Necesito consejos, estoy enamorado de una Testigo de Jehova

C4rL05

Bovino Milenario
#21
Lo unico que podría recomendarte es que si realmente estás enamorado de ella, te cambies de religion, ella realmente nunca te hará caso de otra forma, pues una de las premisas de ellos es: "salganse del mundo", en pocas palabras no andar con gente de otra religion, que segun ellos están condenados a perecer cuando llegue el armagedon.

Salu2.
 

Bakero urbano

Bovino adolescente
#22
bueno por lo que se aprecia en tu escrito, me parece que nisiquiera se lo haz planteado a ella, por que simplemente no hablas con ella, en lugar de estarte haciendo pajas mentales (y de paso nosotros), se ve que son puras conclusiones a las que haz llegado sin consultarlo con ella, como sabes, a lo mejor tiene la idea de dejar su religion hay gente que se da cuenta que no es lo que buscaba y la deja o quizas este dispuesta a dejer sus creencias por ti, o tu por ella pero se ve que no es asi, suerte con tu decision
 
#25
mira amigo tu caso no es unico asi como tu existen casos similares yo solo te digo que todas las religiones son respetables solo te recomiendo que leas la primera de corintios capitulo 7 versiculo 12 al 16, mateo 5 versiculo 3 al 12 entiendelos y veras que no es como lo piensas yo estoy pasando x algo similar y creeme es lo mas lindo que me a pasado y mas maravilloso el conocer la palabra de dios sin dogmas ni mitos dile a tu novia que te lea los pasajes de la biblia que te cito arriba yluego me platicas que opinas
y a todos los que critican a las religiones que no son de su agrado como dijo el buen HECTOR LAVOE ¡¡RESPETA RESPETA!
 
#26
Ups me asombra que nadie sepa que la religión ...
Tienes razón, también me asombra como muchas personas no saben lo poderosa que llega a ser la religión para un gran número de personas.

Yo lo sé, porque estoy viviendo una situación, no similiar, sino peor. Cometí "el error" de enamorarme profundamente de una chica cristiana (no católica, sino de las llamadas protestantes), al principio no parecía que su fe fuera tan importante, de hecho parecía no estar "esclavizada" por los dogmas de su religión.
En su religión esta mal visto bailar, beber alcohol, etc. Y ella, aunque no sabía bailar, le gustaba intentarlo (claro, siempre a escondidas para no ser vista por algún miembro de su congregación); no bebía alcohol, pero no por su religión sino porque no acostumbraba hacerlo, pero cuando se le antojaba una michelada o alguna bebida preparada no dudaba en hacerlo. En cuanto al sexo, aunque aún conserva la idea de permanecer virgen hasta el matrimonio (ella dice que es una ideología suya, no de su religión), siempre estuvo dispuesta a intentar todas las posibles alternativas que no implicaran perder su virginidad.

En fin, yo soy ateo y al principio, como habrán imaginado, no teníamos problemas, pero al pasar el tiempo, ella no pudo soportar que yo no tuviera sus mismas creencias, a pesar de amarme decidió dejarme.
Muchos afirman que sólo con el amor debe bastar, pero es que en realidad no conocen los efectos que la religión causa en las personas que realmente viven para su fe. Para ellas no hay nada más importante que eso.

Lo que estoy pasando es muy doloroso. Saber que uno ama en verdad a alguien y que ese alguien también lo ama a uno, pero aún así no poder estar juntos, sólo por unas creencias de la edad de hierro, es frustrante, triste, muy doloroso.

Así que para concluir, para quien pidió el consejo, sólo puedo decirle que si para ella su fe es demasiado importante, si su vida gira en torno a ella, lo mejor será que te alejes, creeme no querrás sufrir como yo en caso que te enamores perdidamente de ella. Claro, a menos que tú aceptes ingresar a su religión, entonces quizá no tendrás mayor problema, digamos que tienes la "ventaja" de creer en el Dios de los cristianos.
En caso contrario lo mejor será que la olvides desde ahorita, estás a tiempo.
 

Remy Zero

Bovino Milenario
#27
tienes 2

o la aceptas con todo y su religion y haces los sacrificios que tengas que hacer por su amor

o no batalles y busca alguna chica de tu misma religion para que no andes sufirendo de a gratis


no tiene vuelta de hoja

que quieres tu?


un saludo!
Pues yo coincido con esta opinión, que necesidad habiendo tantas chavas??
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#28
pues el problema no creo que sea la religion pues en si es una idea que te inculcaron desde que naciste (es decir, si desde un principio te ubieran dicho que si oras a un zapato viejo este te iba a conceder o a sanar o a etc..., ibas a pensar que el mugre zapato viejo, haria todo lo que le pidieras) lo que importa es la fe!
Como tu dices casi no vas a la iglesia pero por lo menos lee tu biblia y sabras la neta del planeta!

Jesus!!! fue a encontrarse con una samaritana y en aquel tiempo los samaritanos y los judios no se llevaban era algo asi como los catolicos y los TJ, pero jesus demostro que solo la fe importaba.

Por otro lado he conocido gente que no importando su religion hacen tambien sus desmanes, un amigo me conto su desepcion sobre una TJ pues el pensaba que ella era tal cual su religion y se llevo la sorpresa que la chava era zorrisima!!! Asi que no te vayas con la finta, recuerda que caras vemos...!

Animate, dile lo que sientes por ella, el amor lo puede todo!

Solo que eso si, imaginando un poco: cuando tengan hijos a que iglesia se va a ir a bautisar el niño?

animo compañero tu vive por fe mas que por religion!

yo antes me consideraba ateo, ahora soy cristiano, pero no soy un ejemplo del cristianismo, o acaso alguien lo es?
 
#29
pues el problema no creo que sea la religion...
No estoy de acuerdo contigo, claro que la religión es el problema, ya que a través de ella se les enseña a las personas que la fe es lo más importante. Cuando realmente es una venda en los ojos, que no deja a las personas ser libres intelectualmente, los ata a una fantasía, reconfortadora quizá, pero no por eso real.
 

polog2

Bovino maduro
#30
Pues yo no soy muy catolico pero por cuestion de mi familia pues se un poco de religion y tambien e tenido algunos compañero testigos (concuerdo es molesto que los domingos esten tocando para hablarte de jeova y mas cuando hay fucho o estas haciendo algo interesante) bueno pero me estoy desviando el pedo es que tomas la religion como si fuera toda tu ideologia y no es hasi la religion solo es una pequeña parte de la ideologia no tiene por que tener mayor importancia en una relacion (no te estas casando solo vas a salir con ella)

La razon por la que no podria funcionar la relacion es por tu actitud de perdedor de que yo soy catolico y ella testigo y por eso no va a funcionar es como decir, yo soy de clase media y ella es de clase alta, yo soy metalero y ella es emo, yo le voy al chivas y ella al america, yo vote por el pri y ella por el prd o a mi me gusta el rojo y a ella el azul etc. son puras tonterias si todos tuvieramos las mismas ideologias el mudo seria de los mas absurdo

Por sierto ni tu debes de cambiar tu religion solo por que ella te lo exiga ni ella lo debe de hacer simplemente no toquen el tema de jesus y jehova.
 
#31
te voa decir la neta morro a ti y a todos los suatos ke opinan ke la religion no tiene naada ke ver: komo en todo en los testigos de jehova hay testigos de verdad y de mentiras, si ella es de verdad NUNKA vas a kambiarla ?porke? porke ellos a diferencia de todas las demas religiones "cristianas" hacen lo ke dios dice y no lo ke a ellos mas les conviene, y uno de los tantos requisitos para ser un tj de verdad es ke de preferencia se casen dentro de la misma fe ?porke? porke si de porsi hay problemas entre los casados imaginate si tambien hay por diferir de creencias, a la hora de educar a los hijos nomas por poner un ejemplo.

si tu ya reconociste ke eres un catoliko de nombre nada mas ,? ke tan dificil puede ser darle una oportunidad a los testigos de jehova? te aseguro ke aunke no kedes con esa chamaca (porke asi komo la pintas es de las de verdad, y aparte ha de ser una chulada de persona) dentro de esa fe no vas a encontrar otra cosa mas ke personas sinceras y de seguro una compañera....
gracias muy amable
 
#32
Pues yo veo que no te importa ni tu propia religión y estás preguntando simplemente por miedo a la reacción de tu familia... si dudas del catolicismo y lo cuestionas entonces qué te importa tener una novia o casarte con alguna persona de otra religión?
 

insa

Bovino maduro
#33
mmmm io kreo ke eso de la religión no importa para nada mira io soi agnóstico(es decir ke no kreo en nada) pero bueno mi ultima novia era TJ, asi ke si te arriesgas pueda ke si komo pueda ke no... en fin todo depende mas de ti y de ella
 

smeagol22

Bovino adicto
#34
para empezar no sabemos si esta bautizada, no crees que todos los que salen de casa en casa son testigos error comun que cometen todos y si lo esta y esta metida en su fe dudo que sus padres te acepten y no es pecado casarse con alguyien de otra religion pero esta en juego su espiritualidad y le causaras problemas a ella en su congrgacion, muchos te diran que no tiene nada que ver pero es porque no entienden todo lo que hay dentro de esa religion asi que no puedes juzgar algo que no sabes. conoscp gente que se a casado con catoliocos y de otras religiones pero de entrada una sensura le espera a ella.pon tu que ella te ecpte y te cases con ella ellka podria casarse por la iglesia pero tu nopodrias casarte en su religion porque no eres de ahi y tendrias que aceptar todas sus actividades sin ponerle peros. se que me van a tirar de loco pero creo que esas chicas de ahi comunmente son muy buenas esposas (claro que hay excepciones) pero habria que ver que tan metida esta en su religion porque si esta de lleno ahi no creo que tengas posibilidades.
 
#36
por laexperiencias no es recomendable que entres a los tj por una chica, por ke cuando la tengas. te saldras y regresaras a tu vida normal y solo sera una relacion infeliz, muy infeliz.
 
Arriba