Mi conclucion de Death Note.

hakatri

Bovino adicto
#21
Ok muy interesante , aunque esto esta ... Llendo contra mi logica o con mi logica ... No entendi el Objeto de todo esto ya que lo unico que haces , en algunos momentos es , escribir llendo con mi logica y en otros , diferir ... Entonces crees que Kira deberia aver vivido?¡
Otra ves con “lo unico” que se parece a “solo” mira, el hecho de que no tenga la misma opinion en algo no significa que difiera en todo por eso a veces concuerdo, depues de todo Kira si se puso muy raro la morir, cosa que L no hizo, eso es un hecho aunque las opiniones al respecto puedan variar

La cosa es que Kira es un evento que sucede y eso al menos de momento esta mas alla de todo juicio al menos hasta que haya un modelo con el cual comparar, teniendo el modelo que funciona es posible determinar las fallas y aciertos de este, en analogia con los modelos matematicos imagina una ecuacion, no puedes definir una variable si nada esta fijo, necesitas una ecuacion con las mismas variables y que sea funcional para sustituir y determinar si tu ecuacion inicial tiene excesos o deficiencias

Kira es como una tormenta, un terremoto o una hambruna, incluso como una guerra en el sntido de que actua de acuerdo su naturaleza, determinado por las causas que le forman ya sean naturales o humanas, resulta cruel y resulta frio pero no puedes decir que un terremoto es malo pues no te ha querido hacer daño en especifico, es algo que sucede ¿tu que harias con un poder semejante? yo haria lo mismo, espero que respondas esa pregunta pero recuerda que si un poder oculto no se usa es como si no existiera, sabiendo eso ¿tu que harias?

Espero que esto no se alargue y terminare diciendo que Kira ya sabia que todo eso lo enloqueceria, en los primeros capitulos dice que sacrificaria la paz de su mente por un mundo mejor
 
#22
at #19


Kira si es comparable a otros sucesos, ya establecí cuales y por que.

Puedes exponer que Kira arriesgando a Misa o quien sea de una forma tan fragante en nombre de la lógica de su plan era algo idóneo pero olvidas que si bien L o N tomaron el mismo tipo de riesgos calculados ellos si sacaban de la línea de fuego a sus colaboradores o más importante a un L, N y M si tomaron el riesgo junto a sus compañeros. ¿Cómo explicas que curiosamente toda persona del equipo de Kira fue muerta por Kira o usada solo para su beneficio? Mientras que L, N y M trabajaron con otros junto ellos y con ellos. Ej.: El consejo inicial de L de no decir nombres L, la muerte fingida de Matzudao o el hecho de que N sacrificara una fortuna para salvar a sus compañeros de equipo. Aquí se presenta una cuestión que creo que no se ha mencionado. Como decir que proteges a las personas y a un orden de vida cuando precisamente uno desprecia a los demás de esa forma, en este caso Kira no tiene aprecio por las vidas de Misa, Kiyomi o Mikami mientras L, M y N si muestran el querer proteger a sus compañeros.


Con respecto a entender el Death Note. Confundes motivación y conocimientos con inteligencia. Riuk no tenia motivos para entender de mejor forma el Death Note puesto que el estaba fuera del alcance de la justicia humana, situación completamente diferente a la de Kira. En el contexto de Riuk y la figura que representa, muerte, esta no ocurre de forma predeterminada. Sucede en el momento que el lo quiere.




Colaborar abiertamente y hacerlo de forma abierta si bien no el lo mismo sigue siendo colaborar. No puedes esperar a que dos personas completamente distintas cambien sus actitudes con respecto a una situación o evento de un momento a otro pero el hecho de mostrar colaboración si bien no abierta pero si arriesgada por parte de M, quiere decir que M había aceptado a N y N posteriormente reconoce a M cuando dice. "Juntos somos más que L".

Hay una cuestión, confundes visionario como alguien que puede ver las cosas en términos diferentes a los de los demás o en pocas palabras un visionario-innovador a solo un visionario-con-una-idea-de-lo-que-debe-ser-el-mundo.

El primero vera donde nadie más ha visto una nueva forma de ver las cosas, de percibirlas, de manejarlas de comprender el mundo, de trascender su propio entendimiento y existencia.

El segundo solo tiene la idea de establecer el mundo en base a cierta idea cuasi-propia que no esta en concordancia exactamente con un modelo abstracto de la realidad o un razonamiento que trascienda su condición. Kira es necesariamente el segundo por que el solo replica otros modelos ya existentes.

De ahí que recalque el solo, el no era un visionario en el segundo sentido de la palabra el cual es por expresarlo en términos planos. Un visionario peyorativamente hablando.

¿Era el método de Kira el apropiado? No por el simple hecho de que se renuncia a tener la libertad de elegir. El modelo de Kira no difiere en ese aspecto de los modelos actuales de castigo.


Por otro lado, nunca he dicho que Kira tenia que morir, solo he dicho que su muerte era inevitable dados los términos de su contrato con Riuk. Curiosamente Matsuda toma la determinación de atrapar a Kira vivo y hacer que tenga un juicio.


Todos vamos a morir. L sabia que iba a morir o que podía hacerlo dada su línea de trabajo; el de antemano ya había elegido a sus sucesores, el sabia que tenia que pasar la estafeta en algún punto. Si bien Kiyomi fue manipulada, Mikami si fue pensado como un substituto de Kira para cuando el mismo Kira no estuviera, el si es elegido por Kira por sus características y curiosamente es un reflejo de Kira al momento de realizar las ejecuciones, si bien Kira no grita ejecutar, tiene el mismo semblante que Mikami al realizar las ejecuciones. En la forma en que maneja a Mikami se ve que quiera solo considero a final de cuentas como un peón al cual poder sacrificar.


El legado de Kira no fue duradero, el de Watari si lo fue por el simple hecho de que mientras exista un L o un W o un N o un X, su forma de justicia seguirá. Kira no dejo legado por el hecho de que una vez que el desapareció todo volvió a como estaba.


Dos visionarios uno junto a lado de otro no se opacan pero dado que quiera realmente no era un visionario como Watari de ahí que Kira no brille enfrente de el.


Comentario sacia morbos. Para leer bien a Freud hacen falta dos cosas al menos: Una lectura a Charcot para entender el contexto inicial de los trabajos de Freud y una enseñanza filosófica o psicologíca formal. Y mi chavo, dudo que tengas ambas. No me lo tomes a mal pero un estudio formal de las cosas no es sustituible a menos que seas un visionario.

Otra cuestión. El tema en si solo lo estas polarizando tu. Primera. No he planteado a Kira como “malo”. Segunda he planteado mas partes del conflicto con Kira y su obra tomando en cuenta todo lo que estaba alrededor de el, tu mismo concluiste que el desde un inicio el debía haber ganado mientras que yo te estoy planteando el por que no venció sobre N y M. Tercera. Ya te aclare que si bien Kira pudo o no haber sido detenido su muerte no era necesaria.
 
#23
at #19


Kira si es comparable a otros sucesos, ya establecí cuales y por que.

Puedes exponer que Kira arriesgando a Misa o quien sea de una forma tan fragante en nombre de la lógica de su plan era algo idóneo pero olvidas que si bien L o N tomaron el mismo tipo de riesgos calculados ellos si sacaban de la línea de fuego a sus colaboradores o más importante a un L, N y M si tomaron el riesgo junto a sus compañeros. ¿Cómo explicas que curiosamente toda persona del equipo de Kira fue muerta por Kira o usada solo para su beneficio? Mientras que L, N y M trabajaron con otros junto ellos y con ellos. Ej.: El consejo inicial de L de no decir nombres L, la muerte fingida de Matzudao o el hecho de que N sacrificara una fortuna para salvar a sus compañeros de equipo. Aquí se presenta una cuestión que creo que no se ha mencionado. Como decir que proteges a las personas y a un orden de vida cuando precisamente uno desprecia a los demás de esa forma, en este caso Kira no tiene aprecio por las vidas de Misa, Kiyomi o Mikami mientras L, M y N si muestran el querer proteger a sus compañeros.


Con respecto a entender el Death Note. Confundes motivación y conocimientos con inteligencia. Riuk no tenia motivos para entender de mejor forma el Death Note puesto que el estaba fuera del alcance de la justicia humana, situación completamente diferente a la de Kira. En el contexto de Riuk y la figura que representa, muerte, esta no ocurre de forma predeterminada. Sucede en el momento que el lo quiere.




Colaborar abiertamente y hacerlo de forma abierta si bien no el lo mismo sigue siendo colaborar. No puedes esperar a que dos personas completamente distintas cambien sus actitudes con respecto a una situación o evento de un momento a otro pero el hecho de mostrar colaboración si bien no abierta pero si arriesgada por parte de M, quiere decir que M había aceptado a N y N posteriormente reconoce a M cuando dice. "Juntos somos más que L".

Hay una cuestión, confundes visionario como alguien que puede ver las cosas en términos diferentes a los de los demás o en pocas palabras un visionario-innovador a solo un visionario-con-una-idea-de-lo-que-debe-ser-el-mundo.

El primero vera donde nadie más ha visto una nueva forma de ver las cosas, de percibirlas, de manejarlas de comprender el mundo, de trascender su propio entendimiento y existencia.

El segundo solo tiene la idea de establecer el mundo en base a cierta idea cuasi-propia que no esta en concordancia exactamente con un modelo abstracto de la realidad o un razonamiento que trascienda su condición. Kira es necesariamente el segundo por que el solo replica otros modelos ya existentes.

De ahí que recalque el solo, el no era un visionario en el segundo sentido de la palabra el cual es por expresarlo en términos planos. Un visionario peyorativamente hablando.

¿Era el método de Kira el apropiado? No por el simple hecho de que se renuncia a tener la libertad de elegir. El modelo de Kira no difiere en ese aspecto de los modelos actuales de castigo.


Por otro lado, nunca he dicho que Kira tenia que morir, solo he dicho que su muerte era inevitable dados los términos de su contrato con Riuk. Curiosamente Matsuda toma la determinación de atrapar a Kira vivo y hacer que tenga un juicio.


Todos vamos a morir. L sabia que iba a morir o que podía hacerlo dada su línea de trabajo; el de antemano ya había elegido a sus sucesores, el sabia que tenia que pasar la estafeta en algún punto. Si bien Kiyomi fue manipulada, Mikami si fue pensado como un substituto de Kira para cuando el mismo Kira no estuviera, el si es elegido por Kira por sus características y curiosamente es un reflejo de Kira al momento de realizar las ejecuciones, si bien Kira no grita ejecutar, tiene el mismo semblante que Mikami al realizar las ejecuciones. En la forma en que maneja a Mikami se ve que quiera solo considero a final de cuentas como un peón al cual poder sacrificar.


El legado de Kira no fue duradero, el de Watari si lo fue por el simple hecho de que mientras exista un L o un W o un N o un X, su forma de justicia seguirá. Kira no dejo legado por el hecho de que una vez que el desapareció todo volvió a como estaba.


Dos visionarios uno junto a lado de otro no se opacan pero dado que quiera realmente no era un visionario como Watari de ahí que Kira no brille enfrente de el.


Comentario sacia morbos. Para leer bien a Freud hacen falta dos cosas al menos: Una lectura a Charcot para entender el contexto inicial de los trabajos de Freud y una enseñanza filosófica o psicologíca formal. Y mi chavo, dudo que tengas ambas. No me lo tomes a mal pero un estudio formal de las cosas no es sustituible a menos que seas un visionario.

Otra cuestión. El tema en si solo lo estas polarizando tu. Primera. No he planteado a Kira como “malo”. Segunda he planteado mas partes del conflicto con Kira y su obra tomando en cuenta todo lo que estaba alrededor de el, tu mismo concluiste que el desde un inicio el debía haber ganado mientras que yo te estoy planteando el por que no venció sobre N y M. Tercera. Ya te aclare que si bien Kira pudo o no haber sido detenido su muerte no era necesaria.

Ok ya entendi no te esponjes xD
 

hakatri

Bovino adicto
#27
at #19


Kira si es comparable a otros sucesos, ya establecí cuales y por que.

Puedes exponer que Kira arriesgando a Misa o quien sea de una forma tan fragante en nombre de la lógica de su plan era algo idóneo pero olvidas que si bien L o N tomaron el mismo tipo de riesgos calculados ellos si sacaban de la línea de fuego a sus colaboradores o más importante a un L, N y M si tomaron el riesgo junto a sus compañeros. ¿Cómo explicas que curiosamente toda persona del equipo de Kira fue muerta por Kira o usada solo para su beneficio? Mientras que L, N y M trabajaron con otros junto ellos y con ellos. Ej.: El consejo inicial de L de no decir nombres L, la muerte fingida de Matzudao o el hecho de que N sacrificara una fortuna para salvar a sus compañeros de equipo. Aquí se presenta una cuestión que creo que no se ha mencionado. Como decir que proteges a las personas y a un orden de vida cuando precisamente uno desprecia a los demás de esa forma, en este caso Kira no tiene aprecio por las vidas de Misa, Kiyomi o Mikami mientras L, M y N si muestran el querer proteger a sus compañeros.
Repito ¿porque iba a interesarse en salvarles? no los veia como compañeros porque en realidad no lo eran, ninguno compartia sus objetivos o su capacidad, estar hasta arriba es estar solo, esta claro que no los veia como iguales
Las personas se ocupan de aquellos que consideran a sus semejantes y que les importan, no nos preocupamos por los niños de africa ni por los mendigos de la calle, al menos no de verdad, les damos una moneda para callar nuestras consciencias y seguimos con nuestras vidas, nos ocupamos de los nuestros pero “los nuestros” son diferentes para cada persona


Con respecto a entender el Death Note. Confundes motivación y conocimientos con inteligencia. Riuk no tenia motivos para entender de mejor forma el Death Note puesto que el estaba fuera del alcance de la justicia humana, situación completamente diferente a la de Kira. En el contexto de Riuk y la figura que representa, muerte, esta no ocurre de forma predeterminada. Sucede en el momento que el lo quiere.
Si tienes inteligencia el conocimiento se obtiene con las experiencias, miles de hombres han bisto caer manzanas pero solo uno pudo hacer algo con ello, Riuk no tenia tanta curiosidad ni tanta capacidad para entender las relaciones entre las cosas, por eso no habia descubierto todo el potencial de la Death Note, inventos como la television han surgido de la curiosidad y no de la necesidad


Hay una cuestión, confundes visionario como alguien que puede ver las cosas en términos diferentes a los de los demás o en pocas palabras un visionario-innovador a solo un visionario-con-una-idea-de-lo-que-debe-ser-el-mundo.

El primero vera donde nadie más ha visto una nueva forma de ver las cosas, de percibirlas, de manejarlas de comprender el mundo, de trascender su propio entendimiento y existencia.

El segundo solo tiene la idea de establecer el mundo en base a cierta idea cuasi-propia que no esta en concordancia exactamente con un modelo abstracto de la realidad o un razonamiento que trascienda su condición. Kira es necesariamente el segundo por que el solo replica otros modelos ya existentes.

De ahí que recalque el solo, el no era un visionario en el segundo sentido de la palabra el cual es por expresarlo en términos planos. Un visionario peyorativamente hablando.
A ver, por mi parte nunca he negado que Kira sea un megalomano y demas adjetivos, tu has negado que sea algo mas que eso, la cuestion es que si era un megalomano pero no es todo lo que era, si Kira levanta cien kilos en cada brazo ¿diras que no es fuerte y que solo es un megalomano? yo me estoy ocupando de los hechos, de las acciones, los motivos no cambian el efecto de estas

Si yo encuentro una nueva forma de matar y destruir la mente humana ¿no es una nueva forma de ver las cosas, de percibirlas, de manejarlas de comprender el mundo? despues de todo lo estaria entendiendo y manipulando de un modo nunca antes visto, si hago una secta que se encargue de la destruccion del espiritu humano ¿eso no haria trascender mi existencia?
Estas basandote en el supuesto de que un visionario tiene que ser por fuerza util al mundo, o al menos a lo que se considera bueno, aquel que puede ver mas alla que los demas mirará en su propia direccion, el que concuerde con la direccion que el mundo desea no es obligatorio

¿Era el método de Kira el apropiado? No por el simple hecho de que se renuncia a tener la libertad de elegir. El modelo de Kira no difiere en ese aspecto de los modelos actuales de castigo.
¿Quien exactamente renuncia a la libertad de elegir? si se le niega a la gente la capacidad de elegir hacer daño ¿esta mal?

Plagiando una frase de One piece “La justicia siempre triunfara porque aquel que quede en pie sera la justicia” en determinados momentos y culturas ha sido justo tener esclavos, tener varias esposas, matar al rival uno mismo, cada pueblo y cada persona cree que su vision de la justicia es definitiva, como tu por ejemplo

El legado de Kira no fue duradero, el de Watari si lo fue por el simple hecho de que mientras exista un L o un W o un N o un X, su forma de justicia seguirá. Kira no dejo legado por el hecho de que una vez que el desapareció todo volvió a como estaba.
Nuevamente ¿el cambiar el mundo no es un legado?


Dos visionarios uno junto a lado de otro no se opacan pero dado que quiera realmente no era un visionario como Watari de ahí que Kira no brille enfrente de el.
Esto depende de lo que entiendas por visionario, entrenar niños para el futuro no es nada nuevo, es un acto de sensatez, en ese caso cualquiera trasciende solo teniendo hijos


Otra cuestión. El tema en si solo lo estas polarizando tu. Primera. No he planteado a Kira como “malo”. Segunda he planteado mas partes del conflicto con Kira y su obra tomando en cuenta todo lo que estaba alrededor de el, tu mismo concluiste que el desde un inicio el debía haber ganado mientras que yo te estoy planteando el por que no venció sobre N y M. Tercera. Ya te aclare que si bien Kira pudo o no haber sido detenido su muerte no era necesaria
La polarizacion viene porque contestas tus propias preguntas, un ejemplo. ¿era el padre de Kira un viejo estupido que nunca logro nada en la vida? si, porque tenia a Kira en sus narices y nunca se dio cuenta, incluso fallo en la mision de matar a Mello la cual le costo la vida, al hacer esto se redirige la intencion al cargarla con algo irrefulable, la respuesta es del todo cierta pero la pregunta esta incompleta en el sentido que se desee
¿Exactamente donde he dicho que kira deberia haber ganado?

Realmente quiero escuchar tu respuesta ¿que harias tu con un poder semejante?


Comentario sacia morbos. Para leer bien a Freud hacen falta dos cosas al menos: Una lectura a Charcot para entender el contexto inicial de los trabajos de Freud y una enseñanza filosófica o psicologíca formal. Y mi chavo, dudo que tengas ambas. No me lo tomes a mal pero un estudio formal de las cosas no es sustituible a menos que seas un visionario.
Me parece leer subtitulos en esto :eolo:


Ya que hablamos de Freud pongo algo que anda rondando por el FL












 

alihanz

Bovino de la familia
#28
Bueno, no me voy a meter en este debate porque
a)El frik ien mi hubiera querido que Kira ganase apra ver que ahcia con el mundo
b) El activista de Amnistia internacional el mi me recuerda lo peligroso que es darle a un solo hombre el decidir quién merece sus derechos como persona y quien no. Y por eso, aunque Kira haya sido el joven mas inteligente de la historia, sus intenciones supuestamente benévolas no eran mas que la racionalización de su instinto de destructividad, también llamada "la frustracion de la vida no vivida" (gracias, Frommm).

Y ademas, a Freud le salieron competidores en la guerra

http://2.bp.blogspot.com/_bdQdS-kzy...4/NYaVi0EVSd4/s1600/Jesus+Chrit+Hemingway.jpg
 
#30
Me agrado este tema pero no pude evitar de acordarme de unas parodias de internet, las comparto aprovechando el tema.:)

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=E9cMZ3S2XrQ[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=pF3tSFnzBt0[/YOUTUBE]
 
#31
debio ganar light su ideal era bueno
solo q en su intento x mejorar el mundo se convirtio en lo q mas odiaba, sacrificando a gente inocente para lograr sus objetivos, es mi idolo light
 

~Spitfire

Bovino Milenario
#32
no a mi parecer light tiene un ideal muy bueno en si
pero la idea que no me agrada es la de usar a gente como si fueran cualquier cosa con tal de beneficiarse
ya lo dijo el gran L su pensamiento es un poco infantil y como es de saber detesta perder por ello usa a misa,a su padre , etc etc...
otra cosa:
no comparemos ni digamos que lelouch esta muerto por que son 2 cosas diferentes
por que 1ro. lelouch esta vivo ya lo dijo alihanz hay que verse la serie por lo menos 2 veces para saber como y por que esta vivo yo les dejo que piensen :)
2do no se creo que me sobro xD

Kyosuke Kasuga
hakatri
creo que ellos 2 tienen ciertos puntos diferentes pero creo que si mal no leí decian que light uso a riuk
la verdad es que no
por que al principio dice: "me aburro ire al mundo humano" bueno no lo dijo asi pero en pocas palabras quiso decir eso
light no vencio a L por que el que lo mato fue REM con tal de salvar a Misa por que de no ser asi la prueba de los 13 dias hubiese sido descartada y light y misa serian llevados a la carcel
por eso antes de morir dijo
"si la regla resulta ser mentira, tendremos el caso resuelto"
por eso rem se da cuenta del plan de L y lo mata porque REM quería que misa fuera feliz mas o menos por un pago hacia el otro shinigami que murió si mal no entendí xD
en fin
otra cosa que me hizo pensar es lo que dijo L
"kira es un ser despreciable" en si es verdad por que utiliza a la gente como herramientas en pocas palabras
creo que me aburri de escribir
salu2

P:eek: si existiera un death note claro que lo usaria pero acabando con gente que en realidad hace daño al mundo por ejemplo narcotraficantes y reguetoneros y bieber
 

polog2

Bovino maduro
#33
Pues a mi en lo personal si me latio el final y a los que no creo que estas muy acostumbrados al disney y a las taranovelas eso de que el protagonista sobrevive y vivieron felizes por siempre vamos me caga ahora lo malo de la historia

Todos los policias o detectives son exageradamente idiotas vamos trabajan al lado de kira y nisiquiera sospechan (aunque supongo que eso es una muy gran realidad al menos aqui en mexico asi son de incopetentes)

Por otra parte no creo que light aya vivido mucho tiempo despues de los disparos y es que tu teoria es En Esto nos advierte que Ryuk con los "Ojos Shingami " podía ver la esperanza de vida de Light y así podre deducir que aun en prisión vivirá mucho mas tiempo , y Ryuk por su impaciencia simplemente anoto " Yagami Light " en su Death Note para asesinar a Light En primera si ubiese sido por inpaciencia lo pudo haber matado cuando L murio ya que Ryuk penso que despues de matar a L seria aburrido por lo que no creo que sea impaciente, 2 en que mundo vives hay muchas personas que aunque esten en la carcel controlan varios crimenes en el exterior y no seria una ecepcion con la inteligencia que posee kira , Y tres si lo hubieran agarrado le hubieran dado la pena capital no creeo que lo hubieran encerrado en pricion con cadena perpetua

Ahora es verdad que N recibio ayuda pero eso a el le valia gorro ya que su unico objetivo era atrapar a kira y en su primera aparicion estubo de acuerdo en que trabajaran juntos el y mello aunque ya sabia que mello no y va a aceptar

Aparte el final deja un muy buen terreno para una segunda death note cosa que no ubiera sido tan buena si kira vive feliz por siempre matando a asesinos y a kien se le interponga a y una ultima cosa KIRA NI DE PEDO LOGRA MATAR A RYUK y es que a ese wey le valen verga los humanos crees que moriria por salvar a alguien..........hay te lo dejo de tarea
 
Arriba