Muestra tu Computador

ecorrea

Bovino Milenario
Hola espero que me digan si mi portatil esta mas o menos bien, os digo las caracteristicas

ASUS A52J

PROCESADOR INTEL CORE I5 430M 3 MB CACHÉ L2
4GB RAM DDR3
320 GB DISCO DURO
TARJETA GRAFICA ATI MOBILITY RADEON HD5145 512MB
BATERIA 6 CELDAS HASTA 4 HORAS DE DURACIÓN

Lo que no se si la tarjeta grafica es demasiado mala, esque hay gente que me dice que es buena, otros que no sirve para nada.. y la verdad no se que creer lo utilizo principalmente para juegos antiguos como los sims 2, antes venia de una nvidia geforce g210m de tambien 512 mb, si me pueden decir cual de estas dos es mejor porfavor.. lo necesito saber

Espero que me ayuden y me deis consejos Saludos y gracias!
Pues la verdad, depende del uso que le quieras dar a la tarjeta, ya que con los 512mb DDR3 a 64bits que trae, es solo buena para ver peliculas y videos HD, pero mala para juegos...
El problema de esa tarjeta es que es la misma Mobility Radeon HD 4570, solo que le subieron un poco los relojes de stock...

Si solo quieres tu maquina para ver peliculas, navegar por internet y hacer trabajos en Office y quiza Jugar alguno que otro juego no tan exigente, esta mas que bien.:chavo:
El resto del hardware que trae esta mas que excelente.:vientos:
 

ecorrea

Bovino Milenario
Una pregunta...
Que puntuacion les da el Windows 7 (o Vista), con relacion al hardware que tienen instalado?

La mia esta muy baja por causa de mi HDD, pero espero solucionarlo Pronto...



Se que no es del todo importante, pero me gustaria ver que tanto sube con otros tipos de HDDs.
 
Una pregunta...
Que puntuacion les da el Windows 7 (o Vista), con relacion al hardware que tienen instalado?

La mia esta muy baja por causa de mi HDD, pero espero solucionarlo Pronto...



Se que no es del todo importante, pero me gustaria ver que tanto sube con otros tipos de HDDs.
Buscando encontre una opcion para acelerar los disco duros y dicen que funciona bien en discos duros sata se llama AHCI aqui una descripcion:

El sistema AHCI describe una estructura de memoria del ordenador para el intercambio de datos entre la memoria del sistema y los sistema de almacenamiento que permite, sobre ciertos dispositivos Serial ATA, acelerar algunos procesos como el de escritura y lectura de datos. Aunque Windows 7 es compatible con este sistema no basta con activar la opción en la BIOS. Antes hay que seguir un proceso que permitirá cargar los controladores correspondientes.

aqui la pagina del articulo completo, voy a intentarlo y comento

http://win07noticias.blogspot.com/2010/01/acelera-tu-disco-duro-con-ahci-en.html
 

ecorrea

Bovino Milenario
Buscando encontre una opcion para acelerar los disco duros y dicen que funciona bien en discos duros sata se llama AHCI aqui una descripcion:

El sistema AHCI describe una estructura de memoria del ordenador para el intercambio de datos entre la memoria del sistema y los sistema de almacenamiento que permite, sobre ciertos dispositivos Serial ATA, acelerar algunos procesos como el de escritura y lectura de datos. Aunque Windows 7 es compatible con este sistema no basta con activar la opción en la BIOS. Antes hay que seguir un proceso que permitirá cargar los controladores correspondientes.

aqui la pagina del articulo completo, voy a intentarlo y comento

http://win07noticias.blogspot.com/2010/01/acelera-tu-disco-duro-con-ahci-en.html
Muy interesante camarada...:vientos:
Ya habia escuchado algo al respecto hace casi un año, pero no me aplicaba los cambios en el bios, ahora veo que este manual esta muy completo...
Espero que funcione con mi actual HDD...:chavo:
LLegando a casa lo pongo en practica haber si con eso se soluciona temporalmente mi problema de cuello de botella...:metal:
 
Ahorita que mencionaste eso de la puntuación de Win 7, me acuerdo que me trajeron una laptop, y le hice la prueba y apenas llegó el más alto como a 3.5 jajajajajajaja, dije que porqueria.

Lastima que no puedo mostrar la mia de momento, pero cuando instale win 7 se los muestro, pero cuando lo hice según recuerdo casi casi salio como el tuyo.

salu2.
 

comixo

Bovino maduro
Una pregunta...
Que puntuacion les da el Windows 7 (o Vista), con relacion al hardware que tienen instalado?

La mia esta muy baja por causa de mi HDD, pero espero solucionarlo Pronto...

Se que no es del todo importante, pero me gustaria ver que tanto sube con otros tipos de HDDs.

Mejor crea un tema donde suban sus benchmarks del HD TUNE, asi inclusive se tendria una base de datos de modelo de HDD y su rendimiento.
 
Mejor crea un tema donde suban sus benchmarks del HD TUNE, asi inclusive se tendria una base de datos de modelo de HDD y su rendimiento.
Es una buena idea.

mmmmm te gano en el disco duro a mi me da 5.9 jaja pero en lo demas doy pena SALUDOS!!!!
jajajajajajajaja. Y que disco tienestú?, para ver cual sale mejor.

Por cierto se me hace poca la calif de tu tarjeta de video, y de las RAM, que Memorias son Value las kingston???????????????.
 
aqui esta la img de mis compus; como las 2 estan igual solo subi una imagen jejeje

7.1 Procesador
7.1 Ram
6.8 Graficos
6.8 Graficos para juegos
5.8 Disco duro principal
-------------------------
5.8 Calificación Total

 

NS 1989

Bovino Milenario
MMMMM

Es un western digital de 500 GB WD Caviar Green
aqui la descripcion del everest:

Propiedades del dispositivo ATA
Identificador del modelo WDC WD5000AAVS-00N7B0
Número de serie WD-WCAV90019237
Revisión 01.00A01
World Wide Name 5-0014EE-1573D37FD
Tipo de dispositivo SATA-II
Parámetros 969021 cilindros, 16 cabezas, 63 sectores por pista, 512 bytes por sector
Sectores LBA 976773168
Búfer 8 MB
Sectores múltiples 16
Bytes ECC 50
Capacidad sin formatear 476940 MB
Estándar ATA ATA8-ACS


Fabricante del dispositivo ATA
Nombre de la empresa Western Digital Corporation
Información del producto http://www.westerndigital.com/en/products

SALUDOS!!!:)


 

NS 1989

Bovino Milenario
Es una buena idea.



jajajajajajajaja. Y que disco tienestú?, para ver cual sale mejor.

Por cierto se me hace poca la calif de tu tarjeta de video, y de las RAM, que Memorias son Value las kingston???????????????.
MMMM sip son kingston mas no recuerdo si son Value deja lo checo y dejo la respuesta y en cuestion del acelerador recuerden que tengo uno enano es un nvidia 9400GT con 1GB marca XFX aunquee me marca 5.9 para juegos me marca 4.9 para lo del windows aereo no tengo idea por que pero bueno ya me comprare mi monstruo jaja
 

ecorrea

Bovino Milenario
Pues difinitivamente tendre que cambiar mi HDD...
Curiosamente, tengo para el SO un Samsung HD321KJ 320gb 16mb, que ya tiene sus 3 años...
Pero tengo tambien un Samsung HD322HJ 320gb 16mb, que compre hace 7 meses, y segun a un camarada le esta dando 6.0 de puntuacion, ya corriendo con AHCI Activado...
Asi que con toda la hueva del mundo, tendre que reinstalar todo en el mas nuevo y ver los resultados...
Los otros 2 son un Hitachi de 320gb y un WD tambien de 320, pero segun algunos Benchs, con el HD Tune, salieron abajo de los antes mencionados...

Con respectos a las Puntuaciones que subieron, no estan tan mal...
Al camarada "NS 1989" solo le hace falta cambiarse a una Ati HD 4670 de 1gb, y problema resuelto...XD (Es solo una sugerencia barata)
Tengo una en la maquina del trabajo y me esta dando 6.2 de puntuacion, y me deja jugar con calidad media alta en la mayoria de los juegos pesados...(No la he explotado al 100% porque no me dan chanza)...
Y me costo $1,260.°° ya con el iva...XD

Y como bien dijo el buen camarada "Comixo", deberiamos crear un tema con distintos tipos de Benchs o tests de rendimiento en cuestiones de Hardware, principalmente en los HDDs, que es en los unicos que casi no he visto Reviews como en otros tipos de Hardware...
Y asi tener uns idea de que HDD es mas rapido antes de hacer una compra...(Logico que descartando los raptors...XD)...
Al menos en mi caso, tengo a la mano un buen de HDDs a los cuales aplicarles el test...
 

NS 1989

Bovino Milenario
Pues difinitivamente tendre que cambiar mi HDD...
Curiosamente, tengo para el SO un Samsung HD321KJ 320gb 16mb, que ya tiene sus 3 años...
Pero tengo tambien un Samsung HD322HJ 320gb 16mb, que compre hace 7 meses, y segun a un camarada le esta dando 6.0 de puntuacion, ya corriendo con AHCI Activado...
Asi que con toda la hueva del mundo, tendre que reinstalar todo en el mas nuevo y ver los resultados...
Los otros 2 son un Hitachi de 320gb y un WD tambien de 320, pero segun algunos Benchs, con el HD Tune, salieron abajo de los antes mencionados...

Con respectos a las Puntuaciones que subieron, no estan tan mal...
Al camarada "NS 1989" solo le hace falta cambiarse a una Ati HD 4670 de 1gb, y problema resuelto...XD (Es solo una sugerencia barata)
Tengo una en la maquina del trabajo y me esta dando 6.2 de puntuacion, y me deja jugar con calidad media alta en la mayoria de los juegos pesados...(No la he explotado al 100% porque no me dan chanza)...
Y me costo $1,260.°° ya con el iva...XD

Y como bien dijo el buen camarada "Comixo", deberiamos crear un tema con distintos tipos de Benchs o tests de rendimiento en cuestiones de Hardware, principalmente en los HDDs, que es en los unicos que casi no he visto Reviews como en otros tipos de Hardware...
Y asi tener uns idea de que HDD es mas rapido antes de hacer una compra...(Logico que descartando los raptors...XD)...
Al menos en mi caso, tengo a la mano un buen de HDDs a los cuales aplicarles el test...
Si eso es cierto da una wueva cambiar o pasar informacion de un disco a otro yo no tiene mucho que tengo este disco apenas tiene 2 meses tenia uno de 320 pero lo vendi y me tarde casi 9 horas en cargar todo lo que tenia estamos hablando de alrededor de 30GB de musica mmm unos 17 de cosas sucias otros 10gb documentos mmmm aparte otros 15 mas o menos de programas para reparacion o utilerias que utiliso para chambear reparando otras compus y lo demas que son casi 80gb son del SO, programas y principalmente juegos :mota:

y en cuestion de la targeta gracias por la recomendacion vere si me alcansa pero primero es la fuente puesto que no se si recuerden que es generica prometo salir de mi pobresa y costear para este equipo una mejor fuente y tergeta de video puesto k no le metere mas varo para poder ahorrar para mi juguete de cumpleaños que costara alrededor de 15,000 o un pokito mas jaja SALUDOS!!!!!!!
 

comixo

Bovino maduro
9 horas??? es mucho no? yo apenas pase toda la info de un HDD de 500 que estaba dando sus ultimas a un WD de 500gb y lo paso como en 3 horas, y fueron casi 430gigas lo que paso.


dejo el dato de mis HDD

2xSEAGATE 7200.10 80gb RAID0 = HDTUNE Average:113.7MB/s Access time:14.9ms Burst rate 182.7MB/s CPU usage:-1

Wester digital 500gb 16mb cache= HDTUNE Average:107.5MB/s Access time:15.1ms Burst rate 172.3MB/s CPU usage:-1

el SO lo tengo en el RAID0 cabe destacar que al formatear el sistema operativo se instala como en 18minutos.

saludos
 

NS 1989

Bovino Milenario
9 horas??? es mucho no? yo apenas pase toda la info de un HDD de 500 que estaba dando sus ultimas a un WD de 500gb y lo paso como en 3 horas, y fueron casi 430gigas lo que paso.


dejo el dato de mis HDD

2xSEAGATE 7200.10 80gb RAID0 = HDTUNE Average:113.7MB/s Access time:14.9ms Burst rate 182.7MB/s CPU usage:-1

Wester digital 500gb 16mb cache= HDTUNE Average:107.5MB/s Access time:15.1ms Burst rate 172.3MB/s CPU usage:-1

el SO lo tengo en el RAID0 cabe destacar que al formatear el sistema operativo se instala como en 18minutos.

saludos
tengamos en cuenta que pasar todos mis documentos termino en 1 hora creo o menos pero al cargar TODO EL SISTEMA OPERATIVO EN CERO mmm el windows 7 tardo mas o menos media hora agregale 10 minutos del office y otros programillas que utiliso suman en total ya casi 3 oras con todas mis curiosidades la bronca son los juegos principalmente los mas mendigos por ejemplo el gears of war lo tengo original y aun asi tarda mas o menos 30 o asta 40 minutos en instalarse no tengo idea por que mmm otro fue el bad company 2 que tardo media ora mas mmmm el halo 2 mmm el chiste es que tengo instalados mas o menos como 30 juegos de ese tipo unos los juego yo y otros mi hermana y en lo k pones parches claves ACTUALISACIONES para el OS y demas cosas me lleva como 9 horas dejar al tiro mi makina si tratara de solamente copiar asta los 500 gb pues si me tardo como 3 horas puesto k eso es mas sencillo solo cortar pegar
 

comixo

Bovino maduro
tengamos en cuenta que pasar todos mis documentos termino en 1 hora creo o menos pero al cargar TODO EL SISTEMA OPERATIVO EN CERO mmm el windows 7 tardo mas o menos media hora agregale 10 minutos del office y otros programillas que utiliso suman en total ya casi 3 oras con todas mis curiosidades la bronca son los juegos principalmente los mas mendigos por ejemplo el gears of war lo tengo original y aun asi tarda mas o menos 30 o asta 40 minutos en instalarse no tengo idea por que mmm otro fue el bad company 2 que tardo media ora mas mmmm el halo 2 mmm el chiste es que tengo instalados mas o menos como 30 juegos de ese tipo unos los juego yo y otros mi hermana y en lo k pones parches claves ACTUALISACIONES para el OS y demas cosas me lleva como 9 horas dejar al tiro mi makina si tratara de solamente copiar asta los 500 gb pues si me tardo como 3 horas puesto k eso es mas sencillo solo cortar pegar
no pues si se tardo muchisimo, me imagino que usas el mismo HDD para el SO y tus archivos, por eso tarda tanto en instalar las cosas, por ejemplo el Bad company 2 en mi chompu se instala como en 5minutos, el gtaIV se instala como en 8-9 minutos, dado que tengo los archivos y el SO en discos separado, si se nota bastante el cambio de rendimiento tener esa configuracion. has la prueba copiando un archivo de unos 8 gigas de tus archivos a la particion del SO y fijate a cuantos MB/S esta pasando. seran unos 50aprox.
 

NS 1989

Bovino Milenario
no pues si se tardo muchisimo, me imagino que usas el mismo HDD para el SO y tus archivos, por eso tarda tanto en instalar las cosas, por ejemplo el Bad company 2 en mi chompu se instala como en 5minutos, el gtaIV se instala como en 8-9 minutos, dado que tengo los archivos y el SO en discos separado, si se nota bastante el cambio de rendimiento tener esa configuracion. has la prueba copiando un archivo de unos 8 gigas de tus archivos a la particion del SO y fijate a cuantos MB/S esta pasando. seran unos 50aprox.
si eh hecho la prueba y mas o menos me da esa velosidad si copio un archivo sobre el mismo disco duro fisico de una particion a otra me da mas o menos entre 18 y asta 30 mb/s pero si es de un disco duro fisico a otro fisico por igual se eleva casi asta los 60Mb/s
 

comixo

Bovino maduro
si eh hecho la prueba y mas o menos me da esa velosidad si copio un archivo sobre el mismo disco duro fisico de una particion a otra me da mas o menos entre 18 y asta 30 mb/s pero si es de un disco duro fisico a otro fisico por igual se eleva casi asta los 60Mb/s
si pues ahi esta el dato, yo cuando copio de el disco de datos al RAID de SO lo pasa mas menos 90MB/s
 
a los compas "NS 1989" y "comixo" aqui una posible solucion

pueden evitar tanta lata de copiar informacion y esperar taaaaaaaaanto tiempo simplemente usando el Paragon Drive Backup; ya q este software te permite realizar copias RAW (crudas sector a sector) de tu disco duro a uno nuevo

yo lo he estado ocupando y pues asi realizar la copia del SO se lleva todo lo q teniamos instalado y lo deja 100% funcional en el nuevo HDD (mbr + so + juegos + apps + configuraciones + otras particiones)

ej.

Disco 1 = 500 GB (usado 350 GB)
Disco 2 = 1.5 TB

Resultado en Disco 2 = Particion 0 500 GB (usado 350 GB); Espacio sin particionar 1000 GB

ya solo resta activar ese espacio vacio o simplemente hacer crecer la particion 0.......

les digo esto porq es el SW q uso en la empresa donde estoy; de este modo ocupo 1 PC a la cual instalo todo lo q requiera, despues hago una copia del HDD (via usb o red) y esa copia se la paso a todas las maquinas y todo listo como en 20 min por pc (tomando q estas pc tienen solo 80 GB) pero pues eso te evita estar de maquina por maquina instalando todos y c/u de los progs y mas aun config especiales o los juegos jejeje

espero les sea util, en lo personal esta genial y pues asi no he tenido problemas al cambiar un HDD

incluso este mismo SW te puede crear un archivo imagen del estado de tu disco duro par posteriormente poder restaurar tu pc en caso de fallo; es algo asi como Norton Ghost pero este me da mejores resultados y es mas rapido todo el proceso
 

comixo

Bovino maduro
a los compas "NS 1989" y "comixo" aqui una posible solucion

pueden evitar tanta lata de copiar informacion y esperar taaaaaaaaanto tiempo simplemente usando el Paragon Drive Backup; ya q este software te permite realizar copias RAW (crudas sector a sector) de tu disco duro a uno nuevo

yo lo he estado ocupando y pues asi realizar la copia del SO se lleva todo lo q teniamos instalado y lo deja 100% funcional en el nuevo HDD (mbr + so + juegos + apps + configuraciones + otras particiones)

ej.

Disco 1 = 500 GB (usado 350 GB)
Disco 2 = 1.5 TB

Resultado en Disco 2 = Particion 0 500 GB (usado 350 GB); Espacio sin particionar 1000 GB

ya solo resta activar ese espacio vacio o simplemente hacer crecer la particion 0.......

les digo esto porq es el SW q uso en la empresa donde estoy; de este modo ocupo 1 PC a la cual instalo todo lo q requiera, despues hago una copia del HDD (via usb o red) y esa copia se la paso a todas las maquinas y todo listo como en 20 min por pc (tomando q estas pc tienen solo 80 GB) pero pues eso te evita estar de maquina por maquina instalando todos y c/u de los progs y mas aun config especiales o los juegos jejeje

espero les sea util, en lo personal esta genial y pues asi no he tenido problemas al cambiar un HDD

incluso este mismo SW te puede crear un archivo imagen del estado de tu disco duro par posteriormente poder restaurar tu pc en caso de fallo; es algo asi como Norton Ghost pero este me da mejores resultados y es mas rapido todo el proceso

es buena opcion, antes hacia lo mismo con mi instalacion de xp, lo hacia con acronis true image, pero dejo de fucionar estable el SO que lo habia pasado a unos DVD, ya despues deje de hacer eso y cada vez que formatee prefiero hacerlo de 0, como sea solo es una maquina. XD pero para cyber, game center etc, es una buena opcion esa.
 
Arriba