Militares realizan revisiones casa por casa en Nuevo León

LilMF

Bovino maduro
#1
Creo no esta posteada esta noticia aqui, la saque del Blog del Narco:

viernes 8 de julio de 2011
Vecinos de colonias pertenecientes a los municipios de Escobedo, Guadalupe y San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, han reportado que durante los últimos días elementos del Ejército Mexicano realizan inspecciones casa por casa.

Así es, los militares ingresan a domicilios y revisan minuciosamente, se trata de una estrategia de vigilancia que nunca se había visto en Nuevo León, aunque antes de entrar piden permiso para hacerlo, ya cuando se les da el pase están libres de revisar todo lo que ellos quieran.

Algunas fuentes militares dicen que han decidido revisar casas principalmente en sectores en donde las acciones violentas tienen mayor presencia, sin embargo consideran que en varias semanas se podrán hacer ese tipo de inspecciones en hogares de otros municipios por ejemplo Santa Catarina, Apodaca, Monterrey y otros.

Las inspecciones se han registrado desde hace dos semanas, según afirmaron testigos, quienes indican que los soldados se hacen presentes en alguna colonia, llegan en vehículos oficiales, pero después se bajan y recorren a pie casa por casa para revisar. Además se aseguró que los militares empuñan sus armas cada que realizan la labor, por supuesto para algunas personas resulta extraño, otros se ponen nerviosos al ver que alguien les está apuntando.

Por su parte, la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, señaló que ese tipo de acciones se han realizado en las colonias Misión de Guadalupe, Torremolinos, La Purísima, Arboledas de Linda Vista, Jardines de Linda Vista, Jardines de Andalucía, entre otras.

En el municipio de Escobedo se han registrado inspecciones en las colonias Provileón, Hacienda del Topo, Quinto Centenario, Fomerrey 9, entre otras.

Mientras tanto una señora que ya recibió la visita de los soldados en San Nicolás, indicó que revisan todo, “Hacían preguntas directas y veían cada detalle en las habitaciones, es decir libros, películas DVD, fotos, cajas, clósets, todo. Me preguntaron si mi hijo usaba drogas, si usaba armas, dónde estudiaba”.

Otros testigos han comentado que las fuerzas castrenses también revisan los cuartos de baño, la cocina, computadoras, teléfonos celulares, y hasta quitan los juegos de cama para revisar entre los colchones.

Creo que esto es demasiado, primero soportar los retenes y ahora que lleguen un monton de guachos y se metan a tu casa, ya es algo que sobrepàsa la violacion de las garantias individuales.

http://www.blogdelnarco.com/2011/07/militares-realizan-revisiones-casa-por.html
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
No sé que tan cierto sea, no me sorprendería que fuera real, si ya entraron sin orden judicial a la casa de un poderoso político mexicano, ¿porqué no habrían de meterse a casas de personas que no son nadie?
Con la reserva de confirmar esta noticia, sería una muestra más de la incompetencia de estas supuestas fuerzas armadas, que se supone, deberían tener a su disposición los sistemas de inteligencia más avanzados y por ende, sabrían cómo, cuando y donde están actuando los narcos. Pero ni la inteligencia militar ni la inteligencia policiaca tienen la capacidad de realizar investigaciones eficientes tanto por el mal entrenamiento y equipamiento como por la infiltración del crimen organizado en esas instituciones.
A muchas personas les parece normal y correcto que hagan retenes, ¿qué opinarán esas personas de cateos a sus casas?
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#6
Entiendan que es "por su bien..."
Además "el que nada debe nada teme..."
Porque "con acciones como éstas el gobierno del presidente de la república debilita a los peligrosos criminales..."
Si esto no se hiciera "estaríamos peor, piensen en eso..."
Si entran a tu casa "por algo será..."
Es para "vivir mejor..."

Le seguimos a la retahíla de frases prefabricadas y reforzadoras de las "acciones benéficas" del ejército en esta "guerra" que más parace contra la población que contra grupo criminal alguno?

No se me ocurren más a mi pero de seguro a Anton, Amic, Denver y demás aplaudidores de Felipe se les ocurrirá repetirlas hasta el asco cuando no les darán un pequeño retoque y acaso mencionarán en un arranque sensibiliero, cursi y barato que esto es "para que la drgoa no llegue a tus hijos..."

Lo que si no se les puede negar a las fuerzas federales es que se preocupan por nuestra comodidad así que para qué preocuparnos por los retenes ilegales e inconstitucionales en nuestras carreteras si podemos tenerlos en nuestras propias salas y comedores?

Vengan los aplaudidores de siempre a justificar estos crímenes de estado, vamos pero esta vez con más ganitas ok?
 

Ytunieve

Bovino maduro
#7
......Curiosa tactica.. como siempre las noticias salen cuando son las fuerzas castrenses, que lo hagan , pues esta mal visto ya que no llevan orden de cateo o como se le llame, pero si te preguntan y tu das paso a ellos, entonces que tiene de malo? O_O la nota dice te preguntan si puedes pasar y la gente dice adelante pase, pues bueno entonces nosotros estamos dandole entrada al ejercitopno dice de abusos ni nada. creo que es darle al traste al sentimiento de esta nota.

Ahora que como en San Luis en meses pasados la nota era de que los grupios criminales pasaban casa por casa en los fraccionamientos, eso ha de estar bien ya que nadie dijo ni pio...

Por lo demas que lo hagan esta mal, que les demos permiso de entrar a nuestras casas pues esta de la persona que le toque.....

Que pasara si le digo que no puede pasar de manera amable?
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#8
Que pasara si le digo que no puede pasar de manera amable?
Ese es el punto no puedes creer ingenuamente que por que las personas les dan permiso de pasar ya por eso esta bien, ¿porque si no les dieras permiso que pasaria?, de seguro te harias sospechoso ante ellos y te iria mucho peor ,asi que o cooperas o cooperas.
 
B

Bennu71

Visitante
#9
Bueno entonces ahora voy a esperar los 10 consejos de seguridad para militares que entran en tu casa.
 
#10
Entiendan que es "por su bien..."
Además "el que nada debe nada teme..."
Porque "con acciones como éstas el gobierno del presidente de la república debilita a los peligrosos criminales..."
Si esto no se hiciera "estaríamos peor, piensen en eso..."
Si entran a tu casa "por algo será..."
Es para "vivir mejor..."

Le seguimos a la retahíla de frases prefabricadas y reforzadoras de las "acciones benéficas" del ejército en esta "guerra" que más parace contra la población que contra grupo criminal alguno?

No se me ocurren más a mi pero de seguro a Anton, Amic, Denver y demás aplaudidores de Felipe se les ocurrirá repetirlas hasta el asco cuando no les darán un pequeño retoque y acaso mencionarán en un arranque sensibiliero, cursi y barato que esto es "para que la drgoa no llegue a tus hijos..."

Lo que si no se les puede negar a las fuerzas federales es que se preocupan por nuestra comodidad así que para qué preocuparnos por los retenes ilegales e inconstitucionales en nuestras carreteras si podemos tenerlos en nuestras propias salas y comedores?

Vengan los aplaudidores de siempre a justificar estos crímenes de estado, vamos pero esta vez con más ganitas ok?
Reportado por troleo.
 
#11
......

Que pasara si le digo que no puede pasar de manera amable?
Si les dices que no pueden pasar, o que te muestren la orden de cateo, simplemente resguardan tu casa, prohiben la entrada/salida de cualquiera en lo que llaman y obtienen la orden de cateo, hasta que llegan y entonces... amm no creo que te gustará, porque te has convertido en sospechoso =S

Justamente hoy me lo acaba de decir un sargento del ejército, entre muchas otras "historias de guerra"...
 

dannyatm

Bovino adicto
#12
Si les dices que no pueden pasar, o que te muestren la orden de cateo, simplemente resguardan tu casa, prohiben la entrada/salida de cualquiera en lo que llaman y obtienen la orden de cateo, hasta que llegan y entonces... amm no creo que te gustará, porque te has convertido en sospechoso =S

Justamente hoy me lo acaba de decir un sargento del ejército, entre muchas otras "historias de guerra"...
Órale, te conviertes en sospechoso por ejercer tu derecho amparado en la constitución, vale, mugre de estado de derecho que pretenden darnos los politiquitos de cuarta y mendiga institución militar tan falta de valor para negarse a acatar esas órdenes en contra de a quien juraron cuidar y respetar...is for the more...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#13
......Curiosa tactica..
Curiosa y mediocre...
como siempre las noticias salen cuando son las fuerzas castrenses, que lo hagan , pues esta mal visto ya que no llevan orden de cateo o como se le llame, pero si te preguntan y tu das paso a ellos, entonces que tiene de malo?
Que te están intimidando con sus armas, que cooperas porque si piensas que les niegas la entrada, podrían o entrar a la fuerza o regresar y tomar represalias...
O_O la nota dice te preguntan si puedes pasar y la gente dice adelante pase, pues bueno entonces nosotros estamos dandole entrada al ejercitopno dice de abusos ni nada. creo que es darle al traste al sentimiento de esta nota.
Yo te pregunto, ¿le abres la puerta de tu casa a cualquiera?
¿Le abres la puerta a policias o militares si no traen órden judicial?
En estar revisando casa por casa es por sí mismo un abuso...
Ahora que como en San Luis en meses pasados la nota era de que los grupios criminales pasaban casa por casa en los fraccionamientos, eso ha de estar bien ya que nadie dijo ni pio...
Entonces por eso lo hacen: los militares están copiando las tácticas de los grupos criminales...
Ya copiaron los retenes, las revisiones casa en casa, ¿qué sigue?
Por lo demas que lo hagan esta mal, que les demos permiso de entrar a nuestras casas pues esta de la persona que le toque.....

Que pasara si le digo que no puede pasar de manera amable?
Que eoz agregue a su lista a un usuario más que está a favor de que se violenten los derechos de la ciudadanía en la mediocre lucha contra la delincuencia...
 

JRO

Bovino de la familia
#14
perdon, en serio que perdon, se que las groserias al muro de lamentos, pero me quede APENDEJADO.

esto va mas alla ya de estado fallido, tengo la impresion absoluta de que el enano estupido, tiene planes mucho, mucho mas simples que "hacer democracia" (que por supuesto, es una reverenda ...)

esto me recuerda totalmente a lo que platicaba mi abuela

LA REVOLUCION de 1910
 

JRO

Bovino de la familia
#15
Y esta muy bien sobre todo cuando se trata de tener una sociedad mas segura, primero esta el actuar preventivamente, antes de que los hechos sucedan, de acuerdo a perfiles especificos de los delincuentes se puede trazar un promedio y arrestar a los que entren en este perfil. Seguiria eliminar la presuncion de inocencia que se vuelve totalmente obsoleta en estos casos ,ademas de entorpecer el accionar de los operativos y por ultimo esta el "interrogatorio energico" que elimina cualquier posibilidad de error de quien es y quien no es culpable, es un buen comienzo pero no nos detengamos ahi ,recuerden que despues de todo el precio de la libertad es la eterna vigilancia, la encarcelacion indefinida y la "interrogacion eficaz".

saludos y /"civilizacion o barbarie"/ ustedes eligen
o sea que, para tener una sociedad segura, en lugar de invertir en usar INTELIGENCIA ( y muchas veces ni siquiera es mas alla de usar logica e inteligencia de niños de 1er grado, nada avanzado), es mejor entrar casa por casa a ver donde "se esconden"?

no se si lo digas con sarcasmo (yo creo que si, por lo que escribes), en serio, porque te juro que si no, es la segunda mayor tonteria que he visto en este post (la primera es la noticia en si)

y que pasa cuando los carteles tengan la idea de llegar igual? hasta con uniformes y demas?

si sera ESTUPIDO el que dio esta orden, les esta dando carta abierta a los rateros para poder robar sin siquiera esforzarse.

vamos a extrañar los tiempos que por lo menos, nos rompian los vidrios o la chapa de la puerta, ahora ya ni eso
 

3.141592

Bovino Milenario
#16
Y las garantias individuales apa?? como ciudadanos tenemos menos derechos que los delincuentes ( la constitución tiene más derechos orientados para los procesados que el resto de la ciudadania, incluyendo niños, indigenas, personas con capacidades diferentes, etc ), y los pocos que tenemos si los hacemos valer nos "castigan". A leguas se ve que "velan" por nuestra integridad... Indignante sinceramente.
 

Ytunieve

Bovino maduro
#17
Que te están intimidando con sus armas, que cooperas porque si piensas que les niegas la entrada, podrían o entrar a la fuerza o regresar y tomar represalias...
Piensas?, crees? , bueno es tu opcion entonces si llegan con una orden de cateo esta bien....?

Yo te pregunto, ¿le abres la puerta de tu casa a cualquiera?
¿Le abres la puerta a policias o militares si no traen órden judicial?
En estar revisando casa por casa es por sí mismo un abuso...
No primero me fijo en la camara para ver quien es, y luego pregunto que desean y si quiero les habro y si no pues no ya que si me enseñan una orden judicial creo que me veria en la nesecidad de abrirles.. o estamos mal?

Entonces por eso lo hacen: los militares están copiando las tácticas de los grupos criminales...
Ya copiaron los retenes, las revisiones casa en casa, ¿qué sigue?
Anda la osa, en ningun momento en la nota dicen que piden cuota o si....?:comillas:

Que eoz agregue a su lista a un usuario más que está a favor de que se violenten los derechos de la ciudadanía en la mediocre lucha contra la delincuencia...
Que te anote a ti por andar poniendo letras en donde no son, en ningun momento dije que estaba bien, solo digo, bueno si la nota dice que llegan y le piden a la gente amablemente pasar y las personas se los dan... Entonces??? donde esta lo malo.. Reprochale a la gente que los ha dejado pasar entonces. No a la nota en si.

Lo que es sacar letras de donde no hay.:mota:
 

Yaffo

Bovino adicto
#18
Indignante y muy preocupante, y lo peor es que es pocible que en realidad este sucediendo, alguien ha podido corroborar esto, o tienen alguna otra fuente aparte de el blogdelnarco?

Y esta muy bien sobre todo cuando se trata de tener una sociedad mas segura, primero esta el actuar preventivamente, antes de que los hechos sucedan, de acuerdo a perfiles especificos de los delincuentes se puede trazar un promedio y arrestar a los que entren en este perfil. Seguiria eliminar la presuncion de inocencia que se vuelve totalmente obsoleta en estos casos ,ademas de entorpecer el accionar de los operativos y por ultimo esta el "interrogatorio energico" que elimina cualquier posibilidad de error de quien es y quien no es culpable, es un buen comienzo pero no nos detengamos ahi ,recuerden que despues de todo el precio de la libertad es la eterna vigilancia, la encarcelacion indefinida y la "interrogacion eficaz".

saludos y /"civilizacion o barbarie"/ ustedes eligen
Elijo anarquia, y yo tambien espero que esto sea sarcasmo, porfavor.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#19
Han pasado por casa de mi prima el dia de ayer...

Le pidieron de manera muy amable y ellos lo dejaron pasar, no hubo mayor detalle hasta les ofrecio ella un refresco a los que entraron e intercambiaron platica incluso respecto a temas no concernientes a "la guerra" que traen en estos dias... Los chavos dijeron ser originarios de varios estados y andan reforzando la "seguridad" en Nuevo Leon...

Mi prima y su familia no estan traumados, no se sintieron mal, aunque la verdad preferirian no tener que pasar por esto, mas aun asi prefieren esto a que la cosa siga como esta en el area conurbada de Monterrey... Yo en realidad pienso que de los males le toco el menor pues ahora la moda es que a mediodia con gente en casa entran, violan y roban... Y como Juan por su casa se retiran los malandrines... Prefiero a un militar en casa que a un malandro.

AlexAv.
 

JRO

Bovino de la familia
#20
Han pasado por casa de mi prima el dia de ayer...

Le pidieron de manera muy amable y ellos lo dejaron pasar, no hubo mayor detalle hasta les ofrecio ella un refresco a los que entraron e intercambiaron platica incluso respecto a temas no concernientes a "la guerra" que traen en estos dias... Los chavos dijeron ser originarios de varios estados y andan reforzando la "seguridad" en Nuevo Leon...

Mi prima y su familia no estan traumados, no se sintieron mal, aunque la verdad preferirian no tener que pasar por esto, mas aun asi prefieren esto a que la cosa siga como esta en el area conurbada de Monterrey... Yo en realidad pienso que de los males le toco el menor pues ahora la moda es que a mediodia con gente en casa entran, violan y roban... Y como Juan por su casa se retiran los malandrines... Prefiero a un militar en casa que a un malandro.

AlexAv.
Croe que esta un poco sacado de proporcion.
A mi me ha tocado vivirlo y rotundamente me parece paranoico y de lo mas incorrecto, pero no de la forma tan malvada como se plantea.

Llegaron a casa de mi abuelo, eran 2, el abrio y le pidieron amablemente pasar a la casa. Que era una revision de rutina, ni siquiera cateo. Tenian armas pero no estana ¿preparadas? solo las traian colgadas.

Mi abuelo les abrio la puerta y les ofreció pasar, entraron al recibidor. Les comento que estabamos yo, dos de mis tios y mi abuela en el comedor, estabamos cenando. Los elementos dieron dos pasos, revisaron todos rapidamente con la vista (no movieron nada) y le dijeron que era suficiente. Que muchas gracias por la amabilidad y que lamentaban cualquier molestia.

Ellos se dieron la vuelta y salieron de la casa. Antes de que se fueran mi abuelo les preguntó cual habria sido el proceder en caso de haberles negado la entrada. Ellos sonrieron levemente y le explicaron (tratare de ser lo mas exacto posible en sus palabras) que el ciudadano era libre de negar o permitir el paso a los elementos. Que esto no supondria ningun tipo de accion en contra pero que si serian puntos a favor para incrementar la vigilancia en la zona. Nosotros no venimos a amenazar, dijeron, venimos realmente en actitud pacifica a solicitar solo esto, una entrada. Queremos establecer un perfil, por decirlo de una manera, de la zona.

Que tenga buen provecho y disfrute su cena. Eso dijeron antes de irse

De cierto modo, el que los elementos hubieran hecho esto nos hizo sentir un poco mas seguros tanto a mis familiares como a mi ya que en esa colonia (Bosques de la pastora, GPE, N.L) por ser zona media-alta, ha habido casos de casas de seguridad, resguardos de delincuentes y pago de protecciones (lo hemos visto).

Bueno, ahora si. Reitero que esto esta totalmente exagerado y hay medidas que podrian ser mucho mejores como un simple patrullaje coordinado y efectivo, pero el que al menos se realice con respeto y tratando al ciudadano amablemente (o al menos eso paso con nosotros) ya es algo y te hace ver que no solo son maquinas de matar.

Au Revoir!
gracias, creo que esto esta tomando forma para darnos una idea, no tanto para permitirlo asi como asi ya en todo el pais, pero si como estan procediendo

me quedaria una duda, y si fueran malandros disfrazados? como se podria saber que son militares de confianza o malandros (o, en caso extremo, militares pero van a hacer cosas malas?)

es lo que, en lo personal, me daria desconfianza
 
Arriba