Mitos sobre ateos.

djix

Bovino adicto
#21
Excelente artículo, y que ilustra a la perfección la visión que algunos religiosos tienen de los ateos, visión que en ocasiones se alimenta de las propias falacias que propagan los pseudo-ateos, individuos que creen que al declararse ateos, automáticamente serán vistos como personas interesantes, cultas, incluso a la moda, y lo toman como una pose, siguen siendo creyentes de su religión, pero reniegan públicamente de ella, con la esperanza de ser diferentes, y al no conseguirlo, retoman su culto con el plus de decir: "yo fui ateo, pero (inserte cualquier motivo sentimentalista-religioso aquí)...y dios me mostró el camino de vuelta a él", con lo cual, a ojos de los creyentes, le resta seriedad al ateísmo como forma de vida, con su respectiva filosofía que la sustenta.

en lo personal y muy personal opinion, creo que se estan rebajando demasiado, a dar explicaciones a gente que cree en dios. si son creyentes de todas formas no van a aceptar ninguna explicacion. veo que esto, solo lo escriben ateos. que aclaro. yo tampoco creo en ninguna religion o dios. pero me parece algo asi como "soy ateo tengo que ir a convencerme mas y mas cada dia de lo que soy" y mirarse en un espejo y decir. "repite conmigo, soy ateo, soy ateo"

acalro que tambien lo soy, y no nesesito andar autoconvenciendome. de todas formas buen post
Precisamente es de lo que hablo, un ateo no necesita convencerse a si mismo de que lo es, ni convencer a los otros para que lo sean, el ateismo no es un curso de superacion ni la formula de un libro motivacional o de autoayuda, para estarlo repitiendo como mantra, y espero nunca lo sea, que el ateísmo nunca se vuelva parte del mainstream, que nunca sea negocio para andar vendiendo (prostituyendo) sus ideas.
 
#22
carnal, mis respetos, excelente post, los ateos solo creemos en el reino de la tierra, por eso no tenemos que fijarnos en moralina de hace 2000 años.
Como diria F. Nietzsche "La fé no mueve montañas las crea donde no las hay"
 

vicotux

Bovino maduro
#23
Buena info, aunque discrepo en el punto donde se niega que sean satanista, ya que la iglesia satanica, por ilógico que paresca, no adora ni venera a ningun ser sobrenatural ni mitológico, tampoco creen en ningun ser divino, si no que se auto conciben como su propio amo y señor. Su sistema de creencias se basa en una serie principios que tienen como máxima: "haz lo que te plazca"..
El tema es muy extenso pero para resumir si se comparan los sistemas de creencias e ideologías de ateos y Satanistas se puede encontrar bastante terreno en común, por ejemplo, uno de los principales objetivos de la iglesia Satánica es convencer al hombre de que no hay ningun Dios.
 

Robertson

Bovino Milenario
#24
Buena info, aunque discrepo en el punto donde se niega que sean satanista, ya que la iglesia satanica, por ilógico que paresca, no adora ni venera a ningun ser sobrenatural ni mitológico, tampoco creen en ningun ser divino, si no que se auto conciben como su propio amo y señor. Su sistema de creencias se basa en una serie principios que tienen como máxima: "haz lo que te plazca"..
El tema es muy extenso pero para resumir si se comparan los sistemas de creencias e ideologías de ateos y Satanistas se puede encontrar bastante terreno en común, por ejemplo, uno de los principales objetivos de la iglesia Satánica es convencer al hombre de que no hay ningun Dios.
Bueno, esa solo la iglesia que fundo Anton Szandor LaVey, hay muchos puntos en comun con el ser ateo, aunque le agregan ritos personales y algunos hasta "magia", que no es mas que mentalizarse lo suficiente para alcanzar tus metas, no magia como la de merlin o cosas asi (aunque no se si todos los satanistas lo entienden de esa forma), el caso es que tambien habria que contar a los "cristianos a la inversa" (satanicos) y a los luciferinos, con los que no nos gustaria que nos confundieran, supongo que es con estos ultimos con los que los jerarcas vaticanos nos "confunden" y no con la iglesia satanista de Lavey ya que esta es mas o menos nueva y la satanizacion del ateo lleva siglos y siglos.
 
#25
Yo la verdad creo que muchos de los ateos de hoy en dia se dicen ateos para parecer inteligentes pero lo que son realmente es un grupo de pretenciosos necesitados de atencion. Estoy seguro que no son todos los ateos del mundo son asi, de hecho conozco ateos que son chingones, respetuosos e inteligentes, pero la neta en la universidad escuchas cada cosa que de verdad dan ganas de volver a ser catolico, al menos son mas tolerables.

Yo no entiendo la intolerancia que tienen muchos de los ateos hacia las personas que profesan alguna religion (que no a la religion sola), en mi facultad la gran mayoria de ateos se la pasan militando pero cabron wey a un punto en el que si te ven una cruz de tachan de ser un pendejo, te dicen "te hace falta leer chavo" o cosas asi, de verdad, son fastidiosos, dejen creer a la gente lo que se les pegue el huevo cabrones!!!, de verdad a mi me caga la gente entrometida, que no le estas hablando de religion pero siempre desvirtuan el tema hacia la religion para decir su punto de vista, yo no tengo problema en eso si yo le pregunto eso a un ateo, pero si no, que chingados tienen que andar diciendome las razones por las que son ateos y las razones por las que religion es una mierda? muchos lo hacen para validarse, para sentir que lo que hacen esta bien, esos son los ateos que me cagan, bola de borregos igual de pendejos que a los que critican.

Otra cosa molesta es que haz de cuenta en los bares van gritando "dios no existe" "dios es una pendejada" con un tono claro para que todos los escuchen, como si nos estuvieran regalando conocmientos a nosotros los tontos mortales. Los ateos se han convertido en una religion por asi decirlo y cagadamente han caido en todo lo que se quejaban de la iglesia (en especial la catolica), la intolerancia hacia las personas por profesar una religion.
 

antonmance

Bovino adicto
#26
Muchos estamos orgullosos de haber dudado un día. Hoy, la más grande certeza que tenemos es que las dudas continúan y crece el deseo de aprender más del Cosmos en el que vivimos.

¡Es mejor sin dios!

¿Y qué pasará el día en que el escéptico empiece a dudar de su orgullosa duda, el día que la duda dirija su filo lascerante hacia sí misma? La duda destruye todo a su paso; inclusive a si misma.
 

kike jrr

Bovino maduro
#28
¿Y qué pasará el día en que el escéptico empiece a dudar de su orgullosa duda, el día que la duda dirija su filo lascerante hacia sí misma? La duda destruye todo a su paso; inclusive a si misma.
La duda es como una fuente de luz, al contrario de los dogmas, que son fuentes de oscuridad. ¿Cómo puede iluminarse a sí misma la fuente de luz? ¿Qué parte de "crece el deseo de aprender más del Cosmos en el que vivimos" no se entiende?

Reitero: ES MEJOR SIN DIOSES.
 
#30
Con el debido respeto: Estoy de acuerdo en todos los puntos, pero no en la forma en que se plantearon. Que una persona sea creyente en alguna religión no quiere decir que no sea "razonable" o que "no ecesita más porque ya tiene todo servido", como se quizo dar a entender en el texto. Si bien algunos de nosotros tenemos ciertos prejuicios sobre los no creyentes, ustedes también los tienen sobre nosotros; que somos ignorantes, que no escuchamos, que no respetamos... Al menos yo, soy evangélico presbiteriano, y eso no quita que tenga un gran interés en la ciencia. Y de hecho, poniéndola frente a frente con mis creencias, prácticamente no hay una ocasión en que pueda decir "Esto está mal, la Biblia dice lo contrario". La única posible excepción sería la teoría de la evolución, pero esto no es así porque, si bien hay evidencia de la modificación entre individuos de una misma especie para sobrevivir (Lo que plenamente aceptamos como una capacidad dejada por Dios para la protección de la vida propia), no se conoce evidencia irrefutable de la transfrmación de una especie a otra; de saurio a ave, o de pez a reptil, por ejemplo. Simplemente hay evidencia que sugiere, mas no confirma, que el cambio pudo haber ocurrido así. por lo tanto, sigue siendo teoría, y hasta que una de las dos no sea confirmada, la otra nunca será refutada.
Además, se tiene la concepción, como he visto en este subforo, en el FL y el CS, que los creyentes somos todos fanáticos prejuiciosos sin tolerancia a opiniones ajenas. Y cada vez que la palabra "biblia", "pastor", "sacerdote", "iglesia" o similares aparecen envueltas en alguna polémica, no falta quien dice que es culpa de nuestras creencias; es decir, como si todos creyéramos lo mismo. pues bien, he de informarles que hay al menos 200 grupos que utilizan la biblia como libro sagrado, y no por eso creemos lo mismo. Los católicos y evangélicos no tienen nada que ver, y aún entre estos grupos hay distintas opiniones. Hace un tiempo leí un post en este mismo subforo que trataba un asunto de un obispo anglicano (no recuerdo muy bien qué era) y alguien comenzó a atacar sin razón a la iglesia católica, siendo que los anglicanos son de la rama de los luteranos dentro de la iglesia protestante.
También comentan que, según nosotros, el sexo es del diablo, o sólo para reproducción. Bueno, les informo que esto no es cierto; la mayoría de los grupos cristianos están cambiando esta forma de pensar. El sexo es uno de los placeres más maravillosos uqe Dios ha dejado para nosotros, y el hecho de que lo queramos reservar para el matrimonio no se debe a fanatismo sino al deseo de poder compartirlo con la persona que vayamos a amar por el resto de nuestra vida, como dice el libro de los Cantares de Salomón. Así como piden que respetemos su deseo de hacerlo con quien quieran y cuando quieran, ustedes respeten el nuestro de guardarlo para el amor verdadero y permanente, y no nos ridiculicen por eso.
Podría seguir, pero creo que mejor prepararé un tema y lo pondré más adelante. Pero una cosa es segura: Salvo unas pocas excepciones, los ateos de este foro son igual, o más prejuiciosos que las personas que los juzgan. Así que por favor, como dice la Biblia, "No juzguéis si no queréis ser juzgados".

P.D. Si hay quienes creen que los ateos son satánicos, no es porque no los respeten, es porque hay muchos que se empeñan en burlarse de las creencias ajenas y usar símbolos considerados satánicos (el pentagrama, el 666, etc.) para desafiarnos. ¿Ustedes no pensarían mál de alguien cuya camiseta diga "Darwin y Hawkings me la sudan"?
 
#31
El religioso es satánico?
Sí, aunque no adorador per sé de la representación del mal, cree en su existencia y le teme, es más, generalmente lo percibe como una consecuencia de su deidad...

Los religiosos son comunistas?
Personalmente, la percepción del cielo es que todos los que estén ahí sean igual de felces y eternos, sin preocupación, además de que la religión es más seguida por las clases menos "afortunadas" al pie de la letra, predican la equidad en la repartición capital y la piedad hacia los pobres, aún uando estos vivan de la caridad, así que si no son comunistas, son una deformación de los predicados de Marx.

Hitler era ateo...

No lo era, pero una gran cantidad de asesinatos han sido cometidos en nombre de las iglesias, cruzadas, conquista en México, conflictos en medio oriente, etc... Así que si vamos por tendencias, los religiosos son más perversos que los ateos.

El ateísmo es una religión...
Depende, existe gente que se apasiona y se dedica como mártir en el estudio e investigación de sus hipótesis y teorías. Es n lo único que se pueden parecer, de ahí en adelante, sabemos que lo que conocemos es un fragmento de la totalidad, y no somos tann soberbios como para idolatrar nuestra ignorancia. No repetimos tragedias del pasado sin causa alguna (o que me digan quién se enfermó de polio a propósito por puro espectáculo y fervor?

Los religiosos son dogmáticos?
Mucho, muchísimo, incluso rpiten rituales que no saben ni de dónde vienen, usan palabras que no saben lo que sinifican ytienen ideas sólo porque se los inculcaron, pero lamentablemente, no es culpa suya, es la yunta con las que les tocó arar,

Ateos inmorales?
Y los capos? Malverde? Los capos guadalupanos? Los que se persignan antes de salir a matar? Más bien, muchos religiosos son hipócritas, los ateos vivimos en base a nuestro propio código moral y ético, y al mens para mí, mi principal premisa, es querer tratar a los demás como quisiera ser tratado.

Un poco redundante, lo sé, pero estoy enojado (específicamente hoy con los religiosos, ya que me tachan de intolerante y satánico en mi propia familia). Cuando inicié a dudar me dijeron: ya encontrarás la verdad y volverás al buen camino, hoy puedo decir que ya descubrí la verdad que me hace feliz, y que el camino elegido me encanta y no lo puedo dejar, no ha sido fácil, pero soy lo suficientemente honesto diciendo: no lo sé, pero lo voy a averiguar.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#32
Con el debido respeto: Estoy de acuerdo en todos los puntos, pero no en la forma en que se plantearon. Que una persona sea creyente en alguna religión no quiere decir que no sea "razonable" o que "no ecesita más porque ya tiene todo servido", como se quizo dar a entender en el texto. Si bien algunos de nosotros tenemos ciertos prejuicios sobre los no creyentes, ustedes también los tienen sobre nosotros; que somos ignorantes, que no escuchamos, que no respetamos...
Ningún grupo es homogéneo, ergo, no se puede generalizar y menos en grupos tan grandes como las personas religiosas, dentro de las cuales hay desde personas analfabetas hasta personas con doctorado. No sé donde leíste que tenemos esos prejuicios...
Al menos yo, soy evangélico presbiteriano, y eso no quita que tenga un gran interés en la ciencia. Y de hecho, poniéndola frente a frente con mis creencias, prácticamente no hay una ocasión en que pueda decir "Esto está mal, la Biblia dice lo contrario". La única posible excepción sería la teoría de la evolución, pero esto no es así porque, si bien hay evidencia de la modificación entre individuos de una misma especie para sobrevivir (Lo que plenamente aceptamos como una capacidad dejada por Dios para la protección de la vida propia), no se conoce evidencia irrefutable de la transfrmación de una especie a otra; de saurio a ave, o de pez a reptil, por ejemplo.
El problema es que personas como tú creen que esa evidencia sería ver a una lagartija tener de hijos a pájaros y no funciona así. La evolución no es cambio, la evolución es adaptación y por lo tanto, las especies que no se puedan adaptar a su entorno simplemente están destinadas a desaparecer(eso explica que muchas especies ya no existan). Algunos cambios que se presentan son graduales, por eso no existe el llamado "eslabón perdido" del ser humano, en todo caso, habría más de un eslabón perdido, pues nuestros ancestros eran primates débiles físicamente, pero con un cerebro ligeramente más grande que el de otros primates superiores. Las circunstancias en las que vivieron en el África oriental hicieron que sólo los especímenes más inteligentes pudieran sobrevivir, pues ellos podían resolver problemas como la alimentación y la supervivencia de sus depredadores mejor que los especímenes con cerebros menos desarrollados. Esas condiciones siguieron siendo aptas para que los grupos que conformaban a los antepasados del humano fueran mejorando en inteligencia a lo largo de las generaciones. Lamentablemente debido a que en esa parte del mundo había muchos depredadores y carroñeros, cuando un ancestro de los humanos moría, sus restos eran acaparados muy pronto por animales que se alimentaban de ellos, así que las condiciones para que uno de estos especímenes se volviera fósil eran desfavorables, aunado a que la cantidad de estos especímenes era muy baja respecto a cualquier especie humana más adelante.
Lo que tú dices no es argumento para descalificar a la evolución. Se ha visto cómo virus, por ejemplo, cambian para adaptarse. De hecho, se ha logrado combinar el ADN de dos especies distintas de virus de la gripa, una que es muy agresiva en sus ataques y otra que es capaz de sobrevivir y transportarse por el ambiente muy fácilmente, lo que hace como resultado una nueva variedad de virus más mortífera y de rápida propagación. Esto no se hizo con el fín de matar a la población, sino de estar preparados por si esta especie fuera a aparecer en la naturaleza.
Además, ya se ha logrado ver que una bacteria evolucione para volverse resistente a los antibióticos, razón por la que la medicina está entrando en una etapa de crisis. Ergo, la evolución es real.
Simplemente hay evidencia que sugiere, mas no confirma, que el cambio pudo haber ocurrido así. por lo tanto, sigue siendo teoría, y hasta que una de las dos no sea confirmada, la otra nunca será refutada.
Como dije anteriormente, ya hemos presenciado la evolución en bacterias. Además, el término teoría en la ciencia tiene otro significado distinto al de la vida diaria. Una teoría que tiene evidencia a su favor y que haya hecho predicciones, es válida para cualquier científico.
Además, se tiene la concepción, como he visto en este subforo, en el FL y el CS, que los creyentes somos todos fanáticos prejuiciosos sin tolerancia a opiniones ajenas. Y cada vez que la palabra "biblia", "pastor", "sacerdote", "iglesia" o similares aparecen envueltas en alguna polémica, no falta quien dice que es culpa de nuestras creencias; es decir, como si todos creyéramos lo mismo. pues bien, he de informarles que hay al menos 200 grupos que utilizan la biblia como libro sagrado, y no por eso creemos lo mismo. Los católicos y evangélicos no tienen nada que ver, y aún entre estos grupos hay distintas opiniones. Hace un tiempo leí un post en este mismo subforo que trataba un asunto de un obispo anglicano (no recuerdo muy bien qué era) y alguien comenzó a atacar sin razón a la iglesia católica, siendo que los anglicanos son de la rama de los luteranos dentro de la iglesia protestante.
También comentan que, según nosotros, el sexo es del diablo, o sólo para reproducción. Bueno, les informo que esto no es cierto; la mayoría de los grupos cristianos están cambiando esta forma de pensar. El sexo es uno de los placeres más maravillosos uqe Dios ha dejado para nosotros, y el hecho de que lo queramos reservar para el matrimonio no se debe a fanatismo sino al deseo de poder compartirlo con la persona que vayamos a amar por el resto de nuestra vida, como dice el libro de los Cantares de Salomón. Así como piden que respetemos su deseo de hacerlo con quien quieran y cuando quieran, ustedes respeten el nuestro de guardarlo para el amor verdadero y permanente, y no nos ridiculicen por eso.
Podría seguir, pero creo que mejor prepararé un tema y lo pondré más adelante. Pero una cosa es segura: Salvo unas pocas excepciones, los ateos de este foro son igual, o más prejuiciosos que las personas que los juzgan.
No, no creo eso, yo conozco a la mayoría de los ateos de este foro y son todo menos personas que tengan prejuicios.
Así que por favor, como dice la Biblia, "No juzguéis si no queréis ser juzgados".
El problema es que no podemos evitar juzgar. Ninguna persona aceptaría que cualquier persona fuera su amigo, o su pareja: juzgamos a quienes vemos como potenciales amigos o parejas. Es inevitable...
P.D. Si hay quienes creen que los ateos son satánicos, no es porque no los respeten, es porque hay muchos que se empeñan en burlarse de las creencias ajenas y usar símbolos considerados satánicos (el pentagrama, el 666, etc.) para desafiarnos.
Hay quienes creen que los ateos somos satánicos por que no saben lo que es el ateísmo. Sí, hay gente que usa esos símbolos para burlarse o asustar a otros, pero solo son sólo eso: símbolos...
¿Ustedes no pensarían mál de alguien cuya camiseta diga "Darwin y Hawkings me la sudan"?
Pensaríamos que se trata de una persona que no sabe de qué se trata la evolución o las ideas de Hawking...
 
#34
Claro el ateísmo como filosofía y modo de vida plenamente aceptado por quien lo practica a diferencia de una religión dogmática impuesta y trasgiversada es una forma mas a fin,natural y realista a nuestra calidad de seres perfectibles con miedos y fallas, pero siempre en un camino por mejorarnos a nosotros mismos sin los tabús y pre conceptos vertidos de manera retrograda por la mayoría de las religiones, jamas el ateismo a sido una religión, ya que no veo ateos en las calles dibulgando su ideología, o de puerta en puerta descalificando a aquellos que no piensa de esta manera, no se busca llevar mas ganado al corral del ateismo por medio de la imposición de ideas pre digeridas con fondos de ficción sembrando temor para que se unan a el el ateo es y debe ser respetuoso de si mismo y por ende de los demas y como en todas partes no esta exento de personas mal intencionadas que pretenden imponer su forma de pensar y que no desean dar cabida a nada ni nadie que piense diferente pero eso también es parte de nuestra calidad humana la cual nos lleva a errar y mal interpretar el verdadero fondo de las cosas.

En fin bien venida la razón, bien venidas las dudas y el cuestionamiento, por y para el fin de un mejor entendimiento de este universo.
 

lasaltashoras

Bovino adolescente
#35
Yo la verdad creo que muchos de los ateos de hoy en dia se dicen ateos para parecer inteligentes pero lo que son realmente es un grupo de pretenciosos necesitados de atencion. Estoy seguro que no son todos los ateos del mundo son asi, de hecho conozco ateos que son chingones, respetuosos e inteligentes, pero la neta en la universidad escuchas cada cosa que de verdad dan ganas de volver a ser catolico, al menos son mas tolerables.

Yo no entiendo la intolerancia que tienen muchos de los ateos hacia las personas que profesan alguna religion (que no a la religion sola), en mi facultad la gran mayoria de ateos se la pasan militando pero cabron wey a un punto en el que si te ven una cruz de tachan de ser un pendejo, te dicen "te hace falta leer chavo" o cosas asi, de verdad, son fastidiosos, dejen creer a la gente lo que se les pegue el huevo cabrones!!!, de verdad a mi me caga la gente entrometida, que no le estas hablando de religion pero siempre desvirtuan el tema hacia la religion para decir su punto de vista, yo no tengo problema en eso si yo le pregunto eso a un ateo, pero si no, que chingados tienen que andar diciendome las razones por las que son ateos y las razones por las que religion es una mierda? muchos lo hacen para validarse, para sentir que lo que hacen esta bien, esos son los ateos que me cagan, bola de borregos igual de pendejos que a los que critican.

Otra cosa molesta es que haz de cuenta en los bares van gritando "dios no existe" "dios es una pendejada" con un tono claro para que todos los escuchen, como si nos estuvieran regalando conocmientos a nosotros los tontos mortales. Los ateos se han convertido en una religion por asi decirlo y cagadamente han caido en todo lo que se quejaban de la iglesia (en especial la catolica), la intolerancia hacia las personas por profesar una religion.

Esto que platicas es por desgracia condición humana, no es cuestión de ateos o creyentes, siempre existirán inadaptados o desequilibrados que intentarán alimentar su empequeñecido ego pisoteando a los demás, utilizando cualquier tema de pretexto, pero, la estupidez e insensatez de las personas no tiene relación con sus preferencias religiosas, es cuestión de la educación y criterio personal de cada quien, sin embargo, debes de aceptar que la intolerancia y violencia hacia quienes no comparten sus creencias históricamente es por parte de los religiosos.

Hasta hoy ningún ateo ha tocado a mi puerta para decirme, te traigo un mensaje, dios no existe.

No he sabido que algún ateo haya declarado la guerra o cometido genocidio en nombre del ateísmo.

En las instituciones educativas de procedencia religiosa o de ciertas regiones del país que son sumamente creyentes, no sólo utilizan la mofa hacia quien tiene el valor de declararse ateo, los tratan como delincuentes inmorales y son sometidos a un trato peor al que describes.

Personalmente, creo que las religiones son un lastre muy pesado y peligroso para cualquier sociedad, que fomenta la intolerancia y manipula la conciencia de las personas de forma perversa, pero si aparece el tema religioso con alguna persona creyente, y noto que se puede entablar una conversación inteligente sobre este tema, intento hacerle entender porque para mí, las religiones son dañinas para la sociedad, y claro que lo hago de manera respetuosa, sé que cuando están muy metidos es imposible a fin de cuentas razonar con ellos, pues las creencias religiosas no se basan en la razón ni en la lógica, sino en la fe ciega, pero hay ocasiones en que te permiten sembrar la semillita de la duda que les hace investigar y cuestionar, lo que es ganancia.
 

sheck_back

Bovino maduro
#36
La verdad me gusto mucho, yo soy creyente y respeto mucho a los que se dicen llamar ateos pero creo hay poco ateos de verdad y el ser ateo hoy en día es una moda, basta ver en redes sociales Facebook donde existen infinidad de grupos donde se mofan, burlan, exhiben, generalizan y hasta cierto punto crean comentarios con odio hacia los creyentes y eso como que no se vale. Debe de haber esa reciprocidad de respeto por ambas partes.
 

carijos

Bovino maduro
#37
respeto que seas Ateo, y aprovecho para preguntarte puedes mostrarme que forma, color, tamaño, peso, si es gaseoso, liquido, mas sencillo de que material esta echo un sueño, un pensamiento, una emoción, un sentimiento y si me lo quieres describir eso no me sirve, yo también confió en lo material y si no me lo muestras tu no sueñas, no piensas, no te emocionas y no sientes. yo creo en un DIOS que no me lo dio ninguna religión o secta y es como yo lo pienso, lo sueño y lo siento. y no te lo puedo mostrar por que no es material. no es para que te ofendas es únicamente mi libre y propia idea de como yo lo concibo.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#38
respeto que seas Ateo, y aprovecho para preguntarte puedes mostrarme que forma, color, tamaño, peso, si es gaseoso, liquido, mas sencillo de que material esta echo un sueño, un pensamiento, una emoción, un sentimiento
¿Vamos a empezar a pensar como medievales?
Todo lo que describes son procesos cerebrales, mera química neuronal. Los sueños, pensamientos, emociones y sentimientos son química...
y si me lo quieres describir eso no me sirve, yo también confió en lo material y si no me lo muestras tu no sueñas, no piensas, no te emocionas y no sientes.
?????????
yo creo en un DIOS que no me lo dio ninguna religión o secta
Si hubieras nacido 500 años antes y en la región donde naciste, habrías creídos en múltiples dioses...
y es como yo lo pienso, lo sueño y lo siento. y no te lo puedo mostrar por que no es material. no es para que te ofendas es únicamente mi libre y propia idea de como yo lo concibo.
No, por que dios es una idea, una idea indemostrable.
 

Namortem

Metro Bovino Cuasi Héroe
#39
Me Encantó el post, yo soy ATEO pues en mas de 30 años de circular en este mundo, he platicado con MILES de creyentes de todas las religiones y ABSOLUTAMENTE ni uno a podido darme una prueba irrefutable de la existencia divina, siempre salen con: La existencia de dios se demuestra en: Los árboles, el sol, la perfeccion del cuerpo humano, Lo siento, pero para mi esa no es prueba suficiente, ahora salen con; ¨tu puedes ver este edificio, alguien lo hizo, no apareció ahí un día por la nada, algun arquitecto lo disño todo y alguien la contruyó, dios es eso, nada se crea a si mismo DIOS HIZO TODO¨ ... pff

Yo soy Ateo por eleccion, no soy satanista, ni homicida y no necesito TEMER A UN SER SUPERIOR para ser o al menos intentar, ser una buena persona, Soy una persona que crea sus propios paradigmas y antes de seguir como borrego lo que me quieren imponer, es necesario que existan prueba irrefutables de ello.

Si afán de ofender a nadie, sobre todo a los fanáticos, pero hasta donde yo se, NO EXISTE UNA PRUEBA TANGIBLE E IRREFUTABLE de la existencia divina. Respeto a los creyentes, pero de igual manera, pido respeto a los que no creemos, tienden a Crucificarnos porque no somos ¨perfectos¨ como los que si creen.
 

FallenGhost

Bovino Milenario
#40
Muy buen post !!

Yo soy ateo, y en su momento fui de los que se burlaban, ya que durante mucho tiempo por parte de mi familia(no los cercanos, padre madre, etc...)fui tratado de satanico, hereje, y hasta estupido siempre en calidad de burla y de hacerme ver como inferior a los ojos de los creyentes, asi que durante mi adolescencia me "desquite" con todo creyente que se pusiera en mi camino, por suerte fui conociendo gente que me ha hecho ver mi gran error, mas el apoyo de mis padres, he de decir al dia de hoy que ya no caigo en aquello, a mi corta edad (26) he aprendido que el odio y las burlas no deben de venir de mi, pues para muchos(la gran mayoria aclaro) siempre seremos los monstruos sin dios, asi que al dia de hoy no me meto con ninguna religion o creencia siempre y cuando no me quieran imponer sus dogmas y si asi es el caso mantener la compostura y responder siempre con respeto y elocuencia.

Peeero actualmente se esta poniendo de moda ser ateo y nos esta dando aun peor fama, ya que la gran mayoria al ver que el ser ateo es igual a no ser popular, los lleva a volver a la religion y se vuelve contraproducente para los ateos por convicciones.

Por cierto, normalmente a mi me piden respeto hacia sus creencias, pero el que recibo por ser ateo deja mucho que desear.

Saludos
 
Arriba