No creyentes, más educados y tolerantes: estudio

B

Bennu71

Visitante
#21
hermanos ba-kunos ojala me puedan ayudar a despejar una duda que me aqueja...

¿Qué tanto tiene que ver el problema de inseguridad que vivimos en nuestro país con el hecho de que seamos un país identificado como católico?

¿Si en México se practicara otra religión llamese alguna de las religiones Orientales, Busdista, Ortodoxa, etc. la inseguridad sería mayor, igual o menor?

Me surge la duda debido a que la inmensa mayoría de delincuentes que matan, violan, secuestran, extorsionan, roba etc. vienen de familias católicas y/o profesan el catolicismo, y lo manifiestan en sus tatuajes, rosarios en el cuello, vestimenta con iamagenes de la virgen o san judas, etc.

ojala me puedan ayudar

gracias...
La violencia si te fijas las mismas religiones la generan por intolerancia, racismo o fanatismo extremo, es problema conjunto entre autoridades que se han hecho corruptibles a lo largo de los años, defendiendo interese propios antes que los del pueblo y muchos politicos, utilizan la religión más en la television en México que sirven como cortina de humo para los grandes males que aquejan nuestro país.
 
#22
La violencia si te fijas las mismas religiones la generan por intolerancia, racismo o fanatismo extremo, es problema conjunto entre autoridades que se han hecho corruptibles a lo largo de los años, defendiendo interese propios antes que los del pueblo y muchos politicos, utilizan la religión más en la television en México que sirven como cortina de humo para los grandes males que aquejan nuestro país.

Entonces seriamos una sociedad menos violenta si fueramos creyentes, mas no profesaramos ninguna religión, si sólo estuvieramos convencidos de la existencia del bien del mal y tratar de conducirnos bajo el mandamiento de amarnos los unos a los otros pero sin obedecer leyes y normas impuestas por los hombres usadas para su propio beneficio y difundidas bajo la falsa idea que son mandatos de dios?
 
#25
Una fuerza superior es algo tan ridiculo como dios, lo de un ser imaginario que nos hace sufrir para demostrar su amor es mas creible que una fuerza intangible imaginaria.
Poco a poco se ira acabando la creencia en dios, por algo se empieza.
Entonces... si no matas,no robas,no mientes, etc. ¿Sufres?

Una cosa es que no creas en Dios, mas las enseñansas que nos dejo son el camino a una vida mejor y a la felicidad.

Los que en verdad estan mal son los lideres religiosos, los cuales retorcieron la imagen de Dios para su conveniencia
 
#26
Humm no... a la otra intenta algo mejor por que la neta ese comentario estuvo muy ignorante, desesperante y con pobreza de contenido que lo apoye
Tienes todo un pais de evidencia: México. ¿porque desesperante?¿ingnorando qué? Creo que tu comentariop es el aventuraro y al vapor...sin sustento. El mío lo tiene: más de 500 años en las mismas condiciones gracias a la secta mayoritaria encubre-pederastas¿cuál es tu argumento??????
 

Liselotte

Bovino adolescente
#27
No estoy totalmente deacuerdo, he conocido personas creyentes que son muy abiertos respecto a lo que creen, y aceptan bien las retroalimentaciones, investigan al respecto. Y tmb he conocido ateos que son bien intolerantes, y que al toque tachan a los creyentes como idiotas o borreguitos.
Creo que se trata más de la educación que le den a uno para seguir aprendiendo y respetando ideas ajenas. Cuando uno es flojo y no quiere leer, investigar, se aferra a lo que sabe y de ahí no lo saquen. No creo que tenga que ver con la religión o cuan creyente se sea.
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#30
Humm no... a la otra intenta algo mejor por que la neta ese comentario estuvo muy ignorante, desesperante y con pobreza de contenido que lo apoye
¿Quieres decir que soy dios?:eolo:

Un claro ejemplo es la India, hay dioses de dónde escoger.
Y otro ejemplo lo tenemos en casa, gente que se deshace las rodillas porque "tiene que cumplir una manda", miedo a una calavera que si no le cumples tu promesa "te lleva", un patrón de los casos difíciles (desesperación), etc, etc.
 
#31
¿Quieres decir que soy dios?:eolo:

Un claro ejemplo es la India, hay dioses de dónde escoger.
Y otro ejemplo lo tenemos en casa, gente que se deshace las rodillas porque "tiene que cumplir una manda", miedo a una calavera que si no le cumples tu promesa "te lleva", un patrón de los casos difíciles (desesperación), etc, etc.
Ah ok asi si si eso se lo hubieras agregado a tu primer comentario no hubiera parecido el de un troll.

Ves asi de facil pasas de un troll cualquiera a alguien con que tiene que justificar su opinion

Ahora sobre la pregunta de ¿Quieres decir que soy dios?

Jeje... no. Si Dios fuera ignorante pobre y desesperado. No hubiera logrado transmitir su conocimiento y religion por milenios. (Claro que han retorcido sus enseñansas los miembros del Vaticano a tal punto en el que parece que Dios esta a favor de los abortos, guerra, etc.; Ja parece mas el Diablo que)

Claro eso si, existe "Dios"
 
#33
En efecto... creo saber más de su dios que ellos mismos! :eolo:

Cada uno su creencia, pero a veces se me hace tan ilógico llegar a quitarse las penas y culpas atribuyéndolas a un ser "todo poderoso"


Voy en una escuela religiosa, y les tengo respeto, pero me sirve como un estudio social dónde veo que algunos creyentes llegan a ser taaan extremistas con respecto a muchos temas :eolo:


Que tristeza!
 

Elegost

Bovino adicto
#35
Me impresiona que ahora ya todo se puede demostrar con estudios, dejamos de creer como borregos en Dios solo para creer en los pseudo-estudios, pseudo-ciencia y pseudo-encuestas. WTF
 

maurize

Bovino de alcurnia
#36
Me impresiona que ahora ya todo se puede demostrar con estudios, dejamos de creer como borregos en Dios solo para creer en los pseudo-estudios, pseudo-ciencia y pseudo-encuestas. WTF
pero más sorprendente es que aún hay personas que siguen negando a la ciencia aún cuando la usan para expresar su opinión en un foro, hecho con tecnología y estudios científicos. y esto sí lo podemos comprobar.
 
#38
Es molesto ver como ALGUNOS se sienten atacados por este tipo de estudios, la verdad me parece innecesario hacer estudios "comparando" a los creyentes con los no creyentes.

Yo no creo en ningún Dios ni en ninguna iglesia, y la verdad que esto me da hueva. TOTALMENTE INNECESARIO desde mi punto de vista.
 
#39
Los que he conocido, no es que sean irrespetuosos, si no que son Fundamentalistas, hablas de lo que crees respecto al tema de religion siendo ateo y se lanzan como fieras a descalificarte, pero sin argumentos
 
Arriba