MI RECETA DE PASTEL DE ELOTE!!!

#1
ESTA ES UNA RECETA PROPIA , SOY ESTUDIANTE DE GASTRONOMIA, Y HAGO CASI SIEMPRE ESTA RECETA EN EL HOTEL ( LA PURIFICADORA EN PUEBLA MÉXICO) , ESTOY EN EL ÁREA DE REPOSTERÍA , Y EN VERDAD QUEDA MUY RICO!!



INGREDIENTES:
-LOS GRANOS DE 8 ELOTES
-1 1/2 TAZA DE HARINA
-250 GR DE MANTEQUILLA
-300 GR DE AZUCAR
-2 HUEVOS
- 2 CUCHARADITAS DE POLVO PARA HORNEAR
- 1/4 DE TAZA DE LECHE
- 5 GR DE SAL
- 1 LATA DE LECHE CONDENZADA
- 1 MOLDE REDONDO O CUADRADO CON CAPACIDAD DE 1 1/2 LITROS.


PROCEDIMIENTO:

PREVIAMENTE LICUAMOS LOS GRANOS DE ELOTE CON LA LECHE Y LA SAL, HASTA QUE ESTE BIEN MOLIDO.

EN LA BATIDORA SE ACREMA LA MATEQUILLA JUNTO CON EL AZUCAR, UNA VES BIEN ACREMADA, SE INCORPORA 1 HUEVO, SEGUIDO DE LA MITAD DEL HARINA, EL OTRO GUEVO + LA OTRA MITAD DEL HARINA, DESPUES DE ESTO AGREGAMOS LAS CUCHARADITAS DE POLVO PARA HORNEAR.
DESPUES DE TODO ESTO AGREGAMOS LO QUE LICUAMOS Y POR ULTIMO LA LECHE CONDENZADA Y LISTO.

ANTES DE VACIAR AL MOLDE , ENMANTEQUILLARLO Y ENHARINARLO MUY BIEN.
HORNEAR A 180o C DE 40 A 50 MINUTOS . SABEMOS QUE EL PASTEL YA ESTA LISTO CUANDO METEMOS UN PALILLO PEQUEÑO O UN CUCHILLO PEQUEÑO Y ESTE SALE COMPLETAMENTE LIMPIO SIN NI UN RESIDUO.

PODEMOS ACOMPAÑAR ESTE PASTEL CON UNA SALSA DE VAINILLA!!!

ESPERO QUE LES GUSTE Y SUERTE!! SALUDOS!!!


SALSA DE VAINILLA:
La salsa de vainilla es casi identica a una crema pastelera, a diferencia de que la salsa es mas liquida y la crema es mucho muy espeza.

ingredientes:
-1/2 litro de leche
-100 gr de azucar o 9 cucharadas
-2 yemas de huevo
-1 cucharada de fecula de maiz
-1 cuharada de concentrado de vainilla.

preparación: ponemos a calentar la leche, mientras tanto mezclamos las yemas con el azucar, la fecula y la vainilla(para que se mezcle bien puedes agregarle un poco de leche no pasa nada). una vez que la leche este casi hirviendo agregamos de golpe la mezcla anterior y con ayuda de un batidor globo mezclamos vigorozamente por 15 segundos, dejamos hervir por unos minutos. sacamos del fuego y dejamos enfriar.

la consistencia de la salsa no tiene que estar muy espeza. sabemos que esta lista cuando metemos una cuchara y al levantarla la salsa cae en forma de hilo, no gota a gota.


si tienen dudas pregunten......
 
#2
mis respetos ehhh dejame lo preparo aver que tal me encanta ese pinche pastel esperemos que me quede bien confio en tu receta pero aveces el mono que la hace varia un pococ hahahahaha!!!!!!
 

kliop

Bovino Milenario
#3
Pues yo no creo que quepa en un molde de litro y medio, o por lo menos no sin que se derrame al hornearlo.

No se si se fijaron pero dice que 40 o 50 minutos a 280 ºC, se le fue mal un número y es 180, de lo contrario irremediablemente se quemaría.

De una vez hubieras puesto la receta de la salsa de vainilla, la receta se ve bien.
 
#4
huy si perdon a todos es 180 o C perdon fue error de dedo!! si cabe en un molde de 1 litro y medio, el pastel no sube tanto porke solo son 2 cucharaditas de polvo para hornear .
 

kliop

Bovino Milenario
#5
Los granos de 8 elotes parecieran ocupar mucho volumen.

Un día de éstos lo voy a hacer, nadamás que saque las recetas que tengo pendientes.
 

elyortiz

Bovino adolescente
#8
SE PUEDE SUSTITUIR EL AZUCAR POR SUSTITUTO DE ESTA? MMMMM MI MAMI ES DIABETICA Y NO PONEMOS ANTOJOS.

ME GUSTARIA SABER SI SALDRA BIEN.

SALUDITOS
 

kliop

Bovino Milenario
#12
SE PUEDE SUSTITUIR EL AZUCAR POR SUSTITUTO DE ESTA? MMMMM MI MAMI ES DIABETICA Y NO PONEMOS ANTOJOS.

ME GUSTARIA SABER SI SALDRA BIEN.

SALUDITOS
Pues creo que es el menor de tus problemas, la leche condensada tiene un montón de azúcar, lleva harina y pues el maíz es muy rico en carbohidratos, por donde lo veas tiene muchos carbohidratos.
 
#13
si es verdad, este pastel tiene un numero generoso de calorias, definitivamente no es para diabeticos ni para personas que hacen dieta. perdon. buscare una receta para diabeticos y la subo.
 
#14
la salsa inglesa ( Vainilla ) no lleva fecula ya que en ese momento se convierte en crea pastelera, la salsa inglesa solo espesa por las yemas.
pero la receta del pastel wooooowwwww deli deli deli
gracias
 

kliop

Bovino Milenario
#16
Al fin lo hice y como tenía muchos elotes lo hice con 10 pero algo habré hecho mal por que me fue imposible licuar los granos de 10 elotes con 80 mililitros de leche, los granos de 10 elotes pesaron como 1.2 kg, así que le tuve que poner más leche, entre que no quise comprar otra lechera por que iba a usar solo la cuarta parte y la sustituí con su respectiva cantidad de leche y azúcar y le puse más leche para poder licuar los elotes terminé poniendo medio litro de leche, luego cambié la cantidad de huevo, la de mantequilla, la de azúcar y al final todo terminó siendo diferente, pero sí quedó bien.
 

Bebeshita

Bovino maduro
#17
Me parece perfecta tu receta, muchas gracias por el aporte, la pregunta obligada... me permites subirla a mi blog? obvio previo consentimiento tuyo y con tu reconocimiento claro esta :D Gracias y buen dia.
 
Arriba