Muestra tu Computador

NS 1989

Bovino Milenario
Por fin se me hiso aqui van las imagenes de mi maquina pero primero mi descripcion aunque ya hay una leve en mi firma jeje saludos y espero criticas :vientos:

Procesador Intel Core 2 Quad Q8200 @ 2.3ghz.
Memoria Ram Kingston 2Gb a 800mhz
Targeta Madre Intel DG41RQ
Targeta de Video Nvidia 275GTX ASUS
Disco duro Wenster Digital de 500Gb y 1TB SATA 2
Disipador de serie intel
Gabinete Kemex modelo Chocolate con moding a un costado para aumentar fluides de aire
PSU PIXXO de 600watts Jaguar series
lector de memorias interno
DVD-RW samsumng
Bocinas Logitech X-530 5.1 y F&D 2.1 en Dolby Digital
teclado genius slim star serie 250 y raton optico generico genius
(es k ya no me alcanso para uno mas bueno jeje)























AH Y AGREGO UNA IMAGEN DE MI ESCRITORIO CON UN FONDO MODESTO DE MI MAQUINA EN EL CAMPUS PARTY DONDE MONITOREO LAS TEMPERATURAS DE LA MAQUINA PUESTO QUE MI TARGETA DE VIDEO TRAE O-C

 

ecorrea

Bovino Milenario
por fin se me hiso aki van las imagenes de mi makina pero primero mi descripcion aunke ya hay una leve en mi firma jeje saludos y espero criticas :vientos:

Procesador Intel Core 2 Quad Q8200 @ 2.3ghz.
Memoria Ram Kingston 4Gb 2x2 a 800mhz
Targeta Madre Intel DG41RQ
Targeta de Video Nvidia 9400GT XFX de 1Gb
Disco duro Wenster Digital de 500Gb Sata 2
Disipador de serie intel
Gabinete y fuente Kemex el gabinete es modelo Chocolate con moding a un costado para aumentar fluides de aire
lector de memorias interno
DVD-RW samsumng
teclado genius slim star serie 250 y raton optico generico genius
(es k ya no me alcanso para uno mas bueno jeje)








Creo que lo unico que si te afecta es el tipo de Fuente de poder, y una salida mas de Aire. ya que tienes los 2 laterales, uno en el area del disco duro y solo una salida en la parte trasera, lo cual crea un estancamiento de Aire caliente, (Por asi decirlo)...
Creo que ya antes habias posteado en otro Tema que querias cambiar de fuente o de gabinete, y ya viendo tu equipo, creo que si pudieras cambiar ambos mejor...
Pero si lo que no quieres es gastar... Te recomiendo temporalmente Adaptar un ventilador de 90mm o uno de 120mm en el area de los puertos PCI del gabinete, (Quitando las laminitas, desde luego), yo lo tengo asi en la PC de mi trabajo, en lo que me autorizan un Gabinete nuevo...:cowverine:
Y la verdad es que la temperatura bajo un buen...
Por otra parte, la tarjeta madre que tienes, (Como muchas de intel), tienden a ser muy calientes en el area central, donde esta la tarjeta de video integrada, y hacer lo antes mencionado, te solucionara el problema...
Las temperaturas de tu maquina, no estan tan mal, pero es cuastion de que pongas en marcha las modificaciones, y nos avisas como te fue...:vientos:
 
por fin se me hiso aki van las imagenes de mi makina pero primero mi descripcion aunke ya hay una leve en mi firma jeje saludos y espero criticas :vientos:

Procesador Intel Core 2 Quad Q8200 @ 2.3ghz.
Memoria Ram Kingston 4Gb 2x2 a 800mhz
Targeta Madre Intel DG41RQ
Targeta de Video Nvidia 9400GT XFX de 1Gb
Disco duro Wenster Digital de 500Gb Sata 2
Disipador de serie intel
Gabinete y fuente Kemex el gabinete es modelo Chocolate con moding a un costado para aumentar fluides de aire
lector de memorias interno
DVD-RW samsumng
teclado genius slim star serie 250 y raton optico generico genius
(es k ya no me alcanso para uno mas bueno jeje)




Primero gracias por participar en este post.

Y pues coincido con Ecorrea, una fuente mejor, talvez un gabinete sería un agran opción. Sería bueno si pusieras las temperaturas que tienes, que aunque es un CPU de 45nm, con ese cooler de fábrica, a veces no es suficiente.

Pero de todos modos está muy bien. Salu2.
 
Tienen razon, te falta un poco mas de salida de aire, decias que hibas a cambiar de gabinete? o mientras agrega ventiladores Le pregunte a mi profesora de fisica de la facultad sobre por que el aire caliente sube, se supone que cuando el aire se calienta sus moleculas se mueven rapidamente ejerciendo mayor energia cinetica y se separan creando mayor volumen (se expanden las moleculas) que en comparacion el aire frio (moleculas juntas). Por lo tanto el aire caliente es mas denso y tiende a subir, asi que como el aire tiene mayor volumen es necesario sacarlo del gabinete para que no se forme una bolsa de aire caliente, por eso es mejor poner ventiladores en la parte superior y posterior del gabinete.
 
Bueno pues por fin pude actualizar las fotos de mi compu a ver si pueden darle un vistaso y decirme que les parece. Y pues principalmente por el acomodo de los cables.

SAlu2.
 

NS 1989

Bovino Milenario
No es posible que más de 5000 visitas y practicamente ningun comentario.
no te desanimes ten en cuenta que muchos usan lap tops o no tienen un equipo tan grosero como el tuyo o como el de algunos bakunos k dan envidia (y no hablo del acelerador jajaja) el mio apenas y se defiende pero la neta si hace falta mas participacion vamos comenten suban sus fotos aunke sus makinas sean 486 o 386 jajaja:chavo:
ah y si ve mas presentable tu gabinete esos cables en cualkier gabinete como estorban y pierde vista si el costado es de acrilico una pregunta me dijeron k por el momento agregara ventiladores o k los cambie mmmm por ejemplo los del costado meten aire los invierto para que saquen aire? o le hago mas oyos a mi gabinete jeje

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
no te desanimes ten en cuenta que muchos usan lap tops o no tienen un equipo tan grosero como el tuyo o como el de algunos bakunos k dan envidia (y no hablo del acelerador jajaja) el mio apenas y se defiende pero la neta si hace falta mas participacion vamos comenten suban sus fotos aunke sus makinas sean 486 o 386 jajaja:chavo:
ah y si ve mas presentable tu gabinete esos cables en cualkier gabinete como estorban y pierde vista si el costado es de acrilico una pregunta me dijeron k por el momento agregara ventiladores o k los cambie mmmm por ejemplo los del costado meten aire los invierto para que saquen aire? o le hago mas oyos a mi gabinete jeje

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues si tienes razón en México pocas son las ocmputadoras como las que mostramos aquí. Pero de tantas visitas tan pocos comentarios o criticas o que se yo. Si se me hace poco, y más si tomamos en cuenta que los que más escribimos somo Ecorrea, LinkHeromx y Yo.

Pero bueno espero que pronto se conozca más este post.
---------------------

Ecorrea Te dijo que había poca salida de aire en tu gabinete. Pero muchos gabinetes o más bien la gran mayoria de gabinetes sólo tienen un ventilador que saca aire.

En teoría se supone que las mejores opciones de salida de aire es ventiladores en la parte trasera, y en la parte superior del gabinete. Están bien los de la puerta, pero sio hace falta que salga más aire caliente.

Yo en lo particular te recomendaria que mejor busques un ventilador que de más aire. Digo no se cuanto aire saque tu ventilador, pero si saca poco, nada más ponte uno que saque más y ya. O ya que si quieres hacerle el famoso Modding, pues mejor, que le pongas más orificios para más ventiladores.

salu2.
 
Tiene razon hades2006, al momento de comprar un ventilador tienes que revisar varias cosas por ejemplo las revoluciones por minuto ( RPM) muchos prefieren los de 8cm dicen que tienen menor flujo de aire, pero son giran mas rapido a 2500 RPM y solo 25db.
Si vas a comprar ventiladores de 12 cm buscalos de mas de 2000 RPM por que los de 1800 o menos RPM el flujo de aire (CMF) no es suficiente para ventilar bien pero son mas silenciosos, los de 2000 son un poco mas "ruidosos" pero con mejor eficiencia, y podras tener mayor ventilacion recomiendo coolermaster (exepto los de led azul son de 1800) o thermaltake; Se supone que debe ser proporcional la cantidad de ventiladores que debe tener el gabinete ( no puede haber 1 metiendo y 4 sacando aire) creo que con 2 metiendo y 2 sacando aire con las caracteristicas que te mencione seria una refrigeracion adecuada. Esperemos los comentarios de los demas y que siga adelante el post.
 
Tiene razon hades2006, al momento de comprar un ventilador tienes que revisar varias cosas por ejemplo las revoluciones por minuto ( RPM) muchos prefieren los de 8cm dicen que tienen menor flujo de aire, pero son giran mas rapido a 2500 RPM y solo 25db.
Si vas a comprar ventiladores de 12 cm buscalos de mas de 2000 RPM por que los de 1800 o menos RPM el flujo de aire (CMF) no es suficiente para ventilar bien pero son mas silenciosos, los de 2000 son un poco mas "ruidosos" pero con mejor eficiencia, y podras tener mayor ventilacion recomiendo coolermaster (exepto los de led azul son de 1800) o thermaltake; Se supone que debe ser proporcional la cantidad de ventiladores que debe tener el gabinete ( no puede haber 1 metiendo y 4 sacando aire) creo que con 2 metiendo y 2 sacando aire con las caracteristicas que te mencione seria una refrigeracion adecuada. Esperemos los comentarios de los demas y que siga adelante el post.


Fijate que me he fijado que lo importante en los fans, es el flujo de aire que dan y no las RPM, ya que por ejemplo en mi gabinete Antec, tiene 5 fans que giran lo máximo a 2000 RPM, son de 120mm. Y tiene uno arriba de 200 mm y ese gira lo máximo a 800 RPM, pero da más CFM, da 134.11 a 800 RPM, y los otros de 120mm dan a 2000 RPM 79CFM.

Y obviamente el grande da más aire.

Salu2.
 

NS 1989

Bovino Milenario
mmmmmm creo k si ya voy a tener k comprar por el momento mas ventiladores almenos 2 mas de 90mm o 120mm uno en la zona de los puertos PCI y otro en la parte de arriba de todas formas esta makina no le pienso meter mucho por que para mi cumpleaños pienso gastar mas o menos 16.000 en un equipo nuevo espero y no este caro para dentro de un año jajajajaja Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Fijate que me he fijado que lo importante en los fans, es el flujo de aire que dan y no las RPM, ya que por ejemplo en mi gabinete Antec, tiene 5 fans que giran lo máximo a 2000 RPM, son de 120mm. Y tiene uno arriba de 200 mm y ese gira lo máximo a 800 RPM, pero da más CFM, da 134.11 a 800 RPM, y los otros de 120mm dan a 2000 RPM 79CFM.

Y obviamente el grande da más aire.

Salu2.
En eso si tienes razon, entre mas grande mueven mas aire, a pesar de menor RPM, yo en mi gabinete tengo 5 ventiladores (2 de entrada y 3 de salida) de 120mm, a 2000RPM con 90 CFM y leds rojos, estan muy padres, me mantienen mucho flujo de aire, hasta parece un frigobar :p si hace algo de ruido, por que son 5 ventiladores del gabinete mas 2 del cooler, mas 1 del GPU y mas 1 de la fuente de poder, pero comparandolo con una pentium 4 que tienen mis papas, hace menos ruido :p, tambien ayuda el material antiruido que tiene mi gabinete.

Algo que no eh notado que mencionen sobre el flujo del aire, es que existen Presion de Aire Positiva, Neutral y Negativa.

En este link pueden ver un poco sobre las presiones de aire dentro de un gabinete ojala les sirva de algo:

http://www.eggxpert.com/forums/thread/518908.aspx
 
Fijate que me he fijado que lo importante en los fans, es el flujo de aire que dan y no las RPM, ya que por ejemplo en mi gabinete Antec, tiene 5 fans que giran lo máximo a 2000 RPM, son de 120mm. Y tiene uno arriba de 200 mm y ese gira lo máximo a 800 RPM, pero da más CFM, da 134.11 a 800 RPM, y los otros de 120mm dan a 2000 RPM 79CFM.

Y obviamente el grande da más aire.

Salu2.
En eso si tienes razon, entre mas grande mueven mas aire, a pesar de menor RPM, yo en mi gabinete tengo 5 ventiladores (2 de entrada y 3 de salida) de 120mm, a 2000RPM con 90 CFM y leds rojos, estan muy padres, me mantienen mucho flujo de aire, hasta parece un frigobar :p si hace algo de ruido, por que son 5 ventiladores del gabinete mas 2 del cooler, mas 1 del GPU y mas 1 de la fuente de poder, pero comparandolo con una pentium 4 hace menos ruido :p, tambien ayuda el material antiruido que tiene mi gabinete.

Algo que he notado que no mencionan sobre el flujo del aire, es que existen Presion de Aire Positiva, Neutral y Negativa.

En este link pueden ver un poco sobre las presiones de aire dentro de un gabinete ojala les sirva de algo:

http://www.eggxpert.com/forums/thread/518908.aspx

Saludos!
 

ecorrea

Bovino Milenario
Pues todos tienen mucha razon con respecto a los ventiladores...
Por eso es que hay que checar siempre en las caracteristicas del ventilador, todos esos valores que trae, y principalmente entenderlos...XD
Por ejemplo, tengo 5 ventiladores Cooler master Led Azul 120mm 1800rpm 90CFM que son mas que suficientes para meter y sacar aire... (3 meten y 2 sacan)
Pero Tambien tengo 2 ventiladores Sans Ace de 120mm 2600rpm 102.5CFM controlados por Hardware, en zonas estratégicas, Salida de aire procesador y entrada de aire en la base del gabinete Tarjeta de video...(el Ventilador de mi GTX 260 es de 130CFM)
Asi garantizo menos ruido y buena ventilacion en las areas mas importantes... (Y solo se hace ruido al calentarse el equipo)
 

NS 1989

Bovino Milenario
Chale jeje ustedes son mis maestros tienen makinas k hace 5 años ni en mis sueños existian en general los equipos estan de lujo y tambien me gusta aprender de este maravilloso vicio jaja el tener la mejor compu o el simple hecho d k nos guste ver nuestra makina y sea original como la de cada uno de ustedes.

como dijeron aki prefiero esto k las drogas y el alcohol pero bueno regresando a la fase tecnica tengo una duda que no me an contestado y supongo k la saben puesto k manejan mucho lo de potencia (watts) y amperaje de las fuentes....

¿ que tanto afecta que conecte mas ventiladores a la fuente de poder? me refiero si no tendre problemas por insufisiencia de voltage, amperaje o potencia recuerden que mi fuente es chafa prometo comprar una de alto desempeño pero por el momento sigo pobre:(

si afectaria? mi fuente es de 475w segun con 28amp pero dudo demasiado k sean reales los datos k da la etiketa SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Chale jeje ustedes son mis maestros tienen makinas k hace 5 años ni en mis sueños existian en general los equipos estan de lujo y tambien me gusta aprender de este maravilloso vicio jaja el tener la mejor compu o el simple hecho d k nos guste ver nuestra makina y sea original como la de cada uno de ustedes.

como dijeron aki prefiero esto k las drogas y el alcohol pero bueno regresando a la fase tecnica tengo una duda que no me an contestado y supongo k la saben puesto k manejan mucho lo de potencia (watts) y amperaje de las fuentes....

¿ que tanto afecta que conecte mas ventiladores a la fuente de poder? me refiero si no tendre problemas por insufisiencia de voltage, amperaje o potencia recuerden que mi fuente es chafa prometo comprar una de alto desempeño pero por el momento sigo pobre:(

si afectaria? mi fuente es de 475w segun con 28amp pero dudo demasiado k sean reales los datos k da la etiketa SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Los 28amp son del riel 12v? pues si conectas mas ventiladores lo que podria pasar es que te va a suministrar menos de 12 v (11-10-9 v) ya que los ventiladores trabajan a 12v checalo con el everest las fuentes genericas no dan los watts que dice la etiqueta creo que dan maximo 60-75% de lo que indica, puede acelerar mas el ventilador de la fuente por que aumentara el calor, y en casos graves puede quemarse la fuente. Mira estos videos de la pagina de corsair es como la que tengo http://www.corsair.com/products/vx/default.aspx en la pestaña watch video segundo video hacen pruebas de lo que pasa con las fuentes genericas.
 

NS 1989

Bovino Milenario
Los 28amp son del riel 12v? pues si conectas mas ventiladores lo que podria pasar es que te va a suministrar menos de 12 v (11-10-9 v) ya que los ventiladores trabajan a 12v checalo con el everest las fuentes genericas no dan los watts que dice la etiqueta creo que dan maximo 60-75% de lo que indica, puede acelerar mas el ventilador de la fuente por que aumentara el calor, y en casos graves puede quemarse la fuente. Mira estos videos de la pagina de corsair es como la que tengo http://www.corsair.com/products/vx/default.aspx en la pestaña watch video segundo video hacen pruebas de lo que pasa con las fuentes genericas.
bueno ahora estoy mas k asustado :histerica:
ni modo tendra k esperar mi novia para la cena k le prometi jeje
Los videos son mas k exelentes para la demostracion de como volara mi fuente
Ya tengo mas o menos una idea d k fuente comprar pero son mas k bienbenidas las sugerencias tambien contando k la que me gusto cuesta 992 pesos mexicanos es una thermaltke de 550watts pure power o una mas baratita cooler master de 460 watts elite power k cuesta 610 pesos mexicanos repito no le pienso meter mucho a esta makina pero si conseguir piesas poco a poco para mi makina de cumpleaños jee gracias por el dato!!!!!!

ah y si los 28 amp son del riel de 12 volts
 

ecorrea

Bovino Milenario
Camarada "NS 1989 ", con esa fuente Thermaltke de 550watts Pure Power, te quedara bien...
En cuanto al consumo de los ventiladores en tu fuente actual, 2 mas que le instales, no son problema...
Y como antes te dije, Adaptale uno en el area de los PCI del Gabinete, y se te solucionara un poco el problema de la temperatura en tu maquina...
 
Chale jeje ustedes son mis maestros tienen makinas k hace 5 años ni en mis sueños existian en general los equipos estan de lujo y tambien me gusta aprender de este maravilloso vicio jaja el tener la mejor compu o el simple hecho d k nos guste ver nuestra makina y sea original como la de cada uno de ustedes.

como dijeron aki prefiero esto k las drogas y el alcohol pero bueno regresando a la fase tecnica tengo una duda que no me an contestado y supongo k la saben puesto k manejan mucho lo de potencia (watts) y amperaje de las fuentes....

¿ que tanto afecta que conecte mas ventiladores a la fuente de poder? me refiero si no tendre problemas por insufisiencia de voltage, amperaje o potencia recuerden que mi fuente es chafa prometo comprar una de alto desempeño pero por el momento sigo pobre:(

si afectaria? mi fuente es de 475w segun con 28amp pero dudo demasiado k sean reales los datos k da la etiketa SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues mira exactamente no se sobre los voltajes y el amperaje que pueden necesitar los ventiladores, y por mucho que sea chafita tu Fuente y no de los Watts, el voltaje y Amperes que dice. Dudo muchooooooooooooooo, que con 2 simples Ventiladores vaya hacer que funcione mal la compu.

Mira en un manual de mi Gabinete Antec dice algo sobre los Ventildores.

Dice que mi ventilador de 200mm necesita 3.6W, es de 12V, y apenas 0.3Amperes. Osea nada.

Y es de 20cm, ahora uno de 12 u 8 cm, menos todavía. Así que no te preocupes por eso y ponle otros ventiladores. Y veras que mejora la temp.

Y si dices que vas a juntar para comprarte algo mejos, pues no le veo la necesidad de que gastes en esta. En mi punto de vista no compres fuente, y talvez ni ventiladores. Y mejor junta para una chida, sino me equivoco dices que piensas gastar 16.000, con eso armas una joya.

Y cuando la tengas la subes para presumirnosla jajajaja.

Salu2.
 
pienso lo mismo que hades2006, si piensas comprar otra maquina con un buen presupuesto a esta nomas serviria darle limpieza :), tambien depende de ti, si vas a mantener esta maquina un poco mas de tiempo pues a lo mejor algo sencillo como los ventiladores si seria algo bueno.
 
Arriba