Muere el presidente de Venezuela, Hugo Chávez

kondorito

Bovino Milenario
#1
Muere el presidente de Venezuela, Hugo Chávez

El comandante falleció a las 16:25 de la tarde, informó el vicepresidente Nicolás Maduro. El 18 de febrero llegó a Caracas y fue internado en el Hospital Militar, donde pasó sus últimos días junto a sus hijas y nietos.

AFP, DPA y Reuters
Publicado: 05/03/2013 15:56

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, murió este martes en Caracas, anunció el vicepresidente Nicolás Maduro en cadena nacional.

"Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo. A las 04H25 de la tarde (20H55 GMT) de hoy 5 de marzo ha fallecido nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías", dijo Maduro.

Chávez, de 58 años, quien levantó las banderas del socialismo, murió hoy tras casi dos años de padecimiento por un cáncer en la zona abdominal, lo que le impidió juramentarse para el mandato 2013-2019, para el cual fue reelegido el 7 de octubre pasado y que le aseguraba una permanencia de dos décadas en el poder.

Falleció debido a las complicaciones ocurridas durante el tratamiento posoperatorio de la cirugía contra el cáncer a la que se sometió en Cuba el 11 de diciembre, que fue la cuarta desde que le diagnosticaron la enfermedad en junio de 2011.

Había sido traslado desde La Habana a Caracas el 18 de febrero, después de convalecer dos meses en Cuba, y fue internado en el Hospital Militar de Caracas, donde pasó sus últimos días junto a sus hijas y nietos.

El 8 de diciembre pasado dio su último mensaje al país y dijo que si quedaba incapacitado por la operación y se convocaba a nuevas elecciones, sus partidarios votaran por Maduro, que era su candidato a la sucesión.

Tras la muerte Chávez se convocará a nuevas elecciones.

A continuación, algunos hechos clave sobre Chávez: * Nacido el 28 de julio de 1954 en el seno de una familia pobre en los llanos de Venezuela, Chávez soñaba con ser pintor o jugador de béisbol profesional en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

* Su niñez en la Venezuela rural, pobre pero feliz, a menudo alimenta las anécdotas que usó al hablar sobre política. Aunado a un carisma formidable, sus raíces humildes lo han ayudado a forjar una fuerte conexión emocional con muchos pobres de Venezuela, quienes lo veían casi como un miembro de su familia.

* El teniente coronel retirado pasó buena parte de su carrera militar conspirando con otros soldados de izquierda para derrocar al poder político tradicional.

* En 1992, cuando encabezó un fallido golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, vio luz su carrera política. El corto discurso que pronunció -usando su famosa boina roja- antes de ser encarcelado motivó a muchos venezolanos y lo empujó a la presidencia como un líder populista.

* Tras ser indultado, Chávez realizó una gira por Venezuela en la campaña para las elecciones de 1998, asumiendo el mandato a inicios de 1999. Para muchos votantes, simbolizó un nuevo comienzo tras décadas de gobiernos que casi no prestaron atención a sus necesidades y que eran considerados ampliamente como corruptos y autocomplacientes.

* Medios privados y líderes empresariales se le opusieron fuertemente por promover leyes que afectaron a todos los sectores del país y en el 2002 un grupo de políticos y tropas disidentes le dieron un golpe. El gobernante fue llevado en avión a una base militar en una isla del Caribe.

* Dos días después, militares leales lo volvieron a colocar en el poder entre manifestaciones de sus partidarios. El drama de su retorno como Presidente ha adquirido matices cuasi religiosas para algunos apasionados "chavistas".

* Chávez acusó a Estados Unidos, al que critica como un imperio decadente y beligerante, de haber estado detrás del golpe de Estado y afirma que temió que pudiera haber sido asesinado. * El mandatario ha gozado de un amplio apoyo entre los pobres del país, en parte gracias a un enorme gasto estatal para expandir los programas de salud y educación, financiados por ingresos petroleros.

* Ha amenazado varias veces con interrumpir los envíos de crudo a Estados Unidos -incluyendo cuando acusó al entonces presidente estadounidense George W. Bush de respaldar el golpe del 2002-, pero nunca lo hizo.

Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado para las exportaciones petroleras de Venezuela, pero Chávez también aumentó las ventas de combustible a China y a estados antioccidentales como Bielorrusia, Irán y Siria.

* Inspirado por su amigo y mentor, el cubano Fidel Castro, Chávez llevó a Venezuela por un camino cada vez más radical, nacionalizando buena parte de la economía y administrando al Gobierno con un estilo, según muchos, autocrático.

* Sus opositores lo acusaron de reprimir a los críticos, de dilapidar ingresos petroleros récord y de ahuyentar a los inversores al expropiar activos, desde tiendas y granjas hasta proyectos multimillonarios de refinerías administrados por empresas extranjeras de energía.

* Chávez tuvo un estilo deliberadamente populista, usó un lenguaje enérgico y colorido que se alimentó de la cultura machista de los llanos de su juventud y de las barracas de su carrera militar. Como Fidel Castro, fue conocido por largos discursos transmitidos por televisión que duraban hasta altas horas de la noche. Llegó a hablar nueve horas y media seguidas.

* El presidente venezolano anunció a mediados del 2011 que estaba siendo tratado por un cáncer. Fue sometido a cuatro operaciones en Cuba, donde le extirparon dos tumores malignos, pero se declaró completamente curado en julio, justo antes de la etapa final de su campaña electoral.

* Tan sólo dos meses después de ganar las presidenciales de octubre, volvió a anunciar una recurrencia del cáncer y el 11 de diciembre se sometió a una nueva intervención quirúrgica en La Habana. Antes de viajar a la isla, designó al vicepresidente Nicolás Maduro como su potencial sucesor si algo le ocurriera.

* Casi tres meses después de la cirugía, Chávez falleció tras una nueva infección respiratoria, calificada por el Gobierno como "severa" y en medio de un difícil postoperatorio en que solo fue visto en un puñado de fotos por los venezolanos.

----------
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/03/05/15560232-muere-hugo-chavez

Una verdadera pérdida. Uno de los pocos que veían por su pueblo y no permitieron que los extranjeros gobernaran por ellos. Aún nos quedan los Castro de hueso colorado.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#2
Un referente, odiado por muchos, querido por bastantes en Venezuela (me consta). Lo triste será ver como los carroñeros harán pedazos al país. Poniendo títeres y robando el petróleo venezolano... te estoy mirando Capriles.
Ojalá le vaya mejor al pueblo venezolano.
 

eahl2

Bovino maduro
#3
Lo van a querer hacer un mártir para tener a la gente en sus manos, al menos a los que lo seguían, que no eran pocos, así podrán hacer y deshacer con todo....
 

kondorito

Bovino Milenario
#5
Para mi era un ojete, pues siempre hizo y deshizo lo que por sus huevos quería.
Igual que cualquier político de México, sólo que el extinto se afianzó la petrolera y alguna cementera y la nacionalizó. También mandó al carajo a los USNA revivi´la llama que un día inició Castro Ruz. Qué se puede esperar en México a que haya un politico similar...ni el PG que tanto comparaban.
 
#6
Igual que cualquier político de México, sólo que el extinto se afianzó la petrolera y alguna cementera y la nacionalizó. También mandó al carajo a los USNA revivi´la llama que un día inició Castro Ruz. Qué se puede esperar en México a que haya un politico similar...ni el PG que tanto comparaban.
osea que fue bueno? o un hijo de la chingada?
 

C4rL05

Bovino Milenario
#7
Lo van a querer hacer un mártir para tener a la gente en sus manos, al menos a los que lo seguían, que no eran pocos, así podrán hacer y deshacer con todo....
De por sí, hace dias el vicepresidente decia que Chavez se enfermó de cancer por las preocupaciones y que se desvivia por los pobres xD

Yo pienso que ya tenia rato muerto, pero estaban esperando quizas a sacar mas dinero y/o borrar evidencias. En fin, esa es mi teoria.

Salu2.
 
#9
Independientemente de filias y fobias es un momento trascendental para el pueblo Venezolano. Es importante que el pueblo mismo defina su destino. En este momento los líderes de Venezuela tienen una gran responsabilidad, pues la fuerza y el carisma de Chavez no va a ser tan fácil de igualar. Esto dicho con la convicción de que Venezuela tiene la capacidad para orientar su rumbo hacia donde ellos quieran. Y si quieren seguir con la revolución Bolivariana, pues que la sigan...o que no la sigan... pero ningún extranjero tiene derecho a intervenir en las decisiones que les corresponde a ellos mismos...

Por cierto... toda muerte de un ser humano es lamentable.

Saludos.
 

rueh_87

Bovino maduro
#10
Pues, hace poco me enteré de que en Venezuela es el pais donde la gasolina es mas barata que en cualquier parte del mundo, tambien supe de que hizo cosas en favor de los mas jodidos, asi que para mi, al menos para mi era un buen tipo. Obvio, nadie es monedita de oro, y lo mas seguro es que si chaves quiso ayudar a los pobres, pues lo ricos de ese pais no les convino, asi que empezaron a chingar descreditandolo, o echandole tierra. La verdad sea dicha: "El mandatario ha gozado de un amplio apoyo entre los pobres del país, en parte gracias a un enorme gasto estatal para expandir los programas de salud y educación, financiados por ingresos petroleros."
 

antonmance

Bovino adicto
#11
No deja de ser impactante una muerte luego de una lucha contra el cáncer. Ni todo el poder que puedas tener sobre la tierra logra comprar un segundo más de vida. Dust in the wind! En lo personal sentía algo de odio hacia este personaje. Ahora solo digo: Descanse en paz. Pa' allá vamos todos.
 
#12
Descanse en paz el comandante. Estarán felices los gringos y los pro-yanquis, pero se les quitará la alegría al saber que su legado continúa.
 

kondorito

Bovino Milenario
#13
osea que fue bueno? o un hijo de la chingada?
Osea que aqui los politicos encima de que son ojetes, no le dan nada a su pueblo. Chavez fue un cabron que tuvo que poner mano dura o Venezuela se denigraría al nivel de México.

El punto es que conservó el equilibrio entre libertador y liberal; ya estaba jalando a gran parte de America LAtina y nacionalizó(cosa contraria a México) el petroleo y algunas cementeras, también puso en cintura a la prensa y televisoras(no como con Televisa en México).
 
#14
Osea que aqui los politicos encima de que son ojetes, no le dan nada a su pueblo. Chavez fue un cabron que tuvo que poner mano dura o Venezuela se denigraría al nivel de México.

El punto es que conservó el equilibrio entre libertador y liberal; ya estaba jalando a gran parte de America LAtina y nacionalizó(cosa contraria a México) el petroleo y algunas cementeras, también puso en cintura a la prensa y televisoras(no como con Televisa en México).
antes de poner lo que pondré primero lo busque ya que pues no conozco a nadie de por aya.

la tv venezolana, no solo estaba secuestrada, osea que poner en cintura, significa que canal que no pase lo que el gobierno diga, hay que quitarlo?

y busque y busque y todos es lo mismo, osea que esta bien que no haya ningún canal que no sea aprobado, y administrado su contenido por el gobierno del país?

bueno lo digo por que aca, dices que no como a televisa y la prensa, si son los mas vendidos, osea hacen lo que aya hacia hugo chavez con sus televisoras. tons pos ya no entendí, pensé que estaban en contra de eso pero pos creo que era por el otro lado.


ahora si lo que se necesita es que en este país haya un cabrón estilo ordas o echeverria, que lejos de dejar que hayan manifestaciones, sea de lo que sea vayan y les rajen la madre pos adelante.

pero vuelvo a lo mismo, tons de que chingados han estado quejándose desde el año pasado?

y no es por ser valcon, pero que no meses atrás cuando las manifestaciones en venezuela no salieron diciendo, que chavez era el pri venezolano.


el gobierno venezolano es el principal empleador?

sabes lo que significa eso?

sabes que pasa con nacionalizar la energía siendo tu mismo el principal empleador?

nacionalizar el cemento? como para que? tambien nacionalizar el aire sera necesario?


entonces los modelos económicos de países donde el petroleo no es nacionalizado en su totalidad y están arriba de nosotros, no existen?



en fin ahora si, o alguien les robo sus cuentas y escribieron por unos, o de plano la memoria ya falla gacho, o ya no hayan de que quejarse y comparar.
 

kondorito

Bovino Milenario
#15
antes de poner lo que pondré primero lo busque ya que pues no conozco a nadie de por aya.

la tv venezolana, no solo estaba secuestrada, osea que poner en cintura, significa que canal que no pase lo que el gobierno diga, hay que quitarlo?
Se regula el contenido para no generar caos: una cosa es conservar la libertad de expresión y la otra es utilizar el poder de convocatoria y difusión para adoctrinar a la gente y generar caos...el caso de la TV venezolana era que abiertamente estaban contra Chávez y sus politicas de beneficiar al pueblo....los ricos fueron los primeros en sublevarse porque la repartición estaba siendo como en Cuba en el inicio de su Revolución.

y busque y busque y todos es lo mismo, osea que esta bien que no haya ningún canal que no sea aprobado, y administrado su contenido por el gobierno del país?

bueno lo digo por que aca, dices que no como a televisa y la prensa, si son los mas vendidos, osea hacen lo que aya hacia hugo chavez con sus televisoras. tons pos ya no entendí, pensé que estaban en contra de eso pero pos creo que era por el otro lado.


ahora si lo que se necesita es que en este país haya un cabrón estilo ordas o echeverria, que lejos de dejar que hayan manifestaciones, sea de lo que sea vayan y les rajen la madre pos adelante.
¿en que momento Chávez mandó ejecutar a inocentes estudiantes por mandato de la CIA???? Ordaz y Echeverría fueron leales al Uncle Sam en la época en que se imponían dictadores a sueldo(Pinochet, Batista) por ese lado a Castro le tocó canija y aún así logró su Revolución. El México y America Latina setentera y ochentera si era para temerse, de Disctadura real y recia...no sus inventos mediocres para tratar de desprestigiar a quien se defiende del yugo gringo.

pero vuelvo a lo mismo, tons de que chingados han estado quejándose desde el año pasado?

y no es por ser valcon, pero que no meses atrás cuando las manifestaciones en venezuela no salieron diciendo, que chavez era el pri venezolano.
Es como en México las marchas que mandan a hacer a los charros sindicales, imagina que el mundo se tragara el cuento de que Elba era un alma pura y sana nomás porque hay marchas a diario de unos cientos pero la TV vendida dice que es de millones....eso es manipulación; y lo usan los de derecha...algo así como paleros y acarreados del PRI.

el gobierno venezolano es el principal empleador?

sabes lo que significa eso?

sabes que pasa con nacionalizar la energía siendo tu mismo el principal empleador?

nacionalizar el cemento? como para que? tambien nacionalizar el aire sera necesario?


entonces los modelos económicos de países donde el petroleo no es nacionalizado en su totalidad y están arriba de nosotros, no existen?
Si el aire tambien se los vendieran, pues habría que nacionalizarlo. El modelo mixto funciona de maravilla, siempre y cuando el gobierno local se quede con la mayoria y mantenga el poder...el caso de México con lo provatizado es que el capital obtenido no se reinvierte y se saca del pais, empobreciendo el mismo.

en fin ahora si, o alguien les robo sus cuentas y escribieron por unos, o de plano la memoria ya falla gacho, o ya no hayan de que quejarse y comparar.
Tú me dirás el "enooorme" beneficio que ha tenido México con la privatización de Telmex...
 
#16
Se regula el contenido para no generar caos: una cosa es conservar la libertad de expresión y la otra es utilizar el poder de convocatoria y difusión para adoctrinar a la gente y generar caos...el caso de la TV venezolana era que abiertamente estaban contra Chávez y sus politicas de beneficiar al pueblo....los ricos fueron los primeros en sublevarse porque la repartición estaba siendo como en Cuba en el inicio de su Revolución.


¿en que momento Chávez mandó ejecutar a inocentes estudiantes por mandato de la CIA???? Ordaz y Echeverría fueron leales al Uncle Sam en la época en que se imponían dictadores a sueldo(Pinochet, Batista) por ese lado a Castro le tocó canija y aún así logró su Revolución. El México y America Latina setentera y ochentera si era para temerse, de Disctadura real y recia...no sus inventos mediocres para tratar de desprestigiar a quien se defiende del yugo gringo.


Es como en México las marchas que mandan a hacer a los charros sindicales, imagina que el mundo se tragara el cuento de que Elba era un alma pura y sana nomás porque hay marchas a diario de unos cientos pero la TV vendida dice que es de millones....eso es manipulación; y lo usan los de derecha...algo así como paleros y acarreados del PRI.

Si el aire tambien se los vendieran, pues habría que nacionalizarlo. El modelo mixto funciona de maravilla, siempre y cuando el gobierno local se quede con la mayoria y mantenga el poder...el caso de México con lo provatizado es que el capital obtenido no se reinvierte y se saca del pais, empobreciendo el mismo.



Tú me dirás el "enooorme" beneficio que ha tenido México con la privatización de Telmex...

QUE QUEDE CLARO, NO FUI YO EL QUE HACE UNOS MESES GRITABA EXIGÍA LO CONTRARIO A LO QUE ACÁ SE EXPONE CLARO EXCEPTO LO DE PEMEX Y TELMEX, Y BUSQUE, PERO COMO DIJE HASTA HAY, NO ARE CHISME DE LAVADERO, PERO CARAY, QUE RÁPIDO CAMBIAN DE CORRIENTES.

hasta hay mejor, pero si como sociedad quienes un día mueren por unos, otro día son los que jalan el gatillo como chingados vamos a exigir. es ilógico pero bueno, como dije quizá hace meses alguien le robo sus cuentas y comentaba por ellos.

pero ya vamos viendo quienes son los pri underground
 
#17
QUE QUEDE CLARO, NO FUI YO EL QUE HACE UNOS MESES GRITABA EXIGÍA LO CONTRARIO A LO QUE ACÁ SE EXPONE CLARO EXCEPTO LO DE PEMEX Y TELMEX, Y BUSQUE, PERO COMO DIJE HASTA HAY, NO ARE CHISME DE LAVADERO, PERO CARAY, QUE RÁPIDO CAMBIAN DE CORRIENTES.

hasta hay mejor, pero si como sociedad quienes un día mueren por unos, otro día son los que jalan el gatillo como chingados vamos a exigir. es ilógico pero bueno, como dije quizá hace meses alguien le robo sus cuentas y comentaba por ellos.

pero ya vamos viendo quienes son los pri underground
PUFSSSS men tienes toda la razon desde el primer comentario q hiciste o_O

solo t recomiendo no seguir tratando d razonar a ese pork se ve q es chavista y creeme q esos ya no poseen ni ojos para ver ¬¬ mas ciegos imposible

solo por eso yo ni les digo nada d su DIOS pork aunq no lo creas asi lo miran -.-" t lo dice otro venezolano
 

kondorito

Bovino Milenario
#18
PUFSSSS men tienes toda la razon desde el primer comentario q hiciste o_O

solo t recomiendo no seguir tratando d razonar a ese pork se ve q es chavista y creeme q esos ya no poseen ni ojos para ver ¬¬ mas ciegos imposible

solo por eso yo ni les digo nada d su DIOS pork aunq no lo creas asi lo miran -.-" t lo dice otro venezolano
Slim es mexicano y dice: México está en la cumbre y va progresando.
Calderon es mexicano y dice: En México no hay inseguridad y hay empleo.
Carnsterns es mexicano y dice: "es un catarrito"
Un campesino cualquiera de México: hay pobreza y no hay empleo.
Un estudiante de clase emdia(promedio de millones) : lka educación no es de calidad y no hay empleo digno.
Ama de casa y jef@s de familia: el dinero no alcanza para lo básico.
x Lider petrolero: "le regalé un Ferrari a 'mijo, México tiene buena economía"...
Bajo tu "lógica": el estudiante, amas de casa , jefes y jefas de familia y sobre todo los campesinos...¿son chavistas?
¿sabes lo que es un chavista? ¿distingues entre un chavista de mediados del siglo pasado a uno actual?
 

greyess74

Bovino maduro
#19
Lamentable su muerte, como ser humano.
Sin embargo, esto fue todo un plan armado, ya mucha gente sabía que ya estaba muerto, pero se negaban a aceptarlo.
Por otra parte, para mucho fue un buen lider, para otros no, pero para fines practicos, no respetaba la libertad de expresión, tampoco la libertad de manifestarse, como en todos los gobiernos, pocos gozaban de grandes privilegios, de no ser por el petroleo yo considero que ya se los hubiera cargado pifas con su politica exterior, le partió el queso a las cementeras incluida CEMEX, es cierto apoyaba mucho a las clases bajas, pero como se dice vulgarmente "levantarles la canasta" a los pobres no es la solución.
Ahora falta ver que sucederá con es nación hermana.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#20
antes de poner lo que pondré primero lo busque ya que pues no conozco a nadie de por aya.

la tv venezolana, no solo estaba secuestrada, osea que poner en cintura, significa que canal que no pase lo que el gobierno diga, hay que quitarlo?



pero vuelvo a lo mismo, tons de que chingados han estado quejándose desde el año pasado?
se quejaban de televisa y ahora admiran como tenia secuestradas a los medios ¿de que chingados han estado quejándose desde el año pasado? pues no se amigo como ves aquí cambian de corriente cada 10 minutos, no me sorprendería que al final de el sexenio de Peña Nieto todos lo vean como un "santo" un heroe nacional que se fajo los pantalones, en fin el unico que podria dar un buen testimonio seria un venezolano.
 
Arriba