Me pongo a sus órdenes

#21
Gracias bro por ofrecer tu ayuda ... una pregunta para ver si me puedes ayudar.. me dieron un proyecto de hacer un amperimetro digital por medio de PIC, el amperimetro debe leer 3 fases de un circuitos que estan tiene de una salida de un transformador de corriente con una relacion 300/5 puede variar la relacion..

se deberia ver en un display y ademas si es posible comunicarse con una pc para tomar las lectura cada cierto tiempo en forma programable.. crees que tengo unos circuitos por ahi que me puedan ayudar..

gracias
 

floydfm

Bovino adolescente
#22
Hola floydfm, tengo la siguiente duda:

Estoy trabajando en un proyecto con este circuito:

(click para ampliar)

Y bueno, como se indica en la imagen el pin 4 es la salida PWM que me dará algunos datos generados por el circuito, hasta aquí todo va bien.

El problema es que quiero pasarlos a una computadora a través del puerto serial (rs232) ¿es posible pasar datos desde una salida PWM a un puerto serial?

¿que necesitaría hacer para comunicar ambos tipos?
Lo que he pensado es simplemente conectar ese pin 4 al pin TX del rs232, pero no sé si pueda soportar.

Gracias y saludos de antemano :metal:
De la manera en que lo dices, no.
Antes que nada, para pasarlo a serial, necesitas crear el driver para q la computadora sepa que le conectaste, otra, el puerto serial tiene más pines de entrada y salida y solo quieres usar uno
Código:
este es el caso de una salida pwm, q se convirtio a usb para la exploracion de las computadoras a bordo en mazda y ford  
http://www.millisi.com/shop/pwm-usb-p-38.html?language=es
saludos
 

floydfm

Bovino adolescente
#23
hola amigo, aprobechando que quieres ayudar necesito un empujonsote, necesito informacion sobre amplificadores Norton, los necsito porque quiero meter la señal de un disparador de una maquina de rayos X a un pic para mi proyecto final, estoy usando el 18F2550, ya termine mi programa y todo, pero estoy simulando el disparador con un push botton, entonces me dijeron que para la aplicacion necesito usar esos amplificadores para que no se queme el pic, tambien estoy investigando sobre los contadores "GEIGER" me parce, que son para detectar la radiacion X, ¿sabes si existe algun diodo detector de rayos X??? segun yo he buscado no y solo con esoty tubos puedo lograr saber si se emitieron o no, tambien lo estoy considerando para mi proyecto, pero lo mas importante hasta ahora es lo de los amplificadores, si puedes ayudarme y necesitas mas informacion de lo que pido porfavos avisame sale!!
Amigo bakuno, estoy investigando, awantame las carnitas
Código:
haber se te sirve este:
 http://www.ing.unp.edu.ar/electronica/asignaturas/ee016/tutoriales/ao/desarrollo.htm
estamos en contacto, mientras sigo investigando.
saludos



hola estimado floydfm , vi tu post y quisiera consultarte un proyecto: bueno basicamente quisiera controlar dos motores de pasos ( stepers ) con un joystick ( de los que usan las maquinitas ) ,yque se desplacen algo asi como 150 grados los 2 uno moviendo el joy en horiz y el otro en vertical ,yo no se de robotica pero me gustaria hacer ese proyecto para uso personal, si me lo puedes hacer y obvio en cuanto sale el proyecto, gracias y espero que me puedas ayudar.
Hola estimado bruno, mira, un joystick de las maquinitas, funciona con sensor final de carrera, q son semejantes a botones, o push button. se requieres algo más de presicion, puedes encontrar que los joysticks delos controles por ejemplo del gamecube, son sensores magnéticos, es decir que son pequeñas bobinas que miden la recorrido del joystick, generando asi un voltaje distinto de salida, que indica la accion. puedes usar esa tec, pero usando servomotores, para evitar la complicacion de programar, pq a la salidas las puedes usar como potenciometros, o puedes ponerle algun transistor para que funcione con algun voltaje minimo.

saludos
 

car_025

Bovino Milenario
#24
que onda man, mira yo tengo un problema, aunq ya abri un post pero te preguntare, la cuestion es que quiero programar el pic 16f84, pero lo que no me sirve es el ckto para programarlo, y no estoy seguro que es lo que esta malo, por que ya intente varias veces hacerlo y aun asi no me funciona, este es el diagrama que use


no se si me puedes ayudar a ver que es lo que esta malo T.T
 

floydfm

Bovino adolescente
#25
que onda man, mira yo tengo un problema, aunq ya abri un post pero te preguntare, la cuestion es que quiero programar el pic 16f84, pero lo que no me sirve es el ckto para programarlo, y no estoy seguro que es lo que esta malo, por que ya intente varias veces hacerlo y aun asi no me funciona, este es el diagrama que use


no se si me puedes ayudar a ver que es lo que esta malo T.T
q onda, haber see te entendí. construiste tu el quemador para puerto serial?
 

car_025

Bovino Milenario
#26
q onda, haber see te entendí. construiste tu el quemador para puerto serial?
si, pero el problema es, q a la hora de enviar las intrucciones, me tira un error, que significa q el circuito esta malo, pero segun el diseño ese, todo esa bien y no se cual sea el problema, a ver si me puedes ayudar ahi:vientos:
 
#27
Hola estimado bruno, mira, un joystick de las maquinitas, funciona con sensor final de carrera, q son semejantes a botones, o push button. se requieres algo más de presicion, puedes encontrar que los joysticks delos controles por ejemplo del gamecube, son sensores magnéticos, es decir que son pequeñas bobinas que miden la recorrido del joystick, generando asi un voltaje distinto de salida, que indica la accion. puedes usar esa tec, pero usando servomotores, para evitar la complicacion de programar, pq a la salidas las puedes usar como potenciometros, o puedes ponerle algun transistor para que funcione con algun voltaje minimo.

saludos[/quote]

Hola de nuevo eso de los controles por medio del joy game cube lo entendi pero so se hacer el proyecto , programar las pics , el circuito electrico etc, solo tengo los motores y el joystick por eso preguntaba si tu me podrias hacer el grandisimo favor de elaborar el proyecto, claro cobrando lo que cuesta el trabajo ,gracias por tu atencion.

Saludos
 

rulokoes

Bovino maduro
#28
ke tal amigo pues tengo igual una preguntas estoy estudiando tec. en electromecanica en una cona y kiero estudiar una ingenieria en mecatronica o simplemente mecatronica la kosa es ¿puedo dar el salto de electromecanica a mecatronica? y ¿en ke universidad se estuida la mecatronica? y pues abusando de tu gratitud ¿me podrias explicar komo realizar un letreo kon leds?
gracias brother un saludote
 
#29
que tal mi hermano estoy en el tercer año de prepa en mecatronica el chiste esque tengo que hacer un tipo prototipo me gustaria hacer un brazo robotico de 6 ejes como los que venden pero quiero hacerlo desde cero pero no he encontrado ningn diagrama ni los materiales aunque tengo el material de un boebot no se si me podria servir algo de eso, me puedes hechar una mano brodi igual estamos en contacto:)
 
#30
Necesito diagrama de un UPS

Hola amigo, bueno soy docente y tecnico en electronica y queria pedirle por favor que si tuviera un diagrama de un estabilizador o UPS le agradeceria mucho. nuevamente gracias.
 

yojan

Bovino adicto
#31
hola compa!
gracias por hecharnos la mano desinteresadamente tratare de ser breve. sali de ingenieria eletronica con especialidad y control actualmente trabajo en una maquila en la cual me dan tablillas para arreglarlas pero no tengo ni idea de por donde buscarle o que hacer, no se en que momento de la carrera debi haber visto eso pero en fin no quiero perder mi trabajo. que me recomiendas que estudie o mejor dicho endonde puedo obtener informacion para reparar tablillas electronicas algun manual o algo que me ayude te lo agradecira mucho gracias por tu tiempo
 
#33
ayudame

bueno pues yo estoy estudiando mecatronica en la prepa y okupo asi un proyecto suave e interesante k no este tan dificil
a ver si me puede ayudar kon eso:metal:
 
#34
hola mucho gusto me gustaria saber si se puede hacer un controlador con interfas usb para luces inteligentes y poder ser manipulado con los programs que existe hoy. para que te des una idea del interfas que te digo seria un martin, sound light, american dj , etc echale un ojo y si se puede te agradeceria que me dijeras como hacerlo ok gracias ¡¡¡¡¡¡
 

herca

Bovino maduro
#35
Compadre, sera que entre tus cosas no tendras este libro, elementos de electromagnetismo - sadiku. Bro te agradeceria si me pudieras colaborar
 
#36
Hola veo q eres ing mecatronico, de casualidad no tendras algunos programas de cnc que pueda corrar en fanuc de torno y fresa, ya sean los archivos o las letras para pasarlos al bloc de notas y de ahi le pones .mir y listo ñ_ñ?
 

Viper18

Bovino maduro
#38
gracias men por tu aporte, no se si me puedas ayudar, tengo un theatre hom Onkyo HT-R520, uno de mis hijos lo prendio como mucho volumen y cuando llegue quise ver una peli, y no se oia nada, desde mayo lo lleve con un radiotecnico y me comenta q le cambio unos circuitos de audio, pero siempre me dice q no tiene el diagrama ya q el aparato prende pero no sale nada de audio, ya me desespere y quiero ver si me puedes conseguir el diagrama.
gracias de antemano y espero me puedas ayudar o recomendarme q hacer.
Gracias
 

SiempreyCuando

Bovino adolescente
#39
Compañero bakuno gracias por ofrecer tus conocimientos a todo el corral, tengo una pequeña duda, quisiera saber si con un plc puedo mandar uno o mas mensajes diferentes a larga distancia o por telefono o la red, si existe la manera de hacerlo quisiera que me ayudaras
 
Arriba