Mi DD externo no lo detecta mi PC, solo se asigna una letra y no muestra volumen

jorgenismo

Bovino adicto
#1
Hola bakunos, necesito de su ayuda pues necesito recuperar unos archivos de mi DD que dejo de funcionar, rapidamente les explico lo que paso:

Hoy formatie la pc y en ese DD externo tengo los programas, total que empece a instalar la suite de adobe y despues de 30min me marcaba que llevaba 2% y faltaban 500 hrs para terminar, le di cancelar y 30 min mas tarde seguia sin hacer nada y la compcu trabada, ni modo, le di botonaso de reinicio, cuando cargo, mi DD ya aparecia en computer/mi pc sin mostrar cuantos gb tenia, solo una letra asignada, tampoco el nombre, y por suopuesto no muestra los archivos.

Ya intente con 3 programas de recuperacion de daos y se quedan trabados cuando lo va a escanear, si lo desconecto a la brava, el programa de recuperacion ya carga.... tampoco deja apagar la computadora hasta que lo desconecto.

en utilidad de discos aparece todo en azul y como si no tuviera nada dentro, en una mac si me permite formatearlo en fat32 pero lo que necesito antes es recuperar mis archivos.

dejo adjuntas unas imagenes, cuando lo conecto a la pc, hace el sonidito de que se conecto, incluso aparece en la utilidad para desconectarlo de forma segura(claro que no se deja desconectar).

agradesco la ayuda

 
#2
Puede estar danado el lector solo lo reconoce la PC pero el lector no lee trata de conseguir otro prestado y cala de nuevo.
Ojala y te sirva el tip
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Posiblemente se dañó "la gorda" y/o la tabla de particiones... intenta repararla(s) con TestDisk, pero procura seguir las instrucciones o terminarás sin poder recuperar nada.
 
#5
me ha pasado unas 3 o 4 veces... como dice enigma prueba con chkdsk nada pierdes, por lo general no funciona, tal vez sea la tabla de particiones, test disk no te recupera, el unico con el que pude COPIAR los datos en otro disco duro fue con el EASEUS Data Recovery Wizard, si es de paga tal vez lo encuentres en una version mas "amena", pero en mi disco externo de un pinche tera tardo unas 8 horas solo buscando y unas 3-4 copiando, eso si tiene la fabulosa opcion de guardar la busqueda lo que te permite hacer la tortuosa labor en tractos :(.

ni modo espero que te sirva y por favor infórmanos si te sirvio.
Saludos.
 

jorgenismo

Bovino adicto
#7
rodvin sanchez tiene razón, en el link comente que el EASEUS es el mejor y si quieres te paso el link
Hola, gracias a toda la banda por la ayuda,

eso que mencionan de chkdsk como lo aplico? es en la consola verdad? escribo eso y luego que sigue o que se supone debe hacer ahi?

sobre el EASEUS lo buscare haber que tal, aunque ya ni se si se podra cargar siquiera la interface, probe como 6 programitas este fin de semana y todos hacian lo mismo en cuanto a lo siguiente: con el DD conectado, trataba de correr algun programita de estos ys e quedaban trabados, no cargaban nada, hasta que desconectaba el DD ya cargaban......probe en una mac, en utilidad de discos ya de plano pense en salvar el DD , le di en borrar, segun le daria formato fat32 y eso, ps nada, 4 hrs y vi y no estaba haciendo nada, se quedo en un bucle infinito de revisando disco.....

tengo que agregar que por ejemplo el DD no hace ruidos raros, y es un adata de 750gb de los de "uso rudo" con el case todo sellado que aguanta disque lluvia, polvo y golpes leves.
 
#8
utiliza la aplicación de discos duros regenerator... para reparar los daños en el disco duro... puedes descargar Hiren's BootCD 15.2... el cual trae esta herramienta y se hace mediante booteo del cd... tarda algo dependiendo de la capacidad de disco.... no te recomiendo que le des un recovery con una herramienta... ya que la información que se recupera es en bruto y con errores.... y los errores y daño permanecerán en el disco ...
 

jorgenismo

Bovino adicto
#9
haber, recapitulando, debo hacer primero lo del CHKDSK y despues pasar el programita EASEUS???

lo del CHKDSK exactamente como lo hago? pongo eso en la consola y agrego otras letras o que se agrega?
 

jorgenismo

Bovino adicto
#10
amigos, pues hice lo del CHKDSK pero no se si era asi, segun corri como admin el cmd y puse CHKDSK /r /e: donde segun e: es la letra que le asigno esta vez que lo conecte el DD en windows, pero ppues ni hizo nada, le di enter y se quedo parpadeando sin hacer nada la consola.....

luego al ver eso fallido, corri el easeus, si detecto mi DD y le di que escaneara para recuperar todo de todo, pero despues de 45min aun no encontraba nada, siento que lo del paso de la consola no resulto y por eso no podia encontrar nada, pero ya ni se.

que hice mal en estos pasos? o todo debia ser como lo describi?
 

abner2

Bovino Milenario
#11
Mi recomendacion es que lleves tu disco con una persona especializada en el tema...esta visto que no le mueves mucho a esto de soporte tecnico, asi que lo mas probable es que termines por empeorar la situacion de tu disco.

No quieres acudir con alguien mas?? bueno, puedes hacer lo siguiente...
-quiza la interfaz de tu disco este dañada, de ahi que no te lo quiera reconocer; intenta abrirlo y si tienes suerte ojala sea un disco con conexion SATA, asi solo te consigues un adapatador o lo conectas directo a tu compu.
-intenta iniciar con un live-CD, te recomiendo Hirens en una version 10 o 12, ejecuta HDDRegenerator o bien inicar con el miniWindows y esperemos te reconozca el disco.
 

marlon_24

Bovino adolescente
#12
Desde cmd se le da el comando: attrib -s -h -r e:/*.* /s /d

Mi recomendacion es que lleves tu disco con una persona especializada en el tema...esta visto que no le mueves mucho a esto de soporte tecnico, asi que lo mas probable es que termines por empeorar la situacion de tu disco.

No quieres acudir con alguien mas?? bueno, puedes hacer lo siguiente...
-quiza la interfaz de tu disco este dañada, de ahi que no te lo quiera reconocer; intenta abrirlo y si tienes suerte ojala sea un disco con conexion SATA, asi solo te consigues un adapatador o lo conectas directo a tu compu.
-intenta iniciar con un live-CD, te recomiendo Hirens en una version 10 o 12, ejecuta HDDRegenerator o bien inicar con el miniWindows y esperemos te reconozca el disco.
La primera pregunta es:

si le daz en propiedades tiene informacion alamcenada que no se ve??
c
Si la respuesta es SI tiene un virus llamado recicler y muchos nativirus lo quitan pero no lo desoculta, para ello haz lo siguiente:

1. abre consola de comando o win+r pones cmd
2. Ahi pones el comando: attrib -s -h -r e:/*.* /s /d donde e: es la unidad que te asocia al disco duro o la usb.
3. Se te va desocultar todo y asi, solo elimina los accesos directos de ese disco duro y las demás carpetas ahi estan y con la info

Saludos !
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#13


triste noticia. Los discos duros externos se han popularizado por su capacidad y portabilidad, caso del A-DATA SH93 que tu tienes, y de hecho yo tambien.

Me encantan estos discos duros, porque son DUROS de verdad, y cumplen con el ya obsoleto standar usb 2.0 y es hasta a prueeba de agua, El mio lo compre en enero del 2010, muy buen equipo con garantia de un año, y me duro hasta el año pasado, QEPD. Salieron a la venta el 2009.

Si no pudiste revivirlo en una MAC dudo mucho que puedas recuperar tu info.

Queda esta ultima esperanza: desarma el disco duro. Es un poco dificil, pero al terminar descubriras que por dentro es un disco duro de laptop. conectalo directamente a la terminal que le corresponda, sata o ide. en una pc. Dale al easeus, y quiza ...quiza... quiza recuperes tu info. De preferencia ya no uses tu disco duro.

Ahora estoy usando hdd de samsung que tienen tres años de garantia, pero ya no los fabrican asi que busca y compra pronto.
 

jorgenismo

Bovino adicto
#14
Gracias compañeros, sobre llevarlo a otra parte por que quiza no le se mover a esto, pues en efecto no se como revivirlo y/o recuperar la info, pero digo, tampoco estoy muy tronco "para lo de las computadores" , digamos que se lo basico, inclusive yo arme mi cpu y desde hace un buen yo formateo mis equipos y agrego o cambio hardware, pero aqui si me agarro de bajada la situacaion de este DD.

Pregunte en 4 laboratorios especializados en estas cosas, precios? primedio de 5 a 7mil pesos.... descartado.

ahora, con lo del comando CHKDSK hibamos bien pero tampoco ya me respondieron exactamente que otro comando poner, como dije antes, puse la linea: CHKDSK /r /e: diciendo que e: era el DD que en este caso y ese dia windows le asigno al susodicho, ahora la pregunta es, si es asi o no? para saber si dejar la pc corriendolo 10hrs haber que le sale si esque le sale algo.

Del easeus fue el que mayor esperanzas dio, pero tambien despues de un rato corriendolo escaniando, no encontro nada de nada, se que deberia correrlo tmb bastantes hrs continuas, pero antes del easeus necesito en teoria correr el CHKDSK haber si logra reprar algo no?

Mrlon_24, descartado virus recycle me, (hace unos 5años en la universidad si fue pandemia) ya que no puedo ingresar al DD.

ahora con lo que dice abner2, suena interesante ese live-cd y la dichosa herramienta regerenator, la pregunta con esta herramienta es: corriendolo en teoria conservaria los datos que aun estan en el dd o se perderian?


Por cierto, formatie una pc ayer, aproveche a meter este DD (conectarlo al usb) haber si a la hora que windows 7 muestra los DD disponibles y demas, me permitiera hacerle formato y asi revivirlo, pues nada, se quedo como en un bucle la pc antes de ese paso, desconecte el DD a la brava y ahora si cargo lo de los Discos duros, enseguida conecte otra vez el dd y otra vez la pc como trabada...... ahora si ya como que me estoy resignando a ni poder revivirlo, menos recuperar un poco de la info.

nomas resta que alguien se apiade de mi y complete la informacion sobre el CHKDSK para intentar por ahi, y despues el live cd que menciona abner2
 
#15
Servirá para recuperar un disco externo de 1TB WeternDigital CaviarGreen (SATA/32MB Cache)?
Ya le hice muchas cosas y no funciono, probare con este soft!!!, se me descompuso porque alguien me lo desconecto de la pc cuando estaba en uso...
Les cuento algo que hice y que recupero un poco de espacio pero no su totalidad GB's, intente reparar las tablas de partición pero no se pudo, entonces según yo copie las tablas de un disco anterior que tenia, y pensando que eso no serviría pues que funciona, lo malo es que solo fue momentáneo, es decir, duro un par de meses (con la mitad de su capacidad) funcionando y después que deja de funcionar nuevamente. :(, luego intente hacer otra vez lo que hice y nada, asi que lo saque de su cubierta y lo conecte directo a la PC, y que funcionaaaa!!! pero un ratito, luego de creer que si me serviría como disco interno pues reinicie la maquina y no quiso prender, WTF, el disco no dejaba iniciar la PC, lo desconecto y la PC enciende pero hasta la fecha no logro hacer que lo reconozca ninguna PC.
Mi PC es una Dell XPS 8300 Intel(R) Core(TM) i7-2600 CPU @ 3.40GHz (8 CPUs), 3.4GHz.

Si alguien me puede dar un TIP se lo agradeceré... Saludos...
 

cabbballo

Bovino Milenario
#16
Mete el disco envuelto en unas 2 bolsas de plástico al congelador por unas 10 o 12 horas y después lo conectas a la pc y es probable que puedas recuperar tus programas que ahí tenías, ... por lo que veo tu disco duro ya trae problemas físicos, ... hazlo y aquí comentas, si te sirvió o no, ...


Salu2...
 

abner2

Bovino Milenario
#17
Gracias compañeros, sobre llevarlo a otra parte por que quiza no le se mover a esto, pues en efecto no se como revivirlo y/o recuperar la info, pero digo, tampoco estoy muy tronco "para lo de las computadores" , digamos que se lo basico, inclusive yo arme mi cpu y desde hace un buen yo formateo mis equipos y agrego o cambio hardware, pero aqui si me agarro de bajada la situacaion de este DD.

Pregunte en 4 laboratorios especializados en estas cosas, precios? primedio de 5 a 7mil pesos.... descartado.

Entiende, debes desarmar el disco externo, por que quiza lo unico que esta dañado es la interfaz entre el disco y la conexion USB....como ya te mencionaron, dentro de tu disco externo quiza haya un disco comun y corriente con conexion SATA o IDE y ese lo puedes conectar directamente a tu PC
 
#18
Comprobación con CHKDSK!

nomas resta que alguien se apiade de mi y complete la informacion sobre el CHKDSK para intentar por ahi, y despues el live cd que menciona abner2
Pues lo del CHKDSK es muy facil brother, como veo en la imagen que pones de ejemplo veo que tu Disco Duro Externo le asigna la letra "L" (Disco Local: L) dale click derecho sobre el "Disco Local L" y te aparecerá un Cuadro de Dialogo en donde seleccionaras Propiedades (está alo último)-->Te vas a la pestaña Herramientas--> Te aparecerá 3 opciones pero sólo selecciona Comprobación de Errores y le das click en el botón |Comprobar Ahora...|

Te aparecera un cuadrito de diálogo en donde por default aparece palomeado REparar automáticamente errores en el sistema de archivo...

Tambien paloméa la otra opción que dice: Examinar e intentar Recuperar los sectores defectuosos. Le das click al Botón |INICIAR|

Enseguida te recomienda que por éstar el Disco en Uso no se podrá hacer la comprobación al instante y que ésta se hará al Proximo reinicio. Reinicia tu PC y en seguida aparece la ventana de Windows, de ahí aparecerá la comprobación (como cuando ejecutaste el CHKDSK en consola así mismo te aparecerá sólo que ocupará toda la pantalla) y espera hasta que termine la comprobación y ver qué resultado te arrojó.

Espero nos comentes qué tal te fué y sí se solucionó tu problema. Saludos.
 

jorgenismo

Bovino adicto
#19
Lo que mencionas ABNER2 lo intentare despues de probar el live cd y sus herramientas esas, y esque lo que mencionas de que esta dañado la interface o conector, no se me hace muy probable por que no se me cayo, ni fallo de haber estado en reposo o asi, fue que estaba trabajando en el instalando algo desde el mismo, luego cancele, y se quedo trabada la instalacion, le pique otra vez cancelar y todo el cpu se trabo, deje 30min y nada, le di botonazo de reinicio y ps ahi ya valio, empezo con estos problemas.

Cada que lo conecto, no carga el disk management, se queda pensando queriendo cargar la interface de discos duros, y lo que mencionas andresvazquez , no puedo hacerlo por que tambien se queda pensando cuando quiero hacer eso de darle click derecho, no carga nada, ni propiedades ni nada, solo el EASEUS si lo ha reconocido, en su version de data recovery, pero no encuentra nada, ayer lo deje 2hrs y seguia en cero.
 
Arriba