Me pongo a sus órdenes

floydfm

Bovino adolescente
#1
Compañeros bakunos, me pongo a sus órdenes soy ing. mecatrónico, me estoy especialzando en automatización, pero tengo conocimientos de todo, en cuanto energias libres, minioproyectios, mini robotica, etc... cualquierduda estoy asus órdenes
saluds!!:starwars:

See me tardo en responder esque ando en exámenes, ando un pco ocupado, see lo que necesitan es urgente mandenme un mp, y contestaré lo antes posible.
por su compresion
gracias

saludos bakunos!
 

Al3XxX

Bovino maduro
#2
amigo amigo!!!
nesesito tu ayuda, o mas bien un consejo ...
te explico, tengo 16 estudio la prepa, uno de mis hermanos estudio ing. en electronica, a mi me llama mucho la atencio todo eso.

desde pequeño he estado rodeado de circuito,cables , etc, etc.(proyectos inconclusos de mi hermano mayor)
la verdad me gusta todo eso, y pues donde vivo esta la carrera de mecatronica, investigando vi que si esta un poco .... un poco de matarse, y pues solo quiere escuchar la voz de la experiencia( mas bien leer xD) mis preguntas son:

1 ¿en vdd esta mui matado todo eso de la mecatronica?
2 cuantos años se chutan en terminar toda la carrera?
3 en que podria trabajar? en que campos laborales?
4 que es lo mas interesante que encuentras en la mecatronica?


y pues no se, consejos que me quieras dar, sobre conocimientos basicos, antes de entrar a la uni, de antemano muchas gracias amigo ^^
eperare respuesta
 

floydfm

Bovino adolescente
#3
amigo amigo!!!
nesesito tu ayuda, o mas bien un consejo ...
te explico, tengo 16 estudio la prepa, uno de mis hermanos estudio ing. en electronica, a mi me llama mucho la atencio todo eso.

desde pequeño he estado rodeado de circuito,cables , etc, etc.(proyectos inconclusos de mi hermano mayor)
la verdad me gusta todo eso, y pues donde vivo esta la carrera de mecatronica, investigando vi que si esta un poco .... un poco de matarse, y pues solo quiere escuchar la voz de la experiencia( mas bien leer xD) mis preguntas son:

1 ¿en vdd esta mui matado todo eso de la mecatronica?
2 cuantos años se chutan en terminar toda la carrera?
3 en que podria trabajar? en que campos laborales?
4 que es lo mas interesante que encuentras en la mecatronica?


y pues no se, consejos que me quieras dar, sobre conocimientos basicos, antes de entrar a la uni, de antemano muchas gracias amigo ^^
eperare respuesta
Compañero Bakuno, mira primero que nada, te tiene que gustar, tienes que tener aptitudes creativas, innovadoras, matemáticas( si matemáticas ). Tienes que ser curioso e investigador,
te cuento, al principio estudiaba en el tec regional, aca en queretaro, la verdad ahi estudiabas para ser investigador, y me cambie a la uteq, ahi see te enseñaban de todo para serineniero de campo, quiere decir q estudias 70% practica y 30% teoria,
see no tienes aptitudes matemáticas no te preocupes, see quiieres estudiar mecatronica se te pegarán de alguna manera.
Por lo menos me heche 6 años, entre las dos escuelas.
Campos laborales, pues está la automatizacion, la bionica, robotica, en el area automotriz, biotecnia, etc.. en la industria es donde más se aplica.

Lo mas interesante que encontré es que puedo realizar mis ideas, concretarlas en algo fisico,
crear, innovar, etc.. construir a base de tus ideas y proyectos.
los congresos son geniales, tratan temas relacionados y nuevos, los concursos de minirobotica tambien son muy chingones, y andar en otros lares te deja nuevas experiencias,

esperoq uet e sirva de guia, no es mucho pero es loescencial.
saludos bakunos
 

Al3XxX

Bovino maduro
#5
Gracias

Compañero Bakuno, mira primero que nada, te tiene que gustar, tienes que tener aptitudes creativas, innovadoras, matemáticas( si matemáticas ). Tienes que ser curioso e investigador.....


........los congresos son geniales
gracias compañero, primero que nada me si considero con aptitudes creativas soi curioso investigador, las matematicas no son problema ni la quimica (si se que suena raro, siempre exento examen de mate y de qimica) aun qe aburren pero son tan exactas, tan presisas, que siempre me gusta aprender mas de ellas, y claro, los congresos.... :cute: los congresos ......:cute:
espero algun dia ser ing. mecatronico = que usted y gracias
 
#7
muchas gracias por ayudar en lo personal si me gustaria que me ayudes con mi proyecto esta en el post que puse sobre energia libre eh visto algunos videos y documentos de trabajos similares pero si me gustaria tener la orientacion de un profecional
 

dethklok23

Bovino adolescente
#8
te tomo la palabra carnal gracias, estoy estudiando el tercer semestre de ing. electronica o sea que apenas voy empezando, todavia no soy muy loco en esto pero le pongo todas las ganas del mundo. te queria pedir un consejo, si me podrias recomendar algun libro de electronica digital, tengo el de sistemas digitales de tucci y el de wakerly y tambien un libro para que empiece a ver como funcionan los pics y como programarlos, muchas gracias de antemano
 

luis_pro

Bovino Milenario
#9
bueno soy estudiante de ingenieria en sistemas computacionales :nerd:pase a 3ero pero en 4 vere una materia llamada circuitos electricos y electronicos :metal:me pregunta es que me recomiendas enpezar a estudiar:nerd: nose teoria recomiendame un libro o lo que sea. El profe que me va a dar esa materia me dio en primer semestre matematicas para computadora (matematicas discretas y algebre booleana) y nos adelanto un poco de lo que se ve en circuitos que era el uso del protoboard pero lo vimos poquito y la verdad se me hace interesante los circuitos asi con que me recomiendas iniciar asi lo mas basico posible :mmm:

por tu atencion gracias y feliz inicio de semana :)
 

floydfm

Bovino adolescente
#10
pos muchas graxias por ofreceer tus servicios mecatronicos a toda la comunidad de ba-k
nos sera muy util tu ayuda.. saludos
No hay porque, estamos a la orden!
saludos!!

gracias compañero, primero que nada me si considero con aptitudes creativas soi curioso investigador, las matematicas no son problema ni la quimica (si se que suena raro, siempre exento examen de mate y de qimica) aun qe aburren pero son tan exactas, tan presisas, que siempre me gusta aprender mas de ellas, y claro, los congresos.... :cute: los congresos ......:cute:
espero algun dia ser ing. mecatronico = que usted y gracias
Uu, entonces ya llevas la delantera, porque en realidad necesitas tal precision, tal exactitud para resolver problemas por medio del análisis.
se necesita disiplina y organización, aveces te sentirás como einstein, con miles de ideas en la cabeza, y otras veces no tanto,
pero de ahi en fuera, see te gusta, y te apasiona entrale. los congresos son lo mejor, conoces gente de otros lugares con el mismo interes puedes hacer sinergia entre muchas ingenierias, las fiestas de hotel son extraordinarias jaja :mota:. sss dicen q los ing. son cuadrados, pero somos personas normales con mentes extraordinarias jaja, salud y buena vibra carnal estamos a la orden


ps gracias brother se ve te va muy bien en este foro te tomatremos la palabra
Estamos a la orden cualquier cosa, asi aprendemos de ambas partes,
saludos

muchas gracias por ayudar en lo personal si me gustaria que me ayudes con mi proyecto esta en el post que puse sobre energia libre eh visto algunos videos y documentos de trabajos similares pero si me gustaria tener la orientacion de un profecional
mmm hay demasiada informacion, siempre me a gustado el tema de energía libre, entraremos a discusion vale? pero tendrás algun adelanto o investigacion o algo previo para partir de ahi?
estamos a la vista
saludos

te tomo la palabra carnal gracias, estoy estudiando el tercer semestre de ing. electronica o sea que apenas voy empezando, todavia no soy muy loco en esto pero le pongo todas las ganas del mundo. te queria pedir un consejo, si me podrias recomendar algun libro de electronica digital, tengo el de sistemas digitales de tucci y el de wakerly y tambien un libro para que empiece a ver como funcionan los pics y como programarlos, muchas gracias de antemano
mm electronica digital, el de sistemas digitales de tucci, es bueno y el wakerly tambien, de pics, hay miles de manuales, pero el principio es saber como funcionan, vas por buen camino. te recomiendo el de teoria de electronica digital de sanz y torres, fundamentos de electronica diital, q no recuerdo q editorial es, ese está en ingles
muy bueno
saludos
 

floydfm

Bovino adolescente
#11
bueno soy estudiante de ingenieria en sistemas computacionales :nerd:pase a 3ero pero en 4 vere una materia llamada circuitos electricos y electronicos :metal:me pregunta es que me recomiendas enpezar a estudiar:nerd: nose teoria recomiendame un libro o lo que sea. El profe que me va a dar esa materia me dio en primer semestre matematicas para computadora (matematicas discretas y algebre booleana) y nos adelanto un poco de lo que se ve en circuitos que era el uso del protoboard pero lo vimos poquito y la verdad se me hace interesante los circuitos asi con que me recomiendas iniciar asi lo mas basico posible :mmm:


por tu atencion gracias y feliz inicio de semana :)
Gracias, dirás fin de semana
jaja
pues mira, investiga la ley de ohm y de faraday, algebra lineal, es basica para entender como funcionan los pic, y las compuertas, mmm algun libro de elctronica básica, en lared encuentras demasiados.
en mate discretas viste las leyes de la logica, asi que necesitas aprenderlas bien, para entender las salidas logicas de cada compuerta.
necesitas empezar a conocer cada componente, resitencias, potenciometros, compuertas, circuitos integrados, diodos, capacitores etc... se ves análisis de circuitos verás todo de manera teorica, para calcular todo lo q se necesita.
estamos a la orden
por cierto soy técnico tambien en sistemascomputacionales, sali de un bachillerato técnico.

saludos
 

Anuindale

Bovino adicto
#13
Bueno aca pasando a saludar y de paso pera luego intercambiar ideas si se puede dar, soy ingeniero electromecanico con el perfil de automatizacion, aunque para el tiempo en que egrese la mecatronica no era una carrera de curso normal sino de maestria es bueno que se haya cambiado la modalidad pues a decir verdad me hubiera gustado estudiar esa carrera pero hace 10 años no era posible XD y mi hobby se ha decantado por realizar proyectos con pic, salvo que en la parte logica suelo atorarme asi que espero poder consultarte dudas con respecto a esa parte en un futuro cercano, saludos y felcidades y gracias por aportar un poco de tiempo a esta parte del corral ^^
 

floydfm

Bovino adolescente
#14
Bueno aca pasando a saludar y de paso pera luego intercambiar ideas si se puede dar, soy ingeniero electromecanico con el perfil de automatizacion, aunque para el tiempo en que egrese la mecatronica no era una carrera de curso normal sino de maestria es bueno que se haya cambiado la modalidad pues a decir verdad me hubiera gustado estudiar esa carrera pero hace 10 años no era posible XD y mi hobby se ha decantado por realizar proyectos con pic, salvo que en la parte logica suelo atorarme asi que espero poder consultarte dudas con respecto a esa parte en un futuro cercano, saludos y felcidades y gracias por aportar un poco de tiempo a esta parte del corral ^^
hola q tal hermanos bakuno,
claro estamos a puertas abiertas.
igual como ando terminando automatizacion podemos compaginar,
saludos
 
#15
robot sumo

hola amigo espero y me puedas ayudar a contruir un robot sumo no lo quiero tan complicado tengo que usar opamps lm358n, cny70´s voy a ocupar motores normales y si puedo usar un driver L298 para controlar los motoresy va a ser de dos llanta y una rueda loca esero me hayas entendido y me puedas ayudar y este es mi correo isaac_012487@hotmail.com
 

floydfm

Bovino adolescente
#16
hola amigo espero y me puedas ayudar a contruir un robot sumo no lo quiero tan complicado tengo que usar opamps lm358n, cny70´s voy a ocupar motores normales y si puedo usar un driver L298 para controlar los motoresy va a ser de dos llanta y una rueda loca esero me hayas entendido y me puedas ayudar y este es mi correo isaac_012487@hotmail.com
hola que tal, quieres hacer un sumobot autónomo,
en que categoria quieres competir, creo que lo stándares de la IEEE, es de un peso de no mas de 600 gr, y de medidas 10X10. Sería optimo utilizar motoreductores para tener mayor torque, q se equilata a la fuerza, hay unos en :
Código:
[/URL][URL]http://www.robodacta.com.mx/activacioncart-producto.asp?ProductoID=544&CategoriaID=24&SubCategoriaID=126[/URL]
muy buenos de poco peso y excelente torque y velocidad.
ya que no incluyes programación podrias meterle un sensor final de carrera a los costados para saber cuando chocas contra tu oponente, pq los cny70 los quieres para los limites del ring, no? y lo de la rueda loca, mm alomejor te descontrola un poco seeusas motores normales, necesitas buenas gomas, o llantas, laspuedes fabricar con un tubo de pvc, a la medida q necesites y le pones alrededor una tira de neopreno, o manguera, etc... hay muchos materiales, para la construccion puedes usar plexiglas, muy delgado, o acero muy delgado y pegarlo con epoxy.
nunca lo pongas a competir con un proto adentro porque se te desarmará todo el circuito. en fin,
sigo a tus órdenes por cualquier duda.

saludos.:metal::starwars:
 

genius65

Bovino maduro
#17
Que tal amigo pues muchas gracias por tu valiosa aportacion al foro, yo tambien estoy estudiando Ingenieria en electronica y creo que me va a ser muy util tu ayuda, el tetra que viene voy a llevar mis primeras materias de electronica y estoy seguro que me van a encargar proyectos, y pues espero contar con tu ayuda cuando se me atore la carreta. por ultimo te queria proponer.. por que no expones aqui alguno de los pryectos que hayas hecho en tu carrera, quiza asi despiertes el interes de algunos bakunos, como ves ?

bueno espero respuesta bye !!
 
#18
Hola floydfm, tengo la siguiente duda:

Estoy trabajando en un proyecto con este circuito:

(click para ampliar)

Y bueno, como se indica en la imagen el pin 4 es la salida PWM que me dará algunos datos generados por el circuito, hasta aquí todo va bien.

El problema es que quiero pasarlos a una computadora a través del puerto serial (rs232) ¿es posible pasar datos desde una salida PWM a un puerto serial?

¿que necesitaría hacer para comunicar ambos tipos?
Lo que he pensado es simplemente conectar ese pin 4 al pin TX del rs232, pero no sé si pueda soportar.

Gracias y saludos de antemano :metal:
 
#19
hola amigo, aprobechando que quieres ayudar necesito un empujonsote, necesito informacion sobre amplificadores Norton, los necsito porque quiero meter la señal de un disparador de una maquina de rayos X a un pic para mi proyecto final, estoy usando el 18F2550, ya termine mi programa y todo, pero estoy simulando el disparador con un push botton, entonces me dijeron que para la aplicacion necesito usar esos amplificadores para que no se queme el pic, tambien estoy investigando sobre los contadores "GEIGER" me parce, que son para detectar la radiacion X, ¿sabes si existe algun diodo detector de rayos X??? segun yo he buscado no y solo con esoty tubos puedo lograr saber si se emitieron o no, tambien lo estoy considerando para mi proyecto, pero lo mas importante hasta ahora es lo de los amplificadores, si puedes ayudarme y necesitas mas informacion de lo que pido porfavos avisame sale!!
 
#20
hola estimado floydfm , vi tu post y quisiera consultarte un proyecto: bueno basicamente quisiera controlar dos motores de pasos ( stepers ) con un joystick ( de los que usan las maquinitas ) ,yque se desplacen algo asi como 150 grados los 2 uno moviendo el joy en horiz y el otro en vertical ,yo no se de robotica pero me gustaria hacer ese proyecto para uso personal, si me lo puedes hacer y obvio en cuanto sale el proyecto, gracias y espero que me puedas ayudar.
 
Arriba