“Me acosan como a Churchill”: Calderón

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#1
http://impreso.milenio.com/node/8958922

El presidente Felipe Calderón dijo que Winston Churchill también fue acosado y señalado durante la Segunda Guerra Mundial por “una corriente de opinión titubeante” que no sólo le insinuaba, sino le exigía ignorar el avance de los nazis, y así como el ex primer ministro británico buscaba la victoria “sin menoscabo del terror” y lo largo del camino, ahora la estrategia del gobierno federal es combatir y vencer a los criminales que azotan al país.
Además, negó que su sexenio esté en el ocaso, como algunos quisieran, y señaló que los 18 meses que restan a la presente administración serán el punto de culminación y realización de todo un proyecto. Una vez más habló del tercer tercio en los toros en el que se juzgan los premios y “se arriesga más la vida”, y que también el futbol americano es definitorio en el último cuarto y la pausa de los dos minutos.
Reunido con mil 800 delegados de las dependencias federales en todo el país, el presidente Calderón les pidió difundir los logros del gobierno y esforzarse para que la administración “sea conocida y recordada como un punto de cambio, como un punto de inflexión, como un gran esfuerzo de transformación en todos los ámbitos de la vida nacional. En el económico porque lo hemos sido, en el social porque lo estamos siendo, en el político, en el diplomático, en el ambiental y, por supuesto también en el ambiente de seguridad”, dijo.
Les pidió difundir que el gobierno pelea, confronta y está “venciendo” a los criminales y recordó que “cuando Churchill era, también, acosado y señalado en medio de un mar de titubeos, de una corriente de opinión titubeante” y “cuando al igual a Churchill le exigían, incluso, y no sólo insinuaban, que lo mejor que podía hacer era ignorar el avance de los nazis, incluso, someterse a ellos”, cuando le exigían conocer su estrategia él la definía como el combate por mar, tierra y aire contra una tiranía monstruosa, en el que el objetivo era la victoria “sin menoscabo del terror, la victoria cuan largo y duro pueda ser el camino para alcanzarla, la victoria porque sin ella no hay futuro para Inglaterra”.
Y yo puedo decirles, agregó el presidente Calderón, “que nuestra estrategia es combatir y vencer a los criminales que asolan (sic) a nuestro país” y construir instituciones de seguridad y justicia que le han hecho falta a México “y sin las cuales no sólo es entendible el avance de los criminales, sino también, no es comprensible un futuro para México”.
Les recordó también que si tienen un puesto en el gobierno federal es porque se les ha depositado un voto de confianza y les advirtió que no tolerará la más mínima falta de honestidad ni un acto de corrupción e incluso les pidió denunciar a sus propios compañeros, si es el caso, porque no está dispuesto a que la voracidad de unos cuantos, si es que los hay, pueda erosionar la esperanza de millones de mexicanos, después de haber recorrido un camino tan largo para construir un gobierno sobre principios de honestidad.
Cordero promete
• El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, ofreció defender los logros del gobierno y difundirlos en los medios y garantizó a Calderón que cuenta con todos los funcionarios para avanzar en la construcción de un mejor país.
• Al participar en el encuentro con delegados federales de todo el país, Cordero agregó que se han mejorado las condiciones de vida en el país, “salvo un bache que tuvimos, que no fue responsabilidad de la administración del gobierno mexicano, sino que importamos de fuera”.
• También aprovechó para expresar “un comercial” al referirse a la estabilidad financiera del país: “Nos sentimos orgullosos de la estrategia que esta administración esta tomando respecto a la seguridad”.

:mota::mota::mota::mota::mota::mota:
 
B

Bennu71

Visitante
#2
Ya no lo dejen hablar en estado etílico por favor, ya ponerse como ejemplo y compararse con Wiston Churchill ya hablamos de una mente enajenada e intoxicada.
 

mercc.

Bovino adicto
#3
.

no sera delirium tremens eso ?

Código:
El delirium tremens puede ocurrir después de un período de consumo  excesivo de alcohol, especialmente si la persona no ingiere suficiente  alimento.
También se puede desencadenar por un traumatismo  craneal, infección o enfermedad en personas con antecedentes de alto  consumo de alcohol.


http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000766.htm


Código:
http://moneros.uni.cc/?p=53602
mmm la caricatura no salio ... bueno dejo el link.
 
#7
Churchill sacrificó a su población poniéndolos como cebo.
El también fue el de la grandiosa idea de "los civiles son el punto débil de los alemanes, hay que atacarlos para que al menos sufran un rasguño esos malditos nazis".
Por eso en los bombardeos a Berlín adicionaban latas de fósforo para que el fuego durará más y los cuerpos no pudieran recuperarse....
Calderon se burla vilmente de un pueblo enajenado con la tv y fanatizado con virgenes y santos....con ese pueblo ni debería tomarse la molestia de dar explicaciones.
 

Joker

Moderador risitas
#8
Curioso que se compare con un tipo de dudosa reputación y con acusaciones serias sobre problemas con el alcohol. Mejor comparación no pudo haber hecho.
 

Wild Cat

Bovino Milenario
#9
Bueno a este wuey de plano ya lo perdimos!..... neto cuando ya empiezan a utilizar personajes de la historia y hacer similes que ni vienen al caso, es que de plano ya es un sintoma de paranoia rampante, de plano ya que se largue y deje de hacer estos osos y de ser tan mendigamente necio con una estrategia que no tiene ni pies ni cabeza, lamentable el chaparro fecal este ehhh
 

Black Wings

Bovino de la familia
#10
Calderón no puede manejar no solo su fracaso como administración federal sino que además tampoco sabe como defender sus nefastas acciones en estos casi 5 años gestión.

Solo se le olvida un pequeño detalle a calderón: ni churchill ni usa derrotaron al partido nacionalsocialista obrero alemán (o nazi) sino fueron los Rusos. Si Alemania no hubiera invadido Rusia en miras de conquistar ese enorme territorio (para los nazis ni gran bretaña ni EU representaban mayor peligro para las fuerzas del eje) y hubiera gastado muchos de sus recursos en una invasión que no podía ganar, ni EU ni Gran Bretañana hubieran llegado siquiera a Normandía (que ni siquiera es Alemania, sino Francia); al final fueron los rusos los que invadieron el territorio del tercer reich y los que dieron punto final a dicha dictadura, mientras los ingleses y norteamericanos se regordeaban lejos de Alemania (en Francia) de su "día D".

En verdad creo que Calderón piensa que todos los mexicanos somos estúpidos....
 

cedega

Bovino maduro
#11
Mas bien se parece a Hitler en sus ultimos dias, alucinando ejercitos donde no los habia, soluciones sin sentido y pretextos absurdos, todos inventados por un mal perdedor asi como Calderon.
 
#12
Mas bien se parece a Hitler en sus ultimos dias, alucinando ejercitos donde no los habia, soluciones sin sentido y pretextos absurdos, todos inventados por un mal perdedor asi como Calderon.
Con Hitler también hubo desempleos brutales y caída de la bolsa Alemana...La diferencia es que Hitler creo una guerra y levantó a su país, no como el borracho en turno que genera muertes contra la población y sólo Él y sus allegados se hinchan de lana y gozan los resultados de la guerra.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#15
Winston Churchill y Ernesto Cordero

http://www.jorgezepeda.net/15-05-2011/winston-churchill-y-ernesto-cordero/

La elección del 2012 no está dada; nunca se debe menosprecia al poder presidencial, comentó en privado hace unos días un viejo zorro priista refiriéndose a la sucesión en Los Pinos. “Fox ha sido el presidente más tonto (usó otra palabra) en la historia moderna; y López Obrador el candidato de oposición más hábil y popular en las últimas décadas, y sin embargo, Fox logró que el PAN retuviera la presidencia en 2006. La única ocasión en 100 años en que el partido en el poder perdió fue en el 2000 y eso porque el presidente en turno, Ernesto Zedillo, así lo quiso”. Según esta tesis, los que se imaginan a Felipe Calderón colocándole la banda presidencial a un priista el 1 de diciembre de 2012, deberán pensárselo mejor.
Ciertamente el tablero de mando presidencial ha perdido muchos de sus botones y palancas, pero sigue siendo formidable. El problema es otro. Todavía no hay manera de ganar una elección sin candidato, y hasta la fecha Calderón aún no lo tiene. Su “protegido”, Ernesto Cordero no despega y se le está acabando el tiempo. Y tampoco es que hayan mejorado sus posibilidades frente a Peña Nieto los otros aspirantes panistas: Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, Alonso Lujambio, Javier Lozano o Heriberto Félix.
Lo que sucedió el viernes es sintomático. En la reunión ante casi 2 mil delegados federales, quienes son los verdaderos operadores de la administración pública en el territorio, sorpresivamente Calderón le dio un espaldarazo extraordinario a Ernesto Cordero, al convertirlo en el único orador (además de sí mismo), ante la cara de incredulidad de los restantes miembros del gabinete. El secretario de Hacienda mostró lo que bien podría ser el hilo conductor de una campaña electoral para el 2012: los “éxitos” económicos y los indicadores sociales con los que cerrará el sexenio. Y es que en efecto, los últimos dos años terminarán con un crecimiento aceptable, razonables niveles de empleo y buen comportamiento de indicadores sociales, por lo menos al compáralos con la primera mitad del sexenio. Cordero terminó exhortando a los delegados a ir por el mundo a divulgar las buenas nuevas.
Pero acto seguido Calderón deshizo con una mano lo que había hecho con la otra. Comparó su cruzada contra el narcotráfico con la lucha en contra de los nazis. “Me acosan como a Churchill”, dijo y añadió que el futuro de Inglaterra, como ahora el de México, dependió de esa confrontación. En otras palabras, volvió a centrar su discurso en la apocalíptica visión de “sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor” del estadista inglés en el contexto de una guerra por la sobrevivencia. Allí terminaron las buenas nuevas de Cordero.
No creo que los mexicanos estén muy dispuestos a comprar la posibilidad de otro sexenio panista con una narrativa que pide supurar “sangre y lagrimas” para salvar al país. Calderón no es Churchill, ni nuestros temibles pero pintorescos sicarios se parecen a la Wehrmacht alemana, con sus divisiones panzer y sus bombas V. Por otra parte, el presidente incurre en obvios riesgos al emular a los Noriega, Gadafi, Trujillo, Idi Amin e innumerables dictadores, jeques y reyezuelos que han exhibido esta curiosa fascinación de concebirse a sí mismos como el Napoleón, el Alejandro Magno, el Abraham Lincoln, o el Rey de Escocia de su tiempo.
Con su obsesión sobre la guerra contra el narco, Calderón cercena las posibilidades de su partido para cuajar un candidato y para construir un discurso de campaña atractivo. Quizá el presidente considera que la mejor apuesta del PAN para conservar el poder reside en convencer a los mexicanos de que si el PRI llega a Los Pinos negociará con el Narco. Supongo que él tendrá sus encuestas, pero a ratos me pregunto si en lugar de crítica eso es propaganda a favor del PRI. Supongo que hay una buena cantidad mexicanos que, sin pronunciarlo en voz alta, se inclinarían por algún tipo de acuerdo con los cárteles.
El problema de las comparaciones es que al final nos alcanzan. Churchill codirigió una alianza que venció a los nazis. No se ve por dónde Calderón vaya a derrotar a los Narcos. Quizás Calderón tenga que quedarse, a su pesar, con una frase muy distinta del estadista inglés: “la alternancia fecunda el suelo de la democracia”.
SUSPIRANTES. A propósito de la sucesión, este lunes 16 presentamos el libro Los Suspirantes 2012, carne y hueso con los perfiles biográficos de los precandidatos. Lo presentan Marcelo Ebrard, Josefina Vázquez Mota y David Penchyna, además de los autores. Hotel Marquis Reforma, 19 horas.
:mota::mota::mota:
 

alihanz

Bovino de la familia
#19
Más bien "bebo como Churchill". Nomás falta que también le guste los hombres altos y bien formados como el famoso inglés Wiston.

Dios existe y es bretón, me cae:eolo:
No te olvides que Churchill tabien usaba dalek's para combatir a los nazis


Como dice la nota del tiburs, hay que toamr muy en serio esas declaraciones. No es un secreto para nadie que un presidente necesita tener un ego bien grande para soportar las criticas que le lluevan, justificadas o no. Pero esto ya llega al delirio de grandeza: Creer que ya tiene su sitio asegurado en la Historia Universal por su ineficiencia que genera muertes y mas muertes, sin que caigan apenas los verdaderos capos. Tal parece que los grandes solo caen presos en las infinitas versiones de "Sin tetas no hay paraiso" y "El cartel de los sapos".
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#20
No te olvides que Churchill tabien usaba dalek's para combatir a los nazis


Como dice la nota del tiburs, hay que toamr muy en serio esas declaraciones. No es un secreto para nadie que un presidente necesita tener un ego bien grande para soportar las criticas que le lluevan, justificadas o no. Pero esto ya llega al delirio de grandeza: Creer que ya tiene su sitio asegurado en la Historia Universal por su ineficiencia que genera muertes y mas muertes, sin que caigan apenas los verdaderos capos. Tal parece que los grandes solo caen presos en las infinitas versiones de "Sin tetas no hay paraiso" y "El cartel de los sapos".
Y tomar en cuenta esto a la hora de hacer el recuento de los daños, pues la memoria debe ser poroza al olvido.
Perdón mi ignorancia sobre el tema de las elecciones en Peru, ¿pero no es falta de memoria de parte del pueblo que Keiko Fujimori está en la antesala de la presidencia?
Disculpa mi ignorancia y desviar el tema.
Saludos.

Dios existe y libera a willy, me cae:eolo:
 
Arriba