Margenes de Ganacia.

Cid_Moro

Bovino adicto
#1
Buenos Dias corral:

Tengo una pregunta, a las personas que tienen negocios necesito orientación y consejos.

Estoy pensando en comenzar un negocio de echo un bazar de ropa para dama, primeramente pienso traer trajes de baño, ropa interior y algo de joyería, quisiera saber si tienen establecido algún tipo de margen de ganancia o formula para estimar cuanto se debe de ganar de cada uno para que sea rentable y atractivo para los clientes.

Ejemplo:
Trajes de Baño cada uno me cuesta $100.00, cabe señalar que son replicas casi exactas de los victoria secrets buen material, colores de moda, pushups y varillas, estaba pensando en venderlos en $300.00, al margen de ganancia seria de unos $200, el porcentaje seria del 66.66%?

Por algún lado leí que la ropa para ser rentable y tener margen debe de ser alrededor de un 40-50 % de ganancia.

Entonces debería de venderlo a $200.00 pero la verdad se me hace muy económico... que opinan ustedes.

Gracias
 

jlrmdevil

Bovino maduro
#2
Veamos...una formula mágica como tal no existe...pero la manera mas o menos aceptada y que no es tan "lacra" es tomar en cuenta a cuanto te cuesta tener el producto a ti con compras (el costo de la prenda) mas el costo de tenerla tu (viajas y compras tu, te llega por mensajería, etc), lo que probablemente eleve el costo de la prenda a $150 según tu ejemplo, después vienen los costos de operación que probablemente seria tu sueldo y el de los empleados, renta del local, agua, luz, teléfono (obvio según como manejes tu negocio), puede ser un porcentaje, puede ser que repartes el costo total entre el número de prendas o alguna otra formula (uso de inventarios, empíricamente,etc) supongamos que el costo de tu prenda sea ya de $200. Sobre esto manejas un margen de ganancia la cual dependiendo del producto puede variar en tu ejemplo a 50% seria 200*0.5= 100 con lo cual tu prenda quedaría con venta al publico a $300. Hay que tomar en cuenta si manejas ropa de temporada ya que digamos una chamarra en verano no la venderas ni en su costo, pero tenerla en inventario te generara un costo innecesario. (Por eso existen las ventas de rebaja en centros comerciales).

No es el único método pero deberas de buscar la manera de que la prenda al final no salga tan cara para que la puedas vender, pero tampoco salga barata en el cual no obtengas ganancias.
 

joerive

Bovino Milenario
#3
Los precios se establecen de acuerdo a la zona y la temporada, es decir, con este calorón, un traje de baño lo compras en 100 y lo vendes en 300, es correcto, lo que te sobre, ya para septiembre, tendras que "rematarlo" entre 80 y 100 pesos.
 

ecosvisuales

Bovino adolescente
#4
Cid_Moro,

Como lo menciono el buen "jlrmdevil", tienes que calcular el costo unitario para determinar los posibles precios de venta que te arrojen un margen de ganancia en base a tus proyecciones de ventas.
Creo que en tu caso lo más simple y práctico para empezar sería:


1. REALIZAR 3 PROYECCIONES DE VENTAS (en unidades, por mes, durante 1 año):

OJO: Para esto ya deberías haber realizado un estudio de mercado para conocer a la competencia y la demanda, o por lo menos ser muy observador y analítico para tener una noción de donde partir.

Si no tienes ni idea de cuánto podrías vender podrías tomar como referencia lo que puedas observar que vende otro bazar, y eso implica analizar a la competencia o en caso de no existir competencia, realizar una encuesta en la zona para conocer el perfil de gente que compraría tus prendas y cada cuánto tiempo usualmente las adquieren que multiplicados por la cantidad de habitantes en la zona te podría dar un estimado de la demanda posible.



Como ejemplo simple, digamos que estimas vender un promedio de 30 prendas al mes durante 1 año.
Los primeros meses menos y en temporadas altas mucho más, pero promediando digamos que 30 al mes.

Las proyecciones de ventas simplificadas serían:

ESCENARIO PESIMISTA - 20 prendas Mensuales en promedio = 240 Anuales
ESCENARIO MODERADO - 40 prendas Mensuales en promedio = 480 Anuales
ESCENARIO OPTIMISTA - 60 prendas Mensuales en promedio = 720 Anuales


2.- CALCULAR COSTO TOTAL UNITARIO
Tomando como base el escenario MODERADO.
Implica que desgloses y determines todos los costos unitarios, fijos y variables, para poder determinar el costo total unitario.

COSTOS FIJOS (mensuales)

$2,500 - Sueldo vendedor
$1,000 - Renta local
$ 100 - Limpieza de local
$ 200 - Teléfono fijo
$ 200 - Volantes o publicidad
$4,000 COSTO FIJO TOTAL(mensual)


COSTOS VARIABLES (mensuales)

$4,000 - 40 prendas mensuales a $100 c/u
$ 300 - Transporte para comprar mercancía o costos por cada pedido de mercancía.
$ 100 - Bolsas para guardar prendas en cada venta
$ 100 - Notas de venta
$4,500 COSTO VARIABLE TOTAL(mensual)


COSTOS TOTALES (mensuales)= $8,500


Para determinar el COSTO FIJO UNITARIO se aplica la formula:
Costo Fijo Unitario = Costo fijo total / unidades proyectadas a vender mensualmente

Costo Fijo Unitario = $4,000 / 40 = $100

Para determinar el COSTO VARIABLE UNITARIO se aplica la formula:
Costo Variable Unitario = Costos variable total / unidades proyectadas a vender mensualmente

Costo Variable Unitario = $4,500 / 40 = $112


COSTO TOTAL UNITARIO = $212



3. DETERMINAR EL PRECIO DE VENTA
Es igual al Costo Total Unitario + Ganancia.
El porcentaje de la ganancia se determina tomando como referencia el precio de la competencia.

Costo Total Unitario = $ 212
Ganancia = 40% = $84
PRECIO DE VENTA = $296

Digamos que la competencia vende en promedio cada prenda en $350, tu 40% de ganancia te da un margen para subir precios en temporadas altas y realizar promociones en temporada baja.


Si tu precio de venta resultara muy alto tendrías que reducir costos o aumentar ventas y eso podría ser vendiendo en una zona con mayor de manda o por otros medios que no te generen tantos costos y aumente tus ventas.


4. CONOCER LA INVERSIÓN TOTAL MÍNIMA

Para este caso que es my general digamos que 6 meses sería suficiente para probar la viabilidad del negocio que multiplicados por el costo total de $8,500 dan $ 51,000 como la inversión total mínima.



5. OTROS ASPECTOS
Esta es una síntesis del Plan Financiero que se realiza como parte de un Plan de Negocios que contempla todos los aspectos para contemplar distintos escenarios que ayuden a corregir mensualmente el curso del negocio y finalmente crear un modelo de negocios viable en el menor tiempo posible.
No es una receta mágica sino una guía personalizada y faltan muchos aspectos a mencionar.


Para quitarte la idea de que tu ganancia es lo que quede después de restar lo que te cuestan las prendas.
Como emprendedor debes asignarte un sueldo si serás empleado y las ganancias o utilidades es lo que obtienes como inversionista.


GUIA PRÁCTICA PARA ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIOS
Código:
http://speedy.sh/bCcTE/Guia-para-elaborar-un-Plan-de-Negocios.pdf
 

yomero1969

Bovino maduro
#6
@ecosvisuales, excelente tu comentario, muy bueno el ejemplo que mostraste, de casualidad tienes la guía practica para plan de negocios pero en descarga directa? es que mi antivirus no me permite usar la app de esa pagina para descargar el archivo, si lo puedes colocar en algún otro servidor te lo agradecería.
 

SexiboyMx

Bovino adicto
#8
Cid_Moro,

Como lo menciono el buen "jlrmdevil", tienes que calcular el costo unitario para determinar los posibles precios de venta que te arrojen un margen de ganancia en base a tus proyecciones de ventas.
Creo que en tu caso lo más simple y práctico para empezar sería:


1. REALIZAR 3 PROYECCIONES DE VENTAS (en unidades, por mes, durante 1 año):

OJO: Para esto ya deberías haber realizado un estudio de mercado para conocer a la competencia y la demanda, o por lo menos ser muy observador y analítico para tener una noción de donde partir.

Si no tienes ni idea de cuánto podrías vender podrías tomar como referencia lo que puedas observar que vende otro bazar, y eso implica analizar a la competencia o en caso de no existir competencia, realizar una encuesta en la zona para conocer el perfil de gente que compraría tus prendas y cada cuánto tiempo usualmente las adquieren que multiplicados por la cantidad de habitantes en la zona te podría dar un estimado de la demanda posible.



Como ejemplo simple, digamos que estimas vender un promedio de 30 prendas al mes durante 1 año.
Los primeros meses menos y en temporadas altas mucho más, pero promediando digamos que 30 al mes.

Las proyecciones de ventas simplificadas serían:

ESCENARIO PESIMISTA - 20 prendas Mensuales en promedio = 240 Anuales
ESCENARIO MODERADO - 40 prendas Mensuales en promedio = 480 Anuales
ESCENARIO OPTIMISTA - 60 prendas Mensuales en promedio = 720 Anuales


2.- CALCULAR COSTO TOTAL UNITARIO
Tomando como base el escenario MODERADO.
Implica que desgloses y determines todos los costos unitarios, fijos y variables, para poder determinar el costo total unitario.

COSTOS FIJOS (mensuales)

$2,500 - Sueldo vendedor
$1,000 - Renta local
$ 100 - Limpieza de local
$ 200 - Teléfono fijo
$ 200 - Volantes o publicidad
$4,000 COSTO FIJO TOTAL(mensual)


COSTOS VARIABLES (mensuales)

$4,000 - 40 prendas mensuales a $100 c/u
$ 300 - Transporte para comprar mercancía o costos por cada pedido de mercancía.
$ 100 - Bolsas para guardar prendas en cada venta
$ 100 - Notas de venta
$4,500 COSTO VARIABLE TOTAL(mensual)


COSTOS TOTALES (mensuales)= $8,500


Para determinar el COSTO FIJO UNITARIO se aplica la formula:
Costo Fijo Unitario = Costo fijo total / unidades proyectadas a vender mensualmente

Costo Fijo Unitario = $4,000 / 40 = $100

Para determinar el COSTO VARIABLE UNITARIO se aplica la formula:
Costo Variable Unitario = Costos variable total / unidades proyectadas a vender mensualmente

Costo Variable Unitario = $4,500 / 40 = $112


COSTO TOTAL UNITARIO = $212



3. DETERMINAR EL PRECIO DE VENTA
Es igual al Costo Total Unitario + Ganancia.
El porcentaje de la ganancia se determina tomando como referencia el precio de la competencia.

Costo Total Unitario = $ 212
Ganancia = 40% = $84
PRECIO DE VENTA = $296

Digamos que la competencia vende en promedio cada prenda en $350, tu 40% de ganancia te da un margen para subir precios en temporadas altas y realizar promociones en temporada baja.


Si tu precio de venta resultara muy alto tendrías que reducir costos o aumentar ventas y eso podría ser vendiendo en una zona con mayor de manda o por otros medios que no te generen tantos costos y aumente tus ventas.


4. CONOCER LA INVERSIÓN TOTAL MÍNIMA

Para este caso que es my general digamos que 6 meses sería suficiente para probar la viabilidad del negocio que multiplicados por el costo total de $8,500 dan $ 51,000 como la inversión total mínima.



5. OTROS ASPECTOS
Esta es una síntesis del Plan Financiero que se realiza como parte de un Plan de Negocios que contempla todos los aspectos para contemplar distintos escenarios que ayuden a corregir mensualmente el curso del negocio y finalmente crear un modelo de negocios viable en el menor tiempo posible.
No es una receta mágica sino una guía personalizada y faltan muchos aspectos a mencionar.


Para quitarte la idea de que tu ganancia es lo que quede después de restar lo que te cuestan las prendas.
Como emprendedor debes asignarte un sueldo si serás empleado y las ganancias o utilidades es lo que obtienes como inversionista.


GUIA PRÁCTICA PARA ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIOS
Código:
http://speedy.sh/bCcTE/Guia-para-elaborar-un-Plan-de-Negocios.pdf
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Excelente info, podrias compartir nuevamente el archivo de favor, te lo agredecere.
o si alguien bajo el archivo a tiempo que lo comparta.

saluditos y gracias a todos estubo muy buenz la info y de los demas
 

Conmebol

Baneado :(
#9
Depende cuanto quieras ganar. Y obvio el precio debe estar respaldado por otros factores como atención, ambiente y demás.

Ejemplo te costo 100 la prenda ya puesta en casa y todo el show.

Tus costos fijos y de operacion son 5000 mensuales. Como tienes 100 prendas identicas que vender a cada una le toca aportar 50 para cubrir gastos. Entonces en costo es de 150 cu. Ahora cuanto quieres ganar 10, 100 o 300 por cada prenda?

La ropa es un artículo de primera necesidad y tiene la ventaja de estar sujeta a la apreciación individual. Puedes ganar lo que tu quieras y puedas justificar. No como un ciber donde el precio lo dicta el mercado.


Saludos
 
Arriba