¡MOTIVATE! No.3 (El Éxito y la Prosperidad de "COLGATE")

jonlatin

Bovino maduro
#1
Hola bakunos. Bienvenidos a ¡Motivate!

En los Posts anteriores les explique acerca del verdadero Éxito y como alcanzarlo.

Aquí les dejo los links para los que aún no los han chequeado:

¿Qué es ¡Motívate!?

¡Motívate! No.1

¡Motívate! No.2

A los demás los invito a seguir leyendo y deseo que este material les sea de gran ayuda.



¡Motívate! No.3

El Fabricante de Jabón

Tiempo atrás, un joven de 16 años de edad, dejó su casa para ir a buscar fortuna. Cuando caminaba por un sendero, se encontró a un antiguo vecino, que era capitán de un barco, y la siguiente conversación tuvo lugar:

“¿Bueno William, a donde vas?” le preguntó el capitán.

“No sé”. Le contestó él. “Mi padre es muy pobre y ya no puede manterme en casa, y dice que tengo que hacer mi propia vida”.



“Eso no es un problema”. Le dijo el capitán. “Asegúrate de comenzar un buen camino, y todo te saldrá bien”.

William le confesó a su amigo, que lo único que él sabía hacer, era jabón y candelas con lo cual había ayudado a su padre.

“Bueno,” le dijo el capitán. “Déjame orar una vez más contigo, y también darte un pequeño consejo antes de dejarte ir”.



Los dos se arrodillaron a un lado del camino, por donde los caballos jalaban el barco hacia el canal. El hombre oró y después le dio su consejo:

“Alguien muy pronto, será el líder en la fabricación de jabón en Nueva York. Ese puede que seas tú, como también puede que sea cualquier otro. Ojalá que seas tú. Sé un hombre bueno. Entrega tu vida totalmente a Cristo. Págale al Señor todo lo que le pertenece, comenzando con la décima parte de cada dólar que ganes. Fabrica un buen jabón. Siempre debes dar una libra completa, y estoy seguro que llegarás a ser un hombre muy próspero y rico.



Cuando el joven William llegó a la ciudad, se le hizo muy difícil encontrar trabajo. Sintiéndose solitario y tan lejos de su hogar, recordó las palabras de su madre, y las últimas palabras del capitán del barco en el canal. Fue instruido a: “Buscar primero el Reino de Dios y su Justicia.”

Así fue como se hizo miembro de una Iglesia que crecía muy rápido. Recordó su promesa, y del primer dólar que ganó, le dio a Dios su porción.



Comenzó con diez centavos por dólar. Cuando encontró un trabajo estable, muy pronto llegó a ser socio de esa Firma, y en unos pocos años se convirtió en el único propietario.



En ese entonces, fue cuando resolvió cumplir su promesa al capitán. Fabricó un jabón honesto. Empacaba una libra completa, e indicó a su contador que abriera una cuenta para el Señor, y puso la décima parte de las ganancias de la compañía, y de las ganancias personales en la cuenta.



Él prosperó. Su compañía (Colgate-Palmolive) prosperó y su familia fue bendecida. Su jabón se vendió, y se enriqueció más rápidamente de lo que él jamás, se hubiera imaginado. Muy pronto estaba entregando todo para el trabajo del Señor. ¿Quién era este fabricante de jabón? ¡William Colgate! Hoy día, un nombre reconocido en todos hogares.



“Buscad PRIMERAMENTE el Reino de Dios de su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mat 6:33).



¿Qué quiere decir esto? Esto quiere decir que antes que nada debemos preocuparnos de obedecer a Dios en todo, y no dejar de cumplir con nuestras tareas y responsabilidades en su reino, para seguir siendo sal y luz en el mundo. Esa es nuestra misión y meta. Todo lo demás Dios lo proveerá.



Así que no nos afanemos por el día de mañana. Pidamos Fe al Señor para no actuar como los que no tienen un Padre celestial como el nuestro. Nosotros no tenemos nada de qué preocuparnos.

¡Saludes y bendiciones!









Siguiente Edición: ¡MOTIVATE! No.4 (¿Quién eres en realidad?)
 

omeyocan

Bovino de la familia
#4
Pues...el relato se veia prometedor hasta que aparecio Cristo y le quito lo interesante ó mas bien, el post se fue muy lejos, que paso compañero? El motivate 2 estuvo excelente!!! pero este deja mucho a desear....
 

alejolobo93

Bovino maduro
#5
Bueno, tienes mucho que decir
Aunque; recuerda amigo, no todos aquí somos religiosos
Muchos creemos que el esfuerzo se basa en nosotros mismos y superarnos ante nosotros mismos
 
#6
mmmmm ta bueno pero hay que haceptarla compañero
generalmente los del corral son gente que pensamos y no somos manipulados (mi propia opinion) por religiones y buscamos las respuestas en la logica eso no quita que tu intencion sea buana o que el post no lo sea pero pues seria mejor los post que traten como el motivate 2 que trata de una superacion pero en personas REALES y que si son realmente motivadores pero en fin saludos. y esperando el siguiente si no es que te desmotivas tu hehehe
 

Mokona Neko

Bovino maduro
#7
Los dos primeros, muy buenos, pero este, hummm, no me gusto la parte diezmo, ¿por qué darle dinero a la iglesia? para que se hagan cada días más ricos?, hummmm, lo que se puede rescatar, es que con trabajo y esfuerzo, todo se puede

 

el_sir

Bovino de alcurnia
#10
Buena historia lástima los comentarios referentes a la religión pues el cristianismo no es una religión es un modo de vida. Y esta se ha visto mal por los cabritos disfrazados de ovejas.

El diezmo se da por que todo es de Dios y no solo es monetario.

Hace 5 años concurse por una laptop en un concurso de negocios y antes de inscribirme ore para recibir bendición. Para no hacerla larga, pum! Gane el 1er lugar y la lap!

Definitivamente si uno busca el reino de Dios sin caer en religiosidad le va a uno bien. Hagan la prueba y sorprendanse!
 

caifanes88

Bovino adicto
#11
excelente post.... pero estaría mejor si hablaras menos de religión. Muchos de aquí se ofenden cuando les hablan de Dios, Jesús, etc.

P:eek: soy católico, voy cada domingo a misa, doy limosna, y mi mamá dá catecismo
 
#14
que paso vacuno asta cuando no te des cuenta en que posicion te encuntras no sin cristo no podras aser nada cree
Pues...el relato se veia prometedor hasta que aparecio Cristo y le quito lo interesante ó mas bien, el post se fue muy lejos, que paso compañero? El motivate 2 estuvo excelente!!! pero este deja mucho a desear....
 
#15
BUEN POST PARA REFLEXIONARLO MALO ESTA CUANDO PENSAMOS QUE TODO LO PODEMOS NOSOTROS SOLOS PERO NO TENGAMOS UN PROBLEMON PORQUE AHI SI CREEMOS EN DIOS LASTIMA QUE ALGUNOS TENGAMOS QUE TOCAR FONDO PARA DARNOS CUENTA QUE DIOS SI EXISTE Y QUESIN EL NO SOMOS NADA AUN EL PRESIDENTE O EL MAS RICO DEL MUNDO Y EL DIEZMO ES ALGO REAL SOLO ES CUESTION DE FE
 

Alej17

Bovino de la familia
#16
Los dos primeros, muy buenos, pero este, hummm, no me gusto la parte diezmo, ¿por qué darle dinero a la iglesia? para que se hagan cada días más ricos?, hummmm, lo que se puede rescatar, es que con trabajo y esfuerzo, todo se puede

Orale como hiciste esa imagen tan colorida :)
 

Alej17

Bovino de la familia
#17
Buen post, la historia es excelente, por el hecho de que logro fundar una de las empresas o compañias mas grandes del mercado mundial.

Saludos, sigue asi.

Buena vibra.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#20
¿O sea que si alguien quiere que le vaya bien, necesita orarle a cristo?¿le rezó a cristo la selección mexicana para ganar medalla de oro?
Más importante(y suponiendo que cristo sea real), ¿es más importante para él que una persona que le rece tenga éxito, que el resto de la humanidad viva en paz y sin hambre?
Un poquito de congruencia no caería mal...
 
Arriba