Nacidos entre 1970 - 1988

Antes de postear mi comentario me entretuve leyendo los otros comentarios de este post, y cuando me puse a escribir el sistema simplemente me saco y no posteo el mio. Ni modo, nuevamente me pongo a escribirlo esperando acordarme de lo que habia escrito.:mad:
Hoy precisamente despues de andar buscando como contactar a un amigo que no he visto desde la juventud, finalmente consegui un # telefonico de E.U. y he llamado ya tres veces pero nadie contesta, posiblemente este trabajando - lo intentare mas tarde. Bueno, a el lo deje de ver cuando tenia 17 años en una fiesta del 15 de Sept (Dia de la Independencia de Mx en 1993). Y sin querer entre aqui y me encuentro este post. Solo quiero decir que me dio gusto sentirme orgulloso de pertenecer a esta generacion en donde en lo personal aprendi a reir con los programas como Cachun, Cachun, Papa Soltero, Chiquilladas, The Wonder Years, Saved by the Bell, Doggie Howser, e incluso Los Simpsons (94), que todavia permanecen en la tele.:ahcanijo:
Curiosamente en mi caso cambie del canal de siempre al de la competencia, vote por el cambio del partido de siempre una vez que fuimos bombardeados por informacion de la corrupcion de muchos años. Nos quitamos la venda de los ojos ante los movimientos sociales como el ELZN en nuestro país y ahora sin querer nos sentimos inciertos por los sucesos politicos que vivimos. Vemos que la educacion ha cambiado y que ya los chicos conocen el manejo de la tecnologia pero no saben realizar un simple problema de algebra ni redactar un ensayo (no trabajo de investigacion porque eso lo hacen con copiar y pegar del Internet).:shh:
Aprendi a usar maquinas de escribir en la secundaria y termine la preparatoria utilizando los comandos del MS-DOS. Entre a la universidad aprendiendo Windows 3.1 y termine sabiendo como conectar Redes con Novell Netware. A mitad de la carrera conoci la utilidad del Internet para trabajos de investigacion aunque la informacion era en ingles y conoci la utilidad de usar un escanner aunque nos tocara corregir errores de caracteres. Ahora eso ha quedado casi en el pasado. Los chicos universitarios todo lo resuelven con el copy & paste de sitios nefastos como el Wikipedia y Monografia o El Rincon del Vago. No saben redactar un ensayo ni despejar una variable de una ecuacion, ni mucho menos saben algebra simple. Somos una generacion que aprendio a resolver problemas matematicos de algebra o calculo usando tres o cuatro hojas de papel, aprendimos a expresar nuestras ideas al redactar un ensayo para una clase. A investigar en bibliotecas trabajos escolares con libros de papel y a redactar con nuestras propias palabras las ideas de los autores (ahora solo es copy & paste del Internet de trabajos publicados en monografias.com) que lastima que la educacion se reduzca a cuestiones de practica y cero opinion personal.:poleo:
Nos llego la adolescencia por los amigos mayores - casi de manera brusca e inocente - ya que estos temas eran tabu incluso por los maestros de secundaria. Ahora ya los plebes de 6 o 7 años se saben el ABC de la sexualidad. :abacho:Respetabamos a nuestros padres y nos quedabamos callados por los regaños recibidos. Esperabamos a que se nos quitara el aliento del alcohol cuando nos tomabamos una cerveza con la palomilla en la prepa antes de llegar a casa. :ebrio:En fin. Gracias por hacerme recordar mi infancia y juventud y sentirme orgulloso al igual que todos los que pertenecemos a la Generacion X. :(Orgullosamente modelo de finales del 75 casi 76.:djba-k:
 

LaloT

Bovino maduro
No es por nada amigo, pero por tu año creo que ya ni tu entras, veras resulta que mucho de lo que tu indicas en este post sucedio entrados los 80, para ser muy exactos entre 85 y 91, tu como indicas naciste en 1987, si pitagoras no miente y las matematicas son la ciencia mas exacta pues aqui y en cualquier parte 2+2=4, pues para 1991 tu ya tenias digamos 4 años que es la edad en que comienzas a sostenerse recuerdos en la memoria, claro existen casos de personas (los minimos) que poseen recuerden muy vagos de los 2 casi 3 años en adelante. Aun asi situandote en algun caso asi, tu tendrias 3 años en 1990, como veras ya no eran los 70's ni los 80' y dudo mucho que tus papas te dejaran salir a juga con tus amigos cuando tenias 2 años en 1989, o bien siquiera que jugaras tetris a dicha edad, pues ya para los 90's, el gameboy o el primer nintendo eran cosas del pasado, ya existia en supernintendo o el gameboy a color.
En verdad que tu post es bueno pero quienes de verdad vivimos todo aquello que comentas somos quienes nacimos de 1970 a 1985 pues si pasamos por los 80's al menos con unos cuantos años como para disfrutar de ellos en mayor o menos cantidad. Un saludo y espero no haberte caido mal por este comentario, que padre que sea alguien que valora su momento a vivir, saludos ... ah! y por cierto yo naci en 1978 y recuerdo los acontecimientos desde el 84 a la fecha por lo que estaba haciendo es ese momento
 
Pues si me hiciste recordar muchas cosas de aquellos "años maravillosos", me llama la atención lo que mencionas sobre la clasificación de las personas y lo impersonal que se han vuelto ahora las relaciones, no digo que sean malas pero como mi papá me dijo una vez con el teléfono... Es un instrumento para acortar distancias no para relacionarse, por desgracia hoy día es asi con el internet pasamos mas tiempo en la computadora chateando con gente que luego ni conocemos que salir y caminar 10 pasos para ir con el vecino y platicar un rato, es de risa pero es una cruel realidad que a veces en el trabajo teniendo al compañero a lado mejor le preguntamos a que hora va a ir a comer por el messenger que girar la silla y preguntarselo cara a cara.

No puedo decir que no sea participe de estas prácticas porque también he caido en ello, ahora con este escrito me hiciste recordar lo sencillo y práctico que eran las cosas entonces, no esta mal que vayamos a la vanguardia de la tecnología y ciertas tendencias pero debemos perder nuestra identidad, gracias amigo bakuno por recordarme todo esto. Por cierto soy modelo 1976.
Un abrazo y de nuevo agradezco este mensaje.
 

PREUS

Bovino Milenario
The 70´s y los 80´s Ruls

Somos la mera mata subproducto de todo y hacedores de lo que biene
somos el eslabon que marca la diferencia somos los que emos vivido la historia
y conosemos mas que nadie la historia de lo que fue y lo que sera fuimos mandados
hacer ja que digo estamos echos a la medida de estos tiempos
para vivir la vida como ninguna generacion somos lo maximo ya emos visto
modas que se van y buelven y como dijeron Ana Belen ,Victor Manuea Alex Lora, Bob Dylan
los tiempos cambian y todos quieren ser reveldes y recordas mas porque recordar es vivir y
la puerta de ai estara ,
el mundo cambia ante nuestro ojos y bajo nuestros pies cresen generaciones que cambiaran la hisoria nuevamente pero nostros ya lo sabemos
porque lo emos vivido ya nada nos sorpendera somos el punto de quiebre el futuro del pasado
y el presente del mañana somo mas que simples peregrinos de esta bola azul somos humanos
echos a medida, el año que yo naci paso a la heternidad Johnn Lenon y sonava en la radio " Imagine "
y el Grupo Los Pasos Grabava una nueva vercion de la famosa cancion de los Peruanos
Los York´s " Hayer tube un sueño" al mismo tiempo el Papa Juan Pablo Segundo visitaba mi
pais mi siudad mi pueblo y nos vendijo ........



han pasado y pasan muchas cosa son tiempos emocionates y de muchos cambios
me encanta haver nacido en el año de 1,980 siento que vivire por siempre y que se
testigo de eventos que selebren a la humanidad como cuando mi madre uyo de alemania
cuando la insertidumbre rodeava al muro que al fin callo, El cambio de Siglo,
lo que las peliculas nos dejavan cree un precidente Negro y Varias Mujeres com La Argentina Cristina Fernández , el el futuro sercano la muerte de Castro el nacimento de un nuevo Dalay Lama.

No me los puedo perder se que vivo para esto y mucho mas (no hay punto porque esto no se acava )
 

sarizamora

Bovino Milenario
Eso es la onda y la pura verdad!! soy 1988 y felizmente jugue en las calles cuando no habia carros que te atropellaban y te respetaban!! Era lo mejor!!
 
Arriba