Me desespera como habla ! pero la quiero

iService

Bovino adicto
#1
La verdad no supe donde mas meter este tema pero ahi les va...

Veran llevo 1 mes y contando.. con una chava me gusta es bonita, tierna, sencilla y todo no le puedo pedir mas.. excepto que no me gusta como habla...

Veran luego me dices palabras como :
- haiga
- dijistes
- el otra vez
-correptor

bueno son varias y eso lo que me desagrada mucho y en el chat pues ni se diga, también me dice una infinidad de faltas de ortografía.. Ok es normal que se te pasen los acentos, comas, etc... pero que me escriba algo asi:

-escrivi
-boy (accion de ir)
-chabos

bueno es por citar algo..

mi problema es como decirle que me disgusta eso o que cambie eso.. sin hacerla sentir mal.. pero es que enverdad me desespera ver eso..
 

=kkk=

Bovino de la familia
#4
ami me pazava igual kon my nobia ciempre me correjia pero aun no entiedo por ke u.u.
aah no es cierto, pues comentale bien a tu chava sobre lo que por asi decirlo te molesta pero no le digas que te molesta mas bien llevala por el buen camino y enseñale tu como hablar bien
 
#5
Hola.

Yo tengo una relación con una persona con ese mismo problema.

Si me desesperaba y cuando se lo comenté, me sentí peor yo, porque al fin y al cabo todos somos humanos, cometemos errores y no todos nacemos con las oportunidades de un entorno de educación o simple amor por el conocimiento.

El lo tomó mal, se puso triste, le rogué que me perdonara porque al fin y al cabo me enamoré por su forma de ser, no de hablar o escribir.

A veces tomo sus anotaciones del trabajo y con cariño le corrijo, es un poco incómodo al principio, pero al final él sabe que es por su bien y ahora me pregunta si tiene faltas de ortografía o si pronuncia bien una palabra.

Ser una pareja se trata de cercer juntos como personas, no sobresalir de una u otra forma. Así que mi consejo es que con cariño y con nada mas que una BUENA INTENCIÓN de ayudarla, le corrijas. No te hagas el sabelotodo ni lo hagas con un tonito mamón y mucho mejor si lo haces en alguna tarea de ella, así será mas suave.
 

iService

Bovino adicto
#6
Dile algo asi como: Oye mi amor, no has pensado en terminar la primaria?
jaja es broma eso verdad ??

ami me pazava igual kon my nobia ciempre me correjia pero aun no entiedo por ke u.u.
aah no es cierto, pues comentale bien a tu chava sobre lo que por asi decirlo te molesta pero no le digas que te molesta mas bien llevala por el buen camino y enseñale tu como hablar bien
me gusta su buen sentido del humor... Ok Gracias por sus "consejos" pero como llevarla por el buen camino ? yo como le enseño? le doy como clases ? jeje es que veo tambien su hermano tiene 10 años aprox. mas que ella y tiene el mismo defecto y eso del hermano que conosco los otros no se ella tiene 18
 
#7
Que tal hermano,pues nadie es perfecto en esta vida, entre juego y juego corrigele en el msn, ademas si es de algun lugar pueblo, que se yo, ella esta acostumbrada asu jerga y asu modismo, con el paso del tiempo ella cambiara si tu lo ayudas, Y SI TU LA QUIERES LA ACEPTARIAS TAL CUAL ES

Recuerda que en el msn nadie se preocupa por escribir bien, raro es aquel que lo haga

ESPERO QUE TE
HAIGA CERBIDO DE ALGO
 

iService

Bovino adicto
#8
Hola.

Yo tengo una relación con una persona con ese mismo problema.

Si me desesperaba y cuando se lo comenté, me sentí peor yo, porque al fin y al cabo todos somos humanos, cometemos errores y no todos nacemos con las oportunidades de un entorno de educación o simple amor por el conocimiento.

El lo tomó mal, se puso triste, le rogué que me perdonara porque al fin y al cabo me enamoré por su forma de ser, no de hablar o escribir.

A veces tomo sus anotaciones del trabajo y con cariño le corrijo, es un poco incómodo al principio, pero al final él sabe que es por su bien y ahora me pregunta si tiene faltas de ortografía o si pronuncia bien una palabra.

Ser una pareja se trata de cercer juntos como personas, no sobresalir de una u otra forma. Así que mi consejo es que con cariño y con nada mas que una BUENA INTENCIÓN de ayudarla, le corrijas. No te hagas el sabelotodo ni lo hagas con un tonito mamón y mucho mejor si lo haces en alguna tarea de ella, así será mas suave.
En verdad me agrado mucho tu respuesta ! es lo que queria que respondieran por lo que entiendo eres Mujer.. Muchas gracias me has dado una solucion sencilla, amable, bueno que mas puedo decir.. gracias
 

PIPORULEX

Bovino maduro
#9
voy a meter mi cuchara, tristemente la experiencia me dice que una cara bonita o un cuerpo hermoso no es la felicidad (o lo es solo de manera momentánea), porque eso tarde que temprano terminas por aburrirte, cuando te das cuenta que no tienes nada de que hablar, que tu nivel cultural (y esto lo digo sin ofender) no corresponde con el de tu pareja, cuando tu platica presenta ciertos temas y ella (o el), no tiene argumentos para entablar una rica charla, son situaciones que terminan por interferir en la relación, lo ideal (Utopía jajaja) encontrar una chica hermosa en todos los aspectos bella por fuera y de sentimientos con un bagaje cultural parecido al tuyo, pero la cuestión es encontrar esa media naranja, y para responder la pregunta que haces, yo en lo personal soy de la idea que prefiero una verdad directa que 100 mentiras, hay varios puntos para mi en los que se basa una relación y una de ellos es la sinceridad, ahora si estas muy interesado en esta chica busca una manera en la que puedan corregir esta situación explícale lo que no te agrada pero claro siempre con respeto y sin ofender
 
#10
voy a meter mi cuchara, tristemente la experiencia me dice que una cara bonita o un cuerpo hermoso no es la felicidad (o lo es solo de manera momentánea), porque eso tarde que temprano terminas por aburrirte, cuando te das cuenta que no tienes nada de que hablar, que tu nivel cultural (y esto lo digo sin ofender) no corresponde con el de tu pareja, cuando tu platica presenta ciertos temas y ella (o el), no tiene argumentos para entablar una rica charla, son situaciones que terminan por interferir en la relación, lo ideal (Utopía jajaja) encontrar una chica hermosa en todos los aspectos bella por fuera y de sentimientos con un bagaje cultural parecido al tuyo, pero la cuestión es encontrar esa media naranja, y para responder la pregunta que haces, yo en lo personal soy de la idea que prefiero una verdad directa que 100 mentiras, hay varios puntos para mi en los que se basa una relación y una de ellos es la sinceridad, ahora si estas muy interesado en esta chica busca una manera en la que puedan corregir esta situación explícale lo que no te agrada pero claro siempre con respeto y sin ofender
No intento ser mala onda, pero te vas a enamorar de alguien por el nivel intelectual?

Solía pensar como tu, pero como dije, me enamoré de un hombre que no gozó una buena educación, pero es una persona entregada a su trabajo, a su familia y a su religión.

Así como yo, que no creo en divinidades, lo acompaño a la iglesia, el me corresponde viendo programas que me interesan (relacionados con Europa). En dos años, el ha podido memorizarse ciertas cuestiones, me pregunta sobre ello, le enseño, así como el me enseña festividades e historias de sus santos.

Que aburrido sería buscar a alguien como tu, lo mejor es aprender y crecer, conocer diferentes puntos de vista y mezclarlos en una vida común.

Digo, para lo que tu dices, mejor me clono y asunto resuelto.
 

=kkk=

Bovino de la familia
#11
jaja es broma eso verdad ??



me gusta su buen sentido del humor... Ok Gracias por sus "consejos" pero como llevarla por el buen camino ? yo como le enseño? le doy como clases ? jeje es que veo tambien su hermano tiene 10 años aprox. mas que ella y tiene el mismo defecto y eso del hermano que conosco los otros no se ella tiene 18
pues si enseñarla y hacerle ver que su manera de hablar no es la correcta, que pueden burlarse de como habla, se que es algo complicado decirselo ya que podria ella sentirse algo mal o incluso enojarse pero no hay de otra.
 

chucho_666

Bovino de la familia
#12
jajjaa ,

Eso me recuerda a una situacion similar que vivi hace algunos años , pero bueno , yo sutilmente trataba de corregirla .
Regalarle un diccionario no estaria mal
 

*lena*

Bovino de alcurnia
#13
ami me pazava igual kon my nobia ciempre me correjia pero aun no entiedo por ke u.u.
No inventes amor !!

Horrible leer asì.

No es que sea exageraciòn (al menos no lo veo asì) pero se entiende mejor las palabras si se escriben bien.
En cuanto al hablar, se distingue cuando se hace en broma y se escucha el "haiga" o "pior" pero ya hacerlo indiscriminadamente.. eso ya es otra cosa.



aah no es cierto, pues comentale bien a tu chava sobre lo que por asi decirlo te molesta pero no le digas que te molesta mas bien llevala por el buen camino y enseñale tu como hablar bien

Generalmente lo que yo hago con mi novio (kkk, por si alguien no lo notaba :)) es comentarle justo en la frase erronea, èl sabe muy bien que me repatea los que no tengo leer asì. Justo hace poco lo hacìa a proposito tratando de molestarme y lo consiguio jaja, asì lo amo.

Y andale es como dice èl.
Llevarla por el buen camino. No es que "este mal" que escriba asi, solo incorrecto.
Imaginate que llegara eso a mayores y sabes que tu puedes ayudar a que no ocurra...

Suerte compañero.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#14
Aqui entra en juego un detalle... Aceptar a tu pareja como es sin intentarla cambiar para que ella no se sienta que atentas contra su integridad. Si te pones en plan de enseñarle ortografia la enfadarás por que en primer lugar te tachará de criticón antes de pensar en que lo haces por su bien y luego se pondrá a la defensiva contigo por creérte mejor que ella.

Trata que tus correcciones parezcan un chiste ó algo de carrilla, incluso que lo tome a juego pero al mismo tiempo se irá dando cuenta que esta haciendo las cosas mal. No te mortifiques y no bases la relacion en ese detalle que practicamente no es tu problema. No hagas que esto los afecte, verás que si lo haces como una especie de jueguito se irá solucionando poco a poco.
 

ivanwfc

Bovino adicto
#15
Pues esta bien la parte en donde si la quieres corregir, pues adelante, suerte y paciencia ya que no es nada facil.

La otra, por alli comentaron que no todos pasan por una "suerte" de tener una educacion igual que la tuya.
Yo lo que he hecho con mi vida, es buscar tener parejas con un mismo nivel intelectual, o socioeconomico, y no quiero que me malentiendan, pero las novelas de Rosa Salvaje, son solo novelas.
Cuando buscas una pareja estable, buscas que tenga al menos gustos similares que los tuyos, y muy importante, un tema de conversacion. Al principio cuando la relacion empieza, pues solo son besos y caricias, y hasta sexo si quieres, pero que pasa cuando tienes un dia en donde quieres platicar de un tema importante, y pues solo ella o el te conteste, --" Orales, es re-interesante todo lo que dijistes"-- y no aporte nada a la conversacion?
Otra situacion esta en la educacion que le quieres dar a tus hijos, por ejemplo como puedes motivar a que tus hijos sean unos profesionistas cuando tu ni siquiera lo fuiste? o mas a mi favor, como quieres ayudar en su tarea a tus hijos, cuando ellos estan cursando un grado mayor al que llegaste?.
Tal vez crean que me desvio del tema, pero la Escuela y una buena educacion, te dan para hablar, si no bien (por que yo soy muy majadero), por lo menos tener una diccion aceptable, que en un buen trabajo lo tomen en cuenta.

Espero que alguien comparta lo que yo siento, y SI, estoy seguro que puedo equivocarme, recuerden que es mi OPINION y lo que yo hago.
 

mondaman

Bovino Milenario
#16
voy a meter mi cuchara, tristemente la experiencia me dice que una cara bonita o un cuerpo hermoso no es la felicidad (o lo es solo de manera momentánea), porque eso tarde que temprano terminas por aburrirte, cuando te das cuenta que no tienes nada de que hablar, que tu nivel cultural (y esto lo digo sin ofender) no corresponde con el de tu pareja, cuando tu platica presenta ciertos temas y ella (o el), no tiene argumentos para entablar una rica charla, son situaciones que terminan por interferir en la relación, lo ideal (Utopía jajaja) encontrar una chica hermosa en todos los aspectos bella por fuera y de sentimientos con un bagaje cultural parecido al tuyo, pero la cuestión es encontrar esa media naranja, y para responder la pregunta que haces, yo en lo personal soy de la idea que prefiero una verdad directa que 100 mentiras, hay varios puntos para mi en los que se basa una relación y una de ellos es la sinceridad, ahora si estas muy interesado en esta chica busca una manera en la que puedan corregir esta situación explícale lo que no te agrada pero claro siempre con respeto y sin ofender
Si se puede, mi novia es tan friki como yo. Además ella empezó igual a decirme como hacer unas cosas y yo cuando tuve la oportunidad le regresé el favor, muajaja.
 

Darkizza

Bovino Milenario
#18
dicelo si te manda a la ..... ps ya ni que pero ps talvez lo componga.... o dile que le pagas la primaria y la clase de alta sociedad
 

PIPORULEX

Bovino maduro
#19
No intento ser mala onda, pero te vas a enamorar de alguien por el nivel intelectual?

Solía pensar como tu, pero como dije, me enamoré de un hombre que no gozó una buena educación, pero es una persona entregada a su trabajo, a su familia y a su religión.

Así como yo, que no creo en divinidades, lo acompaño a la iglesia, el me corresponde viendo programas que me interesan (relacionados con Europa). En dos años, el ha podido memorizarse ciertas cuestiones, me pregunta sobre ello, le enseño, así como el me enseña festividades e historias de sus santos.

Que aburrido sería buscar a alguien como tu, lo mejor es aprender y crecer, conocer diferentes puntos de vista y mezclarlos en una vida común.

Digo, para lo que tu dices, mejor me clono y asunto resuelto.
Si el ha podido MEMORIZARSE ciertas cuestiones son la pareja ideal (solo te comento que MEMORIZARSE no es comprender, ni analizar es solo repetir como periquito) y si es lo que tu buscas en la vida felicidades encontraste un excelente periquito, yo busco alguien con quien pueda aprender, crecer, en fin ser una mejor persona, que alimente mi alma, cerebro, cuerpo y espíritu y me permita hacer lo mismo por ella, y no hay nada mas gratificante que una charla amena y llena de tópicos cerrada con una increíble sesión de sexo, pero tan solo es una opinión y creo es lo que buscaba iTzGalanCiTo al poner el post y claro que puede haber enamoramiento de alguien por su nivel intelectual, de hecho puede haber enamoramiento hacia alguien por las mas variadas cuestiones que puedas imaginarte, solo es cuestión que abras tu mente cuerpo y sentimientos y dejes de ser cuadrado en la vida....... PERO AMOR???? y todo lo anterior claro = sin ofender :chavo:
 

PIPORULEX

Bovino maduro
#20
Pues esta bien la parte en donde si la quieres corregir, pues adelante, suerte y paciencia ya que no es nada facil.

La otra, por alli comentaron que no todos pasan por una "suerte" de tener una educacion igual que la tuya.
Yo lo que he hecho con mi vida, es buscar tener parejas con un mismo nivel intelectual, o socioeconomico, y no quiero que me malentiendan, pero las novelas de Rosa Salvaje, son solo novelas.
Cuando buscas una pareja estable, buscas que tenga al menos gustos similares que los tuyos, y muy importante, un tema de conversacion. Al principio cuando la relacion empieza, pues solo son besos y caricias, y hasta sexo si quieres, pero que pasa cuando tienes un dia en donde quieres platicar de un tema importante, y pues solo ella o el te conteste, --" Orales, es re-interesante todo lo que dijistes"-- y no aporte nada a la conversacion?
Otra situacion esta en la educacion que le quieres dar a tus hijos, por ejemplo como puedes motivar a que tus hijos sean unos profesionistas cuando tu ni siquiera lo fuiste? o mas a mi favor, como quieres ayudar en su tarea a tus hijos, cuando ellos estan cursando un grado mayor al que llegaste?.
Tal vez crean que me desvio del tema, pero la Escuela y una buena educacion, te dan para hablar, si no bien (por que yo soy muy majadero), por lo menos tener una diccion aceptable, que en un buen trabajo lo tomen en cuenta.

Espero que alguien comparta lo que yo siento, y SI, estoy seguro que puedo equivocarme, recuerden que es mi OPINION y lo que yo hago.
simplemente de acuerdo:vientos:
 
Arriba