Mexico y alemania nazi... gran sorpresa para mi

chann

Bovino Milenario
#1
:) Que onda mis Ba-karnales... pos como andaba de oscioso me puse a hacer mi tarea y a investigar algo que me llamo la atencion y quise compartirlo... espero que no este repetido y si es asi... ya saben... la letra R en rojo alla arriba :eolo:

El es Oskar Shindler (1908-1974)… nacido en Zwittau Austria-Hungría, hoy Republica Checa el 28 de abril de 1908…Celebre por no solo haber salvado si no protegido a 1,200 judíos del holocausto nazi de la segunda guerra mundial.




Oskar Shindler

Todos conocemos la historia veridica que envuelve a este personaje en la cinta “la lista de shindler” dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Liam Neeson en 1993…
Si bien se ha dicho antes y como sabemos… este emblemático personaje salvo a 1,200 almas de las manos de los alemanes… sin embargo, para sorpresa de muchos, si no lo saben… existió otra persona que también puso su “granito” de arena al rescatar no solo 1000… si no ha 40,000 almas ofreciéndoles residencia y lo mas importante… NACIONALIDAD MEXICANA… asi es bakunos… UN MEXICANO…

Gilberto Bosques Saldivar , cónsul de México en Francia en los años de 1939 a 1944


Bosques y los alemanes

Como mencione con anterioridad… el ofreció refugio, residencia y nacionalidad a 40,000 judios salvándoles asi, la vida… en este proceso… la Gestapo se enteró… pero sus supervisores se hicieron de la vista gorda al ser recibidos “al estilo mexicano”… como mexicanos sabemos muy bien de que se trata… sin embargo, Alemania rompió relaciones con México y mando a Bosques junto con su familia a prisión… tiempo después los Mexicanos fueron “canjeados” por prisioneros alemanes y Bosques regreso a nuestro país en abril de 1944 donde miles de “ahijados” lo recibieron como un héroe…



¿Mexicanos en los campos de concentración nazis?
Por desgracia, si… fueron 11 las pobres almas que fueron enviados a los campos de Buchenwald, Nauengamme y Sachsenhausen (Alemania). Auschwitz (polonia) y Gusen (Austria) entre 1940 y 1945. Cinco de ellos combatieron en al lado republicano en la guerra civil Española, pero al huir a Francia, terminaron como prisioneros de los nazis ya que Alemania invadió ese país…
Cuatro eran mujeres nacidas en México, pero estaban de viaje en Europa y al ser familias judías fueron apresadas y eliminadas de inmediato :(





De acuerdo con los expedientes “oficiales”, los Mexicanos que cayeron en manos nazis fueron:

Susanne Klotz (33 años). Exterminada.
Denisse klotz (34 años). Exterminada
Anita Germaine (44 años). Exterminada
Elisia o Alice Dreyfus (31 años). Exterminada
Felipe López (29 años). SOBREVIVIENTE
Feliciano Catalan (35 años) SOBREVIVIENTE
Joseph Salazar (26 años). Desaparecido
Juan del Pierro (28 años). Desaparecido
Luis Moch Pitito (no no es albur, 28 años). Desaparecido
José Sánchez Moreno (31 años). Muerto
Fernando Gonzales (29 años). Desaparecido…

Para que vean que estamos en todos lados… incluso donde no nos llaman…
Interesante… ¿no?[/CENTER]
 

torcasbe

Moderador hasta el copete
Miembro del equipo
#4
este dato no me lo sabia y a shindler hasta lo conmemoran los judios pero al mexicano,,, bien gracias y nosostros uuuuuts pior!!
 

FerRiver@

Bovino adicto
#10
muy buen dato, como lo dicen hasta de chiste los mexicanos hasta en la sopa andamos pero q trágico q algunos paisanos terminaron en esos terribles campos de concentración
 
Arriba