No crees en Dios o No crees en la Religion

pues como ya habia escrito antes carnal, yo tambien creo que somos producto de un sin fin de eventos desde el big bang hasta nuestros dias solo digo que en mi opinion algo tuvo que crear las leyes que formaron todo tal y como lo conocemos hoy pienso que aqui es donde interviene dios en los fundamentos basicos de la existencia de todos y de ahi probablemente dejo que todo siguiera su curso por lo cual todo tiene una explicacion logica y cientifica,
A eso me refiero con "agnosticismo": crees en una fuerza superior, pero no te crees capaz de negarlo o comprobarlo.
Pero desde mi punto de vista, se necesitaría de una fuerza o entidad muy grande como para que pusiera o colocara los elementos de modo que "nosotros" (desde un punto de vista muy egocéntrico) llegásemos a existir.
Y de acá partimos a otro punto que se debate de manera muy extensa: y entonces ¿quién sería el creador de ese "creador"?.
todo lo que escribiste entra en mi teoria solo faltaria un detalle la esencia el espiritu como le quieras llamar eso que nos hace trascender mas haya del limitado conocimiento humano,
Es que no está comprobado que exista tal cosa a lo que tú llamas espíritu. O al menos necesitas se más extenso en tu definición de espíritu. No somos especiales, no somos únicos; somos el resultado de un largo proceso que no se ha detenido y seguramente seguirá y más: probablemente este proceso se ha iniciado y ha continuado de manera semejante en algún planeta de algún distante sistema solar en nuestro vasto (y tal vez tampoco único) Universo. No nos mueve una "esencia", un "soplo divino" ni nuestra conciencia es trascendental: como te he mencionado antes, nuestro razonamiento, nuestra composición y nuestros sentimientos tienen una explicación. Nuestro TODO es un conjunto de elementos que tienen una explicación, mas no necesariamente una justificación filosófica o trascendencia "espiritual".
y por ultimo te quiero preguntar, solo porque nunca has visto algo puedes afirmar que no existe? te sonara un poco a fanatismo religioso pero si lo vemos desde otro punto de vista puedes negar la existencia de otras dimensiones, universos paralelos, la gravedad, el boson de higgs?, y asi puedo seguir con infinidad de creencias cientificas pero se entiende el punto no? saludos carnal y gracias por tu comentario.
Lo que no podemos ver lo podemos explicar por el impacto que tiene, por los efectos que se pueden palpar, por los experimentos que se llevan a cabo y demuestran su existencia.

La gravedad, como bien has señalado, no se puede "ver" pero se pueden apreciar sus efectos: una manzana cae en el cráneo de un señor que se la pasa todas las tardes observando fenómenos de la naturaleza; un campanario en Pisa, Italia, se ve inclinada porque los cimientos están colocados en un terreno que no soporta el peso y tiende a ladearse cada vez más; los senos de Sylvia Saint cada vez se ven más prolongados cuando se desnuda y se retira el sostén... ¿deseas más evidencias de los efectos de la gravedad en los cuerpos con masa?

Con respecto a los Universos paralelos, Brian Greene es uno de los defensores de esta teoría; la segunda Ley de la termodinámica permite enunciar hipótesis relacionadas con estos universos, pero eso no justifica la existencia de tales universos. Y a propósito ¿Qué es una hipótesis (antes de que me extienda en este concepto)? Parafraseando a Wittgenstein: Una hipótesis es afirmar que el sol saldrá mañana y eso significa que no sabemos con certeza si llegará a salir. En el más estricto contenido científico me considero agnóstico.

El Bosón de Higgs es una partícula elemental que, de ser comprobada su existencia, sería una pieza fundamental para explicar cuestiones tan fantasiosas como las planteadas en novelas de Robert J. Sawyer, Leon Lederman o Stanislao Lem. Bromas aparte, has tocado un punto muy importante dentro del ámbito científico: la necesidad de explicar TODO.

Como sabrás, porque intuyo que tienes una formación de nivel bachillerato como mínimo, la materia está compuesta básicamente por átomos, pero los átomos están compuestos a la vez por electrones, protones y otras partículas sub atómicas y, para no hacer muy extensa la explicación, estos partículas (que se agrupan como fermiones) están unidas por otras partículas que son las que transmiten las fuerzas de cohesión agrupadas dentro de los bosones. Se ha comprobado la existencia de cinco de estos bosones y sólo falta por comprobar la existencia del bosón de Higgs.

Por sí solo este bosón da para un amplio tema, pero esto es harina de otro costal.
 

Omicron

Bovino maduro
... y por ultimo te quiero preguntar, solo porque nunca has visto algo puedes afirmar que no existe? te sonara un poco a fanatismo religioso pero si lo vemos desde otro punto de vista puedes negar la existencia de otras dimensiones, universos paralelos, la gravedad, el boson de higgs?, y asi puedo seguir con infinidad de creencias cientificas pero se entiende el punto no?
No, no entiendo tu punto... evidencia, evidencia, evidencia... eso es lo bonito de la ciencia y el pensamiento científico... la evidencia no se desecha por la conjetura, y las conclusiones no están basadas en la voluntad de creer... tu hablas de "creencias científicas", pero las creencias son validas al ofrecerse razones que la apoyen. Creer válidamente que algo es verdadero es relacionar las creencias de uno a la justificación racional; es hacer una afirmación acerca del mundo, independientemente de los deseos de uno. No es suficiente estar convencido interiormente de la verdad de las creencias de uno. Es por eso que el pensamiento irracional esta siendo, y será derrotado.

"Sígueme", dicen los cultos de la irracionalidad. "Yo soy la luz, la verdad, y el camino". Seducidos por el misterio, por crédulos, por la búsqueda del sentido de la vida, por la tierra prometida, no importa. Los creyentes en general por X o Y motivo, buscando satisfacer sus necesidades espirituales, o buscando refugio para sus penas y culpas, por mera superstición, o por simple dogma impuesto, han sido llevados a la desorientación psicótica por los "cultos sinrazón", pervirtiendo su lógica, con la mas mínima pizca de evidencia, les montan y construyen un sistema mitológico, les imponen un sistema de vida autoritario, cambiándoles su libertad a cambio de una supuesta salvación, seguridad y comodidad... la gente gustosamente abandona todos los patrones de juicio crítico y racional, por alcanzar "otro reino" lejos de las aflicciones y las tribulaciones que se encuentran en esta vida.
 
yo creo mas en la teoria de que somos creados por seres extraterrestres que la teoria de dios suena muy estupido pero la teoria de los extraterrestres tiene mas fundamentos que la de dios
 
creer en dios o creer en la religion no tiene porque ser motivo de polemica cada persona como individuo tiene su concepto acerca de la existencia o no de un dios omnipotente y las cosas que pensamos al respecto creo que mas bien es que tanta necesidad tenemos de sentirnos protegidos por un ser supremo al que asi llamamos y la forma se la damos nosotros al fin y al cabo las diferentes religiones siempre hacen referencia a dios pero nadie tendra la seguridad que existe pero no podemos negar que siempre estamos atraidos a pensar en ello, especialmente cuando estamos en un problema o cuando nos sentimos solos porque sera? o porque siempre recurrimos a el sin pensarlo tanto? quiza porque muy escondido en nosotros deseamos que exista y aunque sea por curiosidad pedimos su ayuda. hay cosas que no podemos negar que todos los dias vemos evidencias de cosas que se han hecho normales y que se pueden llamar misterios como la vida misma y la muerte ahorita estamos aqui y al rato ya no. y tantas cosas asi que ya han dejado de asombrarnos que son cosas rutinarias porque las vemos mas seguido. creo que nuestra unica mision en nuestra vida es ser felices con los medios a nuestro alcance y respetar a los demas no importando raza color o religion.
 

lrcaos

Bovino maduro
y por ultimo quiero hacerles una pregunta a todos a quien quiera responder porque en verdad es algo que en lo personal me intriga mucho. que piensan de que talvez sea la unica vida que tenemos que ya no habra nada mas como se sienten al respecto? que es lo que los motiva a hacerlo lo mejor posible. yo, en lo personal cuando he llegado a dudar me dan ganas de vivir al limite de disfrutar al maximo de arriesgarlo todo al fin y al cabo es lo unico que viviria.
saludos compañeros =)
Saber que esta es la unica vida que tenemos hace que todo valga mas la pena, muchos piensan que sin un dios nada tiene sentido pero yo creo que es alreves, creo q al darte cuenta de que no hay un dios q te dicte que hacer o como hacerlo y aceptar q el unico poder q puede influir tu vida eres tu mismo comienzas a vivir realmente en libertad, asi que se feliz y se bueno jaja, disfruta tu vida con o sin dios.

Saludos amigo!!
 

lrcaos

Bovino maduro
yo creo mas en la teoria de que somos creados por seres extraterrestres que la teoria de dios suena muy estupido pero la teoria de los extraterrestres tiene mas fundamentos que la de dios
mmm creo que con esto quedamos en las mismas, no existe una sola evidencia solida que indique que fuimos creados por extraterrestres, todas son conjeturas creadas por los mismos creyentes en este tema y eso la coloca en la misma categoria de las creencias religiosas basadas unicamente en la fe, es decir el creer en angeles que bajan del cielo se parece mucho a la creencia de extraterrestres q bajan en naves y nos ayudan, esto no prueba que la teoria es falsa pero mientras no haya pruebas irrefutables no le veo mayor importancia que todas las demas creencias.
 

Rend0n

Baneado :(
Bueno yo dare mi humildisima opinion, no me andare con rodeos, que teorias, que esto y que lo otro y bla bla, da gueva leer toda la fregadera que escriben dandole vueltas y vueltas a lo mismo; Yo no tengo ni una cochina idea de lo que es el mundo espiritual, porque es real aunque no lo quieran creer, no me interesa, alla ustedes, me ha tocado estar en casas "encantadas" donde ya saben lo que ocurre ahi, gente "poseida", y lo digo porque antes de hacer el famoso exorcismo se llevo a la tal persona con cuanto medico se cruzo en el camino y ninguno con todos sus diplomas y conocimientos no supo ni que rayos pasaba, gente que es capaz de "hechizar" a otra, enfermarla y otras tantas cosas mas, como lo hacen???; Yo se que hay energias buenas y malas, nosotros somos seres energeticos, alla la gente que solo cree que existimos nosotros es porque jamas ha tenido experiencia alguna con lo espiritual. Tal vez para algunos lo que acabo de escribir sea unatajo de disparates, bueno no me importa, que ellos sigan en su mundito creyendo que todo lo saben, sin embargo yo si tengo mis dudas ya que he visto y oido cosas que no tienen explicacion logica, por eso yo no soy una persona que dice " no existe es solo una fantasia, creo en lo que pudo ver solamentey bla bla bla".

Yo no creo en la religion, eso es un invento del hombre, algo solo para ganar dinero, las religione$ son como mafias, controlan escuelas, bancos,etc ( la secta opus dei por ejemplo)
 
Yo no creo en la religion, eso es un invento del hombre, algo solo para ganar dinero, las religione$ son como mafias, controlan escuelas, bancos,etc ( la secta opus dei por ejemplo)
Los que creen en los espiritus see les llama 'espiritistas' y es considerada otra religion
si no me crees puedes buscar la definicion en un diccionario
y has hecho una descripcion correcta de lo que son las caracteristicas de algunas religiones
dices no creer y encajas perfecto en la linea de los creyentes del espiritismo
 

psychoking

Bovino Milenario
no creo en ninguna religion pero tampoco podria decir que soy ateo porque aldecir eso estaria aceptando que existe un "dios" pero no creo en el :D
 

Anteroz

Bovino Milenario
no creo en ninguna religion pero tampoco podria decir que soy ateo porque aldecir eso estaria aceptando que existe un "dios" pero no creo en el :D
Esto es tan válido como decir que es un hobby no coleccionar estampillas.
O tan válido como decir que estar desempleado es tener un oficio.

Ateo es aquel que no acepta a dios, simplemente porque no cree en el. Por lo tanto el ateísmo no es una religión y no es una aceptación de dios.

Ahora me vas a salir con una falacia bien difundida, que por ser ateos son satánicos porque de esa forma sirven a satanás... ¿WTF?.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Bueno yo dare mi humildisima opinion,
¿Humildísima?
Lo veremos...
no me andare con rodeos, que teorias, que esto y que lo otro y bla bla, da gueva leer toda la fregadera que escriben dandole vueltas y vueltas a lo mismo;
Si no quieres leer, no lo leas, nadie te obliga...
Yo no tengo ni una cochina idea de lo que es el mundo espiritual, porque es real aunque no lo quieran creer, no me interesa, alla ustedes, me ha tocado estar en casas "encantadas" donde ya saben lo que ocurre ahi, gente "poseida", y lo digo porque antes de hacer el famoso exorcismo se llevo a la tal persona con cuanto medico se cruzo en el camino y ninguno con todos sus diplomas y conocimientos no supo ni que rayos pasaba, gente que es capaz de "hechizar" a otra, enfermarla y otras tantas cosas mas, como lo hacen???; Yo se que hay energias buenas y malas, nosotros somos seres energeticos,
¿Somos seres energéticos?
Sí, si lo somos, pero no en el sentido en el que los "espiritistas" tratan de hacerlo ver. La materia es energía y la energía es materia, por lo tanto, somos energía. Pero ellos usan la palabra energía para describir algo que esta fuera de su comprensión.
alla la gente que solo cree que existimos nosotros es porque jamas ha tenido experiencia alguna con lo espiritual.
Sí, no he tenido "experiencia con lo espiritual". La mente es capaz de crear ilusiones y alucinaciones muy reales, está el caso de el famoso matemático John Nash, que no podía diferenciar personas reales de las personas que su mente creaba.
Tal vez para algunos lo que acabo de escribir sea unatajo de disparates, bueno no me importa, que ellos sigan en su mundito creyendo que todo lo saben,
Yo creo en lo que cuenta con evidencia, si tú crees en algo tan subjetivo como los espíritus, tú eres el que está creyendo que sabes más que los que no creemos.
sin embargo yo si tengo mis dudas ya que he visto y oido cosas que no tienen explicacion logica, por eso yo no soy una persona que dice " no existe es solo una fantasia, creo en lo que pudo ver solamentey bla bla bla".
El que algo no tenga explicación lógica, no significa que se tenga que recurria a una explicación sea ilógica e irracional como "espíritus".
Yo no creo en la religion, eso es un invento del hombre, algo solo para ganar dinero, las religione$ son como mafias, controlan escuelas, bancos,etc ( la secta opus dei por ejemplo)
....
 

lrcaos

Bovino maduro
Bueno yo dare mi humildisima opinion, no me andare con rodeos, que teorias, que esto y que lo otro y bla bla, da gueva leer toda la fregadera que escriben dandole vueltas y vueltas a lo mismo; Yo no tengo ni una cochina idea de lo que es el mundo espiritual, porque es real aunque no lo quieran creer, no me interesa, alla ustedes, me ha tocado estar en casas "encantadas" donde ya saben lo que ocurre ahi, gente "poseida", y lo digo porque antes de hacer el famoso exorcismo se llevo a la tal persona con cuanto medico se cruzo en el camino y ninguno con todos sus diplomas y conocimientos no supo ni que rayos pasaba, gente que es capaz de "hechizar" a otra, enfermarla y otras tantas cosas mas, como lo hacen???; Yo se que hay energias buenas y malas, nosotros somos seres energeticos, alla la gente que solo cree que existimos nosotros es porque jamas ha tenido experiencia alguna con lo espiritual. Tal vez para algunos lo que acabo de escribir sea unatajo de disparates, bueno no me importa, que ellos sigan en su mundito creyendo que todo lo saben, sin embargo yo si tengo mis dudas ya que he visto y oido cosas que no tienen explicacion logica, por eso yo no soy una persona que dice " no existe es solo una fantasia, creo en lo que pudo ver solamentey bla bla bla".

Yo no creo en la religion, eso es un invento del hombre, algo solo para ganar dinero, las religione$ son como mafias, controlan escuelas, bancos,etc ( la secta opus dei por ejemplo)
Yo creo que alguien que no lee la opinion de los demas no merece ni siquiera ser tomado en cuenta.
 
Ok gracias por tu punto de vista Ayrton Senna lo respeto por que yo asi pensaba tiempo atras y no lo digo para ofender ok...

Solo quiero decirte que no llegaremos a una conclusion por que hay una simple diferencia entre tu y yo con respecto al tema a tratar y se le llama FE y no LOGICA.
Dios no es religion y nadien ningun hombre tiene la verdad... Jesuscristo mismo no dijo yo tengo la verdad el se fue mas alla y dijo YO SOY LA VERDAD...

Estamos en el 2011 despues de Cristo? Lo que el hizo fue algo transcendente y lo mas solprendente es lo que ha hecho con la vida de muchas personas "LOS QUE CREEN EN SU PALABRA"...

Hay dos manera de vivir una vida

La primera es pensar que nada es un milagro.
La segunda es pensar que todo es un milagro.
autor: ALBERT EINSTEIN...

FORMULA MATEMATICA: muy cierta personal eh jeje
la fe + salvacion el resultado es jesucristo.

¿JUSTO? te la pongo facil amigo:
El mal, el sufrimiento, la esclavitud, etc., es el resultado de lo que sucede cuando el hombre no tiene el amor de Dios presente en su corazon.
No impongas a Dios en todo lo que el mismo hombre se ha creado...el es fiel a su palabra y dice que si os conocereis la verdad, ella misma los hara libre, ohh mas el justo por su fe vivira, etc.


Mmm quien quiera y claro le interese conocer mi testimonio, como es que llegue a querer conocer y servir a Dios por que de cierto les digo me consideraba uno de los mas grandes ateos jeje aaaahh y deveras impacto a muchas personas mi testimonio (amigos, compañeros, familia y conocidos).
mi vida dio un giro de 360º jeje... Con gusto les contare.

mi correo es:
les deseo un buen dia hoy, mañana y siempre queridos amigos bakunos Dios los bendiga y guarde.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Ok gracias por tu punto de vista Ayrton Senna lo respeto por que yo asi pensaba tiempo atras y no lo digo para ofender ok...

Solo quiero decirte que no llegaremos a una conclusion por que hay una simple diferencia entre tu y yo con respecto al tema a tratar y se le llama FE y no LOGICA.
Claro, la fe no tiene lógica...
Dios no es religion y nadien ningun hombre tiene la verdad... Jesuscristo mismo no dijo yo tengo la verdad el se fue mas alla y dijo YO SOY LA VERDAD...

Estamos en el 2011 despues de Cristo?
En realidad no. Chécate la historia de cómo se creó el calendario occidental...
Lo que el hizo fue algo transcendente y lo mas solprendente es lo que ha hecho con la vida de muchas personas "LOS QUE CREEN EN SU PALABRA"...
Fue trascendente hasta que se utilizó con motivos políticos: historia del imperio romano.
Hay dos manera de vivir una vida

La primera es pensar que nada es un milagro.
La segunda es pensar que todo es un milagro.
autor: ALBERT EINSTEIN...
¿Fuente?
Muchos usan a Einstein para justificar sus creencias...
FORMULA MATEMATICA: muy cierta personal eh jeje
la fe + salvacion el resultado es jesucristo.
¿Salvación de qué?¿los que no tienen fe en Jesús no tienen salvación?
¿JUSTO? te la pongo facil amigo:
El mal, el sufrimiento, la esclavitud, etc., es el resultado de lo que sucede cuando el hombre no tiene el amor de Dios presente en su corazon.
Yo no tengo "el amor de dios en mi corazón" y no tengo males, no hay esclavitud ni sufrimiento...
No impongas a Dios en todo lo que el mismo hombre se ha creado...
No respondiste a porqué el hombre tiene que ver con los desastres que dejan en una situación grave a personas, como los terremotos, inundaciones, sequías, huracanes, tornados, etc.
¿Qué tu dios no es responsable por ello?
el es fiel a su palabra y dice que si os conocereis la verdad, ella misma los hara libre, ohh mas el justo por su fe vivira, etc.
¿Fiel a su palabra?

Mateo 24:34
En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.


Mmm quien quiera y claro le interese conocer mi testimonio, como es que llegue a querer conocer y servir a Dios por que de cierto les digo me consideraba uno de los mas grandes ateos jeje aaaahh y deveras impacto a muchas personas mi testimonio (amigos, compañeros, familia y conocidos).
mi vida dio un giro de 360º jeje... Con gusto les contare.

mi correo es:
les deseo un buen dia hoy, mañana y siempre queridos amigos bakunos Dios los bendiga y guarde.
No pongas datos personales en este foro, es contra las reglas...
Y en cuanto a tu supuesto ateísmo, no digo que sea imposible, pero sí es muy dificil que una vez que dejas de creer vuelvas a creer al grado en que tú mismo crees.
Y te recomiendo que edites tu correo, te reitero que está prohibido dar datos personales...
 
Solo quiero decirte que no llegaremos a una conclusion por que hay una simple diferencia entre tu y yo con respecto al tema a tratar y se le llama FE y no LOGICA.
Dios no es religion y nadien ningun hombre tiene la verdad... Jesuscristo mismo no dijo yo tengo la verdad el se fue mas alla y dijo YO SOY LA VERDAD...
FORMULA MATEMATICA: muy cierta personal eh jeje
la fe + salvacion el resultado es jesucristo.

¿JUSTO? te la pongo facil amigo:
El mal, el sufrimiento, la esclavitud, etc., es el resultado de lo que sucede cuando el hombre no tiene el amor de Dios presente en su corazon.
No impongas a Dios en todo lo que el mismo hombre se ha creado...el es fiel a su palabra y dice que si os conocereis la verdad, ella misma los hara libre, ohh mas el justo por su fe vivira, etc.

me consideraba uno de los mas grandes ateos jeje aaaahh
Me lo imagino: a la altura de Richard Dawkins, Daniel C. Dennet, Sam Harris y Christopher Hitchens.
 

Anteroz

Bovino Milenario
Estamos en el 2011 despues de Cristo?
Debes de buscar coo nació el calendario Gregoriano, solo para que te des una idea, eso de "antes y después de cristo", no lleva ni siquiera 6 siglos. De hecho, este calendario lo adoptas porque vives en un país con cultura derivada de la católica (me refiero a los calendarios, ya que este calendario lo creó la iglesia católica), pero no es el único calendario, de hecho hay múltiples calendarios y hay varias culturas que tienen diferentes calendarios (incluso ahora), los musulmanes tienen un calendario distinto ¿esto quiere decir que Mahoma realmente fue un profeta y que Alá es el dios verdadero?, también los judíos tienen su propio calendario, ¿esto quiere decir que realmente exitió adán y eva, moisés, noé y todos esos personajes míticos?.

NO.

De la misma forma el que exista un calendario hecho por la iglesia católica, no quiere decir que Jesucristo existió.

Lo que el hizo fue algo transcendente
{sarcasmo]Claro tan trascendente que no dejó ningún registro histórico, tan trascendente que de los cientos de historiadores que vivieron en los supuestos tiempos de este personaje y en las mismas tierras nunca hablaron de el, tan trascendente que las únicas referencias son hacia "los cristianos", tan trascendente que los evangelios son contradictorios, tan trascendente que según Mateo y Lucas su padre José nacio de 2 hombres (y eso que odian la homosexualidad), y estos abuelos de Jesús igual nacieron de otros 2 hombres
[/sarcasmo]

y lo mas solprendente es lo que ha hecho con la vida de muchas personas "LOS QUE CREEN EN SU PALABRA"..
La vida de otras personas son también sorprendentes cuando no creen en su palabra.

Hay dos manera de vivir una vida

La primera es pensar que nada es un milagro.
La segunda es pensar que todo es un milagro.
autor: ALBERT EINSTEIN...
Te pongo una cita:

La palabra Dios, para mí, no es más que la expresión y el producto de las debilidades humanas, y la Biblia una colección de leyendas dignas pero primitivas que son bastante infantiles. Ninguna interpretación, por sutil que sea, puede (para mi) cambiar eso. Tales interpretaciones sutiles son muy variadas en naturaleza, y no tienen prácticamente nada que ver con el texto original.
Para mí, la religión judía, como todas las demás religiones, es una encarnación de las supersticiones más infantiles.
Autor: Albert Einstein, fragmento de la carta dirigida a Gutkind escrito con su propio puño y letra.

FORMULA MATEMATICA: muy cierta personal eh jeje
la fe + salvacion el resultado es jesucristo.
Es personal porque todos los demás que no creen en ese ser mitológico y tienen fé en un dios, no están salvados (según tu).

¿Aparte este es un argumento?, no, esta es una opinión personal. Sustentado en... Nada.

¿JUSTO? te la pongo facil amigo:
El mal, el sufrimiento, la esclavitud, etc., es el resultado de lo que sucede cuando el hombre no tiene el amor de Dios presente en su corazon.
Primero, el corazón bombea sangre, no ama, de eso se encarga el cerebro.
Segundo, el sufrimiento, la esclavitud, el mal, también es el resultado de la creencia en dios, de hecho, solo basta leer tu biblia, para ver que ese dios ordenó matar a muchos pueblos, estaba en favor de la esclavitud, ordenó violar a mujeres de otros pueblos, ordenó matar a todos los niños de pueblos diferentes al hebreo...

Esto en varias generaciones y en incontables veces.

No me vengas que la ausencia de ese ser que tan bien ordenaba estas atrocidades es la presentación de estas.

No impongas a Dios en todo lo que el mismo hombre se ha creado...el es fiel a su palabra y dice que si os conocereis la verdad, ella misma los hara libre, ohh mas el justo por su fe vivira, etc.
Lo mas chistoso es que la biblia no es la verdad, no puede serla con tantas contradicciones. Y es lo que abrazan como verdad absoluta.

Mmm quien quiera y claro le interese conocer mi testimonio, como es que llegue a querer conocer y servir a Dios por que de cierto les digo me consideraba uno de los mas grandes ateos jeje aaaahh y deveras impacto a muchas personas mi testimonio (amigos, compañeros, familia y conocidos).
mi vida dio un giro de 360º jeje... Con gusto les contare.
Que flojera, ya tengo mucho con personas que dicen que ven elefantes rosas.
 

alihanz

Bovino de la familia
En realidad es una sagrada Trinidad entre House (omnisciencia), Chuck Norris (omnipotencia) y Horatio Caine (Omnipresencia)

Ahora si, hablando en serio: La pregunta con la que comienza el tema tiene dos puntos totalmente opuestos: Un punto referente a la naturaleza del universo y otr punto referente a la cosmologia que tienen algunos sobre éste.

Desde tiempos inmemoriables, los hombres de ciencia han asegurado que existe una conexion, intrincada y muy dificil de indentificar, aun mas de pronosticar, entre el ser vivo más pequeño en este planeta hasta la estrella mas grande en el universo. Poco a poco, en un inmenso proceso de prueba y error, se han encontrado partes y facetas de esta conexion. Hoy por hoy se puede hablar con cierta seguridad sobre el número de fuerzas que actuan sobre el universo, aunque la relacion entre estas sigue siendo tema de estudio.

Ahora viene el tema delicado, el tema de la perspectiva. Tomo mucho tiempo definir al rayo como un fenómeno atmosférico, producido por las diferencias de cargas eléctricas entre la tierra y algunas nubes con electricidad estática. Hasta ese entonces la gente pasaba de querer entenderlo: Estaban desde los que lo consideraban un mero evento natural que siempre ha ocurrido hasta los que creian que eran manifestaciones divinas de seres que gobernaban sobre el destino de la humanidad.

Lo mismo ocurre con la idea de un sentido a la vida, a la existencia, y creo que una vez ya lo habia citado: Cuando una persona esté a punto de morir, sera la perspectiva lo que le proporcione interes a sus últimos segundos de vida. Un católico tendrá una visión de la Nueva Jerusalen, con sus ladrillos incrustados con esmeraldas y joyas, su forma dodecaedrica y los angeles de Dios llevándolo a sus puertas. Un evangelista dormirá con la certeza de saber que Jehova lo despertará de su sueño cuando él decida venir a traer el paraiso terrenal. Un judio verá a Azrael separando la carne de su alma mientras es preparado para ser llevado frente a los grandes patriarcas de la humanidad, ilu minados por la voluntad de Yave. Un ateo no verá nada, solo la negrura devorando la realidad y dándole la razon frente a la vanidad de la existencia, mientras se alegra de todo lo que pudo probar y se arrepiente de lo que le faltó por hacer.

Esto de la perspectiva no tendría ningún problema, si no fuera porque entre la vida y la muerte, unos payasos decidieron que habia que poner peajes en el camino. Y estos hombres, que nunca han conocido de lo que hablan, son los llamados hombres de Dios: Portadores de la conformidad confundida con la esperanza.
 

Omicron

Bovino maduro
Genial Dawkins!!!

Simple y duro contra el pensamiento religioso... Sin rodeos... :chommy:

[YOUTUBE]ZzC2JVXb8M8[/YOUTUBE]

Saludetes y buen rollo!!!
 
Arriba