Me robaron, que podria hacer?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

_InfoMan_

Bovino maduro
#1
Bueno amigos quiero compartir con ustedes lo que nos paso a mi familia y a mi, ojala alguien pueda darme
un buen consejo.

En septiembre del 2011 compre una alcancia en la feria de mi ciudad ya que estaba por nacer mi hijo y se me hizo buena idea
ahorrar de esta forma para su primer cumple años, como en ese tiempo aun vivia con mi madre la deje en el cuarto de ella. Hace 7 meses me fui a vivir con mi esposa y deje la alcancia en casa de mi madre, pero seguia metiendole lana aunque con menor frecuencia.

Bueno resulta que ya habia pasado casi tres meses de la ultima vez que le habia metido dinero a la alcancia, hace menos de un mes en la tarde entre al cuarto de mi madre y vi la alcancia, traia un billete de veinte y pues me decidi a meterselo, sin embargo note que el orificio estaba mas grande cosa que se me hizo raro y decidi cargarla y sorpresa, no pesaba como antes, ya que recordaba que mi esposa no podia cargala ya que pesaba bastante, lo que hice fue que con la lampara de mi celular obrserve el fondo de la alcancia y oh sorpresa- tan solo alcance a ver un billete de 100 pesos y pocas monedas de un peso y dos pesos si acaso eran como 200 pesos en total, aqui cabe mencionar que recuerdo haber metido mas de 10 billetes de $500, varios de $200 y $100 y muchos de $50 y $20, claro ademas de muchas monedas. En total calculaba tener mas de $15,000 pesos ahorrados.

Despues de esto pregunte a mis padres y hermanos si lo habian tomado y claro nadie lo hizo, y mi madre se acordo de su alcancia en ese momento, alcancia a la cual le metia $200 pesos diarios hacia mas de 8 meses, tendria calcula ella mas de $20,000 pesos, la cual revise y solo tenia un billete de $200 increiblemente, bueno a todo esto mi papa ademas tenia un maletin con $15,000 pesos que tambien estaba vacio. Mi hermano mayor tiene su casa cerca de la de mi madre y tambien se le metio la idea de tener una alcancia, y que creen? tambien le habian sacado dinero pero al fue menos dice que quiza como $1000 pesos.

Resulta que hace 10 meses llego una muchacha a hacer limpieza a la casa de mi madre la cual es hija de un señor que conociamos hace tiempo ya que trabajaba como albañil para mis padres. La verdad una muchacha "señora", muy de fiar, mi madre la apreciaba mucho ella con tres hijos y marido se notaba muy estable. Tendra entre 25 y 30 años de edad.

Bueno pues resulta que ella hacia limpieza en casa de mi madre pero tambien en casa de mi hermano asi que quien sonaba sospechosa? pues claro ella.
Mi madre la encaro un dia, puso la grabadora de sonido de su celular y que creen, lloro y confeso que ella lo tomo, que por que le hacia falta... Tanto? Mas de $50,000 pesos?

Pues ahora no sabemos que hacer para que lo devuelva, le dijimos que tenia hasta el lunes y paso el lunes y nada, dicen que si
se denuncia nos metemos en mas lios ya que como trabajadora domestica no se le aseguro y pues resulta perjudicial.

Alguien tiene idea que poder hacer?


Saludos y tengan cuidado por que hasta la mas blanca palomita a veces se quiere dar sus gustitos a costa de los demas jeje.
 

imlea

Bovina de la luna
#3
Yo creo que para empezar el problema que ella enfrenta son los delitos de robo y abuso de confianza, mejor pregunta con un abogado pero para mi ella tiene las de perder... Que mala onda...
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#4
por eso se debe ahorrar en un pequeño banco aunque tampoco 100% de fiar no pasan estas cosas, una lastima que entre familia haya estos detalles asesorate con un abogado.

saludos
 

XxferalphaxX

Bovino adicto
#5
recuerdo que si la puedes denunciar por robo y abuzo de confianza. igual y la metes a la carcel pero del dinero pues esta dificil que lo recuperes igual te podrian regresar algo pero creo que esta muy pelado por que casi casi les tienes que llevar comprobantes de que efectivamente tu tenias esa cantidad etc etc. osea puras fallas con el sistema la neta creo que seria mejor que la mujer te lo regresara poco a poco o que le vendas sus cosas para minimo recuperar algo de lo perdido.
 

sheva1982

Bovino adicto
#6
Es una pena que te haya pasado eso al igual que a tu familia no importan las razones que la hayan orillado a robar es un delito y punto es na cantidad fuerte como para que pueda pagártelos mejor ve a un abogado y procede legalmente
 

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia
#7
No soy ningún experto en el ámbito pero creo que el tema "abuso de confianza" es el que aplicaría aquí, también recuerda que si de esos cincuenta mil que tienen en el aire pueden recuperar aunque sea un peso(lo demás lo gastan con cosas legales) no estaría mal. Suerte.
 
T

trichuris50

Visitante
#8
solo pagale una lana a unos polis para que hagan como que ya van por ella y verás como se acalambra y tendrás tu lana devuelta.
 

GALLO_ROJO

Bovino maduro
#9
Ya perdiste! 1Como puedes demostrar que tenias esas cantidades? 2Como puedes demostrar que ella lo tomo? Aunque lo haya aceptado con ustedes ella puede decir que no, que ni trabajo con ustedes, que ni los conoce. Aca el asunto es de probar las cosas.
 

deko66623

Bovino adicto
#10
lo primero es presentarte en previas y abrir un expediente por robo, despues cita a la persona y tratan de llegar a un acuerdo; lo mas seguro es que ella no tenga para pagarte entonces lo mas logico es que discutan la manera en que se va a recuperar el dinero, pero de que lo regresan es un hecho; igual ella podria ir a la carcel pero no te van a pagar nada si pasa eso
 

ianXariel

Bovino maduro
#11
es dificil amigo por distintas razones:

-los juicios se ganan con PRUEBAS
-los juicios son tardados y costosos
-no creo ke tenga el dinero, se ve ke no tiene ni en ke caerse muerta
-haz como yo, a mi tambien me gusta de aparte de tener dinero en el banco tener dinero en casa pero compre una caja fuerte para ese rubro, y la mande a empotrar, me gaste como 6 kilos pero me encanta jajaja parece de pelicula y ahi wardo mi dinerito, relojes (soy adicto a los relojes, cronografos etc...) y cosillas de valor sentimental...

manda a hacer un closet amigo, yo tengo uno ke cumple la funcion de closet y vestidor, ahi tengo todo lo de valor y lo ke no kiero ke nadie agarre (perfumes, cintos, zapatos, etc...) y cuando tengas a la gente de aseo o mtto lo cierras bajo llave y listo!!!

yo asi lo tengo, closet de 3 x 2 con puerta muy firme y chapa... asi solo cierro mi closet (ahi mismo tengo empotrada a caja fuerte) y listo, puede entrar la gente del aseo y yo no me preocupo de nada, por ke todos mis valores los e concentrado en el closet...
 

Deta

Bovino Milenario
#12
pues compa es mejor que lleguen a un mutuo acuerdo porque la ley tiene fallos y son muchos los llamados "vacios legales"
mejor seria que se hables con ella y lleguen a un acuerdo que beneficie a las 2 partes
 

Eriksx13

Bovino Milenario
#13
De acuerdo al tipo penal se encuadra el delito de "Robo". La Ley Federal del Trabajo establece dos tipos de trabajadores los de confianza y los de base, pero esto solo para las empresas.

La carga de la prueba corresponde a la parte acusadora.

Mi madre la encaro un dia, puso la grabadora de sonido de su celular y que creen, lloro y confeso que ella lo tomo, que por que le hacia falta... Tanto? Mas de $50,000 pesos?

La grabación que tienen podría servir como medio de prueba; depende mucho del contenido de la misma. Seria muy bueno que en la confección mencionara la cantidad que se robo o por lo menos algún aproximado. (Pero de cualquier manera sirve como medio probatorio).

Tu podrás decir que tenias $50,000.00, $100,000.00 o hasta un millon de pesos, aqui el problema es comprobar que realmente tenian ese dinero. La manera de recuperar algo de lo que se robo es que esta persona reconozca ante la autoridad correspondiente (Agente del Ministerio Publico) la cantidad que tomo.

De cualquier manera interpongan su querella, ofrece como medio de prueba la grabación (Quédate con copia del audio).

El robo se sigue de oficio, tal ves no recuperes el dinero robado pero ella se iria a tomar unas largas vacaciones en algún penal.

Espero que te sea de ayuda, si necesitas que lo que te mencione este fundado me dices y en cuanto tenga un tiempo lo posteo.
 
#14
Gracias a todos por sus respuestas y consejos, ya las comparti con la familia y andamos debatiendo y claro ademas preguntando a amigos licenciados.
Gracias Eriksx13 te tomare la palabra si es necesario.

Pero que creen? al parecer la chava se fue de la comunidad =(
 
#20
Quiero responderte ronny por que tienes razon lo mas seguro es un banco, sin embargo, cuantas veces no llegamos de la calle y nos sobro un billete de 20 o de 50 o 100, o incluso unas moneditas? pues ese sencillo es el que yo decidi no gastarlo y meterselo a la alcancia, estamos de acuerdo que por $500 pesos no vamos a ir al banco a depositarlo es muy poca lana para perder medio dia ahi. Por eso decidi usar la alcancia. Y por cierto si tengo ahorro en el banco aunque realmente es muy poco.

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba