Necesito consejos, estoy enamorado de una Testigo de Jehova

#1
Hola a todos, ante que nada quiero pedirles que por favor este tema sea tratado con respeto, bueno he aqui mi historia: en la preparatoria conoci una chava que resulta es Testigo de Jehova, yo soy "Catolico", vaya creo en Dios, en la Virgen y los Santo y etc he incluso rezo todos los dias, pero asi como de que me guste ir a la iglesia pues no mucho, tampoco creo en el clero de hecho se me hace una hipocrecia total, en fin digamos que soy un poco loco y rebelde por decirlo de algun modo, bueno volviendo a mi historia, conozco a esta chica y nos llvamos bien y etc no, pero al enterarme de que ella es TJ pues me desanime pensando que pues ella tan linda y con una religion un tanto exigente pues cuando le va a hacer caso a un wey como yo y pues me aleje, trate de decirle lo que sentia pero en verdad que no me animaba, tambien por ese cierto odio que hay entre Catolicos y TJ, bueno o al menos eso fue lo que indirectamente me enseño mi familia, al correrlos a mentadas cuando van y tocan a tu puerta, bueno resulta que acabo la prepa, segui la universidad, la acabe, y en serio que siempre me acordaba de ella, al menos una vez por semana si jeje, paso mucho tiempo y por azares del destino la volvi a encontrar por Facebook, no lo pense 2 veces antes de agregarla, para mi sorpresa me acepto, digo para mi sorpresa por que hubo cierto resentimiento por parte de ella por alejarme, platicamos, le pedi una disculpa por lo que habia pasado ya hace tanto tiempo y todo quedo arreglado y sin rencores, el problema es que cuando la volvi a encontrar volvio a surgir ese amor que sentia por ella en la prepa, no se si estaba guardado o renacio o no se que onda, el chiste es que ahora yo soy mas loco o rebelde o llamenle como quieran y ella esta mas metida en su religion, la cuestion en todo esto es ¿QUE HAGO? trato de cambiar por ella, soy de ideologias muy fuertes y no creo que lo pueda hacer aunque la quiera como la quierp trato de acoplarme sus ideologias, lo cual tambien es muy dificil o diganme que hacer para tener una relacion bien con ella, en verdad la quiero mucho pero somos como el agua y el aceite, en serio necesito ayuda, se acepta cualquier tipo de consejo pero por favor groserias no gracias.:metal:
 

pxndx1685

Bovino adicto
#2
La disposición debe ser de los si tu te sacrificas vas a ver q la vas a requete regar, si se quieren es mejor dejar sus ideologias fuera, pero esta súper difícil créeme suerte y saludos
 

bktn

Bovino maduro
#3
Pues yo tambien soy catolico y lo que me han enseñado es que cada religion es parte de la iglesia, por ejemplo el decir que una mano es una mano no quiere decir que no sea parte del cuerpo, y si éste es tu problema debes de plantearselo y que cada quien siga con su religion y no cambiarse por convenencia y ver como se dan las cosas, pero antes que nada debes decirle lo que sientes y que te diga lo que ella siente no vaya hacer que nomas te quiera como amigo y tu ya haciendote bolas por la religion.
 
#4
no debes sacrificar tu ideologia, más bien ella debera adaptarse a ti. me dices que cres en dios, ella cree en dios, entonces cual es el problema?... que principios regulativos o que esto o que lo otro bla bla. primero debes de buscar y comprender un panorama de totalidad (dentro de lo religioso)y luego haz que ella lo comprenda y con eso desaparecen los conflictos. sabes a lo que me refiero?....
 

pipe90

Bovino Milenario
#5
y ke tiene ke ver la religion en si?
si tu andas con una mujer de otra religion no te vas al supuesto Paraiso?

para mi no tiene nada ke ver. si te gusta la chava ps dale eso ekis. alcabo para el amor no ahi edad ni religion :D
 

lsedg

Bovino adicto
#6
No mamss we, como piensas en tener una relacion bonita con ella, si nisiquiera hablas de invitarla a salir, primero lo primero, o..... apoco te vasa casar y despues vas a invitarla, te estas preocupando de mas, intale unas chelas o un cafe o las dos. y haber que pasa, relajate....

ahora, otra alternativa seria: COMPRATE UN BUEN TRAJE, un lindo maletin y resignate a las mentadas de madre que te daran cada que toque s una puerta, la mia o la de tus parientes jia jia jia ANIMO ANIMO
 

Neyri

Bovino adicto
#7
Ups me asombra que nadie sepa que la religión si es algo super importante en una relación cuando uno o los dos estan tan involucrados en ella, dejame decirte amigo que la decisión es bien dificil, para empezar no creo que ella sea tu novia, por que la misma biblia habla del yugo desigual, por lo tanto si ella es fiel a sus creencias, solo debe estar tratandote como amigo, y si por alguna razón son novios, ella corre el riesgo de que le llamen la atención o la expulsen por estar en esa relación.

Creo que antes que nada deben considerar si en verdad se aman y si quieren tener una relación que termine en matrimonio, te lo digo por que dentro de los TJ, si un noviazgo se hace publico, es por que van en serio, comprometidos diriamos asi y se van a casar en el termino de un año mas o menos, jajaja te lo comento por que estuve relacionada con ellos un buen tiempo.

Si su fe no es tan fuerte y esta dispuesta a dejarla, no habría ningun problema, pero si su fe es fuerte y quieres estar con ella, tendrias que convertirte a esa religión, tendrias que dejar pasar un buen tiempo antes de formalizar nada con ella, aunque tambien dentro de esa organización he sabido de noviazgos en secreto, esta mal, pero muchos lo hacen, son novios sin que nadie sepa, hasta que se pueda anunciar el noviazgo formal a la congregación.

Aqui otra cosa, si no la amas lo suficiente como para hacer sacrificios por ella, por su amor, mejor dejala ir, no la dañes en su espiritualidad, te lo digo porque conozco ese medio, fui novia de un chico asi y ellos si estan muy comprometidos con su FE, al final a este chico lo deje por que no quise lastimarlo, ni perjudicarlo en su congregación, ya que andar con alguien que no comparte sus creencias si les trae severas consecuencias a nivel espiritual y de congregación.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#8
tienes 2

o la aceptas con todo y su religion y haces los sacrificios que tengas que hacer por su amor

o no batalles y busca alguna chica de tu misma religion para que no andes sufirendo de a gratis


no tiene vuelta de hoja

que quieres tu?


un saludo!
 
#10
hacedle entrada, pero no cambies tu ideología. Cambiar por una mujer es demostrar lo patético que te has convertido. Si ella os quiere tal cual sois será por que te conviene. Si no solo vuelale huevo y alejaos de ella.
 

chucho_666

Bovino de la familia
#11
Ups me asombra que nadie sepa que la religión si es algo super importante en una relación cuando uno o los dos estan tan involucrados en ella, dejame decirte amigo que la decisión es bien dificil, para empezar no creo que ella sea tu novia, por que la misma biblia habla del yugo desigual, por lo tanto si ella es fiel a sus creencias, solo debe estar tratandote como amigo, y si por alguna razón son novios, ella corre el riesgo de que le llamen la atención o la expulsen por estar en esa relación.

Creo que antes que nada deben considerar si en verdad se aman y si quieren tener una relación que termine en matrimonio, te lo digo por que dentro de los TJ, si un noviazgo se hace publico, es por que van en serio, comprometidos diriamos asi y se van a casar en el termino de un año mas o menos, jajaja te lo comento por que estuve relacionada con ellos un buen tiempo.

Si su fe no es tan fuerte y esta dispuesta a dejarla, no habría ningun problema, pero si su fe es fuerte y quieres estar con ella, tendrias que convertirte a esa religión, tendrias que dejar pasar un buen tiempo antes de formalizar nada con ella, aunque tambien dentro de esa organización he sabido de noviazgos en secreto, esta mal, pero muchos lo hacen, son novios sin que nadie sepa, hasta que se pueda anunciar el noviazgo formal a la congregación.

Aqui otra cosa, si no la amas lo suficiente como para hacer sacrificios por ella, por su amor, mejor dejala ir, no la dañes en su espiritualidad, te lo digo porque conozco ese medio, fui novia de un chico asi y ellos si estan muy comprometidos con su FE, al final a este chico lo deje por que no quise lastimarlo, ni perjudicarlo en su congregación, ya que andar con alguien que no comparte sus creencias si les trae severas consecuencias a nivel espiritual y de congregación.
Mal

Que tiene que ver eso con estar enamorados?

Yo conozco parejas que tienen diferentes religiones y cada uno va a la iglesia de la religion a la que pertenece
Aunque despues uno cede y termina siendo de la religion del otro
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#12
vaya, la verdad sin importarme lo que puedan pensar del coment, pero yo que tu lo dejaria por la paz, yo no soy religioso, de hecho no creo mucho en las religiones, pero los tj en especial no me agradan, y pues ya lo he hecho, me he alejado de personas por eso.

Como ya te dijeron si su fe es fuerte, ya sabes alo que te atienes, aca hay otros post relacionados que te daran una idea de las relaciones en religiones diferentes, son un dolor de cabeza, aunque depende mucho de cada persona en realidad.

Cada quien tiene su manera de ser, y pensar, eso se respeta y mientras yo no moleste o ataque a nadie ni me ataquen a mi, todos felices y contentos.

La decision la tienes tu.
 

aldomni

Bovino maduro
#13
mentira que porque sea tj no pueda ser tu novia, primero como dicen hablale e invitala a salir, si kiere bien, si no ya corton, el que sea tj solo le impide que haga cosas inmorales, sexo antes del matrimonio, de ahi en fuera puede hacer lo que quiera y con quien quiera y asi tu no seas de esa religion si ella quiere puede casarse contigo, la desicion la va a tener ella, siempre ella, no su religion y a lo mejor si tu estudias te gusta y hasta te haces mas santo que ella jaja
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#14
Dale a ver qeu resulta pero no cambias tu personalidad por ella se tu mismo, la TJ (con todo el respeto que se merecen) aveces estan mas locos que uno .
 

Neyri

Bovino adicto
#15
Mal

Que tiene que ver eso con estar enamorados?

Yo conozco parejas que tienen diferentes religiones y cada uno va a la iglesia de la religion a la que pertenece
Aunque despues uno cede y termina siendo de la religion del otro
Para la mayoria no tendria nada de malo, el amor por si mismo deberia bastar, pero en el caso de personas que estan muy comprometidas con su FE, si importa y mucho, por que la biblia habla del yugo desigual y es una doctrina que se repite constantemente, ademas en las congregaciones, se tienen ejemplos de hermanas que enamoradas tuvieron noviasgos e incluso relaciones sexuales con sus parejas del "mundo" (termino que dan a todos los que no pertenecen a su religión) y al final terminan fracasando, madres solteras, etc. esos ejemplos sirven para que muchos jovenes se abstengan de relacionarse con personas que no pertenecen a su fe.

No todos lo hacen y si tienen novi@s que no tienen nada que ver con la FE que profesan, pero si son descubiertos, primero los exhortan con versiculos de la misma biblia a que cambie su "mal" proceder, si no abandona esa conducta, terminan por expulsarlos de la congregación y FE, con todo lo que eso representa para ellos, es decir segun esto dejan de ser parte del pueblo escogido por DIOS, por su pecado y rebeldía dejan de ser Hijos de DIOS, si se arrepienten y dejan esas malas conductas despues de hacer un tipo de penitencia, pueden ser restaurados y recobrar sus derechos, de lo contrario son considerados apostatas.

Si quieres realmente a la persona, aceptas que tiene un compromiso con su FE y DIOS que tal vez tu no entiendas, pero por amor renuncias a esa persona porque sabes que no puedes ser como ellos, que no podrías pertenecer a esa religión y es mejor alejarse a provocarle un daño emocional y espiritual, ya que para mi puede ser un asunto sin importancia, pero para la mayoria de ellos es un asunto de vital importancia.
 

Neyri

Bovino adicto
#16
mentira que porque sea tj no pueda ser tu novia, primero como dicen hablale e invitala a salir, si kiere bien, si no ya corton, el que sea tj solo le impide que haga cosas inmorales, sexo antes del matrimonio, de ahi en fuera puede hacer lo que quiera y con quien quiera y asi tu no seas de esa religion si ella quiere puede casarse contigo, la desicion la va a tener ella, siempre ella, no su religion y a lo mejor si tu estudias te gusta y hasta te haces mas santo que ella jaja
No es mentira, lo digo por que estuve congregandome con ellos, un buen tiempo, es verdad que se abstienen de inmoralidades, pero tambien se les invita a no relacionarse de manera sentimental con nadie que no sea de su FE, la decisión efectivamente va a ser de ella, pero la decisión no es tan facil si en verdad esta comprometida con su religión y creencias, tendría que escoger entre el chico que quiere y su fe, no puede tener ambos si el no pertenece a los TJ, si se ennovia con el, le diran que debe dejarlo y le citaran textos biblicos, le diran que lea el libro los jovenes preguntan que ellos editan, si no abandona la relación de noviazgo la expulsaran, pero antes le habran dado la oportunidad de arrepentirse, si mantuvieran el noviazgo en secreto pero se casan automaticamente la expulsan, ya dependera de ella si quiere volver o no, pero para que sea restaurada debe dejar pasar un periodo de "penitencia" no se llama asi obviamente, en el que ella demostrara su arrepentimiento y sus deseos de volver a la congregación, aun cuando la disciplina sea dificil.

No es facil eso de compartir o respetar las creencias del otro, y las personas que estan comprometidas con su FE, sean tj, cristianos evangelicos, etc. saben bien que no deben unirse en yugo desigual con los incredulos.
 

dondiablo0925

Bovino Milenario
#17
si la nena esta bien metida en ese cuento lo tienes fregado men, xq mi novia tambien es testigo pero no es practicante, y las que se meten de lleno en eso viven una vida muy reprimida, escasamente pueden tener novio, por eso en esa religion facilmente puedes encontrar virgenes a los 25 o 30.
 

oscar.jimenez

Bovino adolescente
#19
bueno por lo que he leido ella no te ha pedido que cambies o que seas de otra religion eso lo estas pensando tu si a ella le gustas le gustas por lo que eres o como eres y ademas para creer en Dios no se necesita ninguna religion basta con hacer lo correcto en todo lo que se hace ademas que a todos seamos de la religion que seamos nos pega el amor y en el corazon no se manda o no te dice el no por que es catolico o cristiano asi que dile lo que sientes y ya
 
Arriba