Mi conclucion de Death Note.

ZabuzaChange

Bovino maduro
#1
Hola amigos bakunos me gustaría dar mi conclusión acerca de la conocida serie Death Note.
Apoyo al protagonista de esta serie, Light mejor conocido como Kira. Ya que si de dan cuenta, el es lo mas importante de esta serie, sin su tenacidad , ocurrencia , valentía y liderazgo no abría serie no abría historia que contar , no seria emocionante y siendo sincero creo que es injusto que haya muerto asesinado por Ryuk el Shingami de la primera Death Note .
La muerte de Light pudo haberse evitado de no ser por Mikami (X-Kira) quien estuvo ayudando a Light , si el no hubiese cometido la estupidez de dejar que vigilaran su Death Note y cambiar las siguientes paginas , Light abría podido haber evitado ser descubierto en otras palabras si Light no hubiera elegido a Mikami como su ayudante , todo abría sido diferente ¿No creen? … Imaginando que aun conociendo a Mikami se hubiera prevenido (Mikami) de haber sido seguido se pudiera evitar la muerte del que creo muchos apoyan Kira… Y aunque todo hubiera pasado también hay que tomar en cuenta que otro factor aunque menos importante que el antes mencionado fue que aunque todo hubiera pasado como la historia de Death lo narro.
Light pudo haber vivido mucho mas tiempo para continuar su reinado como "Dios" y seguir asesinando ya que sin la ayuda de Mello, Near no seria nada ya que Mello esta muerto cuando Light es lastimado gravemente y Near cumple su objetivo de atrapar a Kira por que anteriormente Mello había sido de Ayuda y la policía de todo el mundo no llega a los talones de "L" entonces sin Mello Near no podría hacer ya nada y Kira pudo haber seguido el reinado de "Un nuevo mundo".
Tomando en cuenta que Light estaba gravemente herido, podría haber llegado a sobrevivir por que Ryuk dijo en algún momento: "Perdiste Light, Te lo dije antes , quien escribirá tu nombre cuando mueras ... seré yo, es muy molesto tener que esperar, cuando entres a prisión no se cuando morirás, así que morirás ahora… Morirás aquí"
Esto nos advierte que Ryuk con los "Ojos Shingami " podía ver la esperanza de vida de Light y así podre deducir que aun en prisión vivirá mucho mas tiempo , y Ryuk por su impaciencia simplemente anoto " Yagami Light " en su Death Note para asesinar a Light .
Simplemente la importancia de Kira en el mundo es imprescindible, y tomando en cuenta un poco las palabras de Light, podemos decir que si Kira viviera en este mundo, yo seria uno de los principales en apoyar su ideología, "Asesinar gente que no sirve en este planeta" gente que simplemente es un estorbo gente que no utiliza su "Don" especial para ayudar a este planeta y gente que hace mal a este planeta.
"L" es un gran investigador pero aun así murió por interponerse a Kira, "N" es solo un niño tonto que no podría haber eco nada con la ayuda de "M", hipotéticamente si "M" no hubiese ayudado a "N" , "N" no podría haber atrapado a Light .
Además, a quien mas importancia le dieron a su muerte fue a Light, ya que a "L" simplemente no le dieron mas que 18 segundos de fama cuando murió me refiero a , cuando murió por ataque al corazón , y cuando llego el mensaje que anunciaba su muerte . La muerte de "M" solo tuvo 8 segundos de fama a su muerte , refiriéndose a cuando apareció muerto delante del volante , y estoy seguro que si los planes de "n" no se hubieran echo realidad con la ayuda de "M" , Miami habría podido anotar sus nombres y asesinar a todos los que estaban dentro de aquella casa de la ultima cita de Light y creo que a ser sincero una muerte hipotética de "N" , su fama en su muerte no habría durado mas que unos 5 segundos .
Light así como pudo matar a "Rem" pudo haber matado a "Ryuk" para quedarse en la posesión absoluta sobre la Death Note y evitar así su muerte ya que como dije, Light pudo haber vivido, mucho mas tiempo por la basándome en la deducción de Ryuk, y Light pudo después de sobrevivir poder asesinar a "N" ya que conocia el nombre real del mismo.
Por eso y muchas cosas mas no mencionadas, creo que de no ser por la intervención de Ryuk, y Mello, Light aun estaría vivo, y la historia habría acabado "Feliz".
Espero sus comentarios, agradeciendo su opinión acerca de mi conclusión sobre la muerte de Light y como habría sido si Light hubiera vivido, Por su atención gracias.
 

Jidis

Bovino maduro
#2
Hay wey pues si estas en lo correcto en la mayoria d las cosas, deberias de dedicarte a hacer reseñas o algo me gusta como planteas las cosas. y por ahi escuche que en internet hay videos sobre una historia alternativa de death note donde todo se centra entre L y Ligth no exite ni Near ni Mello, la verdad que nose si sea verdad esto que te digo porque no he hecho merito por buscarla.
 

.:: Dark Signer ::..

Bovino de la familia
#5
por que los genios siempre mueren

Light
Lelounch

los extrañaremos T.T

X3
Jajaj tienes razon!!! Zero y Kira Murieron!! :cowverine:

La verdad Yo que light le hubiese ordenado a mikami que mandara a una persona a comprar 2 cels nuevos y que mikami de alguna forma me enviase uno y que mikami solo les tomara fotos a los rostros y escribiese sus nombres en un papel cualkiera y luego se fuese asi N no provaria nada y al regresar a mi casa mikami me enviaria las fotos y nombrs de cada uno de ellos y luego hubiese escrito los nombres de Los de la KPS y los de NPA y que todos muriecen en accidenes y luego fingiera un accidente para mi y que :comillas:supuestament:comillas: Muriera y luego me fuese a otro lugar bajo otra identidad pro siempre sindo kira junto a misa y como yo no hubiese matado a la reportera me hubiese ido cn ella tambin :D
 

Kei T.G.O.L.

Bovino de alcurnia
#8


No quiero ni imaginarme que hubiera pasado de no haber visto la serie, y entrar a este post............

el final hubiera sido arruinado
 

ZabuzaChange

Bovino maduro
#9
Hay wey pues si estas en lo correcto en la mayoria d las cosas, deberias de dedicarte a hacer reseñas o algo me gusta como planteas las cosas. y por ahi escuche que en internet hay videos sobre una historia alternativa de death note donde todo se centra entre L y Ligth no exite ni Near ni Mello, la verdad que nose si sea verdad esto que te digo porque no he hecho merito por buscarla.

Gracias , intentare ayudar al corral ahora que lo dices , poniendo algunas reseñas y conclusiones como esta sobre series nuevas , noticias , imaguenes , packs , sountracks , y muchas cosas mas , en lo personal me gusta ayudar y compartir , asi que por que no ?... Y ademas las series anime son mis favoritas en especial las que tienen historia =)

De ante mano gracias por el consejo

No he escuchado acerca de esa historia de L" que me cuentas intentare buscarla aver que me encuentro gracias :)
 
#10
#1
Es un buen comentario superficial el que haces pero creo que olvidas algo. Kira a pesar de toda su actitud en la que se veía a sí mismo como un campeón de la justicia, no era una persona valiente sino una más bien cobarde; siempre utilizo a otros y nunca se arriesgo así mismo para realizar sus objetivos, solo basta ver como utilizo a: Kiyomi, Misa, Mikami o Rem; seres a los cuales solo veía como herramientas. ¿Quien era un líder en este caso? Su padre, Soichiro Yagami, era un verdadero líder dado que el si inspiro a varios de sus compañeros a arriesgar su vida por un ideal y a vivir por ese ideal. En base a esto se puede decir que Kira nunca fue un líder y solo fue un manipulador que solo aprovecho la respuesta de las masas para promover su propia visión del mundo de una forma egoísta más sin embargo tienes cierta razón en algo; sin Melos, Near no hubiera ganado y todos habrían muerto dado que Near nunca se hubiese planteado la existencia del segundo diario, dicho planteamiento surge por la jugada que Melos hace y en la cual termina perdiendo la vida y sacrificándose.

¿Por que pierde Kira? Por que el solo buscaba personas a las cuales manipular y no personas con las cuales pudiera crear una mejor sociedad. ¿En que me baso para decir esto? Simple tanto Mikami, Misa y Kiyomi tenían su creencia de lo que era una sociedad ideal y todos ellos adoraban a Kira de diferentes formas ya sea como alguien inteligente o alguien a quien amar o simple devoción pero todos y cada uno de ellos fallaban al aceptar la existencia de alguien diferente a ellos.

¿Por qué Riuk lo mata en ese momento en que es descubierto? Por la condición inicial en la que se establece que en el momento en que se supiera que el era el portador de la Death Note simple y sencillamente el moriría. Kira tenía muchos años para vivir pero contratos con un dios son contratos.


¿Era Kira imprescindible? No, dado que el solo era una de las muchas formas en las que un mundo puede adquirir cierta paz. ¿Fue correcto detenerlo? Nadie lo sabe a ciencia cierta, inclusive Matsuda no sabe responder a ello al hacerse el mismo esa pregunta.

¿L era solo un gran detective? No, el era el mejor aunque perdiese contra Kira, L era considerado por Lira como un digno rival. Lo de L y Kira fue amistad-rivalidad y en cierto sentido ambos eran iguales en la aparente concepción de justicia pero con la diferencia de que L admitió en cierto momento que lo que el hacia era por ego y no estaba dispuesto a arriesgar a las demás personas por sus ideas a menos que estas no quisieran.

¿Kira matando a Riuk? Solo en los sueños mojados de Kira. Riuk es un personaje que nunca fue manipulado, que solo se divertía con Kira y que era claramente más inteligente que Kira.

¿Que habría pasado si Kira hubiere ganado? Todo hubiera dependido de Riuk y su estado de aburrimiento, tal vez habría permitido a Kira vivir muchos años o tal vez lo hubiera matado cuando el se hubiera aburrido.

#7
Yo diria que más bien fue una distopia


Una cosa más. Kira era un ser patetico más no su ideal. El no supo enfrentar su muerte y derrota con valor, situacion que L si enfrenta con valentia
 

megaman17

Bovino Milenario
#11
todos los que conosco que se han visto esta serie (incluyendome) piensan que hubiera sido mejor que la serie terminara cuando kira le dio muerte a L y que light gobernara el mundo
 

hakatri

Bovino adicto
#12
Porque estaban mas locos que una cabra en primavera.
Sip, tecnicamente un loco es alguien cuya forma de pensar no cae dentro de los parametros habituales, pero estan los locos cuya mente no puede trabajar sobre la realidad y los que si pueden funcionar en ella, por eso la linea entre la locura es muy fina, aunque yo sostengo que no existe :metal:

Edito: La locura explicada con manzanitas, imaginemos que la realidad es una tuerca

Esta es la gente normal


Esto son los medio locos, simplemente llamados «Gente alocada»


Estos son los locos que funcionan dentro de la realidad







Estos son locos hardcore, dada su gran capacidad suelen ser llamados genios si hacen cosas que les gustan o les sirven a las personas



Locos hardcore meticulosos



Y los que de plano no funcionan en la realidad









Creo que podria hacer un tema con esto, Fin de la edicion

Respecto a la disertacion de Kyosuke Kasuga:

Kira era un manipulador pero decir que era “solo un manipulador” es menospreciarle, depues de todo la opinion de alguien no cambia los hechos y hay una diferencia entre la muerte de L y la de Kira y es que este ultimo sabia que iba a desaparecer, eso si que es acojonante (acojonante: dicese de una sensacion que hace efecto sobre los cojones) ser manipulador requiere de inteligencia de las personas y de las situaciones, y eso no es algo que cualquiera pueda hacer

Riuk no era para nada mas inteligente que Kira, recordemos que no habia descubierto que se puede describir una muerte sin haber escrito el nombre y tambien era mangoneado, simplemente no se involucraba mas alla de lo necesario para su diversion a diferencia de Rem que fue eliminada por ser un peligro y porque habia una forma de matarla

Kira no pierde por haber buscado personas para manipular sino por las deficiencias de estas personas, ahi el error fue de evluacion ya que no disponia de nadie como Mello o Near y tenia que trabajar sobre gente promedio, que es bastante poco confiable, ademas estas personas servian como apoyo para su objetivo, el cual si era la creacion de un mundo mejor, con el hasta arriba pero mejor el fin y al cabo, despues de todo algo como «mejor» es un termino relativo

Kira no era cobarde ya que de serlo nunca hubiera iniciado el contacto con L, ya que si no lo hacia no lo atraparian nunca, pero era un calculador (al igual que L) y corria riesgos calculados, la ocasion en que L da la cara es tambien un riesgo calculado pues Kira podria haberse infiltrado, despues de todo sabia que tenia contacto con la policia pero la probabiliad era baja

¿Era Kira indispensable? Pues,,, si la gente comun fuera capaz de crear un mundo mejor ya lo habrian hecho ¿no? si algo nos enseña la historia es que las masas son estupidas y conformistas que no hacen nada mientras tenga pan y circo, nunca ha habido una revolucion del pueblo, siempre es de alguien que dirige al pueblo
 

alihanz

Bovino de la familia
#13
Sip, tecnicamente un loco es alguien cuya forma de pensar no cae dentro de los parametros habituales, pero estan los locos cuya mente no puede trabajar sobre la realidad y los que si pueden funcionar en ella, por eso la linea entre la locura es muy fina, aunque yo sostengo que no existe
Pues yo veo sus locuras desde un punto de vista patologico. Mas aun, no eran locos, eran megalomanos. Olvidemonos de Lelouch, el es Dios y sigue vivo, y quien lo niegue debe ver el anime tres veces mas de castigo.

Kira estaba ya muy desequilibrado porque no solo creyó que sus metodos eran mas que suficientes, si no que olvido muchas variables reales: El hecho de las armas de fuego, que haya francotiradores, bombas: El tipo podia controlar a las personas antes de que mueran pero no se le pocurrio usar el elemento de las masas, cosa que si hizo Lelouch. En esa parte Near era muy superior. Por eso, y aunque el final de Death Note me desagrade sobremanera, tengo que aceptar la frase final de Mello: "Juntos somos como L... no. Juntos somos mas que L"

No lo llamo loco por su punto de vista, lo llamo loco porque su misma locura le impidio ganar.
 

hakatri

Bovino adicto
#14
Pues yo veo sus locuras desde un punto de vista patologico. Mas aun, no eran locos, eran megalomanos. Olvidemonos de Lelouch, el es Dios y sigue vivo, y quien lo niegue debe ver el anime tres veces mas de castigo.

Kira estaba ya muy desequilibrado porque no solo creyó que sus metodos eran mas que suficientes, si no que olvido muchas variables reales: El hecho de las armas de fuego, que haya francotiradores, bombas: El tipo podia controlar a las personas antes de que mueran pero no se le pocurrio usar el elemento de las masas, cosa que si hizo Lelouch. En esa parte Near era muy superior. Por eso, y aunque el final de Death Note me desagrade sobremanera, tengo que aceptar la frase final de Mello: "Juntos somos como L... no. Juntos somos mas que L"

No lo llamo loco por su punto de vista, lo llamo loco porque su misma locura le impidio ganar.
Eso si, al final sus cabras se le iban al monte, hubierna ganado con un poco mas de frialdad asi como Lelouch, tampoco me parecio un final del todo adecuado, esperaba algo mas grandioso (nuevamente asi como Lelouch, el problema de la grandeza es que esperas que todo sea grandioso)

Y lo de la locura patologica.... bueno, eso es harina para otro post
 
#15
Respecto a la disertacion de Kyosuke Kasuga:

Kira era un manipulador pero decir que era “solo un manipulador” es menospreciarle, depues de todo la opinion de alguien no cambia los hechos y hay una diferencia entre la muerte de L y la de Kira y es que este ultimo sabia que iba a desaparecer, eso si que es acojonante (acojonante: dicese de una sensacion que hace efecto sobre los cojones) ser manipulador requiere de inteligencia de las personas y de las situaciones, y eso no es algo que cualquiera pueda hacer

Riuk no era para nada mas inteligente que Kira, recordemos que no habia descubierto que se puede describir una muerte sin haber escrito el nombre y tambien era mangoneado, simplemente no se involucraba mas alla de lo necesario para su diversion a diferencia de Rem que fue eliminada por ser un peligro y porque habia una forma de matarla

Kira no pierde por haber buscado personas para manipular sino por las deficiencias de estas personas, ahi el error fue de evluacion ya que no disponia de nadie como Mello o Near y tenia que trabajar sobre gente promedio, que es bastante poco confiable, ademas estas personas servian como apoyo para su objetivo, el cual si era la creacion de un mundo mejor, con el hasta arriba pero mejor el fin y al cabo, despues de todo algo como «mejor» es un termino relativo

Kira no era cobarde ya que de serlo nunca hubiera iniciado el contacto con L, ya que si no lo hacia no lo atraparian nunca, pero era un calculador (al igual que L) y corria riesgos calculados, la ocasion en que L da la cara es tambien un riesgo calculado pues Kira podria haberse infiltrado, despues de todo sabia que tenia contacto con la policia pero la probabiliad era baja

¿Era Kira indispensable? Pues,,, si la gente comun fuera capaz de crear un mundo mejor ya lo habrian hecho ¿no? si algo nos enseña la historia es que las masas son estupidas y conformistas que no hacen nada mientras tenga pan y circo, nunca ha habido una revolucion del pueblo, siempre es de alguien que dirige al pueblo

Muy bien dicho gracias por ese comentario , ademas de que estoy de acuerdo con tigo me parece que la forma en la que la interpretas es la adecuada para el tema.
 

zaef1982

Bovino maduro
#16
Pue yo no creo que ligth hubiese podido matar a Riuk a Rem se la bailo pero Riuk tenia otro nivel no creo que lo hubiese podido engañar
 

alihanz

Bovino de la familia
#17
Eso si, al final sus cabras se le iban al monte, hubierna ganado con un poco mas de frialdad asi como Lelouch, tampoco me parecio un final del todo adecuado, esperaba algo mas grandioso (nuevamente asi como Lelouch, el problema de la grandeza es que esperas que todo sea grandioso)

Y lo de la locura patologica.... bueno, eso es harina para otro post
Oh, vamos, nada me gustaria mas que leer algo de psicologia por alguien experto en la materia, yo solo soy un amateur y trato de no usar palabras rebuscadas ni que ni yo mismo pueda definir.
 
#18
Respecto a la disertacion de Kyosuke Kasuga:

Kira era un manipulador pero decir que era “solo un manipulador” es menospreciarle, depues de todo la opinion de alguien no cambia los hechos y hay una diferencia entre la muerte de L y la de Kira y es que este ultimo sabia que iba a desaparecer, eso si que es acojonante (acojonante: dicese de una sensacion que hace efecto sobre los cojones) ser manipulador requiere de inteligencia de las personas y de las situaciones, y eso no es algo que cualquiera pueda hacer

Riuk no era para nada mas inteligente que Kira, recordemos que no habia descubierto que se puede describir una muerte sin haber escrito el nombre y tambien era mangoneado, simplemente no se involucraba mas alla de lo necesario para su diversion a diferencia de Rem que fue eliminada por ser un peligro y porque habia una forma de matarla

Kira no pierde por haber buscado personas para manipular sino por las deficiencias de estas personas, ahi el error fue de evluacion ya que no disponia de nadie como Mello o Near y tenia que trabajar sobre gente promedio, que es bastante poco confiable, ademas estas personas servian como apoyo para su objetivo, el cual si era la creacion de un mundo mejor, con el hasta arriba pero mejor el fin y al cabo, despues de todo algo como «mejor» es un termino relativo

Kira no era cobarde ya que de serlo nunca hubiera iniciado el contacto con L, ya que si no lo hacia no lo atraparian nunca, pero era un calculador (al igual que L) y corria riesgos calculados, la ocasion en que L da la cara es tambien un riesgo calculado pues Kira podria haberse infiltrado, despues de todo sabia que tenia contacto con la policia pero la probabiliad era baja

¿Era Kira indispensable? Pues,,, si la gente comun fuera capaz de crear un mundo mejor ya lo habrian hecho ¿no? si algo nos enseña la historia es que las masas son estupidas y conformistas que no hacen nada mientras tenga pan y circo, nunca ha habido una revolucion del pueblo, siempre es de alguien que dirige al pueblo
No digo que al ser solo un manipulador el sea más o menos pero el si era un manipulador y si bien tomo riesgos calculados el nunca se arriesgo por alguien más, de ahí su cobardía. Puede que menciones el momento en que el renuncia a su Death Note pero lo cierto es que el no se arriesgo ahí dado a que el envía a Misa por delante para asegurarse de que su plan va a tener éxito

L también sabia que iba a desaparecer, hay todo un capitulo en el que el mismo piensa en ello y habla con Watari sobre su eventual muerte y las medidas que va a tomar. L se comporta de una forma estoica cosa que Kira no hace

Riuk si era más inteligente pero creo que confundes inteligencia con conocimiento, ignorar algo no te hace más o menos inteligente, y realmente nunca fue mangoneado dado que su actitud siempre fue ver que era lo que podía pasar si el cooperaba o no. Rem si era un peligro pero lo era por su apego a Misa cuestión en la que Rem y Riuk son diferentes, este último no tiene apegos.

Con respecto a la inteligencia media de todos los colaboradores de Kira y dejando aparte el hecho de que en el equipo del L original este era el único "inteligente", Misa si bien no era tan lista como L ciertamente la reportera y Mikami eran muy listos, perspicaces y ambos fueron elegidos por Kira. Con respecto a N y a M, ellos también muy listos, perspicaces pero muy diferentes con respecto a su forma de ver las cosas. Mientras N escoge usar a una agencia establecida para acabar con Kira, M escoge usar a una organización criminal ¿Que nos dice esto? Que a diferencia de Kira; N y M si pudieron trabajar juntos a pesar de sus diferencias en métodos y por sobre todo tener éxito. ¿Cuál es el mensaje en ese contexto? No importa que tan inteligente seas pero si no trabajas con alguien a pesar de tus diferencias nunca podrás hacer nada duradero

¿Era Kira un visionario? No, el no era un visionario, solo era un megalómano inteligente con acceso a un recurso invaluable. Su forma de ver las cosas y actuar consiste y es la misma que la de cualquier dictador o líder religioso. Ejemplos:

El Papa: En todos los papados por medio de la fe cristiana, recursos económicos y fuerza militar han matado y conquistado países a lo largo de su historia en nombre de su ideal de justicia y de lo que es bueno

Cualquier dictador <Hitler, Mussolini> acceso a recursos militares y una forma de pensamiento que les permitiera dar una autoridad moral para matar a cualquiera que fuera diferente a ellos.

¿Quieres que siga? Me puedo ir hasta Roma o más atrás.

Kira era como cualquier otro dictador, un verdadero visionario no usa el miedo como moneda para la justicia por lo que Kira no es diferente de un gobierno opresor. Un verdadero visionario usaría una forma diferente. ¿Cual? Ciertamente no lo se a ciencia cierta. Yo solo he visto muchas situaciones que podría ver como una distopia.

Matar en nombre de un ideal es cosa fácil, aceptar la existencia de alguien más y reconocer su derecho a “ser-como-es” es difícil.

¿Kira estaba loco? Si, el ya había perdido el contacto con la realidad y se veía así mismo como Dios, el no pensó nunca en dejarle el puesto de Kira a alguien, ni a Kiyomi ni a Mikami… El mismo se veía como Dios ¿Te suena familiar?

¿Quien si fue un visionario? Watari. El era el gran detective original, renacentista y genio. El previo que moriría pero que se debía crear un legado por eso el orfanato de donde sale L, Near y Melos. Cada uno de ellos continúo un legado heredado por su predecesor. Kira nunca creo legados duraderos
 

hakatri

Bovino adicto
#19
No digo que al ser solo un manipulador el sea más o menos pero el si era un manipulador y si bien tomo riesgos calculados el nunca se arriesgo por alguien más, de ahí su cobardía. Puede que menciones el momento en que el renuncia a su Death Note pero lo cierto es que el no se arriesgo ahí dado a que el envía a Misa por delante para asegurarse de que su plan va a tener éxito
Er... ¿entonces deberia arriesgarse por alguien? ¿por quien? no tenia a nadie que le importara lo suficiente como para arriesgarse a algo, y en todo caso ¿que clase de situacion le haria arriesgarse a algo?
Lo de enviar a Misa es de hecho muy logico, si tienes una cuerda a mano y te lanzas al agua ¿te avientas asi nada mas o te amarras primero? tomar precauciones es algo necesario, un riesgo sin calcular solo se toma cuando no hay forma de disminuir la incertidumbre, no es una cuestion moral sino de logica
L también sabia que iba a desaparecer, hay todo un capitulo en el que el mismo piensa en ello y habla con Watari sobre su eventual muerte y las medidas que va a tomar. L se comporta de una forma estoica cosa que Kira no hace
Eso no te lo discuto

Riuk si era más inteligente pero creo que confundes inteligencia con conocimiento, ignorar algo no te hace más o menos inteligente, y realmente nunca fue mangoneado dado que su actitud siempre fue ver que era lo que podía pasar si el cooperaba o no. Rem si era un peligro pero lo era por su apego a Misa cuestión en la que Rem y Riuk son diferentes, este último no tiene apegos.
Kira sabia manejar a Riuk a traves de las manzanas, la unica cosa que despertaba su interes ajena al espectaculo general de la confrontacion aunque resulta logico que la influencia a traves de un objeto tan simple seria muy limitada, Kira es mas inteligente porque en menos tiempo que Riuk comprende la Death Note, si Riuk fuera al menos tan inteligente habria obtenido el mismo ese conocimiento

Con respecto a la inteligencia media de todos los colaboradores de Kira y dejando aparte el hecho de que en el equipo del L original este era el único "inteligente", Misa si bien no era tan lista como L ciertamente la reportera y Mikami eran muy listos, perspicaces y ambos fueron elegidos por Kira. Con respecto a N y a M, ellos también muy listos, perspicaces pero muy diferentes con respecto a su forma de ver las cosas. Mientras N escoge usar a una agencia establecida para acabar con Kira, M escoge usar a una organización criminal ¿Que nos dice esto? Que a diferencia de Kira; N y M si pudieron trabajar juntos a pesar de sus diferencias en métodos y por sobre todo tener éxito. ¿Cuál es el mensaje en ese contexto? No importa que tan inteligente seas pero si no trabajas con alguien a pesar de tus diferencias nunca podrás hacer nada duradero
N y M iban cada uno por su cuenta, se ayudaron como un gesto de antigua lealtad pero no tuvieron una colaboracion abierta debido precisamente a sus diferencias, sin embargo se trataban porque tenian el mismo objetivo, ademas de los antes mencionados Kira no tenia a mas personas que compartieran su objetivo ¿porque entonces iba a colaborar con ellos? Mikami lo adoraba y las chicas estaban enamoradas, no tenia compañeros con quienes tratarse de igual a igual, el unico con el que se comportaba asi era L, recordemos la pelea cuando estaban encadenados, con nadie mas se comportó de un modo parecido, asi de humano y temperamental

¿Era Kira un visionario? No, el no era un visionario, solo era un megalómano inteligente con acceso a un recurso invaluable. Su forma de ver las cosas y actuar consiste y es la misma que la de cualquier dictador o líder religioso. Ejemplos:
Nuevamente “solo” para menospreciar al sujeto porque no te gusta, tambien podria decir que L “solo” era un tipo al que le gustaban los acertijos, recordemos que solo se ocupaba de los casos que le parecian interesantes y que acepto estar usando a Ligth para probar si era o no Kira, incuso podria decir que su adiccion a los acertijos fue lo que le mató pues no se retiró ni ante la inminencia de su muerte
Ultimadamente ¿que es un visionario? es facil decir que es alguien que aspira a la grandeza ya sea del espiritu o del mundo, pero la vision depende de su forma de ver el mundo, Hitler por ejemplo era un visionario, provoco muchas muertes y sufrimiento pero tenia una gran vision de un mundo nuevo, diferente y mejor desde su punto de vista, las personas tambien matan y mueren por sus religiones creyendo que eso es lo que les llevara a construir un mundo mejor, ninguna matanza religiosa fue hecha bajo es slogan“para hacer un mundo peor”, los perpetradores siempre han creido que estan en lo correcto, yo por ejemplo estoy refiriendome a los hechos considerando que es asi como se abarca el mundo pero tu te refieres a las cosas desde tu punto de vista, por la misma razon

Kira era como cualquier otro dictador, un verdadero visionario no usa el miedo como moneda para la justicia por lo que Kira no es diferente de un gobierno opresor. Un verdadero visionario usaría una forma diferente. ¿Cual? Ciertamente no lo se a ciencia cierta. Yo solo he visto muchas situaciones que podría ver como una distopia.
Nadie sabe cual es el metodo maravilloso pero si el miedo logra crear un mundo pacifico ¿estara realmente mal? si puedes pasear a cualquier hora sabiendo que no te va a pasar nada ¿esta realmente mal? si supieras que los criminales seran juzgados ¿esta realmente mal? cualquiera puede juzgar y creer que esta en lo correcto, corrijo, todos juzgan y creen que estan en lo correcto, si hay algo que merezca ser llamado asi seria aquello que funcione
Y ya entrados en sociologia el castigo no sirve para enmendar el daño, si condenas a un asesino a trescientos años y los cumple eso no revive al muerto, el castigo sirve para mostrarles a todos que hay consecuencias por las acciones y que seran castigados si cometen crimenes, en ese sentido las leyes no son muy diferentes al miedo


Matar en nombre de un ideal es cosa fácil, aceptar la existencia de alguien más y reconocer su derecho a “ser-como-es” es difícil.
Ejem, me ha quedao claro que reconoces el derecho de Kira a existir y ser como es :eolo:

¿Kira estaba loco? Si, el ya había perdido el contacto con la realidad y se veía así mismo como Dios, el no pensó nunca en dejarle el puesto de Kira a alguien, ni a Kiyomi ni a Mikami… El mismo se veía como Dios ¿Te suena familiar?
Todos saben que van a morir pero ninguno lo cree realmente, excepto los ancianos y eso a veces, no es nada del otro mundo
Como dije antes los mencionados no compartian el mismo onjetivo de Kira sino que le adoraban de distintos modos, realmente no habia un buen candidato para ser el cucesor

¿Quien si fue un visionario? Watari. El era el gran detective original, renacentista y genio. El previo que moriría pero que se debía crear un legado por eso el orfanato de donde sale L, Near y Melos. Cada uno de ellos continúo un legado heredado por su predecesor. Kira nunca creo legados duraderos
La existencia de un visionario no demerita la de otro, ahora imagina un mundo donde los criminales han sido casi eliminados ¿te parece poco legado?

Esta claro que no te gusta el metodo de Kira pero eso no cambia los resultados, hechos son hechos y opiniones son opiniones, resulta curioso que inicies algunos parrafos con una pregunta y su respuesta, me parece que estas polarizando el asunto desde el principio, despues de todo si se quiere comprender algo se observa en partes, en conjunto y en contexto pero tu lo estas viendo desde una postura especifica nada mas al empezar

Oh, vamos, nada me gustaria mas que leer algo de psicologia por alguien experto en la materia, yo solo soy un amateur y trato de no usar palabras rebuscadas ni que ni yo mismo pueda definir.
Leete a Freud :cucu:

Yo estudio ingenieria y mis posturas psicologicas y filosoficas son resultado de observacion y analisis pero no conozco las corrientes principales asi que a veces no entiendo a que se refieren otros al referirse a terminos establecidos, en este caso la locura patologica, si me lo explicas lo discutimos

Si que me han hecho escribir, espero que se tomen la molestia de responder :chommy:
 
#20
Er... ¿entonces deberia arriesgarse por alguien? ¿por quien? no tenia a nadie que le importara lo suficiente como para arriesgarse a algo, y en todo caso ¿que clase de situacion le haria arriesgarse a algo?
Lo de enviar a Misa es de hecho muy logico, si tienes una cuerda a mano y te lanzas al agua ¿te avientas asi nada mas o te amarras primero? tomar precauciones es algo necesario, un riesgo sin calcular solo se toma cuando no hay forma de disminuir la incertidumbre, no es una cuestion moral sino de logica
Eso no te lo discuto

Kira sabia manejar a Riuk a traves de las manzanas, la unica cosa que despertaba su interes ajena al espectaculo general de la confrontacion aunque resulta logico que la influencia a traves de un objeto tan simple seria muy limitada, Kira es mas inteligente porque en menos tiempo que Riuk comprende la Death Note, si Riuk fuera al menos tan inteligente habria obtenido el mismo ese conocimiento

N y M iban cada uno por su cuenta, se ayudaron como un gesto de antigua lealtad pero no tuvieron una colaboracion abierta debido precisamente a sus diferencias, sin embargo se trataban porque tenian el mismo objetivo, ademas de los antes mencionados Kira no tenia a mas personas que compartieran su objetivo ¿porque entonces iba a colaborar con ellos? Mikami lo adoraba y las chicas estaban enamoradas, no tenia compañeros con quienes tratarse de igual a igual, el unico con el que se comportaba asi era L, recordemos la pelea cuando estaban encadenados, con nadie mas se comportó de un modo parecido, asi de humano y temperamental

Nuevamente “solo” para menospreciar al sujeto porque no te gusta, tambien podria decir que L “solo” era un tipo al que le gustaban los acertijos, recordemos que solo se ocupaba de los casos que le parecian interesantes y que acepto estar usando a Ligth para probar si era o no Kira, incuso podria decir que su adiccion a los acertijos fue lo que le mató pues no se retiró ni ante la inminencia de su muerte
Ultimadamente ¿que es un visionario? es facil decir que es alguien que aspira a la grandeza ya sea del espiritu o del mundo, pero la vision depende de su forma de ver el mundo, Hitler por ejemplo era un visionario, provoco muchas muertes y sufrimiento pero tenia una gran vision de un mundo nuevo, diferente y mejor desde su punto de vista, las personas tambien matan y mueren por sus religiones creyendo que eso es lo que les llevara a construir un mundo mejor, ninguna matanza religiosa fue hecha bajo es slogan“para hacer un mundo peor”, los perpetradores siempre han creido que estan en lo correcto, yo por ejemplo estoy refiriendome a los hechos considerando que es asi como se abarca el mundo pero tu te refieres a las cosas desde tu punto de vista, por la misma razon

Nadie sabe cual es el metodo maravilloso pero si el miedo logra crear un mundo pacifico ¿estara realmente mal? si puedes pasear a cualquier hora sabiendo que no te va a pasar nada ¿esta realmente mal? si supieras que los criminales seran juzgados ¿esta realmente mal? cualquiera puede juzgar y creer que esta en lo correcto, corrijo, todos juzgan y creen que estan en lo correcto, si hay algo que merezca ser llamado asi seria aquello que funcione
Y ya entrados en sociologia el castigo no sirve para enmendar el daño, si condenas a un asesino a trescientos años y los cumple eso no revive al muerto, el castigo sirve para mostrarles a todos que hay consecuencias por las acciones y que seran castigados si cometen crimenes, en ese sentido las leyes no son muy diferentes al miedo


Ejem, me ha quedao claro que reconoces el derecho de Kira a existir y ser como es :eolo:

Todos saben que van a morir pero ninguno lo cree realmente, excepto los ancianos y eso a veces, no es nada del otro mundo
Como dije antes los mencionados no compartian el mismo onjetivo de Kira sino que le adoraban de distintos modos, realmente no habia un buen candidato para ser el cucesor

La existencia de un visionario no demerita la de otro, ahora imagina un mundo donde los criminales han sido casi eliminados ¿te parece poco legado?

Esta claro que no te gusta el metodo de Kira pero eso no cambia los resultados, hechos son hechos y opiniones son opiniones, resulta curioso que inicies algunos parrafos con una pregunta y su respuesta, me parece que estas polarizando el asunto desde el principio, despues de todo si se quiere comprender algo se observa en partes, en conjunto y en contexto pero tu lo estas viendo desde una postura especifica nada mas al empezar


Leete a Freud :cucu:

Yo estudio ingenieria y mis posturas psicologicas y filosoficas son resultado de observacion y analisis pero no conozco las corrientes principales asi que a veces no entiendo a que se refieren otros al referirse a terminos establecidos, en este caso la locura patologica, si me lo explicas lo discutimos

Si que me han hecho escribir, espero que se tomen la molestia de responder :chommy:

Ok muy interesante , aunque esto esta ... Llendo contra mi logica o con mi logica ... No entendi el Objeto de todo esto ya que lo unico que haces , en algunos momentos es , escribir llendo con mi logica y en otros , diferir ... Entonces crees que Kira deberia aver vivido?¡
 
Arriba