México.....En la segunda guerra mundial...

#21
lo gracioso de la historia es que en menor o mayor medida somos (la nación mexicana) los causantes del conflicto bélico mas masivo de la historia del hombre, sin mencionar las subsecuentes guerras, guerrillas y conflictos armados e ideológicos que surgieron a raíz de susodicha guerra.
Y se nos reprocha el que existiera la posibilidad de un ataque a estados unidos desde el sur de su frontera porque existia - y yo digo que existe todavia- la posibilidad de ser derrotados por una horda de indios mugrosos, ignorantes e inferiores segun los "ideales" puritanos.

GRACIAS POR TU POST ILMEA
 
#23
ya le hacia falta algo de seriedad a este FL, que mejor que con una lectura así,
Me pregunto que hubiera pasado si México hubiera dado apoyo a los teutones? quizás ya formariamos parte de los United States...
 
#27
exelente post yo insito que mexico se hubiera alsado con alemania seriamos uno de los top 5 en potencias y no las 24 como ahora somos..
me gsuto mucho en especial lo del petroleo
 

C4rL05

Bovino Milenario
#28
Yo ya había escuchado algo de esto en History, un programa que se llamaba algo asi como Nazis en México.

Y ya que andas entrada en la historia, checa los origenes del barrio de tepito, especialmente en epocas prehispanicas.

Salu2.
 
#32
La venta de petroleo en las epocas de Cardenas al imperio aleman no es nada oculto, un maestro me lo comento en la secundaria donde estudie, asi mismo conoci historias en Guanajuato y Guadalajara, las cuales me contaron sobre nazis que se escondieron al final de la guerra en estos estados, desde mi punto de vista, somos un pais clave para cualquier nacion que quiera darle en la madre a USA, por eso mismo nos engañaron con esos ataques hacia los buques!
 

Nigriz

Bovino adolescente
#35
wooow. excelente información , jajaja imaginense call of duty :Black ops... México jajajaja ... desconcertante pero cierto.!!
me quede de O_O

Saludos.!!
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#36
que interesante y ya despues vienen los hundimientos de los buques "faja de oro" y "potrero de llano" lo cual hace que México participe en la Segunda Guerra Mundial con el Escuadron 201
Si y ademas las sospechas que fueron los gringos los que los hundieron y echando la culpa a los alemanes del ataque dando la inclusión de México en el bloque aliado.
Muy bueno el aporte, muchos datos no los conocia.
 
#37
Gracias Bakuno, un tema por demas interesante, desconocido por mi, y la cual me deja cn ganas de investigar mas. Te comento que aqui en la isla de Cozumel Quintana roo, aun vive uno de los pilotos del escuadron 201 que participaron en la 2º guerra mundial.
 

pakillo25

Bovino adolescente
#38
Como bien dice tu artículo esa Antena de espionaje Nazi en Monterrey aún existe, se encuentra sobre la avenida Pino Suárez entre las calles de José María Artega y Carlos Salazar en el Centro de Monterrey, como buen regio conozco esa anecdota y aun sobrevive esa antena, nadmás que poca gente aqui no lo sabe. Saludos.
 

linkg1983

Bovino maduro
#39
que curioso y para acompletar no es la primera vez que alemania mete en sus asuntos a mexico, durante la 1å guerra mundial con el telegrama zimmerman, y ciertamente si hubiesemos participado él lado de alemania habria mas gueras pero ni nos pelarian porque seriamos los plebeyos, asi que creo que estamos mejor que como podriamos estar.
 
Arriba