Me he equivocado de carrera =(

sajid_mendoza

Bovino adolescente
#1
Hola bakunos! Creo que ya soy cliente de aquí... Miren... La verdad quisiera saber sus opiniones o si me pudieran dar algún consejo se los agradecería demasiado.
Bueno, miren, mi problema es que creo que me equivoqué de carrera, tengo 18 años, apenas inicié la carrera de Medicina, y yo sabía que es muy pesada, pero tal vez no pensé que requiriera de ese compromiso tan espectacular que es el preservar la vida, y todos los sacrificios que se deben hacer como persona para poder lograrla.

Saben? Mi padre es Médico, un muy buen médico... Mi tio también es médico y pues la verdad por mucho tiempo pensé que lo mío también era ser médico, pero no...
La verdad creo que no tengo el perfil, realmente soy irresponsable creo... Estoy estudiando en una Universidad Privada Muy reconocida en México que no diré cuál jeje. Y bueno ahí se hace un curso premédico para saber si es lo tuyo o si no es lo tuyo... Sin embargo creo que no es lo mío, y no quiero jugar más con mi tiempo, ya perdí un año saliendo de la prepa y no quiero perder más. O estar en tercer año de medicina y decir adiós.
La verdad, no quiero defraudar a mi papá, ya que está súper emocionado de que estoy estudiando o estaré por estudiar medicina. La verdad creo que no me gusta lo suficiente como para dedicarme fielmente a lo que es la medicina. Ustedes saben... Son desvelos, sacrificios,etc,etc.
La verdad es una carrera muy noble, seguro nunca te mueres de hambre, pero como dicen los buenos médicos que conozco, no puedes ver al paciente caminar con el signo de pesos...
Independientemente de la moral de un buen o mal médico, creo que estoy en la carrera equivocada, pero no quiero desilucionar a mi padre...
No sé qué hacer y estoy súper triste, abatido...
Y ahora que veo que no es lo mío... Tan bloqueado estoy que pocas ideas tengo para saber qué quiero estudiar o hacer de mi vida...
 

Vegito8790

Bovino Milenario
#2
Al parecer por lo que escribies esa carrera no es tu estilo porque tiene muchos sacrificios. La verdad toda carrera necesita sacrificios amigo.
Pero si ya tomaste tu desicion pues fajese los pantalones y dile a tu papa :S Suerte men
 

fullness

Bovino maduro
#4
o__o

me falta mucho para eso pero bueno

jajaja

pues

si no es lo tuyo la nta

te tendra que entender porque un padre quiere lo mejor para un hijo asi que dicelo como vas y jaja explicale las razones

suerte!!!

BY23:.
 

Testeringo

Bovino Milenario
#5
Mira estoy seguro que tu padre le hizo ilusion cuando le dijiste que tambien hibas a medicina, pero no te preocupes, estoy seguro que estara feliz con lo que tu te sientas agusto, ademas es como tu dices si desperdicias tu tiempo despues te vas a arrepentir, pero tambien no solo es que te salgas, digo ya has pensado que carrera te gustaria estudiar???

Bueno sea lo que fuere que elijas estudiar recuerda que todo buen profesionista tiene que tener un compromiso y aunque quizas como dices la responsabilidad no sea tan grande, estoy seguro que tambien es muy importante que seas responsable, quiza solo te dio miedo cuando te pusiste a pensar en las resposabilidades y que tienes en tus manos la vida de una persona.

Yo por ejemplo soy ingeniero electricista, te puedo decir que me encanta mucho de lo que hago aunque otras cosas no, sin embargo me han dicho que tal vez debi estudiar psicologia, y yo tambien creo que tengo aptitudes para eso, pero no importa, no te puedes guiar por lo que otras personas digan, debes estudiar algo con lo que te sientas agusto, mira si aun no sabes que estudiar, deja te digo algo de mi carrera:
Un Ing. electricista debe ser muy curioso por naturaleza, tener ganas de saber como funcionan las cosas, al salir te puedes dedicar desde reparacion y diagnostico de equipo, hasta diseño e instalacion de redes electricas.

Bueno pues suerte, y no te preocupes yo pienso que tu padre comprendera n_n.
 

KLMR_714

Bovino maduro
#6
ya te hiciste el diagnostico (hablando de terminos medicos je je), y estas lo suficientemente claro,
eso no es de darle al gusto de los demas, que quieran lo que tu seas profesionalmente.
Adelante y has un alto en el camino y mira lo que realmente te llena y ejecutaras felizmente para desenvolverte en tu vida laboral.
Pero eres tu, el que unicamente lo puedes hacer, lo puedes decidir, aun eres joven y ya sabras cual es tu campo a escoger.
suerte.
 

alucard1589

Bovino de alcurnia
#7
es lo malo cuando te dejas guiar por lo que han estudiado tus padres o por lo que ellos quieren que estudies, la verdad si no es lo tuyo dejalo no hay nada peor que un estudiaente en una carrera que no le agrada hasta las cosas las haces de mala gana, es mejor que veas bien que es lo que te gusta y te enfoques en esa carrera y pues habla con tus padres, sobre todo tu papa que esta muy ilusionado, creeme no eres el primero ni el unico en esa situacion y ahorita esta a muy buen tiempo de cambiar tu carrera por algo que en realidad te gusta
 

jrgdl08

Bovino adicto
#8
Estoy de acuerdo en que debes estudiar lo que a TÍ te guste y no lo que los demás esperan de ti.
Lo que si te puedo asegurar es que TODAS las carreras, si planeas hacerlo bien, van a requerir cierto grado de SACRIFICIO, DESVELADAS, y RESPONSABILIDAD.
Así que mejor ve madurando y haciendote a la idea de que debes ser responsable en algún momento.
Pero piénsalo bien, es lo que harás el resto de tu vida, así que decide lo que te haga feliz a ti.
 
#9
Tas chabal si en realidad no te late metete a otra estas a tiempo si no te latte por los sacrificios ps buscate una mas simple pero te vas a arrepentir :B
 

^-._.-^m0n0^-._.-^

Bovino Trepa Árboles Come Bananas
#10
Tengo 19 años y estoy en tercer sementre de ingenieria química, yo también me equivoqué de carrera. Y la verdad no sé por qué entré allí. Pronto estudiaré otra carrera.
Estás joven, dices que tienes 18 años. Tengo un compañero de casa, tiene 28 años y está a mediados de arquitectura.
A lo que voy es que todavía estás a tiempo de decidir lo que quieres ser, no te apresures. Si no te decides pronto, puedes salir de la escuela y estar n semestre sabatico trabajando, por ejemplo. o seguir en medicina hasta que te decidas bien, te recomiendo esto último ya que podrías revalidar materias ya cursadas y aprobadas en otra universidad.
Solo no te permitas salir de estudiar, el estudio es la mejor herencia que tus padres te pueden dar.
Ten el consuelo de que no eres el unico que pasa por esto :)
 

Abbathe

Bovino de alcurnia
#11
Pues defraudas a tus padres o a tí mismo. El problema es que ellos ya tienen su vida hecha y tu NO :mota:

Creo que debería ser comprensible con su asunto. Hace una tormenta en un vaso de agua;)
 
#14
PUES MIRA YO CREO QUE DEVERIAS ABLAR CON TUS PAPAS Y DECIRLES Q NO TE LATE ESA CARRERA Q CREISTE Q ERA LO TUYO PERO PUES NO YQ UE NO QUEIRES DESPERDICIAR EL TIME ASI COMO LO PONES
ELLOS DEVEN DE ENTENDERTE Y AL FIN DE CUENTAS DE LO QUE ESTUDIES ES DE LO Q TRABAJARAS ASI Q ELIGE ALGO Q TE GUSTEE Y NO SUFRAS ESTUDIANDO NI TRABAJANDO
 

oscaruli 2

Bovino maduro
#15
habla con tus padres para que te entiendan que no es lo tuyo la medicina
Lo que si es que debes pensar que carrera quieres por que la desicion es algo dificil
 

cremoso

Bovino de la familia
#16
Pues una forma es convencerlo de que vas para algo mejor. Dile qué carrera sí es la tuya, la que deseas estudiar, o dile qué onda con tus planes de trabajar. Mientras no seas Ni-Ni (ni estudia ni trabaja).

No has perdido tanto tiempo, dile qué opción quieres.
 

jesus huerta

Bovino adolescente
#17
bueno segun tu que es lo tuyo?
lo que pasa es que lo tienes todo en la vida una estabilidad economica buena,estudias en una escuela privada que segun tu es reconocida y por consiguiente a de ser demasiada cara la colegiatura por eso no le echas ganas a la escuela.
y si te sales de la escuela que piensas hacer aplanar calles? o ser parte de los nini'ste lo dejo de tarea que significa
aprovecha la buena estabilidad economica de tus padres ya que tu lo vas hacer algun dia y no te va a gustar que tu hijo te haga la misma tonteria
saludos
 

darkkingphoe

Bovino adolescente
#18
hermano no entiendo por ke dices ke no es lo tuyo si es por el estudio ten esto en kuenta ok 6 años chingandot pero despues kien se va a akordar de eso aparte eres hombre maestro no tenemos nosotros okaciones para eskoger el dia de mañana mantendremos una familia lo ke nos keda es chingarnos agarremonos los huevos y para adelante estas en eskuela privada aprovechala no te heches para atras ok si kieres manda un dia todo a la chingada parate tardeno vayas a la eskuela pero despues de ese dia a seguirle lo bueno kuesta y si te esta kostando es por algo, y metele korazon ten en kuenta ke el dia de mañana puedes servir a muxa gente y no por dinero si no por gusto y ser rekonocido por tus pacintes no por los demas doctores.
y si es por ke no te gusta servir pues hay otras karreras es tu vida solo se vive una vez pero a lo ke te vayas a dedikar entregate nada es facil maestro somos hombres y nos toko chingarnos hechemosle ganas mi hermano
 

R_K_M

Bovino adolescente
#19
que ironía...yo no pude seguir en esa carrera por falta de dinero... pero si es verdad si no es lo que quieres pues lo mejor es que la dejes si no pues no la sacaras nunca, piensa que es tu futuro y tu decisión, tus padres se irán algún día
 

Jdarkages

Bovino Milenario
#20
Deberias platicarlo seriamente con tu padre, hacerle entender de inicio que no es lo que quieres estudiar y que no te identificas con la carrera, aparte de que si el te paga la carrera no se te hace justo que te paguen y no tengas el desarrollo esperado, por lo de los desvelos y tiempo requerido te puedo decir que todas las carreras lo tienen, por darte un ejemplo en talleres que llevaba en la uni veia a chavos de todas las carreras y siempre nos quejabamos de los finales y multiples trabajos a entregar, de las carreras programacion, diseño, arquitectura, derecho, contabilidad, sociales etc.... Cuando entre a estudiar Diseño Grafico todos decian esta bien facil esa no es carrera, el primer cuatrimestre me inclui con esa opinion pero al llegar los finales ya no veia la luz del dia, toda carrera va a requerir esfuerzo y responsabilidad, suerte en tu busqueda de nueva carrera...
Saludos!
 
Arriba