Maquinista del tren accidentado se ufanaba de manejar a 200 km/h

Alej17

Bovino de la familia
#1
Maquinista del tren accidentado se ufanaba de manejar a 200 km/h


"Jeje, menuda multa para Renfe", dijo hace un año en Facebook. Cifra de muertos ya va en 80.


Según revela este jueves el diario El País de España, Francisco José Garzón Amo, el maquinista del tren que se accidentó el miércoles en Santiago Compostela y que dejó al menos 80 muertos , tenía en su perfil del Facebook comentarios y fotos alusivas a la velocidad que solía alcanzar en el vehículo.

Según El País, en el perfil, que ya fue eliminado de la red social, se veía una foto, de otra ocasión, en la que se veía velocímetro del tren marcando 200 kilómetros por hora, con varios comentarios de sus contactos en esa red social: "Chacho que vas a toda ostia frenaaaaaaaa", decía uno; "Como te pille la Guardia Civil te quedas sin puntos jeje", comentaba otro. (Vea imágenes de los familiares de las víctimas). http://www.eltiempo.com/Multimedia/...n-en-santiago-de-compostela-espana_12947189-5

A lo que, dice el medio español, Garzón contestó: “Qué gozada sería ir en paralelo con la guardia civil y pasarles haciendo saltar el radar. je je menuda multa para renfe jeje".

Este jueves se ha conocido que, para aclarar el hecho, el maquinista del tren declarará como imputado en la investigación. Según una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, "se ha encargado a la Policía Judicial que le tome declaración en calidad de imputado".

Mantenimiento era perfecto: Renfe

El tren que se descarriló en la noche del miércoles en Santiago de Compostela, en España, "no ha tenido ningún problema operativo", afirmó este jueves el presidente de la compañía ferroviaria Renfe.

En el interior del vehículo, que iba a gran velocidad, viajaban 218 pasajeros y 29 miembros de la tripulación de esa compañía ferroviaria. (Vea imágenes de la tragedia).

"El tren esa misma mañana pasó una revisión", declaró Julio Gómez-Pomar Rodríguez, a la emisora privada Cope. "Estos trenes pasan una revisión cada 7.500 km, otra revisión cada 50.000 km, otra revisión cada 150.000 km", añadió antes de afirmar que "por decirlo de otra manera, el expediente de mantenimiento y de control del tren era perfecto".

El accidente ocurrió cuando un tren de velocidad alta, que cubría el trayecto Madrid-Ferrol, se descarriló en un tramo en curva de vía de alta velocidad. Hasta el momento, además de los 80 fallecidos confirmados por las autoridades de Santiago de Compostela, hay 143 heridos, de los cuales al menos tres están en estado muy grave.

Por su parte, el secretario de Estado de Transportes, Rafael Catalá, declaró a la radio Cadena Ser que "la tragedia que ocurrió en Santiago de Compostela parece estar asociada con una infracción de la velocidad", dijo, en una hipótesis que está siendo la más divulgada.

"Pero tenemos que estar todavía pendientes de la investigación judicial y la que desempeña la comisión de investigación del propio ministerio" de Fomento (Obras públicas y transportes), añadió. (Lea también: '¡Voy a 190!' kms/h, dijo maquinista del tren accidentado en España)

Concluye la búsqueda de víctimas

De otro lado, los equipos de emergencia dieron por concluida la búsqueda de más víctimas entre los restos del tren siniestrado.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia indicaron que la identificación de las víctimas mortales está siendo muy compleja, ya que algunas de ellas están muy desfiguradas.(Mariano Rajoy visitó a los heridos)

Además, tres de los heridos que se encuentran en estado crítico no pudieron ser identificados hasta hoy cuando sus familiares acudieron al hospital en el que están ingresados, según fuentes sanitarias.

El delegado del Gobierno central en Galicia, Samuel Juárez, explicó que ha habido muchos fallecidos y su identificación "conlleva un protocolo y tiene sus exigencias", ya que "no se quieren cometer errores en esa materia, porque serían errores muy graves"
Aún sin completar totalmente los protocolos necesarios, se van a dar los nombres de los identificados sobre los que se cree que no hay margen de error", añadió, al tiempo que precisó que es el juez el que determina cuándo se puede comunicar.

El Gobierno español declaró tres días de luto oficial por el suceso.

http://www.eltiempo.com/mundo/europa/accidente-de-tren-en-espana_12947147-4


Saludos
:chommy:
 
Última edición por un moderador:
#3
Por eso es que se debe hacer chequeo de facebook a todos los empleados y a los verdaderamente pendejos, como este, ejecutarlos colgándolos de los huevos. Puta gente irresponsable que para nada sirve.
 

thechaket

Bovino maduro
#4
en el video se ve que le fallaron los frenos en el segundo vagon se nota, pero eso fue por la velocidad y el peso, y todo por ir tan rapido que irresponsabilidad del conductor....
 
#6
No puedo creer que haya sobrevivido ese grande hijo de...
Ojalá le quede en conciencia todas esas muertes y le hagan sufrir día tras día -sus compañeros de celda- hasta que opte por el suicidio.
 

montid

Bovino maduro
#7
Como me molesta que la gente inculta, que oye dos cosas por ahi sueltas haga post de este tipo.. que me estas contando de hace un año?? que me importa eso?? Segun los informativos de aqui, de España, no se debia de ir a esa velocidad, claro pero las vias tienen un sistema de frenado que hacen que si vas a una velocidad superior que la permitida el tren disminuye la velocidad.. se ufanaba?? as visto los comentarios que dice por radio al descarrilar?? hay que ser un poco mas humilde y no juzgar asi a la gente.. tu no sabes que tortura le espera a ese hombre el resto de su vida.. y para que hagas los post bien, lo primero que dijo fue por que no he muerto yo... y por ultimo, estos trenes alcanzan los 220, las fotos que tu as visto son de rectas por el campo, que esta completamente permitido(excepto algunos puntos, TODOS en recta) sin hablar las entradas a la ciudad. Informate bien por favor
 

monisukino

Bovino maduro
#9
q mal..ojala sirva de ejemplo de lo q no se debe de hacer..si eres conductor pensar en los pasajeros... lo siento mucho por nuestros hermanos españoles..
 

Alej17

Bovino de la familia
#10
Como me molesta que la gente inculta, que oye dos cosas por ahi sueltas haga post de este tipo.. que me estas contando de hace un año?? que me importa eso?? Segun los informativos de aqui, de España, no se debia de ir a esa velocidad, claro pero las vias tienen un sistema de frenado que hacen que si vas a una velocidad superior que la permitida el tren disminuye la velocidad.. se ufanaba?? as visto los comentarios que dice por radio al descarrilar?? hay que ser un poco mas humilde y no juzgar asi a la gente.. tu no sabes que tortura le espera a ese hombre el resto de su vida.. y para que hagas los post bien, lo primero que dijo fue por que no he muerto yo... y por ultimo, estos trenes alcanzan los 220, las fotos que tu as visto son de rectas por el campo, que esta completamente permitido(excepto algunos puntos, TODOS en recta) sin hablar las entradas a la ciudad. Informate bien por favor
Tu opinion es muy importante para nuestro periodico campeon, sigue asi tal vez te contraten de editor.

Mientras tanto mas noticias del Pais España.



En portada de EL PAÍS: "Tenía que ir a 80 y voy a 190". El maquinista del tren de la tragedia en España reconoció que tuvo un problema con la velocidad. Y las personas que salieron al rescate de los supervivientes, vecinos, bomberos, policía relatan lo duro que fue el momento: "Le costaba respirar. No decía nada". http://srv00.epimg.net/pdf/elpais/1aPagina/2013/07/ep-20130726.pdf


http://srv00.epimg.net/pdf/elpais/1aPagina/2013/07/ep-20130726.pdf
 

montid

Bovino maduro
#12
Tu opinion es muy importante para nuestro periodico campeon, sigue asi tal vez te contraten de editor.

Mientras tanto mas noticias del Pais España.



En portada de EL PAÍS: "Tenía que ir a 80 y voy a 190". El maquinista del tren de la tragedia en España reconoció que tuvo un problema con la velocidad. Y las personas que salieron al rescate de los supervivientes, vecinos, bomberos, policía relatan lo duro que fue el momento: "Le costaba respirar. No decía nada". http://srv00.epimg.net/pdf/elpais/1aPagina/2013/07/ep-20130726.pdf


http://srv00.epimg.net/pdf/elpais/1aPagina/2013/07/ep-20130726.pdf
y tu entiendes que ese comentario de tenia que ir a 80 y voy a 190 lo decía riendose?? jajaja que pena.. de verdad.. van a investigar las cajas negras.. cuando salgan te daran un ZAS en toda la boca y veras lo que se ufanaba.. ese comentario es de desesperación... Ese tipo de gente como tu, la que distorsiona los comentarios y entienden las cosas a su manera son las que hacen que asi vaya el país.. y lo mejor de todo es que hay gentuza, escoria de periodistas que minutos después del accidente preguntaban por twitter a los familiares o gente cercana al accidente para ver si tenían imágenes del accidente.. PENOSO no me hace falta que me contraten en ningun sitio para dar la informacion correcta, si quieres te enseño a mirar correctamente las cosas antes de publicar algo en """"""""vuestro""""""" periodico jajaj informare bien chiquitín. Y recuerda siempre que no hay mejor información sacada que de el mismo lugar de donde sucede.. cosa que tu estas a unos cuantos km. Yo vivo aquí inculto.
 

montid

Bovino maduro
#13
Tu opinion es muy importante para nuestro periodico campeon, sigue asi tal vez te contraten de editor.

Mientras tanto mas noticias del Pais España.



En portada de EL PAÍS: "Tenía que ir a 80 y voy a 190". El maquinista del tren de la tragedia en España reconoció que tuvo un problema con la velocidad. Y las personas que salieron al rescate de los supervivientes, vecinos, bomberos, policía relatan lo duro que fue el momento: "Le costaba respirar. No decía nada". http://srv00.epimg.net/pdf/elpais/1aPagina/2013/07/ep-20130726.pdf


http://srv00.epimg.net/pdf/elpais/1aPagina/2013/07/ep-20130726.pdf
Aqui te dejo un trocito del articulo de hoy:

Preguntada por si creía que la responsabilidad del siniestro podía ser solo del maquinista, o también de Renfe, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha contestado desde el lugar del accidente: "Desde que llegamos a este lugar tremendo hemos puesto a disposición de la investigación judicial todos los elementos que teníamos, todos los recursos materiales y humanos para que puedan esclarecer la verdad , para que sepamos las causas de lo que ocurrió y después tomar todas las decisiones que haya que tomar".

Un responsable de la investigación policial ha explicado hoy que "no se ha descartado ninguna hipótesis" sobre las posibles causas del accidente.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en que España "tiene uno de los mejores sistemas de seguridad del mundo" y ha sugerido que existen "intereses económicos" de otros países en desprestigiar el sistema de cara a futuros concursos públicos.


SE UFANABA.. ES QUE ME REVIENTAN ESTAS COSAS.. UN TRABAJADOR QUE LLEVA UN MONTON DE AÑOS TRABAJANDO Y ESTA A PUNTO DE DESCARRILAR SE UFANA DE QUE VA A 200.......ES MASOQUISTA, NO?? O MEJOR AUN, SE QUIERE SUICIDAR Y MATAR A TODAS ESAS PERSONAS A PROPOSITO... SI SOLO CON MIRAR EL TITULAR.."AL MENOS 80 FALLECIDOS" Y HAN SIDO 78 Y QUE INTENTO FRENAR AL SALTAR EL SISTEMA DE SEGURIDAD..QUE SISTEMA? SI NO SALTO NADA..ME DICE TODA TU VERACIDAD.
 

Alej17

Bovino de la familia
#14
y tu entiendes que ese comentario de tenia que ir a 80 y voy a 190 lo decía riendose?? jajaja que pena.. de verdad.. van a investigar las cajas negras.. cuando salgan te daran un ZAS en toda la boca y veras lo que se ufanaba.. ese comentario es de desesperación... Ese tipo de gente como tu, la que distorsiona los comentarios y entienden las cosas a su manera son las que hacen que asi vaya el país.. y lo mejor de todo es que hay gentuza, escoria de periodistas que minutos después del accidente preguntaban por twitter a los familiares o gente cercana al accidente para ver si tenían imágenes del accidente.. PENOSO no me hace falta que me contraten en ningun sitio para dar la informacion correcta, si quieres te enseño a mirar correctamente las cosas antes de publicar algo en """"""""vuestro""""""" periodico jajaj informare bien chiquitín. Y recuerda siempre que no hay mejor información sacada que de el mismo lugar de donde sucede.. cosa que tu estas a unos cuantos km. Yo vivo aquí inculto.
Claro que si campeón, pero bueno entre ustedes los periodistas se tratan así.

Y si no tienes argumentos para la noticia, no te desquites con aquel que demuestra tu inferioridad y en el cual te escudas para ser popular. Asi que campeón, sigue con tu labor investigativa, de seguro España es mucho mejor que Alemania, le sobran empleos y tecnología de punta, creeme que tu periodismo, me ha servido para mi tesis. Saludos campeón.
 

LetumV

Bovino maduro
#15
Pues yo no se mucho sobre trenes mucho menos sobre sistemas de seguridad pero.....
¿Que no se supone que deben de tener un sistema automatico de frenado que no este operado por el maquinista? Una especie de piloto automatico, que se active al estar en cierta zona y a cierta velocidad.
Digo, porque se me ocurre que por X razon el maquinista pierda el conocimiento(desmayo, paro cardiaco, se quede dormido, o simplemente quiera matar a todos los del tren).

Porque si no tenia ese sistema, o ese sistema fallo ¿realmente la culpa es del maquinista?
 

FallenGhost

Bovino Milenario
#16
Pues yo no se mucho sobre trenes mucho menos sobre sistemas de seguridad pero.....
¿Que no se supone que deben de tener un sistema automatico de frenado que no este operado por el maquinista? Una especie de piloto automatico, que se active al estar en cierta zona y a cierta velocidad.
Digo, porque se me ocurre que por X razon el maquinista pierda el conocimiento(desmayo, paro cardiaco, se quede dormido, o simplemente quiera matar a todos los del tren).

Porque si no tenia ese sistema, o ese sistema fallo ¿realmente la culpa es del maquinista?
Tampoco soy experto en el tema, pero creo que tengo entendido ese sistema lo tienen todos los trenes no? bueno los de alta velocidad, si fue error del maquinista o de el sistema saldra en la caja negra, y ahi saldra el verdadero culpable.
No creo mucho en el Renfe, obviamente tienen demasiado que perder si sale a la luz que fue un fallo por parte de ellos.
Tengo entendido que este tipo de accidente casi siempre, si no es que el 90% o mas de los casos es por fallas en el mantenimiento o en el sistema.
 

ka0s

Bovino Milenario
#18
para mi fue falta de mantenimiento, ya que al viajar a 200 km/h debe haber sistemas que frenen el tren por algún descuido del maquinista, incluso hasta GPS que le diga a la maquina en que lugares frenar o cual es el limite de velocidad para ciertos tramos
 

montid

Bovino maduro
#19
Claro que si campeón, pero bueno entre ustedes los periodistas se tratan así.

Y si no tienes argumentos para la noticia, no te desquites con aquel que demuestra tu inferioridad y en el cual te escudas para ser popular. Asi que campeón, sigue con tu labor investigativa, de seguro España es mucho mejor que Alemania, le sobran empleos y tecnología de punta, creeme que tu periodismo, me ha servido para mi tesis. Saludos campeón.
No entiendo nada de tu respuesta jaja te crees que soy periodista o algo??? que quiero ser popular por poner un comentario??que te crees que es esto, el talent show??jajajajajajja terrible...simplemente escucho lo que dicen en el telediario y trato de corregir tu informacion errónea jajajajaj mi periodismo dice jajajajajajajajja No entiendo a que viene el tema España-Alemania en un tema de trenes, a si, que te quedaste sin argumentos:chavo:, simplemente te dire que como tu dices, España es mucho mejor que Alemania, por eso esta plagada de gente de tu país y en Alemania no hay nadie, con eso te lo digo todo. Gracias bombón:punzadita:

Hablando de lo que verdaderamente importa, el hombre a declarado que no sabia por que tramo circulaba, un despiste humano que sera imputado por 79 homicidios imprudentes. Los sistemas de seguridad funcionaban correctamente, ya que al no ser un tren de alta velocidad no tiene sistema de reduccion automatica, si no un sistema que avisa si hay otro tren en la vía. Falta investigar aun y ver las cajas negras. Cuando se dio cuenta del tramo por el que circulaba, grito por radio voy a 190 y tenia que ir a 80 voy a descarrilar (NADA DE UFANARSE)
 

Alej17

Bovino de la familia
#20
No entiendo nada de tu respuesta jaja te crees que soy periodista o algo??? que quiero ser popular por poner un comentario??que te crees que es esto, el talent show??jajajajajajja terrible...simplemente escucho lo que dicen en el telediario y trato de corregir tu informacion errónea jajajajaj mi periodismo dice jajajajajajajajja No entiendo a que viene el tema España-Alemania en un tema de trenes, a si, que te quedaste sin argumentos:chavo:, simplemente te dire que como tu dices, España es mucho mejor que Alemania, por eso esta plagada de gente de tu país y en Alemania no hay nadie, con eso te lo digo todo. Gracias bombón:punzadita:

Hablando de lo que verdaderamente importa, el hombre a declarado que no sabia por que tramo circulaba, un despiste humano que sera imputado por 79 homicidios imprudentes. Los sistemas de seguridad funcionaban correctamente, ya que al no ser un tren de alta velocidad no tiene sistema de reduccion automatica, si no un sistema que avisa si hay otro tren en la vía. Falta investigar aun y ver las cajas negras. Cuando se dio cuenta del tramo por el que circulaba, grito por radio voy a 190 y tenia que ir a 80 voy a descarrilar (NADA DE UFANARSE)
Jajajaja uno pone un pais en algun foro y ya se creen que uno es de alla. Saludos Campeon, ya sabes, no olvides prestarle dinero a Alemania para que pagues el piso :memeo:
 
Arriba