Me gane una casa, que hago?

lishoo

Bovino maduro
#1
que tal amigos, soy de familia humilde, fui criado solo por mi madre y abuelos junto con 2 hermanos mas, mi mama es la mujer mas trabajadora y luchona que conozco, saco adelante a 3 hijos hasta titularse y nunca nos falto ropa ni alimento, el caso es que hace un mes me gane una casa en un sorteo de un concurso de la televison local de mi ciudad, estoy muy contento por esta situacion aunque de momento no tengo esposa ni hijos mas adelante pienso tenerlos cono todas las personas verdad y poder vivir en mi casa nueva, la casa es una residencia no muy grande pero con buen espacio para una familia con un poco de jardin y doble cochera techada.

Lo que pasa es que la otra noche tuve un sueño donde yo le regalaba la casa a mi mama y ella lloraba de la emocion, desde esa noche pienso todos los dias que sera lo correcto si regalarle la casa a mi madre que tanto ha luchado por nosotros y sacarla de su humilde casa donde vivimos hace 30 años, una casa mas o menos vieja, pequeña, sin patio muy sencilla..
por eso les pido su consejo de que hacer, me quedo la casa para mi familia y mi futuro o le doy la casa a mi madre??

saludos amigos!
 

kerem

Bovino Milenario
#2
de antemano compadre FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ganarser una casa en estos tiempos es un gran logro que muchos de nosotros deseamos o trabajamos en chinga para eso, en cuanto a tu duda..... yo te comento lo siguiente::::: si lo has soñado es porque de una u otra manera lo has deseado..... segun Sigmund Freud los sueños son deseos insatisfechos...... toma las dos opciones..... si se la regalas es como un regalo o como un premio a su esfuerzo, ten en cuenta que ahi viviras tambien y que tarde o temprano la casa volvera a ser tuya pero estarias reconociendo el labor y saacrificio de tu mama, que la verdad creo es lo mas sagrado que tienes.... entonces a la larga esa casa volvera a ser tuya....

y la otra opcion que es quedartela... pues de cualquier forma ella se alegrara, y tu lo piensas a futuro y es un buen sustento y un buen patrimonio a largo plazo.....

la mejor decision sera aquella que te haga sentir mas satisfecho como ser humano...

que todo te salga bien
 

azazel1908

Bovino Campeonísimo Rojiblanco
#3
Orale, felicidades carnal, pues mira si bien no tienes planeado por el momento casarte ni nada, creo que lo ideal es que no es necesario que le digas a tu mama, te la regalo, simplemente que te la lleves a vivir alla contigoy le digas esta es nuestra nueva casa, y la comprato contigo por que tu compratiste toda tu vida conmigo, digo es mi humilde opinion
 

lujin

Baneado :(
#4
pues lo mejor es que lo pienses.... no hagas caso a todos los coments, es tu casa y tu sabes lo que haces con ella.... no somos los indicados para decirte que hacer....

toma una desicion, piensalo bien
 

chann

Bovino Milenario
#5
que buena suerte y que buen corazon tienes compa... ¡¡¡felicidades!!! las cosas buenas tambien les pasa a las personas buenas... en mi opinion... para ti ¿que pesa mas?... podrias darsela, irse a vivir todos juntos o bien...
vendela y dale una gran parte o compra una mas pequeña y amueblala... digo, es mi humilde opinion... FELICIDADES!!!! que envidia... pero de la buena!!!
 

autentikosdekedentes

Bovino adolescente
#8
No pues personal mente si se la regalaria a mi jefecita creo que aun tienes suficiente vida por delante como para comprarte 3 o 4 casas mas, bueno es mi opinion
saludostes y felicidades por la casa y tu familia
 
#9
no te metas en broncas ni dilemas y regalamela a mi!


nooo la neta yo lo que haría o me llevo a mi madre a vivir ahi conmigo o la vendo y hago dos casas pequeñas pero bonitas y en una me quedo yo y la otra se la doy a mi madre! felicidades
 

javiguitarrita

Bovino Milenario
#12
?????????? pues para mi es muy fac il y simple, regalale la casa a tu mama y punto, o sea tienes una vida por delante y podrias tu solo ir haciendote de tu propio patrimonio, has de cuenta que quien se la gano fue y ella y ya.
 

JRO

Bovino de la familia
#13
FELICIDADES

no te has dado cuenta que en realidad, ganaste MUCHO MAS que una casa bonita

ganaste una excelente oportunidad para demostrar tus valores, tus principios, tu agradecimiento, tu forma de pensar en tu futuro y sobre todo, tu forma futura de educar a tus hijos.

como comentan, no somos nadie para decirte que hacer, pero si darte una guia en base a nuestra forma de pensar, en mi caso, yo apoyo 2 de las ideas.

1.- venderla y hacerte de 2 casas, una para tu madre y otra para ti (en lo personal, me inclino mas a esta idea, finalmente un ser humano no necesita grandes cosas para vivir bien)

2.- compartirla con tu madre (tiene la desventaja cuando decidas hacer tu vida, pero si piensas tan bien como hasta ahora, bien podrias, aprovechando que no pagarias ya renta, juntar para comprar otra casa)

felicidades de nuevo, la casa es algo material, lo verdaderamente valioso es lo que comentas despues
 

ant.mako

Bovino de alcurnia
#14
Felicidades k-rnal, que envidia y como no hay envidia buena pues es de la mala AJKAJAJaj

Yo si estubiera en tu lugar me llevaria a vivir a mi familia a la casa nueva y ya despues `pos aver que pasa, no imagino la alegria de tu mama al irese a vivir a la casa nueva, ojo checa si podes mantenerla tanto de luiz agua y mantenimiento, si no lo que puedes ahcer como bien ya te dijeron es venderla y comprar otra. . . no lo pienses pues te aseguro que tu mama no lo piensa cuando se trata de hacer algo por ti.
 

tiburoncd

Bovino de alcurnia
#15
1.- FELICIDADES!!!!
2.- Rentala
3.- La mitad te lo gastas y la otra mitad se lo dás a tu mamá, así tienes ingreso mensual seguro y no te desaces de nada.
 
#16
primero felicidades por que hoy en dia esat muy dificil conseguir una casa y como han comentado nosotros no somos adie para decirte que decidas pero si estaria bien que le regalaras tu nueva casa a tu mama porque de alguna manera ella se sentiria recompensada por todo su esfuerzo y si tu tienes una buena chamba puedes ir juntando una buena lana y comparte una para ti. Solo es una recomendacion, la descion final la tomas tu
 

D4ria

Bovino Milenario
#17
no es trolleo ni desvirtuo... pero no me quiero quedar con las ganas de decirtelo....



es necesario que vengas hacer una pregunta tan tonta?????
 

taechy

Baneado :(
#18
regalasela no lo pienses ella ha hecho tantas cosas por ti y con esa casa no le podras pagar completamente aparte a fin de cuentas la casa volvera a ser tuya a fin de cuentas o invitala a vivir contigo
 

lobesk

Bovino adicto
#19
Mi amigoo de antemano muchisimas felicidades!!! De verdad dios te bendijo con una casa. me da mucho gusto por ti... :)



pues estaria padre que compartieras tu nuevo hogar con tu familia incluyendo a tu momii!!
 

lishoo

Bovino maduro
#20
no es trolleo ni desvirtuo... pero no me quiero quedar con las ganas de decirtelo....



es necesario que vengas hacer una pregunta tan tonta?????

no estoy preguntando amiga, solo estoy pidiendo consejos para poder tomar la mejor desicion sin arrepentirme despues, creo que esto es de pensarse mucho , aunque creo se la dare a mi madra, ya la vida me recompensara mas adelante o tal vez no, por eso es de pensarse.

saludos a todos!
 
Arriba