No creyentes, más educados y tolerantes: estudio

maurize

Bovino de alcurnia
#1
No creyentes, más educados y tolerantes: estudio

Revela un estudio que por cada año de estudio disminuyen las posibilidades de creer en un solo Dios.

Los no creyentes suelen ser más educados, más tolerantes y conocen más sobre Dios que aquellos que se declaran devotos, según revela un nuevo estudio.
Cada años de educación que se alcanza aumenta en 15% las probabilidades de que una personas piense que "hay algo de verdad en más de una religión", publica el profesor Philip Schwadel de la Universidad de Nebraska-Lincoln en un artículo para la revista "Review of Religious Research".



Para llevar a cabo su estudio, el catedrático en sociología entrevistó a mil 800 adultos en los Estados Unidos que dijeron tener creencias y prácticas religiosas durante sus estudios.
"La gente cambia su perspectiva sobre la religión debido a que, conforme avanzan por la preparatoria y la universidad, se hacen de amigos con otros criterios, incluidas personas con distintas creencias a las suyas", asegura Schwadel.
Según el reporte por cada año adicional de educación después de la secundaria es más probable que las personas digan que creen en un "poder superior" en lugar de "en un Dios".
Además la probabilidad de que vean a la Biblia como la "palabra de Dios" disminuye en 13%, al tiempo que sube la probabilidad de buscar una religión menos estricta.
Por su parte el psicólogo Phil Zuckerman, quien busca dirigir un plan de estudios seculares en una universidad de California, asegura que los no creyentes suelen ser más éticos, se oponen a la pena de muerte, a la guerra y a la discriminación, a diferencias de los religiosos que apoyan causas más radicales.



fuente:


http://www.eluniversal.com.mx/notas/785497.html


---------------------------------


Cito:



En mi opinion es un reflejo obvio de la educacion misma.
 

DOMYNIC

Bovino maduro
#9
Pero eso seria solamente en EUA, digo un pais que siempre esta cambiante, veamoslo en MEXICO donde hay creencias inculcadas desde un principio, esos son los reultados de otro pais no del nuestro lo cual me parece que no podemos comparar ni decir que es verdad puesto que son dos culturas diferentes... digo hasta ver un estudio en MEXICO entonces podria ser relevante puesto que los estadounidenses no contemplan la mayor parte de toda la poblacion mundial o si? Hago incapie en lo mismo solo es en EUA no en este pais
 

micro2gb

Bovino maduro
#10
pues un creyente mal educado e intolerante es un mal creyente y como dice jesus, "por sus frutos los conoceréis" , esto es un realidad no todos los creyentes son buenos creyentes.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#11
Pero eso seria solamente en EUA, digo un pais que siempre esta cambiante, veamoslo en MEXICO donde hay creencias inculcadas desde un principio, esos son los reultados de otro pais no del nuestro lo cual me parece que no podemos comparar ni decir que es verdad puesto que son dos culturas diferentes... digo hasta ver un estudio en MEXICO entonces podria ser relevante puesto que los estadounidenses no contemplan la mayor parte de toda la poblacion mundial o si? Hago incapie en lo mismo solo es en EUA no en este pais
Cierto; pero la intolerancia no es cosa de un solo pais. Sabes cuantas familias son desintegradas por practicas de discriminacion e intolerancia religiosa en Mexico? pues son muchas, en ellas puedo incluirme. aunque la religion se amamanta para muchos, debemos ser inteligentes y tomar decisiones realmente acertadas y analizadas como individuos. y no seguir lo que "nos dejo nuestro Abuelo" a menos que esa decision sea por criterio propio.
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#12
Felicidades Ateos, lastima yo pertenezco a los revoltosos e intolerantes.

P:eek: Leí mal porque creo que dice EUA; si ese país que muchos atacan de manipular la información, (sic, que contradicción de algunos del foro)
 

Robertson

Bovino Milenario
#14
Felicidades Ateos, lastima yo pertenezco a los revoltosos e intolerantes.
Explicate un poco porque la nota no menciona nada asi, ahora que si el estigma te lo pusiste tu solito pues entonces no vengas a verterlo aquí, de eso no trata la nota, lo único que se podría interpretar "fuerte" sería cuando la nota dice que los creyentes pueden apoyar causas mas radicales, por lo demás, no dice nada malo.

No dice que los creyentes son intolerantes y los no creyentes si lo son, dice que los no creyentes son mas tolerantes, osea para explicarlo mejor:

Tolerancia de creyentes = 9.10123
Tolerancia de no creyentes = 9.19421

(Cantidades hipotéticas y algo fantasiosas solo para ilustrar, la nota no muestra la diferencia en la tolerancia de ambas partes pero aun así, no maneja el discurso del "blanco y negro".)

Ni siquiera ha de ser tan abismal la diferencia como tu la podrías plantear o como la quisieras hacer ver.

P:eek: Leí mal porque creo que dice EUA; si ese país que muchos atacan de manipular la información, (sic, que contradicción de algunos del foro)
el profesor Philip Schwadel de la Universidad de Nebraska-Lincoln en un artículo para la revista "Review of Religious Research".

Por lo regular se dice eso sobre las cadenas noticiosas globales (FOXN, CNN, TIMES, etc ...) con clara tendencia conservadora, este es solo un articulo para una revista que de hecho no parece ser tan famosa, por lo menos yo no la había oído nombrar; ahora que, si todo lo que quieres es levantar controversia para que entonces si lleguen los ataques, tendrás que esperar sentado.
 
B

Bennu71

Visitante
#15
El estudio como tal te da las herramientas para investigar, aprender y sacar un criterio propío.
 
#18
Una fuerza superior es algo tan ridiculo como dios, lo de un ser imaginario que nos hace sufrir para demostrar su amor es mas creible que una fuerza intangible imaginaria.
Poco a poco se ira acabando la creencia en dios, por algo se empieza.
 
#19
hermanos ba-kunos ojala me puedan ayudar a despejar una duda que me aqueja...

¿Qué tanto tiene que ver el problema de inseguridad que vivimos en nuestro país con el hecho de que seamos un país identificado como católico?

¿Si en México se practicara otra religión llamese alguna de las religiones Orientales, Busdista, Ortodoxa, etc. la inseguridad sería mayor, igual o menor?

Me surge la duda debido a que la inmensa mayoría de delincuentes que matan, violan, secuestran, extorsionan, roba etc. vienen de familias católicas y/o profesan el catolicismo, y lo manifiestan en sus tatuajes, rosarios en el cuello, vestimenta con iamagenes de la virgen o san judas, etc.

ojala me puedan ayudar

gracias...
 

mondaman

Bovino Milenario
#20
hermanos ba-kunos ojala me puedan ayudar a despejar una duda que me aqueja...

¿Qué tanto tiene que ver el problema de inseguridad que vivimos en nuestro país con el hecho de que seamos un país identificado como católico?

¿Si en México se practicara otra religión llamese alguna de las religiones Orientales, Busdista, Ortodoxa, etc. la inseguridad sería mayor, igual o menor?

Me surge la duda debido a que la inmensa mayoría de delincuentes que matan, violan, secuestran, extorsionan, roba etc. vienen de familias católicas y/o profesan el catolicismo, y lo manifiestan en sus tatuajes, rosarios en el cuello, vestimenta con iamagenes de la virgen o san judas, etc.

ojala me puedan ayudar

gracias...
Si has visto las noticias sabrías por qué, para empezar González Márquez dando dinero a la iglesia y la iglesia diciendo pa'pronto es tarde, Norberto Rivera (sí, el cavernal) que nomás se la pasa haciendo política proselitista al pan, Marcial Maciel y sus legionarios, el cura malencarado que se chingó varios cuadros falsificando un testamento de una viejita con billetes, pues ni para donde hacerse no? Y eso solo en México...
 
Arriba