Me desespera como habla ! pero la quiero

malurius

Bovino adicto
#41
siento que si lo quieres es por su forma de ser, no por como escribia o si fueron cartas algo fallo jajaja ntc pero lo que si te voy a decir es que QUEREMOS A AQUELLAS PERSONAS POR SUS DEFECTOS en la mayoria de los casos te apuesto lo que quieras que has pensado mucho en que te escribia y viste sus faltas de ortografia y pensaste en el todo el dia para ver como demonios decirle como se escribe jajajaja

un saludo y dalayyyy
 
#44
Hola.

Yo tengo una relación con una persona con ese mismo problema.

Si me desesperaba y cuando se lo comenté, me sentí peor yo, porque al fin y al cabo todos somos humanos, cometemos errores y no todos nacemos con las oportunidades de un entorno de educación o simple amor por el conocimiento.

El lo tomó mal, se puso triste, le rogué que me perdonara porque al fin y al cabo me enamoré por su forma de ser, no de hablar o escribir.

A veces tomo sus anotaciones del trabajo y con cariño le corrijo, es un poco incómodo al principio, pero al final él sabe que es por su bien y ahora me pregunta si tiene faltas de ortografía o si pronuncia bien una palabra.

Ser una pareja se trata de cercer juntos como personas, no sobresalir de una u otra forma. Así que mi consejo es que con cariño y con nada mas que una BUENA INTENCIÓN de ayudarla, le corrijas. No te hagas el sabelotodo ni lo hagas con un tonito mamón y mucho mejor si lo haces en alguna tarea de ella, así será mas suave.
Excelente.

Solo me atreveria a agregar. la quieres en serio? o tu calentura de "esque esta bonita" justifica que estes con ella, pese a que tiene eso que te desespera.
Es MUY DIFERENTE la situacion cuando tu como hombre estas con una chava asi, que en el caso de mujer a hombre, ya que (en general) un chavo busca a una chava pal faje, el revolcon y me olvido.

Yo me inclino a creer que etsas con ella por esto ultimo, ya que no creo que s epueda querer a alguien (mucho menos amar) si no la conoces, y el que te esespere que hable asi quiza es que no te tomaste tiempo de conocerla antes de engancharte emocionalemente.

Si en verdad lo quieres intentar seria bueno que le compartieras LIBROS o TEXTOS que tu vayas a leer ( no me vengas con la tonteria que ELLA NO SABE ESCRIBIR y tu no lees ni el periodico, un ciego no puede correjir a otro). Quiza el que ella vaya observando como es el correcto escribir y SI tu te expresas correctamente y compartes cosas escritas, sea mas facil que ella perciba y cambie su forma de escribir.
 
#45
jajaja ya te entendí :vientos:aun eres una niña, cuando madurez y tengas más vivencias lo entenderás (ya veras que la vida real no es como en las telenovelas, y el amor no es solo la comprensión y el respeto, cuando tengas sexo y luego puedas vivir con alguien te darás cuenta como cambia la relación, en unos casos para bien en otros para mal), y no te tomes las cosas tan serias y personales (la vida es demasiado importante para que te la tomes tan en serio:cucu:) suerte y que tengas una vida llena de luz:metal:
... Y es por esta razon, Charlie Brown, que existe tanta gente dañada y relaciones basadas en sexo y que oyen paquita la del barrio y chente fernandez con su respectiva botella PAL DOLOR. La vida no es seria...para que tmarla en serio? Embarazate, aborta y haz tu vida un papalote total, de algo te vas a morir.

JA¡
 

sirko666b2

Bovino adolescente
#46
Pues si vale la pena comprendera... corrigela cada vez que lo haga y si quiere mejorar pues cambiara, porque ese tipo de cosas no tienen que ver con "aceptala como es" o cosas por el estilo, es solo falta de educacion la cual tampoco la puedes culpar, lo mejor es ayudarla corrigiendola de la mejor en buen plan.
 

[N3M0]

Bovino adicto
#48
pero es k como la vas a hacer que corrija sus coloquios si hasta en la television hacen mofa y eso es el comun de los mexicanos. por ejemplo las morras esas k dicen... "usa tu dipcionario" que son de telerisa... la vdd ni me acuerdo de sus nombres ya que es puro perder el tiempo... o por ejemplo canciones o corridos que dicen: "tu me dijistes". no manches como va uno a corregir sus faltas
 

Faker22

Bovino Milenario
#49
Mi chica tambien tiene algunas lamentables faltas de ortografia, peor la amo no por como escribe o por como habla, yo tengo defectos peores que los de ella y ella trata de ayudarme a corregirlos. No creo que debas hacer muhco drama por ello amigo.
 

Testeringo

Bovino Milenario
#50
Pues dile que no le entiendes cuando habla, XD dile que no sabes que significa "dijites" y que "correptor" no existe, bueno en son de broma para que agarre la onda, no se por que te estresas eso realmente no es un problema digo es un problema para ti pero realmente no es un problema sentimental.... XD
 

HackerXtrmo

Bovino de alcurnia
#51
MrNothing como siempre dando buenos consejos y le doy toda la razon, a mi me paso algo parecido y lo primero que hacen es ponerse a la defensiva y seguro que termina en pelea, corrigela siempre que puedas en el emomento, pero con tono agradable y QUE SE NOTE que tratas de ayudarla no que eres mejor que ella o que sabes mas que ella y ya despues lo vera normal y tambien pondra de su parte por mejorar en esos aspectos.

Ya en lo personal si puedo decir que eso de escribir con errores de ortografia es molesto, pero es aun mas cuando lo hacen intencional y tienes que terminar descifrando qué te dicen (me recuerda a las adolescentes que supongo que si han visto).

Ya aparte caben destacar estos comentarios jajaja, excelentes.

Dile algo asi como: Oye mi amor, no has pensado en terminar la primaria?
me cae que esta pregunta si se me ha ocurrido, pero lo mas que les he preguntado es ¿hasta que nivel estudiaste? xD

ami me pazava igual kon my nobia ciempre me correjia pero aun no entiedo por ke u.u.
aah no es cierto, pues comentale bien a tu chava sobre lo que por asi decirlo te molesta pero no le digas que te molesta mas bien llevala por el buen camino y enseñale tu como hablar bien
editado: ah y se me olvidada el caso de cuando platicas con una chica que tiene un casi casi un emoticon para cada palabra del msn, tmb es molesto!!!.
 

romanov

Bovino adicto
#52
la boca es para hablar.
preguntale q si la puedes corregir y ya, q si te permite y esta de acuerdo.
y sino te aguantas,asi la kieres.
saludos
 

Neyri

Bovino adicto
#53
jajaja pues a mi me pasa eso con un amigo, jajajaja el se desespera por ue no escribo correctamente, se me pasan los acentos, escribo mal algunas palabras, pero enseguida me las corrige, jajaja no me enojo al contrario se lo agradezco, me dijo que me corrige por que para empezar es profesor, despues por que me quiere y me tiene confianza que eso solo lo hace con ese tipo de personas, que a los que no le importan nada los deja que sigan cometiendo esos errores, jajaja aunque reconozco que nunca recuerdo donde van los acentos, pero bueno algunos de mis errores si se han corregido.
 
#54
jaja mi novia no perdona una, asi como me corrige tambien lo hago y eso que los dos escibimos digamoslo "bien" aunque si es molesto los emotion.
 
#55
SABES SI ALGUNA VEZ HA LEIDO UN LIBRO? SI NO REGALALE UNO HABER SI LE INTERESA UN POCO Y ASI SE DE CUENTA DEL ERROR QUE COMETE AL HABLAR DE ESA FORMA. PUES CREO QUE SI LE DICES SE VA A OFENDER......
 

hijo22

Bovino maduro
#56
nada de eso... una simple correccion en el momento, obviamente ella sabe q esta mal, pero la costumbre puede mass que todo... si cuando diga "aiga" dices "haya" sin interrumpir si quiera, ella va a corregir y continuará con su platica, hazle notar que te das cuenta... se trata de "hacer consiente lo inconsiente"... dudas... mandame un MP
 
#57
La verdad no supe donde mas meter este tema pero ahi les va...

Veran llevo 1 mes y contando.. con una chava me gusta es bonita, tierna, sencilla y todo no le puedo pedir mas.. excepto que no me gusta como habla...

Veran luego me dices palabras como :
- haiga
- dijistes
- el otra vez
-correptor

bueno son varias y eso lo que me desagrada mucho y en el chat pues ni se diga, también me dice una infinidad de faltas de ortografía.. Ok es normal que se te pasen los acentos, comas, etc... pero que me escriba algo asi:

-escrivi
-boy (accion de ir)
-chabos

bueno es por citar algo..

mi problema es como decirle que me disgusta eso o que cambie eso.. sin hacerla sentir mal.. pero es que enverdad me desespera ver eso..

Que onda viejo. Pues yo pienso que es una nimiedad. Claro, es mi punto de vista. Pero si en realidad te molesta, podrías corregirla de tal forma que no se diera cuenta. Sólo leí hasta la primer página porque la verdad me dio flojera leer las consecuentes, así que a lo mejor esto ya va repetido.

Pero, por qué no hacer lo siguiente....?

Si en el chat te pone esto:

-escrivi
-boy (accion de ir)
-chabos

Tu pon alguna idea parecida, utilizandolo como se debe: "escribí, voy, chavos..." discreto vaya. Y en el caso de las palabras que te diga, lo mismo, repítelo correctamente asi con discreción. Aunque recuerda, hay personas que tienen problemas de lenguaje y no pueden pronunciar bien ciertas letras, diptongos o palabras. Como mi buen Cuauh y su "pecsi".

En fin, yo creo que eso es lo de menos, deberías sentirte a fortunado de que estás compartiendo momentos de tu vida con alguién y dejar eso de lado.
 
Arriba