Mi amiga está cometiendo un Grave error y NO ME ESCUCHA !

Moonita

Bovino adicto
#1
Buenas bakunos les escribo porque tengo una situación que me tiene muy preocupada....

Les cuento...

Mi mejor amiga tiene 25 años y lleva 6 años de casada... de los cuales llevo 3 años siendo su mejor amiga Inseparable... Su relación es un poco monótona, su esposo tiene 2 trabajos para poder mantenerla, ella nunca trabajó apenas hace 2 meses empezó a estudiar... Por lo tanto el paga la gasolina, el apartamento, la luz, el agua, la comida en fin todo.. Como si fuera poco incluyo sus vicios... Pues mi amiga lleva ya 1 año y medio fumando Marihuana y el le mantiene el vicio... Y 6 años fumando cigarros.... El cual el tambien le mantiene el vicio...
Resulta que hace unos meses se mudaron unos vecinos arriba de su apartamento el cual es un joven de 20 años tambien fumador de ambas cosas... el hermano de ella empezó a hacer amistad con el nuevo vecino y poco a poco mi amiga y el se empezaron a gustar... el punto es que es un JOVEN que NO TRABAJA, apenas está terminando su cuarto año... Tienen sexo en la cama donde duerme ella con su esposo.... Y el joven ya le está pidiendo que se vaya a vivir con el y ella le dice que si consigue un trabajo se va... El marido de ella es exelente persona un poco tonto... y falta de carácter.... el punto es que yo la he aconsejado ... Ayer se molesto conmigo y discutió fuerte conmigo y me dijo que no le volviera a hablar....


Ahora bien, aconsejenme... yo que debería hacer? la dejo que haga la gran estupidez o insisto ? estoy muy preocupada esta decisión le podría afectar demasiado la vida... ya que ninguno de los dos tiene un futuro prometedor y lo único que prefieren es fumar y fumar.... :/
 

estil

Bovino Milenario
#2
ya la aconsejastes y distes tu punto de vista, la verdad es mejor ya no seguirse metiendo, asi como se ve la situacion van a terminar mal y muy posiblemente te metan a ti y quizas te lleven entre las patas, la verdad tu ni culpa tienes de sus erroneas deciciones.

lamentablemente tu amiga le gusta la situacion en la que esta, tiene todo lo que ella quizo y a lo mejor hasta mas, tarde o temprano se le va a acabar su teatrito, y la verdad es mejor no verse involucrado. a lo mejor estoy mal y quieres que tu amiga reaccione y vea lo que ha estado arriesgando, pero ten en cuenta que no te esta escuchando y le importa muy poco su matrimonio.

en mi opinion, creo que estas apoyando a la persona equivocada, tu amiga no es buena mujer, no es buena esposa, no es buena compañera, para que quieres que este con ella, si se va en vez de estarle haciendo un mal, le esta haciendo un favor, el chavo, no se merece tener que batallar con ese tipo de mujer.

no por eso te digo que vallas y la eches de cabeza, esa es tambien decicion muy tuya, es mejor alejarse si no le quieres que nadie sufra, "ni para bien, ni para mal"
 

imlea

Bovina de la luna
#3
no hay peor sordo que el que no quiere oir... sinceramente, y en lo personal, personas como ella no merecen, para empezar, amigas como tu... y para seguir, marido como el que ella tiene... lo idóneo es que la dejaras equivocarse y aunque se escuche feo... alejate de ella... nada bueno puede salir de una persona como ella... dejala que haga su vida y que le haga un favor enorme a su esposo al dejarlo... porque no es mas que una sanguijuela... perdon el termino... se que es tu amiga y te preocupas mucho por ella... pero si ella no quiere ayuda, deja de andar gastando saliva y mejor, vive tu vida como mejor puedas... no aprendas de ella... suerte.
 

Moonita

Bovino adicto
#4
Lo mismo me aconseja mi familia... Ella esta muy mal y mas con esto que esta haciendo ahora la poquita admiracion que podia sentir hacia su persona se fue... Ya siento que no la conozco y hasta me decepciono como amiga...
Gracias por sus consejos!
 

r_medina

Bovino maduro
#5
Bueno, xD espero que te sirva mi comentario tambien aunque ya dijeron casi todo.

Mira, quien entra de cristo sale crucificado, tu amiga ha vivido una vida buena vida, y el asunto es que va a mandar todo al diablo por un capricho de nena mimada. Tu ya cumpliste tu parte en la historia depende de ella como terminara.

Lo siento como dicen por el esposo, por que cuando se entere de esto se sentira muy mal, ojala tenga los pantalones para mandarla lejos de el y no seguirla teniendo como la tiene.

Ahora mientras con tu amiga, aprendera a amar a dios en tierra ajena cuando descubra que el pobre diablo "alias el joven divertido" no le de la vida a la que esta acostumbrada.
 

lizi7117

Bovino adicto
#6
a veces por mucho que uno lo quiera no podemos controlar a otras personas porque cada quien es responsable de su vida y tenemos que aprender a vivir con las consecuencias de nuestros actos sean buenas o malas, no podemos escapar de ello.
mira tu le has ofrecido un grandioso regalo que es la amistad pero ella ya es adulta y si no desea escucharte bueno esa es su decision, a veces la gente solo aprende cuando comete sus propios errores.
si vas a apoyarla a mi en lo personal me parece muy bueno y noble pero es imposible controlar la vida de los demas y solo lo mejor en ocasiones es estar alli por si algo ocurre sea bueno o malo para seguir brindando tu apoyo
eres una gran amiga por lo que escribes
suerte :)
 

MrNothing

Bovino de la familia
#7
Ella ya encontró al compañero de vicios que necesitaba y por otro lado, tiene al que se los alcahuetea y mantiene. El pecado de su marido es pasarse de esplendido, tanto que no ha sabido darse su lugar con tal de que ella obtenga lo que quiera y se sienta comoda. Tampoco ha sabido ponerle limites por lo que ella no se mide a si misma, si algo sale mal en lugar de admitir culpas lo primero que hará es decirle "sucedió por que no me cuidaste".

Cuando uno se dedica de lleno a dar mas de lo que uno puede dar, generalmente nunca llena a la pareja ya que esta cree que bajo esta modalidad puede exprimir y explotar a la pareja. Al ver
que reciben todo a manos llenas, llegan a pensar que merecen mas de lo que ya tienen disponibles.

Bueno, no pediste una explicacion de lo que sucede... Yendo al grano, te diré algo...
Tu amiga disfruta lo que hace, conoce la maldad de sus acciones y esta consciente del daño que causaria a su matrimonio si saliera a la luz pero esto mismo la hace feliz y no pienses que intento justificarla, solamente te aclaro que bajo esta modalidad cualquiera que le hable de moral ó la quiera corregir se convertirá en su enemigo.

Ella no está cometiendo un error, esta cometiendo traicion. Por error te tropiezas con alguien, no te lo llevas a la cama donde duermes con el marido... ¿n
o crees?. Es noble de tu parte que seas muy abierta de mente y que tu consciencia sobre lo que esta bien ó mal vaya mas allá de la amistad.... Cualquier "amiga" normal hasta le hace el paro para los encuentros y le aplaude sus maldades, pero si estamos hablando de una amiga de verdad, le intentará abrir los ojos.

Hay que poner las cartas sobre la mesa. Tu cumpliste con dejarle en claro que está mal lo que hace y no quiso entender, en ese momento te puedes lavar las manos... Entonces en lugar de agradecertelo y agarrar la onda, t
e condenó y cortó con la amistad.

Asi que ella perdió una amistad y potencialmente un marido que le da todo por un vago drogadicto que no tiene nada que ofrecerle. Algun dia su marido saldrá temprano del trabajo y los cachará en plena accion ó tal vez reciba una llamada anonima con el chisme para que les caiga y lo vea por sus propios ojos.

No te recomiendo que tomes el papel de mediadora de paz por que
seras quien reciba los ataques de todos los involucrados y quedarás mas mal que ellos. El marido te reclamará por no haberle dicho desde un principio, ella te reclamará por no haberla cubierto y el drogadicto te reclamará haberte metido en la bronca.

Se que te preocupa tu amiga pero si ella no se cuida, nadie lo hará mejor. No pienses que esta en un tipo de trance ó viaje donde no sabe lo que hace ó no mide la maldad de sus acciones. La mariguana no es un alusinogeno y no deja bruta a la gente, asi que te puedo asegurar que
sabe perfectamente todo lo que hace. Otra historia fuera de que le echaron algo en la bebida ó le dieron una droga que de tal manera ella quedara desmayada y aquel se la descalzonara.

Por otra parte, si su marido ha caido tan bajo como para mantenerle el vicio... entonces el lleva cierta responsabilidad. Dejalos que se ahoguen en su propio veneno. Como siempre lo he dicho: "
La gente está como quiere estar y es como quiere ser". Uno no puede hablarle de moral a quien encuentra felicidad en sus maldades.

Amén!!
 
#9
pues si ya le intentaste abrir los ojos de forma decente, no te queda mas que decirle de forma mas dura y directa las cosas...asesorate con un psicologo, pueden intentar una intervencion, pero en todo caso la decision es de la chica, nadie mas puede cambiar su vida, ustedes ya cumplieron tu como amiga y supongo que su familia tambien lo intento...si te decides por una forma drastica y aun asi no reacciona, mejor dejala sola, se lo mucho que duele ver eso....

imaginate, yo conozco una amiga, que su novio le ha puesto el cuerno no menos de 4 veces, a una de esas chicas la embarazo y se hizo pato y ella en su desesperacion (tenia 16 años) aborto y eso le ocasiono perder su matriz, el sujeto este tambien se va con prostitutas y se gasta el dinero de su novia en ellas, no la apoya y solo la cela. Se ha quedado sola porque sus amigos le trataron de decir y ella se sintio atacada, la ven con lastima, la corrieron de su casa, nadie la quiere salvo un chico que verdaderamente la ama y que de hecho ella tambien quiere, pero esta tan terca con el otro tipo (ella dice que lo ama porque le da de comer..puedes creerlo?) que no ve eso, la familia del sujeto este la detesta tambien.......que podemos hacer?, ella sola se esta empezando a dar cuenta de que se esta yendo al hoyo y yo se de alguien que uno de estos dias va a explotar y le va a decir de frente toda la verdad...pero nunca quiso escuchar a los que le decian y ahora esta pagando las consecuencias...se que a lo mejor no es lo mismo que tu, pero te lo pongo asi...si ya se hizo el intento de ayudar a esa chica y no hizo caso...¿tu que harias?
 
#10
lo mejor es que la dejes que cometa sus tonterías, al rato se va a acordar de ti y de lo que le decías
pero como dicen el que por su gusto muere hasta la muerte le sabe y que mal que no sepa lo afortunada que era al tenerte como amiga
déjala y tu dale para adelante no te angusties por personas como tu amiga no valen la pena
 

jak69

Bovino de alcurnia
#11
Hagas lo que hagas ella va a terminar haciendo su voluntad...para donde te muevas...y si mas le insistes que hace mal ....mas se va a encaprichar..

Nadie experimenta en cabeza ajena...

Al final sera ella la que pierda mas por lo menos.

Me sigue pareciendo gracioso..como los seres humanos seguimos dejando a unas personas por otras...por que se vuelve "monotona"..una relacion.

Somos el unico animal que tropieza no una varias veces con la misma piedra...jejeje.

Saludos.. :chavo:
 
#12
puede ke sea tu mejor amiga, pero dices ke su esposo es buen tipo, entonces el merece saberlo, kisa tu no se lo digas y un dia lo deskubrira, y las kosas seran peores entre mas tiempo pase, tu amiga pues la neta la hace demasiado mal, solo esta perdiendo algo valioso, por algo ke seguramente morira demasiado pronto, una aventura pasajera..... pero bueno. su vida ella la escoje, si ella quiere una mala vida es por que asi lo escojio, y pues tu solo se feliz con la tuya, y has lo que creas! que consecuencias puede haber? lo demenos, minimo el esposo puede ser feliz!
 
#13
Un buen amigo es aquel que te da buenos consejos y hasta se moleste por que no lo escuchas sabiendo que el quiere lo mejor para ti. Pero un amigo de verdad es aquel que te da un consejo y sigue siendo tu amigo aunque no lo escuches y después que estas en la pu.mi. esta hay con un sonrisa para ayudarte en todo lo que necesites y el pueda.

Lo que te quiero decir es que lo mejor que puedes hacer es NADA. Déjala que cometa sus errores que se tropiece y si de verdad eres su amiga y la quieres tanto cuando te pida ayuda hay estés tu incondicionalmente. Como una mama que no importa lo que el hijo haga nunca dejara de quererlo.
 
#14
Yo creo que te vale verch todo lo que ponen aqui porque no te tomas la libertad de oner un "gracias".. Pero ps mira regla numero uno..

Al final del dia estas tu y nadamas tu, alejate de esa relacion, total como ya dijeron no importa que pase tu sales mal parada, por no decirle al esposo, porque si un dia ella toca fondo te dira que porque no le pusiste un alto, si el marido se entera no te bajara de put4 igual que su esposa..
Y la neta ps que weba estar todo pendejo todo el dia fumando hierba.. Lo peor que si hablas con ella, nada de lo que digas le ayudara y terminaras alejandote, mas bien ella alejandose de ti por no entrarle..

Yo lo que haria seria alejarme por mis ganas sin indiferencia ni nada, ya su pedo lo que hagan ellos, la neta aqui hasta el esposo es un pendejo, y seguro hasta vieja a de tener el wey y si no que pendejo haha..

Si deverdad quieres hacer algo, pues dile al esposo, de manera anonima y ya que las cosas pasen, basicamente seria como el detonante y quiza solo asi tu amiga se de cuenta que lo tiene todo y lova a perder y deje el vicio.. Lo de puta lo dudo haha..

Saludos..!!
 
#15
Tal vez ya te lo dijeron pero... has considerado en contarle el asunto al esposo de tu amiga? si llevas años siendo amiga me imagino que tambien tienes cierto contacto con el señor, lo mejor seria que se lo contaras de una forma no muy dura, y de ser posible con pruebas (no muy graficas) para que el vea que no le mientes, y a ver que sale.
 
#16
Que barbarooooo MR. Nothing, te volaste la barda, coincido en todo lo que dices... por otro lado este comentario tambien me pareció adecuado... "Si deverdad quieres hacer algo, pues dile al esposo, de manera anonima y ya que las cosas pasen, basicamente seria como el detonante y quiza solo asi tu amiga se de cuenta que lo tiene todo y lova a perder y deje el vicio.." esto es lo que deberias hacer... ah... y ALEJARTE por lo menos unos 1000 ó 2000 metros de ahi....
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#17
Desafortunadamente cuando uno habla con la verdad a sus amigos, somos quienes salimos más perjudicados, tu ya cumpliste con tu misión de amiga y de decirle las cosas como son, si ella no te escucha, jamás lo hará. Escucha a Mr. Nothing, el tiene mucha razón en lo que te dice, yo podría agregarle que te separes y alejes, pero no al 100% quizá ella puede caer un día y necesitar una buena amiga.
 
#19
Si ella es tu amiga puedes ayudarla y darle tu punto de vista hasta cierto punto, no ir más allá, y creo que ya hiciste lo que te tocaba.
Ya será decisión de ella, a veces necesitamos nosotros caer en el error para darnos cuentas de las cosas, así que déjala, es su vida.
Tu lo único que puedes hacer si es que realmente es tu amiga, es apoyarla y brindarle tu solidaridad decida lo que decida.
 

Anhellik

Bovino maduro
#20
deberias de decirle al esposo si kieres hacer algo bien .. para k ayudas a una puta y marihuana a seguir engañando a un buen hombre?
 
Arriba