Militares realizan revisiones casa por casa en Nuevo León

Yaffo

Bovino adicto
#21
gracias, creo que esto esta tomando forma para darnos una idea, no tanto para permitirlo asi como asi ya en todo el pais, pero si como estan procediendo

me quedaria una duda, y si fueran malandros disfrazados? como se podria saber que son militares de confianza o malandros (o, en caso extremo, militares pero van a hacer cosas malas?)

es lo que, en lo personal, me daria desconfianza
Tambien yo temo lo mismo.
Ademas de que eso de "establecer un perfil" puede ser usado para muchas cosas mas que su gerrita contra el narco, seguro que si tengo repleta mi casa con imagenes del che, lenin, marx, panfletos y libros "inapropiados" mas mi facha (lo digo mas que nada por mis drets) seguro, que en ese momento no me haran nada, pero tambien es seguro que mi casa quedara fichada como "un pocible foco de insurgencia" o alguna mamada similar, que despues pueden utilizar en mi contra, tambien (y esto no me preocupa, por que no tengo nada) pueden hacer un mapa socio-economico de la zona un poco mas exacto y conocer las casas con mayor prosperidad dentro de esta zona, y cosas similares. Ese tipo de informacion en malas manos es muy peligrosa, con esto no quiero decir que todos los soldados y similares son unos culeros o buscan chingarnos, pero no pueden negar que hay muchos elementos que se pasan de lanza, y si no me creen, en este mismo foro hay varios ejemplos de ello, mas las experiencias personales que muchos tenemos.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#22
Me quede en las mismas que ustedes... Mas en realidad debo decirles retenes me han tocado ya varios y segun yo en la carretera de San Fernando precisamente me toco uno de malandros, narcos o algo asi, pues se notaba el que aun y que traian uniformes, camionetas y demas del ejercito, solo buscaban si traia dinero, y porque traia 2 computadoras, no pensaron que traia ropa, y demas... Les interesaba cuanto traia de lana... Total, al ver que no traia dinero como que se agüitaron :D Segun tomaron datos de mi credencial de elector, (la cual por cierto no tiene mi direccion jejeje) y me dejaron ir... Y al pararse uno en retenes de militares si te tratan distinto segun yo, no buscan en las maletas o bolsas a menos que les des permiso, no revolotean las cosas en la cajuela y demas... Se que es tonto comparar esto, pero si pienso que los militares estan mas preparados y como no andan con el @%& en la mano pues sencillo en su actuar se nota... Los otros por otro lado tiene un grado de ansiedad que se ve por mas que le hagan al militar o al federal.

En fin desgraciadamente es mi experiencia en esto y lo de la casa de la prima pues no estaba yo ahi, no se decirles mas sobre eso especifico... La zona ahi no es tan de alto nivel, pero si es colonia nueva y los robos a casa habitacion son de todos los dias...

AlexAv.
 
#23
Se supone que esta "guerra" se hizo para proteger a la ciudadania, ¿porque no usan inteligencia o simplemente la logica? Hay muchos puntos donde podrian buscar, es decir, un narco no se va a esconder entre la clase media donde hay una vida mas normal, es mas probable que tengan una mansion (como muchas veces ha salido en tv) en zonas ricas de la ciudad (donde no hay una vida normal) ¿haber porque no empiezan por ahi? Al contrario, cualquier conato de insurgencia real, si podria surgir de clase media. Con esto no digo que no haya maleantes en clase media, pero no creo que sea de la talla de los que segun ha atrapado el fecal. Ademas, creo que no es muy dificil intuir los nexos entre politicos y narcos, entonces deberian empezar por buscar en las casas de senadores, diputados, la familia del fecal, si muy limpios que ponga el ejemplo.
 

HackerXtrmo

Bovino de alcurnia
#24
Esto ya es demasiado, casi casi tengo la seguridad de que podrian llevarse cualquier cosa de valor frente a nuestros ojos y con el miedo que tenemos seriamos incapaces de decir algo: ya me imagino como se "pierden" los ahorros de alguna persona o familia y no hay un culpable.

De verdad que esto es una tonteria, hay muchos lugares donde se vende droga y son mas que conocidos y apuesto a que los militares no llegan y tocan diciendo "podemos pasar", supongo que a donde van es a las colonias mas pobres y es muy probable que si encuentren uno que otro pandillero, pero tengo entendido que los narcos usan residencias o las llamadas "casas de seguridad" que no son nada pobres y obiamente estan localizadas en colonias de otro nivel economico donde el ejercito no revisaría, seguramente han de pensar que qué caso tendria si la apariencia de una casa bonita indica que dentro debe haber gente decente y trabajadora...
 

HackerXtrmo

Bovino de alcurnia
#25
Han pasado por casa de mi prima el dia de ayer...

Le pidieron de manera muy amable y ellos lo dejaron pasar, no hubo mayor detalle hasta les ofrecio ella un refresco a los que entraron e intercambiaron platica incluso respecto a temas no concernientes a "la guerra" que traen en estos dias... Los chavos dijeron ser originarios de varios estados y andan reforzando la "seguridad" en Nuevo Leon...

Mi prima y su familia no estan traumados, no se sintieron mal, aunque la verdad preferirian no tener que pasar por esto, mas aun asi prefieren esto a que la cosa siga como esta en el area conurbada de Monterrey... Yo en realidad pienso que de los males le toco el menor pues ahora la moda es que a mediodia con gente en casa entran, violan y roban... Y como Juan por su casa se retiran los malandrines... Prefiero a un militar en casa que a un malandro.

AlexAv.
Croe que esta un poco sacado de proporcion.
A mi me ha tocado vivirlo y rotundamente me parece paranoico y de lo mas incorrecto, pero no de la forma tan malvada como se plantea.

Llegaron a casa de mi abuelo, eran 2, el abrio y le pidieron amablemente pasar a la casa. Que era una revision de rutina, ni siquiera cateo. Tenian armas pero no estana ¿preparadas? solo las traian colgadas.

Mi abuelo les abrio la puerta y les ofreció pasar, entraron al recibidor. Les comento que estabamos yo, dos de mis tios y mi abuela en el comedor, estabamos cenando. Los elementos dieron dos pasos, revisaron todos rapidamente con la vista (no movieron nada) y le dijeron que era suficiente. Que muchas gracias por la amabilidad y que lamentaban cualquier molestia.

Ellos se dieron la vuelta y salieron de la casa. Antes de que se fueran mi abuelo les preguntó cual habria sido el proceder en caso de haberles negado la entrada. Ellos sonrieron levemente y le explicaron (tratare de ser lo mas exacto posible en sus palabras) que el ciudadano era libre de negar o permitir el paso a los elementos. Que esto no supondria ningun tipo de accion en contra pero que si serian puntos a favor para incrementar la vigilancia en la zona. Nosotros no venimos a amenazar, dijeron, venimos realmente en actitud pacifica a solicitar solo esto, una entrada. Queremos establecer un perfil, por decirlo de una manera, de la zona.

Que tenga buen provecho y disfrute su cena. Eso dijeron antes de irse

De cierto modo, el que los elementos hubieran hecho esto nos hizo sentir un poco mas seguros tanto a mis familiares como a mi ya que en esa colonia (Bosques de la pastora, GPE, N.L) por ser zona media-alta, ha habido casos de casas de seguridad, resguardos de delincuentes y pago de protecciones (lo hemos visto).

Bueno, ahora si. Reitero que esto esta totalmente exagerado y hay medidas que podrian ser mucho mejores como un simple patrullaje coordinado y efectivo, pero el que al menos se realice con respeto y tratando al ciudadano amablemente (o al menos eso paso con nosotros) ya es algo y te hace ver que no solo son maquinas de matar.

Au Revoir!
Muy buenos testimonios, muchas veces los rumores o incluso los hechos de las cosas malas son las que nos causan miedo y exageramos creyendo que siempre sera igual y siempre esperamos lo peor, pero es tranquilizante escuchar eso y saber que las cosas se pueden hacer bien, pacifica y amablemente porque tambien, en cierto modo, es injusto y algo paranoico decir que todo el ejercito es un violador de derechos.
 

Liselotte

Bovino adolescente
#26
Yo opino que esta muy mal esta pseudo tactica de la milicia, independientemente de la violación de nuestros derechos humanos (por lo cual hace muchisimo debimos revelarnos pero no más nos quejamos) es el hecho de que así nos vamos dando idea la pobreza de recursos que tiene el ejecito en lo que respecta a labores de inteligencia =/, al menos a mi me deja bien decepcionada y más que el Presidente le haya entrado a esta guerra (que ya bien sabemos fue para beneficiar a algunos >_>) con un ejercito tan pobre... Ahora,tmb creo que no hay que exagerar, es cierto que hay algunos soldados que abusan del poder que tienen y maltratan a los civiles, pero no todos son así, hasta pareciera que se nos olvida que ellos tmb son mexicanos y estan al servicio de un pen....itente =U. Personalmente los soldados fueron a mi casa para investigar una llamada anonima donde señalaban que mi casa y mi familia estaba ligada con el narco, y al contrario de todas las historias de terror que cuentan, cuando los soldados cayeron en cuenta que estaba yo sola con mis hermanos ni siquiera pasaron a revisar la casa, si me cuestionaron pero desde el otro lado de la malla de la puerta de mi casa. Ojo, para los que gustan tergiversar las palabras NO apoyo esta estrategia, sin embargo tmp hay que generalizar respecto a los militares.
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#27
perdon, en serio que perdon, se que las groserias al muro de lamentos, pero me quede APENDEJADO.

esto va mas alla ya de estado fallido, tengo la impresion absoluta de que el enano estupido, tiene planes mucho, mucho mas simples que "hacer democracia" (que por supuesto, es una reverenda ...)

esto me recuerda totalmente a lo que platicaba mi abuela

LA REVOLUCION de 1910
lo mismo pense, creo que en estamos regresando a esas epocas pero modernizadas
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#29
Uy se lo echaron y ni cuenta me dí... pero bueh! éste es el "nivel" que maneja este señor que desde que apareció en estos foros no hizo otra cosa que decir que no era panista pero bien que defendía a Felipe y a su partido... en fin.

Ya volverá antes de lo que batean otra vez a Creel en su partido :D

Y esta muy bien sobre todo cuando se trata de tener una sociedad mas segura, primero esta el actuar preventivamente, antes de que los hechos sucedan, de acuerdo a perfiles especificos de los delincuentes se puede trazar un promedio y arrestar a los que entren en este perfil. Seguiria eliminar la presuncion de inocencia que se vuelve totalmente obsoleta en estos casos ,ademas de entorpecer el accionar de los operativos y por ultimo esta el "interrogatorio energico" que elimina cualquier posibilidad de error de quien es y quien no es culpable, es un buen comienzo pero no nos detengamos ahi ,recuerden que despues de todo el precio de la libertad es la eterna vigilancia, la encarcelacion indefinida y la "interrogacion eficaz".

saludos y /"civilizacion o barbarie"/ ustedes eligen
Sarcasmo?

Si les dices que no pueden pasar, o que te muestren la orden de cateo, simplemente resguardan tu casa, prohiben la entrada/salida de cualquiera en lo que llaman y obtienen la orden de cateo, hasta que llegan y entonces... amm no creo que te gustará, porque te has convertido en sospechoso =S

Justamente hoy me lo acaba de decir un sargento del ejército, entre muchas otras "historias de guerra"...
Lo cual sigue siendo una violación a la ley y quiénes son los que violan la ley? Bingo! Los delincuentes.
En esto viene convirtiendo Felipe a las fuerzas armadas, en simples y burdos delincuentes y criminales y todo escudado y bajo la coartada de "obedecer órdenes".

Que no, que no me lo trago.

Han pasado por casa de mi prima el dia de ayer...

Le pidieron de manera muy amable y ellos lo dejaron pasar, no hubo mayor detalle hasta les ofrecio ella un refresco a los que entraron e intercambiaron platica incluso respecto a temas no concernientes a "la guerra" que traen en estos dias... Los chavos dijeron ser originarios de varios estados y andan reforzando la "seguridad" en Nuevo Leon...

Mi prima y su familia no estan traumados, no se sintieron mal, aunque la verdad preferirian no tener que pasar por esto, mas aun asi prefieren esto a que la cosa siga como esta en el area conurbada de Monterrey... Yo en realidad pienso que de los males le toco el menor pues ahora la moda es que a mediodia con gente en casa entran, violan y roban... Y como Juan por su casa se retiran los malandrines... Prefiero a un militar en casa que a un malandro.

AlexAv.
Croe que esta un poco sacado de proporcion.
A mi me ha tocado vivirlo y rotundamente me parece paranoico y de lo mas incorrecto, pero no de la forma tan malvada como se plantea.

Llegaron a casa de mi abuelo, eran 2, el abrio y le pidieron amablemente pasar a la casa. Que era una revision de rutina, ni siquiera cateo. Tenian armas pero no estana ¿preparadas? solo las traian colgadas.

Mi abuelo les abrio la puerta y les ofreció pasar, entraron al recibidor. Les comento que estabamos yo, dos de mis tios y mi abuela en el comedor, estabamos cenando. Los elementos dieron dos pasos, revisaron todos rapidamente con la vista (no movieron nada) y le dijeron que era suficiente. Que muchas gracias por la amabilidad y que lamentaban cualquier molestia.

Ellos se dieron la vuelta y salieron de la casa. Antes de que se fueran mi abuelo les preguntó cual habria sido el proceder en caso de haberles negado la entrada. Ellos sonrieron levemente y le explicaron (tratare de ser lo mas exacto posible en sus palabras) que el ciudadano era libre de negar o permitir el paso a los elementos. Que esto no supondria ningun tipo de accion en contra pero que si serian puntos a favor para incrementar la vigilancia en la zona. Nosotros no venimos a amenazar, dijeron, venimos realmente en actitud pacifica a solicitar solo esto, una entrada. Queremos establecer un perfil, por decirlo de una manera, de la zona.

Que tenga buen provecho y disfrute su cena. Eso dijeron antes de irse

De cierto modo, el que los elementos hubieran hecho esto nos hizo sentir un poco mas seguros tanto a mis familiares como a mi ya que en esa colonia (Bosques de la pastora, GPE, N.L) por ser zona media-alta, ha habido casos de casas de seguridad, resguardos de delincuentes y pago de protecciones (lo hemos visto).

Bueno, ahora si. Reitero que esto esta totalmente exagerado y hay medidas que podrian ser mucho mejores como un simple patrullaje coordinado y efectivo, pero el que al menos se realice con respeto y tratando al ciudadano amablemente (o al menos eso paso con nosotros) ya es algo y te hace ver que no solo son maquinas de matar.

Au Revoir!

Entonces la violación a la ley queda supeditada a la amabilidad de quien perpetra el acto? Digo porque a mi me han abordado los zetas y los del golfo y los emisarios de ambos grupos son más amables y afables que la misma Talina Fernández pero no por eso dejan de ser grupos delincuenciales o si?

Lamento informarles compañeros Alex y El cagado que no, que el punto no es la amabilidad de los efectivos militares nunca debe serlo pues al ser un órgano al servicio de los y las mexicanas que viven del presupuesto público,un servicio y un trato cortés es lo menos que debemos esperar de ellos, que no se les olvide nunca que son sus empleados y no viceversa. Aunque se les paren de punta los pelos a los alabadores de la autoridad de siempre, Felipe y las fuerzas federales son nuestros empleados, punto.


Tambien yo temo lo mismo.
Ademas de que eso de "establecer un perfil" puede ser usado para muchas cosas mas que su gerrita contra el narco, seguro que si tengo repleta mi casa con imagenes del che, lenin, marx, panfletos y libros "inapropiados" mas mi facha (lo digo mas que nada por mis drets) seguro, que en ese momento no me haran nada, pero tambien es seguro que mi casa quedara fichada como "un pocible foco de insurgencia" o alguna mamada similar, que despues pueden utilizar en mi contra, tambien (y esto no me preocupa, por que no tengo nada) pueden hacer un mapa socio-economico de la zona un poco mas exacto y conocer las casas con mayor prosperidad dentro de esta zona, y cosas similares. Ese tipo de informacion en malas manos es muy peligrosa, con esto no quiero decir que todos los soldados y similares son unos culeros o buscan chingarnos, pero no pueden negar que hay muchos elementos que se pasan de lanza, y si no me creen, en este mismo foro hay varios ejemplos de ello, mas las experiencias personales que muchos tenemos.
Voila! Alguien que le da otro aspecto casi desapercibido de este tipo de eventos: la criminalización total de la población.

Aqui estás muy equivocado. Los que viven en mansiones como las que mencionan son los grandes capós, pero ahi no es donde se llevan a cabo los casos de secuestro, extorsion y refugio de criminales "menores".
Todos estos casos son generalmente en zonas media altas o altas. Son casas que no llaman mucho la atencion, no son muy ostentosas ni al contrario, lucen abandonadas.

Uno de los principales errores y causas de que sean los pobres los que mas sufran es tu misma idea que planetas. En las zonas pobres quizá haya un indice de criminalidad un poco mas alto, pero no son generalmente relacionados al crimen organizado. Son generalmente robos, asaltos y pandillerismo. Lo que hay relacionado a las drogas son mas que todo narcomenudistas, simples vendedores.

Por esto se decide comenzar por estas zonas.
A los militares no les interesan por el momento los casos de delitos del fuero comun, eso es tarea de la policia municipal y estatal, ellos van sobre el crimen organizado y este tipo de zonas es donde existe mas actividad de este tipo.
Y tienes datos e informes, aunque sea del gobierno no importa, que sustenten tus bonitas historias dignas de guión telenovelero?

Las esperamos para que no queden tus post como simples y chismosas historias chespiriteras.
 
#30
deberas que este calderon en un verdadero inepto y esto se le esta saliendo de las manos ya no sabe que hacer y todo por querer legitimarse desde un principio maldito espureo.
 

susto

Bovino maduro
#31
(por lo cual hace muchisimo debimos revelarnos pero no más nos quejamos)
Ya vienen las elecciones del 2012, ahí es donde podemos revelarnos, con nuestro voto podemos mandar un mensaje.

la pobreza de recursos que tiene el ejecito en lo que respecta a labores de inteligencia =/
NO es pobreza, es falta de voluntad. Voluntad de realmente querer combatir a la delincuencia. Dudo que el ejército tenga pobreza de recursos.
 
Arriba