micro quemada????? o placa quemada???

FDarklegolas

Bovino adicto
#1
Holas amigos ba-kunos recurro a uds pues no se k hacer!!!!!

Miren la nota es esta: estuve jugando un rato en la PC y note que estaba sucia, la desarme para limpiarla, le saque el micro, la memoria ram, tarjeta de video, sonido todo etc. La vuelvo a conectar todo de nuevo en su lugar y nada no prende nada de nada la PC, es como si estuviera muerta, lo unico que hace es cuando prendo el boton de encendido, el ventilador del disipador enciende por unos cuantos segundos, el led de la placa madre prende cuando esta conectada la fuente de poder.... Pense que era por la fuente de alimentacion, pero la descarto porque la probe en otra Pc y funka normal, asi que mi idea esta tan solo en que se puede haber quemado la placa madre o el micro??? uds que me dicen.....

Caracteristicas de la PC
Micro : Core Quad 2.4 GHz Kentfield
Placa : Intel DP35
T. Sonido : Creative gamer
T. Video : Gforce 8400 Gs
Disco Duro: 750 Gb Seagate

P:eek: Debo aclarar que no soy novato en estas cosas pero nunca me sucedio algo similar.

Agradesco por su comentarios de anticipado... Gracias
 

alcg101

Bovino adolescente
#2
el micro no es recomendable sacarlo pues son muy sencibles a la estatica.. prueba limpiando la maquina con un liquido anti-estático..
 
#3
Amigo estoy viendo tu casO..tu me dices q limpiaste tu pc

sacaste el micro....debiste poner grasa disipadora de calor....si no lo pusiste en micro en pocos segundos se quemo....suerte compra otro micro..
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#4
Amigo estoy viendo tu casO..tu me dices q limpiaste tu pc

sacaste el micro....debiste poner grasa disipadora de calor....si no lo pusiste en micro en pocos segundos se quemo....suerte compra otro micro..

esto no es cierto, la mobo apaga automaticamente cuando detecta altas tempraturas en el procesador asique esto que dices es mentira, ademas teniendo el cooler, no se quemaria.

El procesador asumo es un q6600 por la velocidad, este procesador sin pasta termica alcanza en los primeros minutos los 55 y tiende a subir a mas de 60°, luego se apaga presisamente por seguridad (te digo por que ya hice esa prueba con el mio)


Lo mas seguro, es que tenga estatica tu mobo o algun componente, hay liquidos antiestaticos a ver si te consigues un poco.

Manipulaste los componentes sin pulsera antiestatica???
 

FDarklegolas

Bovino adicto
#6
Miren estuve pensando no si sera correcto, si la placa estuviese bien, por lo menos prenderia o daria algun signo de vida, pero nada de nada...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#7
Miren estuve pensando no si sera correcto, si la placa estuviese bien, por lo menos prenderia o daria algun signo de vida, pero nada de nada...
El que encienda por unos segundos y se apague es síntoma de que la fuente está detectando un corto o que algún componente de la fuente puede estar dañado. Por otro lado pudiste haber dañado con estática la motherboard, pero para saberlo necesitas probar uno por uno los componentes, comienza probando con otra fuente. Desconecta todo lo que no sea necesario para que la computadora encienda(discos duros, DVDs tarjetas PCI, etc). Prueba con otras memorias y ya como último recurso prueba el procesdor en otra computadora.
 

koalahk

Bovino maduro
#9
no no nada de eso, de echo tuve el mismo problema lo postie y ps nadie m ayudo asi k le hice pro mi mismo y m paso igual k ati, la desarme la limpie y mangos k ya no prende probe cosa por cosa solo servian los ventiladores por alguna razon no c cual la verdad me eche la mother board, talvez estatica talvez sin querer golpee algo y aun amigo le paso asi tambien, el igual mato la mother solo por limpiarla talvez sea k algo de electricidad estatica las mate o porque no las volvemos a instalar bien y entonces pega kon el gabinete, la unica solucion en ambos casos, fue cambiar la mother, t recomendaria comprar otra, fijarte si murio es muy sencillo, si no entra al bios, si no pita, y no prende el foco de red, ya murio mejor consigue otra, espero averte ayudado me baso en mi experiencia.
 
#10
Gracias koalahk, ojala y esa eso porque el micro me costo un dineral y mas antes de que no funcionara la pc, estaba pensando comprar otra placa...... Ojala y esa eso. Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Espero mas comentarios !!!
 

Rorix

Bovino adicto
#11
asi tambien me paso a mi
solo que a mi no me paso por limpiarla tan a fondo , fue mas cuestion de tocar cosas que no debia jojo , al igual que tu me prendian los ventiladores por unos segundos , etc
llegue a la conclusion de que mi motherboard habia colgado los tenis
y pues sta bien , el procesador sirve y lo tengo en otra pc , mobo chafa que tenia y viejita
y pues casualmente igual que tu ya tenia ganas de jubilar esa pc , y pues ese fue mi boleto
suerte
 

Dahacker

Bovino Milenario
#14
Compa!!!! es la memoria RAM.... prueba con otra RAM...
te apoyo cuando no prende nada solo los ventiladores es sintoma de la ram pero si tienes conectada la bocia del gabinete debe de sonar 3 veses a si que cheka bien la ram. ahora que si no prende tienes que hacer un puente en la coneccion de la funte con la mother busca el cable verde puentealo con cualquiera de los negros que tiene al lado si prende tienes razon es la mother y si no prende es tu fuente ojo que esta info vale oro pero te la regalo sera que me agarraste de buenas y por favor deja los mantenimientos preventivos a los profecionales :chavo:
 

Rorix

Bovino adicto
#16
ahora que si no prende tienes que hacer un puente en la coneccion de la funte con la mother busca el cable verde puentealo con cualquiera de los negros que tiene al lado si prende tienes razon es la mother y si no prende es tu fuente ojo que esta info vale oro pero te la regalo sera que me agarraste de buenas y por favor deja los mantenimientos preventivos a los profecionales :chavo:
jajaja donde te venden esa info o q?
digo yo la eh visto en miles de foros de computacion jajaja me hiciste reir men
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#17
te apoyo cuando no prende nada solo los ventiladores es sintoma de la ram pero si tienes conectada la bocia del gabinete debe de sonar 3 veses a si que cheka bien la ram. ahora que si no prende tienes que hacer un puente en la coneccion de la funte con la mother busca el cable verde puentealo con cualquiera de los negros que tiene al lado si prende tienes razon es la mother y si no prende es tu fuente ojo que esta info vale oro pero te la regalo sera que me agarraste de buenas y por favor deja los mantenimientos preventivos a los profecionales :chavo:
He visto tantos "profesionales" en mi vida que solo sacan dinero y no tienen idea de lo que estan haciendo... Por mi que bien que el bakuno se animo a hacer mantenimiento, de los errores aprendemos, y somos mejores.... Nadie nacio sabiendo :D

Autodidactica FTW!
 
#18
Yo creo que si tiene que ver los ventiladores y la pasta termica. Prueba apretando bien las cosas (aveces funcionan las soluciones muy obvias).

En mi caso, no se porque diablos si cambio la memoria ram de slot no me arranca la pc (tengo 1 gb y dos slot). Pero no creo que este nada quemado, aunque probablemente si sea la Mobo. La fuente ya la descartaste.

Prueba igual saacndo todo dl gabinete y probandolo afuera, pieza por pieza, dejandolo arrancar como ya te dijeron.

Si puedes ve probando pieza por pieza en otra PC.

Saludos
 
Arriba