México: Propuesta de cambiarle el nombre al país genera burlas en Twitter :O

#41
Bueno a mi no me interesa como se llame en el futuro yo seguiré diciendo que soy de México ademas eso es solo un capricho de el Felipe Pendejón para no se aparecer como dirían aquí algunos bakunos en los libros de historia o en la moneda de diez pesos o en el billete de 100 o 50 pesos.
Ademas creo que uno de esos nombres que proponen le quedaría bien al país en especial Copetoloapan de la Ignorancia ya que nuestro próximo presidente sera un diablillo con copete de budín.
 
#43
Y solo puedo decir: Ternuritaaaa...! Me da ternura tu intento de aparentar saber, no hiciste mas que darle vueltas a lo poco que sabes, que tierno de verdad tu intento de aparentar mayor sabiduría.

Pero bueno, volviéndote al mundo real en el que te doy tu cachetada por pen....sante en exceso. ¿Te has dado cuenta que casi todos y los países están divididos en Estados? Pero ello no es el punto a checar, el punto es que el país se dividió en Estados, sí, pero eso de que la Federación haya ganado, está un tanto "sobrante" en la cuestión de que su nombre tenga "Estados Unidos Mexicanos" como nombre, siendo que para ello se escribió la Constitución, en la que se explicaba desde el inicio, la soberanía y libertad de los estados del recién -y maltrecho- nuevo país, es como si te pusieras a explicar que un pastel de limón es pastel de limón únicamente porque se utilizan galletas como base, cuando se puede tener un pastel de limón usando otro tipo de. ¿Me explico? Estás alegando por sobre otra cosa que ya está especificada en una CONSTITUCIÓN, la cual, se creó mucho después, de que se le pusiera -realmente- el nombre al país, venga, espero que vayas captando que fue un nombre casi sacado de la manga en esos tiempos difíciles en el que tomar decisiones era un tanto complicado y frágil. Te lo dejaré un tanto más fácil, mi pequeño saltamontes.

Línea de tiempo:

|---Constitución de E.U.A.-----Insurgentes en texas (Surge el nombre de Estados Unidos Mexicanos)----- Nuestra tierra es llamada América mexicana ----- Constitución ---------------Actualidad--|

Si usamos un poco el razonamiento, creo podrán darse cuenta que ejem... como decirlo? Ah bueno directamente: Copia.
Basta con irte a San Wikipedia y verás que EUA "es una república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal."
Me suena a... oh, mejor dejo de escribir, espero te haya podido guiar lo suficiente.

Por cierto, ya hubo controversia en 1993 también, porque se proponía cambiar el nombre a "México", pero claro, salieron de nuevo alegando que estaban rechazando la existencia de las libertades constitucionales -¿WTF con esta gente?-
Kareem :
Realmente el nombre de Estados Unidos Mexicanos se debe a que es una federacion con estados libres y soberanos los cuales pueden facilmente separarse de la federacion o permanecer en ella.
 
#44
Nadie menciono las justificaciones dadas por el Presidente :)

Por otro lado, solo una persona menciono que los documentos no pierden validez (la constitucion prohibe la retroactividad de las leyes, esto es en palabras simples, desde hoy, tiene que, pero lo de ayer, permanece valido).

La transicion, como ya se hizo con los nuevos pesos y otros cambios grandes en el pasado, seria GRADUAL :)

Nuestros Estados (Para los que los consideran independientes) a diferencia de los de los vecinos del norte no son ni autonomos, ni independientes ni nada, todo son suposiciones, a ver, que estado maneja imopuestos diferentes?, se permiten cositas, como velocidad maxima, multas y demas, pero lo realmente importante, educacion, impuestos etc, eso es federal. (los fronterizos no cuentan, fue una desicion federal, no estatal)

Para el comentario del DF... el Nuevo Jefe, ya propuso que sea "Ciudad Capital"... ese no fue el Presidente Calderon.

Alguien podria explicarme, como ganaria Calderon dinero con esto? muchos dicen que lo que quiere es ganar dinero, pero no veo como lo haria... Podrian explicarmelo?

No apoyo a ningun partido, digamos que soy "anti izquierda", pero si me parecen demasiado ofensivos muchos comentarios... parece que no estan a gusto en el Pais (E.U.M o Mexico, como sea), por que no se van a conocer mundo, y cuando regresen, hacen criticas constructivas, con propuestas, y sobre todo, con madurez y sin ofender a nadie?

Es una pena ver que un grupo de personas con acceso a la tecnologia, en su mayoria, este nivel tecnologico no es similar al nivel educativo y cultural :)
De echo cada estado es libre de poner sus impuestos , hace poco tiempo asi era de echo se pagaban los impuestos federales y estatales .

al dia de hoy hay un pacto federal por eso crees que no hay esas libertades , sin embargo si algun estado cree conveniente salirse del pacto lo puede hacer
 
#45
Bueno a mi no me interesa como se llame en el futuro yo seguiré diciendo que soy de México ademas eso es solo un capricho de el Felipe Pendejón para no se aparecer como dirían aquí algunos bakunos en los libros de historia o en la moneda de diez pesos o en el billete de 100 o 50 pesos.
Ademas creo que uno de esos nombres que proponen le quedaría bien al país en especial Copetoloapan de la Ignorancia ya que nuestro próximo presidente sera un diablillo con copete de budín.
Cito al compañero, simplemente para que vean la falta de informacion, muchos compañero creen que la propuesta es cambiar el nombre de Mexico, la cual no es asi, si el compañero hubiera dicho yo seguire diciendo que soy de los "Estados Unidos Mexicanos", seria lo correcto, asi se llama el Pais, la propuesta es cambiarla, simplemente a "Mexico", no ponerle otro nombre diferente. Yo creo que lo hace por quedar en la historia eso si, que se vaya a gastar dinero, no, los documentos oficiales no se tienen porque cambiar, simplemente a partir de la fecha si es que se aprueba, cambian los documentos, anteriores a esta quedan igual y con la misma validez.
Saludos
 

walkyria

Bovino maduro
#46
Una ocurrente pendejada más del próximo ex-inquilino de Los Pinos, quiere pasar a la historia como el presidente que le cambió el nombre al nuestro país, semejante burrada de este perfecto imbécil y lo que nos seguirá costando aun cuando deje el cargo que poca M.
 

Deta

Bovino Milenario
#47
que idea mas para estupida y no soy ni mexicano, mejor diganle a mi tocayo de apellido que haga unos cuantos hospitales y escuelas antes de irse, por cierto los nombres que propusieron no van mal xDDD
 

FerRiver@

Bovino adicto
#48
a mi verdad eso del cambio del nombre se me hace algo muy trivial, mejor hagamos algo por cambiar mejor como país, arreglar todo el desmadre que tenemos en lugar de andar con cosas tan absurdas como el cambio de nombre, hasta pena da a veces la imagen que tenemos los mexicanos en el mundo con tanto desmadre de narcotráfico y políticos rateros que hay en el país
 
Arriba