Morirán Quienes Vaticinan El Fin De La Iglesia: Arquidiócesis

pearlnew

Bovino Milenario
#1
pues bakunos con perdon por lo que dire pero esto si SON MAS QUE MAMADAS!!! como se ponen a decir eso!!!!!! en fin les dejo la info..

Ante la serie de denuncias internacionales de casos de pederastia cometidos por sacerdotes, la arquidiócesis de México negó que la Iglesia católica esté en crisis y consideró que aquellos que vaticinan el inminente fin de esa institución morirán, y sus furiosas críticas y malévolos deseos quedarán en el olvido.
En el editorial de su órgano de información Desde la fe, expuso que a pesar de la actuación de algunos sacerdotes católicos –el Vaticano ha reconocido que en esta década ha analizado unas 3 mil acusaciones de pedofilia por hechos cometidos en los últimos 50 años– ni el evangelio ni Cristo ni su Iglesia están en crisis; al contrario, hoy más que nunca siguen siendo la gran propuesta para la renovación de la humanidad.
En su publicación semanal consideró que es interesante descubrir el espíritu inquisidor que, de manera sumaria e implacable, se expresa en nuestros días en los medios de comunicación contra la Iglesia: todos arrojan la piedra sin conmiseración contra una Iglesia pecadora, en un linchamiento social sin derecho a juicio, sin oportunidad de réplica, sin ninguna concesión, sin distinguir en absoluto a los culpables de los inocentes. Los mismos que se indignan por las hogueras del pasado encienden hoy nuevas y apocalípticas hogueras sin ningún remordimiento. Piensan que la Iglesia está en sus manos y que ha llegado el fin de esta santa institución.
El arzobispado manifestó que la Iglesia católica “sin duda puede ser desprestigiada por algunos pésimos sacerdotes, quienes con sus malos testimonios y sus muchos pecados –que en algunos casos también son graves delitos– afectan a los demás.
La Iglesia puede ser debilitada por muchos de sus innegables enemigos externos que, con razón o sin ella, buscan cualquier motivo para atacarla sin piedad y desplazarla de su presencia pública, tratando de negarle toda autoridad moral.
Purificarse humildemente
En su publicación exhortó a la comunidad católica a aceptar con humildad sus culpas, toda vez que la Iglesia debe purificarse en medio de sus debilidades y cuestionamientos, debe volver a sus más auténticos motivos. Benedicto XVI –refirió el arzobispado– ha tenido la audacia de poner en claro los delitos y pecados de muchos al interior de la Iglesia, pero al mismo tiempo ha señalado con toda energía errores y pecados de la sociedad de nuestro tiempo.
Al presidir la misa en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera pidió a su feligresía mantenerse en la Iglesia aun en medio de los sinsabores y angustias.




FUENTEhttp://www.noticiasdigital.net/primera-plana/55/403.html
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#2
Si bien por un lado es cierto que por la minoria (dado el tamaño de la iglesia) de sacerdotes criminales pagan todos los demas, es de esperarse ya que lo malo siempre resalta muchisimo mas que lo bueno.
Pero tambien deberian de aceptar que no han cooperado e incluso han puesto trabas para que estos sacerdotes paguen sus culpas con carcel.

No me gusto como sono eso, acaso es una amenaza de muerte?

Por otro lado como que la comunidad catolica debe de aceptar sus culpas con humildad? Eso me sono a plural cuando deben de ese solamente los sacerdotes pederastas.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#3
Y desde su muy particular punto de vista tienen razón:

Juan 3:36 -"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; el que rehusa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la cólera de Dios permanece sobre él.»"


Pero tambien deberian de aceptar que no han cooperado e incluso han puesto trabas para que estos sacerdotes paguen sus culpas con carcel.
Mientras leía el texto pensaba esto mismo. No hay que olvidar que los comunicados oficiales y oficiosos de las jerarquías católicas tienen siempre varias intenciones y en este caso además de fustigar a quienes critican y atacan a la iglesia toda, lo que leo es que la jerarquía esquiva (que raro no?), se esconde y se martiriza junto con los sacerdotes y ministros de culto que sin duda tienen que pagar por sus actos pero en realidad no asumen su responsabilidad como jerarquía orgánica de una institución que tiene organigramas más que definidos y más que delimitados. La cosa es justo como bien apunta DPhoenix

No me gusto como sono eso, acaso es una amenaza de muerte?
Esperemos que no salgan los neo cristeros (y acá los cyber cristeros) a tomarse en serio la metáfora y busquen sembrar más odio del que ya tenemos bastante en nuestro país.

Por otro lado como que la comunidad católica debe de aceptar sus culpas con humildad? Eso me sono a plural cuando deben de ese solamente los sacerdotes pederastas.
Ellos y sus jefes por omisión, es decir los obispos y arzobispos.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#4
Pues claro que tienen razón, las sagradas escrituras de dios lo dicen claramente:

Deuteronimio 17:12 Y el hombre que procediere con soberbia, no obedeciendo al sacerdote que está para ministrar allí delante de Jehová tu Dios, o al juez, el tal morirá; y quitarás el mal de en medio de Israel.
(Cámbiese "Israel" por "Iglesia católica").

Yo no sé porque la iglesia ya no aplica esos castigos, como por ejemplo este otro:

Éxodo 35:2 Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá.

Si son tan claras las leyes, ya, por favor, no trabajen en domingo ni digan que la iglesia católica se va a acabar, que dios se a a enojar y nos va a mandar otra inundación...
 

alihanz

Bovino de la familia
#5
Claro que nos vamos a morir... ¿a poco se creyeron el cuento de la vida eterna?

Es lo que pasa cuando se prefiere tener la cabeza llena de humo en vez de tenerla llena de aire...

Y secundando al primer comentario, ¿por que no simplemente nos entregan a los malos miembros?¿Por qué los defienden tan fervorosamente?¿Sera acaso que ellos saben algo?
 

negrito666

Bovino adolescente
#6
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
jajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajaj
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#7
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
jajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajaj

:eolo: Uh? Y esto?

Ya!

Para casos de desvirtúo en el staff tenemos siempre recursos. :vientos:
 

norbe

Bovino Milenario
#8
todos arrojan la piedra sin conmiseración contra una Iglesia pecadora, en un linchamiento social sin derecho a juicio, sin oportunidad de réplica, sin ninguna concesión, sin distinguir en absoluto a los culpables de los inocentes. Los mismos que se indignan por las hogueras del pasado encienden hoy nuevas y apocalípticas hogueras sin ningún remordimiento.
Ja,Ja,Ja, ahora resulta que La Iglesia Catolica es la victima, la impotente, la desprotegida, la calumniada, que hipocresia de esos payasos con sotana, ya se quedaron sin argumentos, que se puede esperar de una Institucion que ha sido un cancer en todas las etapas de la historia.
 

Joker

Moderador risitas
#9
se esconde y se martiriza junto con los sacerdotes y ministros de culto que sin duda tienen que pagar por sus actos pero en realidad no asumen su responsabilidad como jerarquía orgánica de una institución que tiene organigramas más que definidos y más que delimitados.
Y es que esto genera la pregunta ¿quién debe enjuiciar a estos ministros? ¿La iglesia o el estado? Y yo soy de la idea de que debe ser el estado pues sus intereses presuntamente no están comprometidos por esos intereses. Y conste que dije "presuntamente" porque sabemos que quien más comprometido está es precisamente el estado. Y desde el derrumbamiento del estado laico esto es cada vez una realidad.

Ayer Gómez Mont salió a defender lo indefendible, como acostumbra, y señalaba que si bien había manzanas podridas en la iglesia, éstas eran una minoría, y que existían ministros comprometidos con su credo; en ese sentido, la pederastia era una minoría y no debía de satanizarse a todos los ministros de culto. Y en parte tiene razón, pero dudo que a estas alturas del partido crea que TODOS los curas o ministros de culto sean pederastas. Esos comentarios de las personas son más bien como una queja ante la inequidad que exista a la hora de administrar la justicia.

Si estos casos se hubieran atendido en su momento. Si a Marcial Maciel o al tipo que abusó de 200 menores con problemas auditivos (por citar solo dos casos de los muchos que existen) se les hubiera castigado a tiempo, las personas no estarían haciendo estos comentarios y mucho menos la iglesia estaría en crisis por este motivo.

La biblia lo dice muy claro: siembras lo que cosechas.
 

Dmark

Bovino maduro
#10
Hay un gran malentendido respecto a estos comentarios, pues están hechos en el "lenguaje sacerdote" (cosa que conozco muy bien) y pues, terminan generando más polémica y problemas que soluciones. Explicando, no es la intención (aunque a oidos laicos, totalmente la parece) decir que si criticas a la iglesia, morirás por ello, ni mucho menos.Ésto está dicho en el sentido de que la iglesia cristiana ha aguantado muchos ataques, calumnias y acusaciones a través de los tiempos y que sus detractores, por amenazantes y coléricos que hayan sido, han muerto sin que la institución se haya derrumbado como ellos aseguraron. En otras palabras, la iglesia aguanta vara :p
A lo que le sigue su siguiente enunciado, donde verifica esta postura, y dice que las críticas y malévolos deseos quedarán en el olvido (como ya ha habido antes, y seguirá habiendo) sin que la iglesia desaparezca.
Es el equivalente a la (maldita) labia política, está "aceptando" las fallas de los sacerdotes pero es de esas disculpas que más bien parecen reproches.
Insisto, no deberían hacer estas declaraciones con este tipo de lenguaje pues genera más inconformidad e impresiones negativas.
 
#12
En su publicación semanal consideró que es interesante descubrir el espíritu inquisidor que, de manera sumaria e implacable, se expresa en nuestros días en los medios de comunicación contra la Iglesia: todos arrojan la piedra sin conmiseración contra una Iglesia pecadora, en un linchamiento social sin derecho a juicio, sin oportunidad de réplica, sin ninguna concesión, sin distinguir en absoluto a los culpables de los inocentes.
¿Verdad que sí cala? , les suena a algo "Caceria de brujas"? S.XV, XVI, XVII, XVIII?
Si no se dieron cuenta ellos empezaron la inquisición y ahora su biblia los está condenando a ellos puesto que "con la misma medida que midiereis, os serás vuelto a medir".

En otras palabras, la iglesia aguanta vara :p
Es lo menos que podría hacer después de haber matado a tanta gente "en el nombre de Dios" a filo de espada.
 

Robertson

Bovino Milenario
#13
ni el evangelio ni Cristo ni su Iglesia están en crisis; al contrario, hoy más que nunca siguen siendo la gran propuesta para la renovación de la humanidad.
Renovacion? que saben ellos de renovacion? que alguien me explique.

Los mismos que se indignan por las hogueras del pasado encienden hoy nuevas y apocalípticas hogueras sin ningún remordimiento.
Entonces nadamas ellos tenian la exclusiva de encender hogueras? o ya no entendi?

En su publicación exhortó a la comunidad católica a aceptar con humildad sus culpas, toda vez que la Iglesia debe purificarse en medio de sus debilidades y cuestionamientos, debe volver a sus más auténticos motivos.
Por fin? para atras o para adelante? no que son "la gran propuesta para la renovación" de la humanidad? quien los entiende .. ya ponganse serios y pongan sus ideas claras.

Al presidir la misa en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera pidió a su feligresía mantenerse en la Iglesia aun en medio de los sinsabores y angustias.
Osea que en las buenas y en las malas, aunque sea en perjuicio directo de sus clientes ... se deben de quedar con el equipo.


¿Verdad que sí cala? , les suena a algo "Caceria de brujas"? S.XV, XVI, XVII, XVIII?
Si no se dieron cuenta ellos empezaron la inquisición y ahora su biblia los está condenando a ellos puesto que "con la misma medida que midiereis, os serás vuelto a medir".

Es lo menos que podría hacer después de haber matado a tanta gente "en el nombre de Dios" a filo de espada.
Exacto, les ha de calar hasta quien sabe donde :p como ya dijeron:

"Cosechas lo que siembras"
"Con la misma vara que mides seras medido"
"El que a hierro mata a hierro muere"
"El que siembra tormentas cosecha tempestades"
etc ...

Ya les llego la ley del Karma


Karma is a funny thing ... or not?
 

pearlnew

Bovino Milenario
#14
Y es que esto genera la pregunta ¿quién debe enjuiciar a estos ministros? ¿La iglesia o el estado? Y yo soy de la idea de que debe ser el estado pues sus intereses presuntamente no están comprometidos por esos intereses. Y conste que dije "presuntamente" porque sabemos que quien más comprometido está es precisamente el estado. Y desde el derrumbamiento del estado laico esto es cada vez una realidad.

Ayer Gómez Mont salió a defender lo indefendible, como acostumbra, y señalaba que si bien había manzanas podridas en la iglesia, éstas eran una minoría, y que existían ministros comprometidos con su credo; en ese sentido, la pederastia era una minoría y no debía de satanizarse a todos los ministros de culto. Y en parte tiene razón, pero dudo que a estas alturas del partido crea que TODOS los curas o ministros de culto sean pederastas. Esos comentarios de las personas son más bien como una queja ante la inequidad que exista a la hora de administrar la justicia.

Si estos casos se hubieran atendido en su momento. Si a Marcial Maciel o al tipo que abusó de 200 menores con problemas auditivos (por citar solo dos casos de los muchos que existen) se les hubiera castigado a tiempo, las personas no estarían haciendo estos comentarios y mucho menos la iglesia estaría en crisis por este motivo.

La biblia lo dice muy claro: siembras lo que cosechas.

desgraciadamente la iglesia jamas lo hara, seria darse un golpe bajo a ellos mismos de tal manera que lo dudo que lo haga la iglesia son gente comun y corriente deberian de ser enjuiciados por el estado no hay mas...
 

trancemaster

Bovino Milenario
#15
Totalmente de acuerdo con eso de que morirán los que vaticinan el fin de la iglesia, a fin de cuentas todos moriremos.
Es mas ningún papa es inmortal.

Adjuntó el siguiente texto:
La Dr Laura Schlessinger es una personalidad radiofónica que aconseja a todo aquel que la llama a su programa radiofónico. Recientemente ella dijo, como judia ortodoxa practicante, que la homosexualidad es una abominación según Levítico 18 :22 y que no puede, bajo ninguna circunstancia, ser aprobada. El siguiente texto es una carta abierta dirigida a la Dr Laura enviada por un residente de la costa este de los Estados Unidos.
Querida doctora Laura :
Gracias por todo lo que usted hace para educar al público sobre las leyes divinas. He aprendido bastante gracias a su programa y trato de compartir lo más frecuentemente posible con otras personas lo que he aprendido de usted. Por ejemplo, cuando alguien trata de defender el estilo de vida homosexual simplemente les hago recordar que Levítico 18 :22 claramente estipula que es una abominación. Fin del debate. Sin embargo, necesito un consejo de su parte en relación a las otras leyes y cómo seguirlas :

Cuando inmolo un toro en el altar de los sacrificios, sé que este crea una aroma agradable al Señor -Levítico.1:9-. El problema son mis vecinos, pues afirman que el olor es desagradable para ellos. ¿Debería destruirlos?

Me gustaría vender a mi hija como esclava ya que me es permitido según Éxodo 21: 7. En estos días ¿Cuánto cree usted que debería pedir por ella?


Sé que no me está permitido ningún contacto físico con las mujeres cuando éstas tienen su periodo de impureza menstrual – Levítico15:19-24 -. El problema es: ¿Cómo puedo saberlo? Traté de preguntarles, pero la mayoría de las mujeres se ofendieron.

Levítico 25:44 estipula que puedo tener esclavos, hombres o mujeres, sólo si estos son comprados en naciones vecinas. Un amigo mío afirma que esto se aplica sólo a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me puede usted aclarar está situación?, ¿Por qué no puedo tener un canadiense?

Tengo un vecino que insiste en trabajar en domingo. Éxodo 35 :2 claramente estipula que debe ser apedreado. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo o debo llevarlo ante las autoridades competentes para que lo hagan ellos?

Un amigo mío siente que aunque comer mariscos es una abominación – Levítico 11:10- es menos abominable que la homosexualidad. No estoy de acuerdo. ¿Puede usted aclarar la situación?

Levítico 21:20 estipula que no debo acercarme al altar de Dios si tengo un defecto visible. Confieso que uso lentes. ¿Tengo que tener una visión 20/20 para poder acercarme o hay espacio para los que no la tenemos?

La mayor parte de mis amigos hombres se cortan el cabello, incluyendo el cabello alrededor de las sienes aunque esté expresamente prohibido en Levítico 19:27. ¿Cómo deben morir mis amigos?

Sé por Levítico11:6-8 que tocar la piel de un puerco muerto me hace impuro ¿Puedo seguir jugando fútbol americano (el balón es de cuero de cerdo) si me pongo guantes para agarrar el balón?

Mi tío tiene una granja. El ha violado Lev. 19:19 al plantar dos diferentes clases de cosechas en el mismo campo, lo mismo hace su esposa que viste dos diferentes clases de tejidos (algodon/polyester mezclados) y maldice bastante seguido. ¿Es necesario molestar a todo el pueblo para que los apedreemos todos juntos, como lo dice Levítico 24:10-16? ¿No podríamos tan sólo quemarlos en una reunión familiar privada como lo hacemos con la gente que se acuesta con sus cuñados? (Lev. 20:14).

Sé que usted ha estudiado estas cosas profundamente, por lo que estoy seguro que usted puede ayudarme. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eternal y no cambia.

Su devoto admirador,
Jim
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#17
(sarcasmo=on) "weeeee.... bienvenida de vuelta santa inquisicion" (sarcasmo=off)

Ya la neta estos weyes ya no saben ni que decir.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#18
Totalmente de acuerdo con eso de que morirán los que vaticinan el fin de la iglesia, a fin de cuentas todos moriremos.
Es mas ningún papa es inmortal.

Adjuntó el siguiente texto:
La Dr Laura Schlessinger es una personalidad radiofónica que aconseja a todo aquel que la llama a su programa radiofónico. Recientemente ella dijo, como judia ortodoxa practicante, que la homosexualidad es una abominación según Levítico 18 :22 y que no puede, bajo ninguna circunstancia, ser aprobada. El siguiente texto es una carta abierta dirigida a la Dr Laura enviada por un residente de la costa este de los Estados Unidos.
Querida doctora Laura :
Gracias por todo lo que usted hace para educar al público sobre las leyes divinas. He aprendido bastante gracias a su programa y trato de compartir lo más frecuentemente posible con otras personas lo que he aprendido de usted. Por ejemplo, cuando alguien trata de defender el estilo de vida homosexual simplemente les hago recordar que Levítico 18 :22 claramente estipula que es una abominación. Fin del debate. Sin embargo, necesito un consejo de su parte en relación a las otras leyes y cómo seguirlas :

Cuando inmolo un toro en el altar de los sacrificios, sé que este crea una aroma agradable al Señor -Levítico.1:9-. El problema son mis vecinos, pues afirman que el olor es desagradable para ellos. ¿Debería destruirlos?

Me gustaría vender a mi hija como esclava ya que me es permitido según Éxodo 21: 7. En estos días ¿Cuánto cree usted que debería pedir por ella?


Sé que no me está permitido ningún contacto físico con las mujeres cuando éstas tienen su periodo de impureza menstrual – Levítico15:19-24 -. El problema es: ¿Cómo puedo saberlo? Traté de preguntarles, pero la mayoría de las mujeres se ofendieron.

Levítico 25:44 estipula que puedo tener esclavos, hombres o mujeres, sólo si estos son comprados en naciones vecinas. Un amigo mío afirma que esto se aplica sólo a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me puede usted aclarar está situación?, ¿Por qué no puedo tener un canadiense?

Tengo un vecino que insiste en trabajar en domingo. Éxodo 35 :2 claramente estipula que debe ser apedreado. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo o debo llevarlo ante las autoridades competentes para que lo hagan ellos?

Un amigo mío siente que aunque comer mariscos es una abominación – Levítico 11:10- es menos abominable que la homosexualidad. No estoy de acuerdo. ¿Puede usted aclarar la situación?

Levítico 21:20 estipula que no debo acercarme al altar de Dios si tengo un defecto visible. Confieso que uso lentes. ¿Tengo que tener una visión 20/20 para poder acercarme o hay espacio para los que no la tenemos?

La mayor parte de mis amigos hombres se cortan el cabello, incluyendo el cabello alrededor de las sienes aunque esté expresamente prohibido en Levítico 19:27. ¿Cómo deben morir mis amigos?

Sé por Levítico11:6-8 que tocar la piel de un puerco muerto me hace impuro ¿Puedo seguir jugando fútbol americano (el balón es de cuero de cerdo) si me pongo guantes para agarrar el balón?

Mi tío tiene una granja. El ha violado Lev. 19:19 al plantar dos diferentes clases de cosechas en el mismo campo, lo mismo hace su esposa que viste dos diferentes clases de tejidos (algodon/polyester mezclados) y maldice bastante seguido. ¿Es necesario molestar a todo el pueblo para que los apedreemos todos juntos, como lo dice Levítico 24:10-16? ¿No podríamos tan sólo quemarlos en una reunión familiar privada como lo hacemos con la gente que se acuesta con sus cuñados? (Lev. 20:14).

Sé que usted ha estudiado estas cosas profundamente, por lo que estoy seguro que usted puede ayudarme. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eternal y no cambia.

Su devoto admirador,
Jim

Ok, me saldré un poquito del tema central. En la doctrina cristiana la ley ceremonial y ritual fue abolida gracias al sacrificio de Cristo. Las leyes civiles eran en su mayoría para proteger la integridad física y moral del pueblo, por ejemplo acerca del menstruación, la lepra, entre otras. Los sacrificios dejaron de ser, puesto que hubo un sacrificio magno, hecho por Cristo.
La ley de los 10 mandamientos es la ley principal, no abolida por ser la forma de armonizar con Dios y los hombres. Eso incluye el sábado que la iglesia católica abolió durante el reinado de Constantino. Hay muchas inconsistencias de la iglesia católica con las escrituras, pero bueno, ya queriendo hablar de lo que dice el post, no me gustaría pensar en la iglesia y el estado unidos de nuevo (aunque el tiempo ha sugerido que es muy posible) porque no dudarían de usar la fuerza para mantener la "paz, armonía e identidad" del pueblo.
Es cierto, no podemos generalizar, hay sacerdotes que hacen obras realmente digans de encomio, y tenemos a los delincuentes que han sido protagonistas de la opinión pública últimamente. Estoy de acuerdo con Joker en que el juicio debería ser emitido por el estado, pero en una forma laica (algo díficil en nuestra sociedad).
 
F

Fenix71

Visitante
#20
–el Vaticano ha reconocido que en esta década ha analizado unas 3 mil acusaciones de pedofilia por hechos cometidos en los últimos 50 años– ni el evangelio ni Cristo ni su Iglesia están en crisis; al contrario, hoy más que nunca siguen siendo la gran propuesta para la renovación de la humanidad.
3 mil acusaciones en 50 años si claro son las que valientemente esas personas las han sacado a la luz pero todas las que todavía estan con el temor que la misma Iglesías infunde con su pretexto que te condenaras y arderas en las llamas del infierno si eso es lo que han hecho con todos los niños abusados.

En su publicación semanal consideró que es interesante descubrir el espíritu inquisidor que, de manera sumaria e implacable, se expresa en nuestros días en los medios de comunicación contra la Iglesia: todos arrojan la piedra sin conmiseración contra una Iglesia pecadora, en un linchamiento social sin derecho a juicio, sin oportunidad de réplica,
Esto también aplicaria en el caso de todas las muertes que en su nombre y de su llamada santa inquisición hicieron o acaso si los dejaron defenderse.

sin ninguna concesión, sin distinguir en absoluto a los culpables de los inocentes. Los mismos que se indignan por las hogueras del pasado encienden hoy nuevas y apocalípticas hogueras sin ningún remordimiento. Piensan que la Iglesia es0tá en sus manos y que ha llegado el fin de esta santa institución.
El arzobispado manifestó que la Iglesia católica “sin duda puede ser desprestigiada por algunos pésimos sacerdotes, quienes con sus malos testimonios y sus muchos pecados –que en algunos casos también son graves delitos– afectan a los demás.
La Iglesia puede ser debilitada por muchos de sus innegables enemigos externos que, con razón o sin ella, buscan cualquier motivo para atacarla sin piedad y desplazarla de su presencia pública, tratando de negarle toda autoridad moral.
Purificarse humildemente
En su publicación exhortó a la comunidad católica a aceptar con humildad sus culpas, toda vez que la Iglesia debe purificarse en medio de sus debilidades y cuestionamientos, debe volver a sus más auténticos motivos. Benedicto XVI –refirió el arzobispado– ha tenido la audacia de poner en claro los delitos y pecados de muchos al interior de la Iglesia, pero al mismo tiempo ha señalado con toda energía errores y pecados de la sociedad de nuestro tiempo.
Al presidir la misa en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera pidió a su feligresía mantenerse en la Iglesia aun en medio de los sinsabores y angustias.
El unico enemigo de la iglesia es son ellos mismos y quieren encontar culpables en las " almas pecadoras" por favor que ironicos son.
 
Arriba