¿Microsoft pagara ubuntu?

pipelote

Bovino Milenario
#24
Pues asi como mucha gente piensa erroneamente que la distribucion de Ubuntu es Linux en si, psss Microsoft sabe que de eso puede sacar provecho y despues podria terminar comprando o patrocinando el desarrollo de Ubuntu. No si pinches de Microsoft son chinga quedito los cabrones.

Es lo malo que mucha gente piensa que Ubuntu es como el Xp del mundo Linux, o sea practicamnete el unico sistema operativo, a pesar de que hay muchas distribuciones y algunas son mucho mejores y mas rapidas., pero a ver que pasa.
 
#26
Ya salio el peine de Ubuntu, la verdad esa distro para mi no vale la pena, creo que es un Linux queriendo ser Windows y de eso no se trata, al parecer ya va otra empresa que sigue los pasos de openSUSE, en fin, mientras las distros fuertes (me refiero a maduras y estables, y aunque les pese UBUNTU esta lleno de bugs en cada nueva version), Slackware y Debian no sigan esos pasos seré feliz.
 

LuciferIX

Bovino adolescente
#27
pues veo a futuro que ubuntu cambiara drasticamente,la verdad era mas bueno cuando se les enfrentaba linux a los demas,enfin de todos modos no me gusta ya ubuntu,quizas kubuntu pero ese tiene muchos errrores,quiza pruebe debian o gentoo.
 

gsdm

Bovino adicto
#28
Hola Ganado.

MI humilde opinion basada hasta donde yop se, es que ubuntu es propiedad de debian asi que no creo que debian venda su ubuntu a mocosoft, perdon microsoft. A lo mejor son especulaciones mal infundadas, la verdad nose.

Y ustedes que piensan???
 

JavaZava

Bovino maduro
#29
mientras siga siendo libre no me opongo a nada.
Quedate tranquilo que mientras que Ubuntu sea linux, va a tener que ser libre. La única manera que Ubuntu no sea libre es que deje de ser linux y pase a ser... que se yo, un BSD muy parecido a lo que viene siendo hasta ahora Ubuntu.

:S pue sno creo ke ubuntu se vuelva d epago o algo parecido, va en contra de las reglas de GNU entonces seria poco probable
No va contra las reglas de Linux volverse "de pago". Hay muchas distribuciones que no son gratis. Como por ejemplo el Powerpack de Mandriva o RedHat. Canonical puede tranquilamente hacer que Ubuntu sea "de pago" cuando se le cante.

Hola Ganado.

MI humilde opinion basada hasta donde yop se, es que ubuntu es propiedad de debian asi que no creo que debian venda su ubuntu a mocosoft, perdon microsoft. A lo mejor son especulaciones mal infundadas, la verdad nose.

Y ustedes que piensan???
Pues no, Ubuntu no es propiedad de Devian. Ubuntu es propiedad de Canonical. Está relacionado con Debian porque se basa en esa distro para hacer la suya. Por eso, los paquetes compilados de software que se instalan con un doble clic tienen extensión .deb

Por otra parte, dudo muchisimo que a Microsoft le interese comprar Ubuntu. Si quisiera hacer algo con ubuntu, lo agarra tranquilito, lo modifica y hacen lo que se les cante, porque eso está dentro de las posibilidades que te da la licencia de Linux. Hay distribuciones que hacen eso, por ejemplo, Linux Mint, que cada vez que sale un nuevo Ubuntu, ellos lo modifican un poco, y sacan una nueva distribución propia.

Esta movida de Canonical esta hecha simplemente porque quieren de una buena vez ganar plata. Desde que se fundó esta empresa no hizo otra cosa más que perder plata. ¿Hay algún problema con eso? Además no es la primer empresa que abandona Google como motor de búsqueda primario. Lo mismo hizo Mac para el iPhone, que desde la próxima versión va a usar Bing.

Saludos.
 
#31
creo que no hay demasiada importancia en el acto.

estimo que un 89 % de la comunidad, cambiara esta propiedad en las primeras 2 horas de trabajo. el resto lo hara antes de ver 2 anocheceres.

saludos.
 

jorgoram

Bovino maduro
#33
mientras la licencia GNU no cambie o desaparezca se podra tener software libre para rato, ya que al usar software con licencia GNU, o combinarlo en alguna nueva aplicacion esta automaticamente debe ser publicada bajo la licencia GNU lo cual garantiza que el software libre simpre sera libre.
 
#34
pues canonical no es mas que una empresa que busca lucro y en este caso empezo copn el soft libre es como una especie de microsoft light aunque mientras los usuarios no salgan afectados pues que importa que haga para ganar dinero alcabo siempre ay mas opciones


Cierto, estoy seguro de que éste es el primer paso que hará Canonical para conseguir dinero extra, luego serán cientos de empresas que querrán pagar a Canonical y será algo de lo que ellos por el dinero no se negarán, aun que sea su propósito desde el principio, yo lo tengo más claro que el agua.


hacen algo de lo qu ela gente se haga independiente y luego empizan a vender parte o todo su servicio, un clro ejemplo del capitalismo en donde vivimos!
 

dave-the-one

Bovino adolescente
#37
En lo que a mi respecta solamente escogería el motor de busqueda, y escojo el que desee. Con respecto a Microsoft, ellos no pagarían a otros para perder su dinero, así ojo con sus movimientos
 
Arriba