No dejan trabajar ni dan trabajo en Cuernavaca.

trancemaster

Bovino Milenario
#21
Pues no le veo nada de malo a eso.
Ya ahora no se pide por necesidad si no por flojera y lo he visto.

Ahi les van 2 ejemplos que le sucedieron a mi madre (ambas sucedieron saliendo de la Iglesia, por que ella si cree en eso):
1) Saliendo de misa hay mucha gente que se pone a pedir (ya ven para apelar a la compasión de los que van a "expiar" sus culpas), total que uno de estos que piden que quería dinero para un café (cruzando la calle hay un negocio que vende café), ese día estaba haciendo frío, y pues mi madre pensó bueno mejor un champurrado calientito de los que venden afuera, y pues el tipo todavía dijo: NO, yo quiero un café, ahi cruzando la calle venden.
2) Mismo lugar afuera de la Iglesia, se pone un tipo que pide para comprar un pan, mi madre hizo lo mismo, y compró un pan y se le puso enfrente con el mismo y le dijo: aqui esta el pan, total que el tipo puso una cara de y ahora que hago.
Ahora, cada que pasa mi madre para la misa, el tipo se queda callado y no pide nada hasta que ella vaya algo retirado.

Eso de que no hay trabajo, no es cierto, el periódico esta lleno de anuncios de empleos, ahora si me dicen que eso de comprar el periódico para alguien de escasos recursos, también me hay agencias de bolsa de trabajo gratuitas.
Y es mas, si uno de veras tiene ganas de trabajar y necesidad lo hará.
Saquen cuentas de cuanto saca alguien que pida dinero en la calle o de un franelero, sacan mucho mas dinero que uno que estudio alguna licenciatura mínimo, sin siquiera "trabajar" las 8 horas y sin que se le deduzcan impuestos por esto.
Y es sabido también de que hay un tráfico de "rentarte al niño" a mujeres que piden en los cruceros.
 

trancemaster

Bovino Milenario
#22
tambien un dia fuy al super un domingo por la mañana y pues ya traje la despensa y de regreso pase por un templo y me dieron ganas de entrar a misa ya que se vehia que iba a comenzar entonces me estaciono a un costado del templo bajo la sombra de un arbol y pues ya entro escucho misa y pues salgo y cuando estaba sibiendo a la camioneta se me acerca una niña como de 8 años y me dice
"yo le cuide la camioneta" y pues me subo y agarro un par de mandarinas y se las doy y me dice
" yo no quiero eso yo quiero dinero son 5 pesos":WTF::WTF::WTF: y ps le digo y porque son 5 pesos?
"porque yo eso cobro":WTF::WTF::WTF: y ps le digo que no traigo dinero que si quiere las mandarinas o una manzana y pues me dice
" sino me da dinero le voy a hacer algo a su camioneta" y le digo quien te manda a pedir dinero?
"mi mama" y donde esta?
"esta alla" (estaba sentada abajo de un arbol del otro lado de la calle)
y le digo ve hablale dile q venga
y pues ya va y cuando veo q le esta diciendo me voy :baba::baba::baba::)

ahora ya no voy a misa ahi pero cuando paso aun veo a la niña y a sus hermanos pidiendo dinero y la mama sentada, pero pues se apropian de cierto lugar y creen que es de ellos y no entienden q es cooperacion voluntaria y no voluntariamente afuerzas
Esto es muy cierto mi estimado, como si una niña te fuera a cuidar el carro de un banda de robacarros, y que pasaría si les cobramos si un día se los lleva la ambulancia, digo por que nosotros pagamos la cruz roja en las colectas o con la licencia de conducir :oops:
 
#23
Pues no le veo nada de malo a eso.
Ya ahora no se pide por necesidad si no por flojera y lo he visto.

Ahi les van 2 ejemplos que le sucedieron a mi madre (ambas sucedieron saliendo de la Iglesia, por que ella si cree en eso):
1) Saliendo de misa hay mucha gente que se pone a pedir (ya ven para apelar a la compasión de los que van a "expiar" sus culpas), total que uno de estos que piden que quería dinero para un café (cruzando la calle hay un negocio que vende café), ese día estaba haciendo frío, y pues mi madre pensó bueno mejor un champurrado calientito de los que venden afuera, y pues el tipo todavía dijo: NO, yo quiero un café, ahi cruzando la calle venden.
2) Mismo lugar afuera de la Iglesia, se pone un tipo que pide para comprar un pan, mi madre hizo lo mismo, y compró un pan y se le puso enfrente con el mismo y le dijo: aqui esta el pan, total que el tipo puso una cara de y ahora que hago.
Ahora, cada que pasa mi madre para la misa, el tipo se queda callado y no pide nada hasta que ella vaya algo retirado.

Eso de que no hay trabajo, no es cierto, el periódico esta lleno de anuncios de empleos, ahora si me dicen que eso de comprar el periódico para alguien de escasos recursos, también me hay agencias de bolsa de trabajo gratuitas.
Y es mas, si uno de veras tiene ganas de trabajar y necesidad lo hará.
Saquen cuentas de cuanto saca alguien que pida dinero en la calle o de un franelero, sacan mucho mas dinero que uno que estudio alguna licenciatura mínimo, sin siquiera "trabajar" las 8 horas y sin que se le deduzcan impuestos por esto.
Y es sabido también de que hay un tráfico de "rentarte al niño" a mujeres que piden en los cruceros.
Me pasó algo similar, a una señora joven(algo así como 28-30)estirando su mano pidiendo limosna, le dije que tenía bastante opa para lavar y algunos quehaceres y se le remuneraba bien; me mentó la madre y se cambió de lugar...

Por lo de los trabajos en el periódico la mayoría son frudes, le siguen los de markting y afanadores sin prestaciones de ley(así de increíble). No son trabajos bien remunerados y son explotadores.

El problema no es de los comerciantes o trabajadores "informales"; si ganan ma´s que uno con licenciatura la culpa es del gobierno que apapacha a la iniciativa privada y les permite tabuladores de sueldos de hambre y horarios inflexibles además de que algunos que no te dan seguro social te amenazan con que hoy en día hay que cuidar la chamba y te jodes a sus condiciones porque no hay trabajo(respladado por la profedet esta falacia).
Eso sí, algunos lo hacen por pereza o viveza. México es un país de primer mundo¿que otro país tiene profesionistas titulados con maestrias o posgrados como taxistas, vendechacharas, comerciantes informales? Y lo han hecho poruqe el presidente de las jaladas no ha recibido su castigo y a todos se les hace fácil chingarse al pueblo; así de simple: tratan a los mexicanos como pendejos y la prueba es que no se les ha castigado, sancionado o al menos detenido los saqueos.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#24
Pues no le veo nada de malo a eso.
Ya ahora no se pide por necesidad si no por flojera y lo he visto.

Ahi les van 2 ejemplos que le sucedieron a mi madre (ambas sucedieron saliendo de la Iglesia, por que ella si cree en eso):
1) Saliendo de misa hay mucha gente que se pone a pedir (ya ven para apelar a la compasión de los que van a "expiar" sus culpas), total que uno de estos que piden que quería dinero para un café (cruzando la calle hay un negocio que vende café), ese día estaba haciendo frío, y pues mi madre pensó bueno mejor un champurrado calientito de los que venden afuera, y pues el tipo todavía dijo: NO, yo quiero un café, ahi cruzando la calle venden.
2) Mismo lugar afuera de la Iglesia, se pone un tipo que pide para comprar un pan, mi madre hizo lo mismo, y compró un pan y se le puso enfrente con el mismo y le dijo: aqui esta el pan, total que el tipo puso una cara de y ahora que hago.
Ahora, cada que pasa mi madre para la misa, el tipo se queda callado y no pide nada hasta que ella vaya algo retirado.
Ahora ahí te va algo más real: Hay 1,786,628 personas desempleadas en el país, lo que representa un aumento de 300,000 personas respecto a diciembre del año ante-pasado, es decir, tan sólo en 2 meses 300,000 personas perdieron sus empleos, la nota (http://www.el-universal.com.mx/notas/483910.html) es del 2008, antes de la crisis mundial, así que imagínate como está ahora.

Eso, por supuesto es de la PEA (Población Económicamente Activa), si quieres algo todavía más real, el banco mundial reporta que LA MITAD de la población mexicana vive en pobreza y una quinta parte de la población (alrededor de 20 millones de personas) viven en pobreza extrema ¿Pruebas? Por supuesto: (http://web.worldbank.org/WBSITE/EXT...:1497618~piPK:217854~theSitePK:500870,00.html)

Tomemos entonces una simple ecuación: 20 millones de personas en pobreza extrema + 1,786,628 desempleadas = más de 21 millones de personas en las terribles redes de la pobreza y la desesperanza.

Eso sí es real, muchísimo más que 2 ejemplos totalmente parciales.

Eso de que no hay trabajo, no es cierto, el periódico esta lleno de anuncios de empleos, ahora si me dicen que eso de comprar el periódico para alguien de escasos recursos, también me hay agencias de bolsa de trabajo gratuitas.
Ah claro "están pobres porque quieren" ¿verdad?

Como ya pudiste ver, casi 2 millones de personas perdieron sus empleos el año pasado, imagínate para este cómo va a estar ¿esos también están pobres porque quieren?

Por si quieres más datos, la propia OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, por cierto, que es un organismo MUNDIAL) situa a México entre los peores 6 países del globo en cuanto a personas empleadas (http://www.oecd.org/dataoecd/43/51/40905864.pdf)

¿A poco de veras crees que en México hay empleo para todos?

Pensé que ya nadie creía en los cuentos de hadas.

Y es mas, si uno de veras tiene ganas de trabajar y necesidad lo hará.
Saquen cuentas de cuanto saca alguien que pida dinero en la calle o de un franelero, sacan mucho mas dinero que uno que estudio alguna licenciatura mínimo, sin siquiera "trabajar" las 8 horas y sin que se le deduzcan impuestos por esto.
Y es sabido también de que hay un tráfico de "rentarte al niño" a mujeres que piden en los cruceros.
El trabajo informal trancemaster, es un resultado de las pobres políticas de crecimiento económico del gobierno, de la injusta distribución de la riqueza del país y de la desigualdad social no de un "deseo" de estar jodido.

Además, lee lo que la propia OCDE dice acerca del empleo informal en México: "El empleo informal tiene niveles muy altos en México y su erradicación conlleva una política exhaustiva de reducción de costes y de aumento de beneficios del trabajo en el sector formal para las compañías y los trabajadores asimismo como la aplicación de las reglamentaciones existentes. El empleo informal es más frecuente entre los trabajadores con más desventaja en el mercado laboral: las mujeres, las personas poco cualificadas, los jóvenes y los trabajadores mayores. La mayoría de los trabajadores del sector informal obtiene un salario inferior a lo que ganarían en el sector formal, lo cual denota que el empleo informal es una estrategia de supervivencia, especialmente dada la ausencia de seguro de desempleo." Fuente, por supuesto: http://www.oecd.org/dataoecd/43/51/40905864.pdf

Así que por favor, no nos vengas con ese cuento de "son pobres porque quieren" o que ganan más que cualquier licenciado, ingeniero o médico.

Además, te la pongo aún mejor ¿Qué hubiera pasado si tus padres no hubieran podido darte la oportunidad de estudiar? ¿Si no hubieran podido darte tu reproductor mp3, tus discos, tu estereo, televisión y un techo que te proteja? ¿Seguirías pensando que todos están "jodidos porque quieren"?
 

trancemaster

Bovino Milenario
#25
Eso sí, algunos lo hacen por pereza o viveza. México es un país de primer mundo¿que otro país tiene profesionistas titulados con maestrias o posgrados como taxistas, vendechacharas, comerciantes informales
Hasta ahorita no me ha tocado alguien que haya terminado mínimo una licenciatura y que estire la mano en un crucero, de una u otra forma estan trabajando (que era a donde quería llegar), que sea feo el caso de que no sea algo acorde a lo que estudiaron ese punto no lo discuto, y en este caso de los profesionistas, también me han tocado ver a muchos que aun teniendo capacidad inteletual para algo elevado, eligen carreras que no les consuman tiempo y que pueden ganar mucho dinero en poco tiempo (en teoría), lo cual lleva a la saturación de estas mismas y que por consiguiente no tengan empleo una vez saliendo.
Te lo digo por que lo veo muy seguido (trabajo en una Universidad Pública).
 

Foviac

Bovino de la familia
#26
Pero el problema es la generalizacion ¿no? claro que mucha gente chambea vendiendo dulces por que no tiene de otra, no pudo estudiar, (se hace un circulo vicioso), pero si hay muchos que franelean o roban por que es lo mas facil, desde luego la culpa es de las politicas gubernamentales, y de las legislaciones vigentes, la corrupcion y los huecos legales. como siempre ¿que raro no?.

Precisamente por eso es una estupidez criminalizar lo que ellos mismos causan.

Pd, ojala sirviera de algo mas que lo anecdotico la OCDE.
 

Foviac

Bovino de la familia
#27
también me han tocado ver a muchos que aun teniendo capacidad inteletual para algo elevado, eligen carreras que no les consuman tiempo y que pueden ganar mucho dinero en poco tiempo (en teoría), lo cual lleva a la saturación de estas mismas y que por consiguiente no tengan empleo una vez saliendo.
Te lo digo por que lo veo muy seguido (trabajo en una Universidad Pública).
Eso de la saturacion de ciertas carreras me parece que tiene que ver mucho tambien con el hecho de que no exista un sistema adecuado de orientacion vocacional. yo a muchisimos jovenes que van saliendo del bachillerato le she preguntado que piensan estudiar y el 90% no tiene idea y termina estudiando lo que su mejor amigo solo para seguir juntos. quiza exagere un poco con lo del 90% pero si son muchisimos.

Y yo si conozco casos de gentes con licenciatura que no hacen para nada lo que estudiaron y se truenan los dedos con un taxi o en el comercio informal.
 
#28
Es lamentable la situacion de la bonita ciudad de cuernavaca, por desgracia esto no va a cambiar.....la gente esta tan hambriada y le vale tanto madre lo que pasa , que se prostituye por una despensa o un billete de 20 pesos. Accion Nacional es y seguira siendo el que manda en la ciudad. Gracias a esas bonitas familias que dirigen el estado de morelos y su capital esto no tiene para cuando.................a nadie engañaron, dijeron que terminarian con la pobreza---algunos ilusos como yo creimos que seria con oportunidades, trabajo,dignidad etc etc mas no conviertiendola en delito.....no mamen.
 
P

pelonesp

Visitante
#29
yo soi de cuernavaca y esta mui dificil por aca encontarra trabajo, y ellos ke estan buscando de donde comer no los dejan,. ojala y no se conviertan en asaaltantes, cosa ke no les importa a los gobernantes ya ke tienen guardaespaldas
 

ghost7471270980

Bovino de alcurnia
#30
yo soi de cuernavaca y esta mui dificil por aca encontarra trabajo, y ellos ke estan buscando de donde comer no los dejan,. ojala y no se conviertan en asaaltantes, cosa ke no les importa a los gobernantes ya ke tienen guardaespaldas
No Te Preocupes: ladron no roba a ladrón o lo que es mejor perro no come perro...
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#31
Mmm cada vez estamos peor ya solo les falto que si se mueren de hambre en la calle su familia page su multa.
Bueno almenos ya sabremos que muchos jefes de familia pueden ser sicarios de los narcos en 3 meses asi ya no tendran la necesidad de limpiar vidrios mendigar no jajaj
 

qau73w0

Bovino Milenario
#32
tristemente algunas veces esto orilla a los marginados a integrasre a bandas para ganarse el pan de cada dia ...........
 

Black Wings

Bovino de la familia
#35
Si vamos a poner orden en este pais y hacer que reine el imperio de la ley... hay que hacerlo y punto.... y no ponernos a hacerle hoyos y agujeros a la ley

si esta prohibido privatizar la via publico para que algunos lo exploten ya sea vendiendo espacios de estacionamiento, poniendo puestos de fayuca u obstruyendo el paso peatonal... esta prohibido y punto. ES ILEGAL. La ley se aplica parejo para todo mundo, eso es la IGUALDAD.

Que todo mundo que consume agua, o luz que la PAGUE y no permitir que algunos se cuelguen con diablitos para sus puestos ambulantes o sus casas.


Pero muchas autoridades, sobre todo en el D.F. no solo permiten sino que se corrompen y explotan clientelarmente a mucha gente para robarse la luz, privatizar la via publica, enajenar terrenos privados o públicos, a cambio de cuotas o votos.
Igualmente, en los niveles políticos, se ha vendido terreno federal a personas (principalmente extranjeras) como los casos ocurridos en ciertas playas como La Manzanilla en Bahía de Banderas o Matanchen en San Blas, así como los descaros de la semarnat y profepa en no atender las demandas ciudadanas por atropellos cometidos por empresas de turismo (hoteles, etc.) así como mega-centros de comercio en zonas turísticas y la tala indiscriminada de árboles, también están los diputados y legisladores que cargan sus gastos públicos al erario y los pocos o nulos avances en materia económica por parte tanto del legislativo como del ejecutio..... eso sí es un crimen.

Lo que propone el gobierno de cuernavaca se resume en una frase. está criminalizando la pobreza. Es decir, ahora que no tengas un ingreso y no te quede de otra más que pedir, está penalizado ¿cómo obtendrá ingresos esta gente ahora?

Cerrando los ojos (o, en este caso, quitando a los necesitados de la calle) no va a solucionar el problema, por el contrario, lo agrava. Un problema que no se ve es un problema que no se soluciona. Que no se sorprenda el gobierno de Cuernavaca si de repente los índices criminales aumentan estrepitosamente.

He visto que eres una férrea defensora (supongo que eres mujer) del gobierno y que somos los mexicanos los que estamos mal; "papa gobierno" hace todo bien y si México está jodido, es por los mexicanos, según lo que te he podido leer.

Me gustaría que me aclararas entonces porque "papa gobierno" ha hecho nulos avances en materia educativo (estamos en el lugar 29 de 30 países evaluados por la OCDE), ha incrementado la pobreza a más de la mitad de la población nacional (según resultados del propio banco mundial), se alcanzó el récord histórico de desempleo en un año el año pasado, impuso 3 nuevos impuestos en plena recesión y ha convertido a México en el país número en secuestros a nivel nacional.

¿A poco todo eso también es culpa de los mexicanos?

También te encargo las respuestas de los demas mensajes que te he dejado, por favor, no me hagas pensar que sólo pones lo que tu crees e ignoras si te contestan o debaten.... esa actitud es nefasta en un foro de DEBATE y hace que todo lo que pones carezca de seriedad, porque tu no buscarías entonces un diálogo, sino un monólogo ¿y si estuvieras mal? no importa, estás en un monólogo.

Espero respuestas.
 

Mag44

Bovino maduro
#37
Que reine el Imperio de la Ley

Si vamos a poner orden en este pais y hacer que reine el imperio de la ley... hay que hacerlo y punto.... y no ponernos a hacerle hoyos y agujeros a la ley

si esta prohibido privatizar la via publico para que algunos lo exploten ya sea vendiendo espacios de estacionamiento, poniendo puestos de fayuca u obstruyendo el paso peatonal... esta prohibido y punto. ES ILEGAL. La ley se aplica parejo para todo mundo, eso es la IGUALDAD.

Que todo mundo que consume agua, o luz que la PAGUE y no permitir que algunos se cuelguen con diablitos para sus puestos ambulantes o sus casas.


Pero muchas autoridades, sobre todo en el D.F. no solo permiten sino que se corrompen y explotan clientelarmente a mucha gente para robarse la luz, privatizar la via publica, enajenar terrenos privados o públicos, a cambio de cuotas o votos.
De acuerdo comencemos por lo que dice la Constitución, "El salario debe ser Suficiente para cubrir Alimentación, Vestido; Casa y Recreación" ( o algo parecido) Comencemos con esto para que reine el imperio de la Ley y no ponernos a hacerle hoyos y agujeros a la Ley como dices Karencita.PD y este problema de los diablitos es en todo el País también en el Norte PRIANISTA.
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#38
De acuerdo comencemos por lo que dice la Constitución, "El salario debe ser Suficiente para cubrir Alimentación, Vestido; Casa y Recreación" ( o algo parecido)
Pero te acuerdo que esa ley se creo antes de conocer el liberalismo economico (aclaro estas ideas simpre han estado latentes despues del teminino del feudalismo)
"El trabajador(asalariado) debe de recibir por su jornada de trabajo lo minimo he indispensable para su subsistencia y la de su familia"
Pero estamos hablando de que en un estado se criminalize el ser pobre
 
Arriba