Nahual en casa

fenelord

Bovino maduro
#1
amigos bakunos; tengo una pregunta para todos aquellos que tengan familiares ancianos; pues en internet he buscado acerca de los nahuales, y la manera de cómo ahuyentarlos; pues en casa en la noche, cae algo en mi techo y comienza a caminar, buscando la manera de cómo entrar a casa; no es un hombre, pues los pasos se asemejan a los de un animal cauteloso; se escuchan los pasos débiles y sigilosos;la casa es de 2 pisos, y no hay forma de llegar ahí de manera sencilla, pues no hay escaleras o rejas por las cuales pueda colgarse; vivo en un pueblo, a la mitad de una zona rural y una ciudad. He preguntado y dicen que con un balde de agua, pues les crea la fantasía de un océano, y algo acerca de su reflejo; otros dicen que con ponerse la ropa al revés, y que al verlo me quite la ropa y la deje caer al suelo; otro que quemando chile muy picoso , otrso me dicen que formando unas cruces en el techo con agua bendita. La realidad es que trato de tener más herramientas; y tratar de buscar opiniones de personas mayores o con conocimiento que no se base en búsquedas de internet. gracias amigos bakunos
 

z3ek

Bovino maduro
#4
Según sé, vuelven a su forma humana si los picas con un carrizo (o caña común, una planta parecida al bambú) verde/fresco, aunque si escuchas pasos como de ave o escuchas que arañan el techo lo más probable es que no sea un nahual, sino una bruja.
 

fenelord

Bovino maduro
#9
pues si he salido; pero la verdad tenía un buen de miedo; pues a la hora de salir a buscarlo, lo único que escuché fue cómo corría a través de un castillo (viga) y parece ser brinco al patio de la casa vecina, y la altura del techo fácil es de unos 5 metros.y no es una bruja; eso lo posteo en otra ocasión; pues de brujas si hemos tenido una experiencia fea. muchas gracias compañeros bakunos
 

PabloEscobarG

Bovino de alcurnia
#12
pues si he salido; pero la verdad tenía un buen de miedo; pues a la hora de salir a buscarlo, lo único que escuché fue cómo corría a través de un castillo (viga) y parece ser brinco al patio de la casa vecina, y la altura del techo fácil es de unos 5 metros.y no es una bruja; eso lo posteo en otra ocasión; pues de brujas si hemos tenido una experiencia fea. muchas gracias compañeros bakunos
No se como ayudarte amigo pero leete el link del otro post que te dejaron, esta muy completo... y esa histoira de la bruja sería bueno que la compartieras, para continuar añadiendo post a la biblioteca del foro. saludos
 
#13
Mira bacuno para aullenar vualquioer entidad maligna de tu casa be a un lugar donde vendan sahumerio o saumo es lo que en la misas de la iglesia queman y saca un imito blanco mira bas a agarrar eso y lo bas a encender consigue chle abanero si puedes un cuerno de toro y una colmena de cometen seca bas a agarrar todo eso y lo bas a encender junto con el samerio y lla encendido ba a soltar un montón de humo blanco y lo bas a pasearlo por toda tu casa resando el padre nuestro y pidiendo a aleje todo lo malo de tu casa y trueca agua bendita bye
 

kiq_79

Bovino adicto
#14
Comenta eso de la bruja que te paso y mis abuelos de lo único que nos contaban era de los Chaneques pero a mi padrino una vez lo oí hablar de naguales, le preguntare a el a ver que me contesta y si te pude ayudar
Saludos
 

j_tell

Bovino adolescente
#15
a ver si te sirve

mi bisabuelo decia ke con poner al centro de la casa un puñado de sal y una vela encendida, asi como poner cruces de palma vendita (la de semana santa) en las ventanas y puertas de la casa, y ke si de plano lo yegases a ver es dispararle con un charpe(resortera o como lo conoscas) frijoles crudos que con eso es como si le dieras un balazo

eso si, si lo vas a seguir procura seguirlo asta advertirle ke se kede lejos si no se te puede hacer una bronka por ke no es de ke sea uno solo si no ke tienen mas compas asi ke ya te imaginaras
 
#16
esos no son las actuaciones de un nahual, mas bien de una casa hechizada, que son al entrar en la casa, sentir la nuca y espalda como torcida, tristeza desesperacion (nervios), en las noches oir como si estuvieran clavando algo en la pared los de al lado, oir como si alguien anduviera encima del techo o como si rodara una piedra, mas los fines de semana,
la sensacion de nervios y cansancio se quitan al salir a la calle, solo se sienten en la casa
es diferente que la casa este embrujada, con un hechizo, que generalmente es para que no esten a gusto y vaya mal, a que vayan los brujos o nahuales a observar o a influir,
para curar cundo hay un hechizo es rociar la casa con agua de 7 o 9 templos (bendiciones diferentes ya que los trabajos tambien se bendicen)
para poner trampas a los brujos es hacer una cruz mediana de madera, llevarla a bendecir y sacarle punta en las manos y cabeza, que quede con puntas filosas, amarrarla lo mas alto posible posible, y ponerle unas bolitas de cera de campeche en las puntas, (para que atraiga las fuerzas) si van esto los daña
otro que es solo para entretenerlos es hacer con ramas una especie de nido con tirantes para colgarlo y que se este balanceando lo mas posible, esto se amarra en algun arbol lo mas cerca posible y lo mas alto que este, esto los entretiene para que no se acerquen
si quieres mas de mi opinion drangiel@prodigy.net.mx
 

pascualvj

Bovino maduro
#17
nada de cruces ni agua bendita compa, a lo que he concluido, los nahuales son desde tiempos phehispanicos, por lo consiguiente suena absurdo con agua bendita o con cruces, lo que se porque me dijo mi abuelo con totopos encima del techo (no me acuerdo si es con mostasa o como) pero simula fuego en criaturas de este tipo incluso con las brujas o con unas pencas de sabila en las puertas segun eso ahuyenta a los malos espiritus, o bien el ultimo puede haber quedado el eco en los ductos de electricidad cuando colaron o hicieron la casa, siempre se escucha clavando, o caminando son ecos que quedan en ductos... y para ser sinceros aqui en San Pedro Cholula, Puebla me consta haber visto 2 nahuales 1 en forma de guajolote grandote de 1.5 de alto (huicholotl en azteca) y uno en mi casa un perro enorme parecia vaca, saludos y espero te sirva la info...
 

iL_BeTiLLo

Bovino de alcurnia
#18
Lo que yo sé de los nahuales, por concimiento de mis ancestros, es que son perros negros, grandes, y pues feos, causan miedo y desesperación, caminan pegados a las paredes y se roban a los niños... No tengo ni a mas remota idea de como se alejan... Pero espero que ya les hayas hechado a la perrera!!
 

fenelord

Bovino maduro
#20
qué buena explicación amigo pascualvj; fíjate que eso del eco en los ductos no me la sabía; yo era muy escéptico en estos temas; siempre buscaba ver el lado racional, y mira que esto del eco si me dejo de a 6; pero volviendo al tema; mi abuelo decía no creas ni dejes de creer; y sí; lo prehispánico deja atrás al agua bendita, yo creo que funciona el agua por la vibra y la fe; recordemos que es un conductor universal y creo que no solo de electricidad sino de sentimiento; de ahí que cuando un niño se espanta es buena llevarlo a tirar flores al río, el llamar los espíritus con agua; hacer la acción de sorber agua mientras se le pasa la boca por el brazo al niño etc etc.
 
Arriba