLEA O REUNION QUE TENGA POR OBJETO HACER UNA PETICION O PRESENTAR UNA PROTESTA POR ALGUN ACTO A UNA AUTORIDAD, SI NO SE PROFIEREN INJURIAS CONTRA ESTA, NI SE HICIERE USO DE VIOLENCIAS O AMENAZAS PARA INTIMIDARLA U OBLIGARLA A RESOLVER EN EL SENTIDO QUE SE DESEE.
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]ARTICULO 11. TODO HOMBRE TIENE DERECHO PARA ENTRAR EN LA REPUBLICA, SALIR DE ELLA, VIAJAR POR SU TERRITORIO Y MUDAR DE RESIDENCIA, SIN NECESIDAD DE CARTA DE SEGURIDAD, PASAPORTE, SALVO-CONDUCTO U OTROS REQUISITOS SEMEJANTES. EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO ESTARA SUBORDINADO A LAS FACULTADES DE LA AUTORIDAD JUDICIAL, EN LOS CASOS DE RESPONSABILIDAD CRIMINAL O CIVIL, Y A LAS DE LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA, POR LO QUE TOCA A LAS LIMITACIONES QUE IMPONGAN LAS LEYES SOBRE EMIGRACION, INMIGRACION Y SALUBRIDAD GENERAL DE LA REPUBLICA, O SOBRE EXTRANJEROS PERNICIOSOS RESIDENTES EN EL PAIS.
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]ARTICULO 13. NADIE PUEDE SER JUZGADO POR LEYES PRIVATIVAS NI POR TRIBUNALES ESPECIALES. NINGUNA PERSONA O CORPORACION PUEDE TENER FUERO, NI GOZAR MAS EMOLUMENTOS QUE LOS QUE SEAN COMPENSACION DE SERVICIOS PUBLICOS Y ESTEN FIJADOS POR LA LEY. SUBSISTE EL FUERO DE GUERRA PARA LOS DELITOS Y FALTAS CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR; PERO LOS TRIBUNALES MILITARES EN NINGUN CASO Y POR NINGUN MOTIVO, PODRAN EXTENDER SU JURISDICCION SOBRE PERSONAS QUE NO PERTENEZCAN AL EJERCITO. CUANDO EN UN DELITO O FALTA DEL ORDEN MILITAR ESTUVIESE COMPLICADO UN PAISANO, CONOCERA DEL CASO LA AUTORIDAD CIVIL QUE CORRESPONDA.
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]ARTICULO 14. A NINGUNA LEY SE DARA EFECTO RETROACTIVO EN PERJUICIO DE PERSONA ALGUNA. [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]NADIE PODRA SER PRIVADO DE LA LIBERTAD O DE SUS PROPIEDADES, POSESIONES O DERECHOS, SINO MEDIANTE JUICIO SEGUIDO ANTE LOS TRIBUNALES PREVIAMENTE ESTABLECIDOS, EN EL QUE SE CUMPLAN LAS FORMALIDADES ESENCIALES DEL PROCEDIMIENTO Y CONFORME A LAS LEYES EXPEDIDAS CON ANTERIORIDAD AL HECHO.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 9 DE DICIEMBRE DE 2005)
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]EN LOS JUICIOS DEL ORDEN CRIMINAL QUEDA PROHIBIDO IMPONER, POR SIMPLE ANALOGIA Y AUN POR MAYORIA DE RAZON, PENA ALGUNA QUE NO ESTE DECRETADA POR UNA LEY EXACTAMENTE APLICABLE AL DELITO QUE SE TRATA.

[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]ARTICULO 15. NO SE AUTORIZA LA CELEBRACION DE TRATADOS PARA LA EXTRADICION DE REOS POLITICOS, NI PARA LA DE AQUELLOS DELINCUENTES DEL ORDEN COMUN QUE HAYAN TENIDO EN EL PAIS DONDE COMETIERON EL DELITO, LA CONDICION DE ESCLAVOS; NI DE CONVENIOS O TRATADOS EN VIRTUD DE LOS QUE SE ALTEREN LAS GARANTIAS Y DERECHOS ESTABLECIDOS POR ESTA CONSTITUCION PARA EL HOMBRE Y EL CIUDADANO.
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]ARTICULO 16. NADIE PUEDE SER MOLESTADO EN SU PERSONA, FAMILIA, DOMICILIO, PAPELES O POSESIONES, SINO EN VIRTUD DE MANDAMIENTO ESCRITO DE LA AUTORIDAD COMPETENTE, QUE FUNDE Y MOTIVE LA CAUSA LEGAL DEL PROCEDIMIENTO.
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA PROTECCION DE SUS DATOS PERSONALES, AL ACCESO, RECTIFICACION Y CANCELACION DE LOS MISMOS, ASI COMO A MANIFESTAR SU OPOSICION, EN LOS TERMINOS QUE FIJE LA LEY, LA CUAL ESTABLECERA LOS SUPUESTOS DE EXCEPCION A LOS PRINCIPIOS QUE RIJAN EL TRATAMIENTO DE DATOS, POR RAZONES DE SEGURIDAD NACIONAL, DISPOSICIONES DE ORDEN PUBLICO, SEGURIDAD Y SALUD PUBLICAS O PARA PROTEGER LOS DERECHOS DE TERCEROS.
(ADICIONADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 1 DE JUNIO DE 2009)
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]NO PODRA LIBRARSE ORDEN DE APREHENSION SINO POR LA AUTORIDAD JUDICIAL Y SIN QUE PRECEDA DENUNCIA O QUERELLA DE UN HECHO QUE LA LEY SEÑALE COMO DELITO, SANCIONADO CON PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD Y OBREN DATOS QUE ESTABLEZCAN QUE SE HA COMETIDO ESE HECHO Y QUE EXISTA LA PROBABILIDAD DE QUE EL INDICIADO LO COMETIO O PARTICIPO EN SU COMISION. [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]LA AUTORIDAD QUE EJECUTE UNA ORDEN JUDICIAL DE APREHENSION, DEBERA PONER AL INCULPADO A DISPOSICION DEL JUEZ, SIN DILACION ALGUNA Y BAJO SU MAS ESTRICTA RESPONSABILIDAD. LA CONTRAVENCION A LO ANTERIOR SERA SANCIONADA POR LA LEY PENAL. [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]CUALQUIER PERSONA PUEDE DETENER AL INDICIADO EN EL MOMENTO EN QUE ESTE COMETIENDO UN DELITO O INMEDIATAMENTE DESPUES DE HABERLO COMETIDO, PONIENDOLO SIN DEMORA A DISPOSICION DE LA AUTORIDAD MAS CERCANA Y ESTA CON LA MISMA PRONTITUD, A LA DEL MINISTERIO PUBLICO. EXISTIRA UN REGISTRO INMEDIATO DE LA DETENCION. [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]SOLO EN CASOS URGENTES, CUANDO SE TRATE DE DELITO GRAVE ASI CALIFICADO POR LA LEY Y ANTE EL RIESGO FUNDADO DE QUE EL INDICIADO PUEDA SUSTRAERSE A LA ACCION DE LA JUSTICIA, SIEMPRE Y CUANDO NO SE PUEDA OCURRIR ANTE LA AUTORIDAD JUDICIAL POR RAZON DE LA HORA, LUGAR O CIRCUNSTANCIA, EL MINISTERIO PUBLICO PODRA, BAJO SU RESPONSABILIDAD, ORDENAR SU DETENCION, FUNDANDO Y EXPRESANDO LOS INDICIOS QUE MOTIVEN SU PROCEDER. [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]EN CASOS DE URGENCIA O FLAGRANCIA, EL JUEZ QUE RECIBA LA CONSIGNACION DEL DETENIDO DEBERA INMEDIATAMENTE RATIFICAR LA DETENCION O DECRETAR LA LIBERTAD CON LAS RESERVAS DE LEY. [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]LA AUTORIDAD JUDICIAL, A PETICION DEL MINISTERIO PUBLICO Y TRATANDOSE DE DELITOS DE DELINCUENCIA ORGANIZADA, PODRA DECRETAR EL ARRAIGO DE UNA PERSONA, CON LAS MODALIDADES DE LUGAR Y TIEMPO QUE LA LEY SEÑALE, SIN QUE PUEDA EXCEDER DE CUARENTA DIAS, SIEMPRE QUE SEA NECESARIO PARA EL EXITO DE LA INVESTIGACION, LA PROTECCION DE PERSONAS O BIENES JURIDICOS, O CUANDO EXISTA RIESGO FUNDADO DE QUE EL INCULPADO SE SUSTRAIGA A LA ACCION DE LA JUSTICIA. ESTE PLAZO PODRA PRORROGARSE, SIEMPRE Y CUANDO EL MINISTERIO PUBLICO ACREDITE QUE SUBSISTEN LAS CAUSAS QUE LE DIERON ORIGEN. EN TODO CASO, LA DURACION TOTAL DEL ARRAIGO NO PODRA EXCEDER LOS OCHENTA DIAS. [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]POR DELINCUENCIA ORGANIZADA SE ENTIENDE UNA ORGANIZACION DE HECHO DE TRES O MAS PERSONAS, PARA COMETER DELITOS EN FORMA PERMANENTE O REITERADA, EN LOS TERMINOS DE LA LEY DE LA MATERIA. [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]NINGUN INDICIADO PODRA SER RETENIDO POR EL MINISTERIO PUBLICO POR MAS DE CUARENTA Y OCHO HORAS, PLAZO EN QUE DEBERA ORDENARSE SU LIBERTAD O PONERSELE A DISPOSICION DE LA AUTORIDAD JUDICIAL; ESTE PLAZO PODRA DUPLICARSE EN AQUELLOS CASOS QUE LA LEY PREVEA COMO DELINCUENCIA ORGANIZADA. TODO ABUSO A LO ANTERIORMENTE DISPUESTO SERA SANCIONADO POR LA LEY PENAL. [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]EN TODA ORDEN DE CATEO, QUE SOLO LA AUTORIDAD JUDICIAL PODRA EXPEDIR, A SOLICITUD DEL MINISTERIO PUBLICO, SE EXPRESARA EL LUGAR QUE HA DE INSPECCIONARSE, LA PERSONA O PERSONAS QUE HAYAN DE APREHENDERSE Y LOS OBJETOS QUE SE BUSCAN, A LO QUE UNICAMENTE DEBE LIMITARSE LA DILIGENCIA, LEVANTANDOSE AL CONCLUIRLA, UN ACTA CIRCUNSTANCIADA, EN PRESENCIA DE DOS TESTIGOS PROPUESTOS POR EL OCUPANTE DEL LUGAR CATEADO O EN SU AUSENCIA O NEGATIVA, POR LA AUTORIDAD QUE PRACTIQUE LA DILIGENCIA. [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]LAS COMUNICACIONES PRIVADAS SON INVIOLABLES. LA LEY SANCIONARA PENALMENTE CUALQUIER ACTO QUE ATENTE CONTRA LA LIBERTAD Y PRIVACIA DE LAS MISMAS, EXCEPTO CUANDO SEAN APORTADAS DE FORMA VOLUNTARIA POR ALGUNO DE LOS PARTICULARES QUE PARTICIPEN EN ELLAS. EL JUEZ VALORARA EL ALCANCE DE ESTAS, SIEMPRE Y CUANDO CONTENGAN INFORMACION RELACIONADA CON LA COMISION DE UN DELITO. EN NINGUN CASO SE ADMITIRAN COMUNICACIONES QUE VIOLEN EL DEBER DE CONFIDENCIALIDAD QUE ESTABLEZCA LA LEY. [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]EXCLUSIVAMENTE LA AUTORIDAD JUDICIAL FEDERAL, A PETICION DE LA AUTORIDAD FEDERAL QUE FACULTE LA LEY O DEL TITULAR DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA ENTIDAD FEDERATIVA CORRESPONDIENTE, PODRA AUTORIZAR LA INTERVENCION DE CUALQUIER COMUNICACION PRIVADA. PARA ELLO, LA AUTORIDAD COMPETENTE DEBERA FUNDAR Y MOTIVAR LAS CAUSAS LEGALES DE LA SOLICITUD, EXPRESANDO ADEMAS, EL TIPO DE INTERVENCION, LOS SUJETOS DE LA MISMA Y SU DURACION. LA AUTORIDAD JUDICIAL FEDERAL NO PODRA OTORGAR ESTAS AUTORIZACIONES CUANDO SE TRATE DE MATERIAS DE CARACTER ELECTORAL, FISCAL, MERCANTIL, CIVIL, LABORAL O ADMINISTRATIVO, NI EN EL CASO DE LAS COMUNICACIONES DEL DETENIDO CON SU DEFENSOR. [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]LOS PODERES JUDICIALES CONTARAN CON JUECES DE CONTROL QUE RESOLVERAN, EN FORMA INMEDIATA, Y POR CUALQUIER MEDIO, LAS SOLICITUDES DE MEDIDAS CAUTELARES, PROVIDENCIAS PRECAUTORIAS Y TECNICAS DE INVESTIGACION DE LA AUTORIDAD, QUE REQUIERAN CONTROL JUDICIAL, GARANTIZANDO LOS DERECHOS DE LOS INDICIADOS Y DE LAS VICTIMAS U OFENDIDOS. DEBERA EXISTIR UN REGISTRO FEHACIENTE DE TODAS LAS COMUNICACIONES ENTRE JUECES Y MINISTERIO PUBLICO Y DEMAS AUTORIDADES COMPETENTES. [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]LAS INTERVENCIONES AUTORIZADAS SE AJUSTARAN A LOS REQUISITOS Y LIMITES PREVISTOS EN LAS LEYES. LOS RESULTADOS DE LAS INTERVENCIONES QUE NO CUMPLAN CON ESTOS, CARECERAN DE TODO VALOR PROBATORIO. [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA PODRA PRACTICAR VISITAS DOMICILIARIAS UNICAMENTE PARA CERCIORARSE DE QUE SE HAN CUMPLIDO LOS REGLAMENTOS SANITARIOS Y DE POLICIA; Y EXIGIR LA EXHIBICION DE LOS LIBROS Y PAPELES INDISPENSABLES PARA COMPROBAR QUE SE HAN ACATADO LAS DISPOSICIONES FISCALES, SUJETANDOSE EN ESTOS CASOS, A LAS LEYES RESPECTIVAS Y A LAS FORMALIDADES PRESCRITAS PARA LOS CATEOS. [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]LA CORRESPONDENCIA QUE BAJO CUBIERTA CIRCULE POR LAS ESTAFETAS ESTARA LIBRE DE TODO REGISTRO, Y SU VIOLACION SERA PENADA POR LA LEY. [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]EN TIEMPO DE PAZ NINGUN MIEMBRO DEL EJERCITO PODRA ALOJARSE EN CASA PARTICULAR CONTRA LA VOLUNTAD DEL DUEÑO, NI IMPONER PRESTACION ALGUNA. EN TIEMPO DE GUERRA LOS MILITARES PODRAN EXIGIR ALOJAMIENTO, BAGAJES, ALIMENTOS Y OTRAS PRESTACIONES, EN LOS TERMINOS QUE ESTABLEZCA LA LEY MARCIAL CORRESPONDIENTE.
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]ARTICULO 17. NINGUNA PERSONA PODRA HACERSE JUSTICIA POR SI MISMA, NI EJERCER VIOLENCIA PARA RECLAMAR SU DERECHO.
(REFORMADO EN SU INTEGRIDAD MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 18 DE JUNIO DE 2008)
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]TODA PERSONA TIENE DERECHO A QUE SE LE ADMINISTRE JUSTICIA POR TRIBUNALES QUE ESTARAN EXPEDITOS PARA IMPARTIRLA EN LOS PLAZOS Y TERMINOS QUE FIJEN LAS LEYES, EMITIENDO SUS RESOLUCIONES DE MANERA PRONTA, COMPLETA E IMPARCIAL. SU SERVICIO SERA GRATUITO, QUEDANDO, EN CONSECUENCIA, PROHIBIDAS LAS COSTAS JUDICIALES. [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]EL CONGRESO DE LA UNION EXPEDIRA LAS LEYES QUE REGULEN LAS ACCIONES COLECTIVAS. TALES LEYES DETERMINARAN LAS MATERIAS DE APLICACION, LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES Y LOS MECANISMOS DE REPARACION DEL DAÑO. LOS JUECES FEDERALES CONOCERAN DE FORMA EXCLUSIVA SOBRE ESTOS PROCEDIMIENTOS Y MECANISMOS.
(ADICIONADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 29 DE JULIO DE 2008)
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]ARTICULO 19. NINGUNA DETENCION ANTE AUTORIDAD JUDICIAL PODRA EXCEDER DEL PLAZO DE SETENTA Y DOS HORAS, A PARTIR DE QUE EL INDICIADO SEA PUESTO A SU DISPOSICION, SIN QUE SE JUSTIFIQUE CON UN AUTO DE VINCULACION A PROCESO EN EL QUE SE EXPRESARA: EL DELITO QUE SE IMPUTE AL ACUSADO; EL LUGAR, TIEMPO Y CIRCUNSTANCIAS DE EJECUCION, ASI COMO LOS DATOS QUE ESTABLEZCAN QUE SE HA COMETIDO UN HECHO QUE LA LEY SEÑALE COMO DELITO Y QUE EXISTA LA PROBABILIDAD DE QUE EL INDICIADO LO COMETIO O PARTICIPO EN SU COMISION.
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]ARTICULO 21. LA INVESTIGACION DE LOS DELITOS CORRESPONDE AL MINISTERIO PUBLICO Y A LAS POLICIAS, LAS CUALES ACTUARAN BAJO LA CONDUCCION Y MANDO DE AQUEL EN EL EJERCICIO DE ESTA FUNCION.
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]ARTICULO 22. QUEDAN PROHIBIDAS LAS PENAS DE MUERTE, DE MUTILACION, DE INFAMIA, LA MARCA, LOS AZOTES, LOS PALOS, EL TORMENTO DE CUALQUIER ESPECIE, LA MULTA EXCESIVA, LA CONFISCACION DE BIENES Y CUALESQUIERA OTRAS PENAS INUSITADAS Y TRASCENDENTALES. TODA PENA DEBERA SER PROPORCIONAL AL DELITO QUE SANCIONE Y AL BIEN JURIDICO AFECTADO.
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]ARTICULO 29. EN LOS CASOS DE INVASION, PERTURBACION GRAVE DE LA PAZ PUBLICA, O DE CUALQUIER OTRO QUE PONGA A LA SOCIEDAD EN GRAVE PELIGRO O CONFLICTO, SOLAMENTE EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DE ACUERDO CON LOS TITULARES DE LAS SECRETARIAS DE ESTADO Y LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA Y CON LA APROBACION DEL CONGRESO DE LA UNION Y, EN LOS RECESOS DE ESTE, DE LA COMISION PERMANENTE, PODRA SUSPENDER EN TODO EL PAIS O EN LUGAR DETERMINADO LAS GARANTIAS QUE FUESEN OBSTACULO PARA HACER FRENTE, RAPIDA Y FACILMENTE A LA SITUACION; PERO DEBERA HACERLO POR UN TIEMPO LIMITADO, POR MEDIO DE PREVENCIONES GENERALES Y SIN QUE LA SUSPENSION SE CONTRAIGA A DETERMINADO INDIVIDUO. SI LA SUSPENSION TUVIESE LUGAR HALLANDOSE EL CONGRESO REUNIDO, ESTE CONCEDERA LAS AUTORIZACIONES QUE ESTIME NECESARIAS PARA QUE EL EJECUTIVO HAGA FRENTE A LA SITUACION; PERO SI SE VERIFICASE EN TIEMPO DE RECESO, SE CONVOCARA SIN DEMORA AL CONGRESO PARA QUE LAS ACUERDE.
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]En fin, hay más en un librito muy interesante que se llama Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que si lo lees puedes encontrar algunos datos interesantes sobre lo que preguntas.
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
 

salamasca

Bovino maduro
#60
me da risa que muchos intelectuales del tema digan que "el pueblo mexicano no quiere la guerra", cuando la neta es que el famoso pueblo esta tan enajenado con la idea de que la guerra solucionara todo tal y como el presidente Calderon, ya el sentido de que la paz y un mundo bonito sin problemas ya sea de ignorancia social o de dinero etc puede solucionar el impulso de escapar al mundo de las historias abstractas y absurdas, de la sabiduria de ver las cosas mas claras sin manipulacion, (porque muchos psicoactivos tienen bastante que enseñarnos)...
¿ya se dejo de pensar que el problema de la droga es la actualidad?
¿que la drepecion simplemente son royos de inferioridad?
es absurdo pensar que prohibiendo algo se acaban los problemas, la realidad esque cada dia somos mas niños, no eligen que consumir, como devemos vernos, que devemos seguir "la mujer perfecta" "la mejor musica del mundo solo porque mas la escuchan"... bueno desvario
me dio mucha risa que saliera el tipico mexicano que solo puede pensar "las cosas son asi porque asi deven de ser" diciendo tan salvaje graciosada como "que propones tu"... se supone que el gobierno, los militares y la policia deven de tener por prioridad el vienestar del cuidadano entre tantas cosas y deven de ser bien chingones en estrategia... pero nooo..
yo despues de tanta agonia llegue a mi decision sin duda no quiero ser uno mas que apoye una causa que no me parece asi que me salgo de la "cancha"
digan lo que quieran pero yo este fin de mes me voy por el sueño hippie ñ_ñ
"el problema de las guerras es que sigues el ideal del lider"

saludos
 
Arriba