Maquina Lenta. Consumo De CPU Al 100%

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#1
Así es expertos de este foro, tengo una computadora de escritorio que me trajo un cliente, porque desde hace como 1 mes la siente lenta y efectivamente esta muy lenta, y no es por su hardware, reviso el cpu en el administrador de tareas y me esta marcando un uso del cpu del 100%.

Lo primero que se me vino a la cabeza fue limpiarle el polvo del ventilador del microprocesador asi como cambiarle la pasta termica, pero cual va siendo mi sorpresa que siga igual. Tambien limpie la RAM que no me esta dando ningun tipo de problema.

Ya limpie archivos temporales, archivos prefetch, ya le pase el malwarebytes en busca de malware, ya le pase el antivirus y hasta el ccleaner y no se me resuelve el problema.

Estoy desesperado, no se cual pueda ser el problema.

Se aceptan comentarios y sugerencias y de antemano gracias.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#3
que windows tiene?, tiene los drivers actualizados correctamente?
Tiene W7 Profesional de 32 bits.

No tenia el drive de audio, asi que fue un desmadre pero ya se lo instale, ya escucho audio por los audifonos. Pero la maldita chingadera sigue igual, revise el panel de control en administrador de dispositivos y hay una tarjeta de red inalambrica D Link DWA 525 Wireless N150 Desktop Adapter 1 .....32.

Voy a quitarla, haber si ese es el problema.
 

cegefula

Bovino de alcurnia
#4
Tiene W7 Profesional de 32 bits.

No tenia el drive de audio, asi que fue un desmadre pero ya se lo instale, ya escucho audio por los audifonos. Pero la maldita chingadera sigue igual, revise el panel de control en administrador de dispositivos y hay una tarjeta de red inalambrica D Link DWA 525 Wireless N150 Desktop Adapter 1 .....32.

Voy a quitarla, haber si ese es el problema.
dices que te marca el 100% que servicio del administrador es el que te esta chupando todo?
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#5
dices que te marca el 100% que servicio del administrador es el que te esta chupando todo?
Ok.

Primeramente habia 2 procesos que me estaban llevando el CPU al 100%.

System Interrupts (Interrupciones Del Sistema) y cualquier navegador (no importa si es mozilla o chrome).

Como te comentaba en el administrador de dispositivos observe que los controladores de la tarjeta de red no estaban bien instalados. Descargue los controladores y no se resolvio el problema. Quite la tarjeta de red, y W7 mejoro en su arranque (se quedaba pasmado como 30 segundos en la bienvenida de W7).

Reviso nuevamente el monitor de recursos y practicamente al quitar la tarjeta de red, me deja de consumir recursos el proceso de interrupcions del sistema. Calo la computadora haciendo otras cosas, como escuchar musica, usar oficce y todo bien.

Pero cuando abro cualquier navegador, me vuelve a ocurrir lo mismo. Que podra ser?
 

crow78

Baneado :(
#6
Si ya actualizaste drivers y dices que al abrir cualquier navegador el consumo de cpu se va a 100, es el mismo proceso/servicio el que consume?
Ya probaste corriendo adwcleaner....te sorprendera lo que puede sacar de basura de los navegadores.
En el peor de los casos, pues si no hay de otra mas que respaldar y darle cranky y hacer una instalacion limpia del sistema.
Saludos.
 

abner2

Bovino Milenario
#7
Al igual que el compañero te recomiendo adwcleaner.
Ahora, confiar en un solo antivirus es como echar un volado, así que has escaneos al menos con dos, nod32,avira,avast, están entre los mejores.

Ya iniciaste en modo seguro??
Inicia el equipo en modo seguro con funciones de red y verifica su rendimiento.

También usa msconfig para que veas que procesos se cargan al inicio y deshabilitar los que consideres innecesarios.

Apóyate con una herramienta que se llama process explorer para que analices los procesos que te están consumiendo recursos.
También usa la herramienta Autoruns que es similar a msconfig pero mas completo.

Y si te quieres ahorrar todo ese, entonces formatea y reinstala Windows.

No descartes tanto el hardware, ayer me toco una lap que a los minutos de iniciar se bloqueaba, pero no completamente, el cursor si se movía, pero con el puntero en modo de espera....
Debido a que esa lap le iba a reinstalar Windows no le di importancia a ese detalle, pensé que seri cosa de virus, pero me lleve una sorpresa de que después de instalar Windows y cargar controladores y todo, la falla se presentó de nuevo. Al final se soluciono limpiando los módulos de memoria ram.

Saludos.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#8
Ya probaste corriendo adwcleaner....te sorprendera lo que puede sacar de basura de los navegadores.
Al igual que el compañero te recomiendo adwcleaner.
Corri el Adwcleaner y me mostro 4 problemas que supuestamente soluciono, pero el problema siguio.

Ya iniciaste en modo seguro??
Inicia el equipo en modo seguro con funciones de red y verifica su rendimiento.
Ya lo hice, mejoro un poco el rendimiento, pero no pude checarlo al 100% ya que no me inicio el servicio de audio, los videos se veian fluidos pero pues no podia escuchar nada.

No descartes tanto el hardware, ayer me toco una lap que a los minutos de iniciar se bloqueaba, pero no completamente, el cursor si se movía, pero con el puntero en modo de espera....
Debido a que esa lap le iba a reinstalar Windows no le di importancia a ese detalle, pensé que seri cosa de virus, pero me lleve una sorpresa de que después de instalar Windows y cargar controladores y todo, la falla se presentó de nuevo. Al final se soluciono limpiando los módulos de memoria ram.

Saludos.
Lo voy a checar, espero que sea eso porque la verdad ya estoy desesperado y no le encuentro solución al problema

En el peor de los casos, pues si no hay de otra mas que respaldar y darle cranky y hacer una instalacion limpia del sistema.
Saludos.
Y si te quieres ahorrar todo ese, entonces formatea y reinstala Windows.

Saludos.
No puedo hacer eso, porque me generaria mas trabajo ya que debo configurar outlook, pedir contraseñas, softwares, ver caras, vamos es mas desmadre
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#9
No descartes tanto el hardware, ayer me toco una lap que a los minutos de iniciar se bloqueaba, pero no completamente, el cursor si se movía, pero con el puntero en modo de espera....
Debido a que esa lap le iba a reinstalar Windows no le di importancia a ese detalle, pensé que seri cosa de virus, pero me lleve una sorpresa de que después de instalar Windows y cargar controladores y todo, la falla se presentó de nuevo. Al final se soluciono limpiando los módulos de memoria ram.

Saludos.
Ya limpie lo mas que pude la computadora por dentro y el problema sigue.:(
 

crow78

Baneado :(
#10
Ok, Process Explorer te ayudara a ver mas a profundidad lo quien esta chupando el cpu y puedes matar desde las dependencias, tambien bajate Autoruns, en la pestaña en la pestaña Logon,Winlogon y Scheduled Task, encontraras programas y/o servicios que puedes eliminar.
Saludos.
 

abner2

Bovino Milenario
#13
Hay un software ue se llama team viewer, ese lo bajas en la compu donde tienes problemas y nos mandas por mensaje privado los datos de Id y Contraseña, con ello me puedo conectar y checar el equipo.
 

crow78

Baneado :(
#14
a mas trabajo mayor cobro...o no? Al menos a mis clientes, dejan el equipo, me explican que es lo que tiene y les digo: Ok, La reviso, analizo y le hablo para darle el costo del servicio. A veces piden costos adelantados y les digo: Si solo es alguna configuracion y esto...$200.00,si se tiene que formatear y reinstalar todo sin respaldo le sale en $300.00 y ya con respaldo $400.00, a veces las miro y le digo sabe que, requiere formateo, solo les doy a elegir con o sin respaldo. Y si no requieren el trabajo solo les cobro el diagnostico de $70.00.
Me ha tocado clientes que llegan de otros "tecnicos de 50 varos", que ni agua va les dijeron y formatearon o dijeron un precio y tuvieron que trabajar de mas y al recoger cobrar mas sin avisar al cliente.
 

crow78

Baneado :(
#15
Y con respecto al equipo, no se si es un cliente que ya le habias dado servicio o no a ese equipo, ya intentamos lo basico o lo elemental por asi decirlo. El siguiente paso es formatear desde cero, asi tu sabras que le pones o no y llevas un control sobre ese cliente y equipo. Recuerda que un cliente satisfecho hablara de ti 5 veces, pero uno insatisfecho hablrara de ti 20 veces.
No te olvides retroalimentar para estar el pendiente.
Saludos.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#16
a mas trabajo mayor cobro...o no? Al menos a mis clientes, dejan el equipo, me explican que es lo que tiene y les digo: Ok, La reviso, analizo y le hablo para darle el costo del servicio. A veces piden costos adelantados y les digo: Si solo es alguna configuracion y esto...$200.00,si se tiene que formatear y reinstalar todo sin respaldo le sale en $300.00 y ya con respaldo $400.00, a veces las miro y le digo sabe que, requiere formateo, solo les doy a elegir con o sin respaldo. Y si no requieren el trabajo solo les cobro el diagnostico de $70.00.
Me ha tocado clientes que llegan de otros "tecnicos de 50 varos", que ni agua va les dijeron y formatearon o dijeron un precio y tuvieron que trabajar de mas y al recoger cobrar mas sin avisar al cliente.
Cobre $300 pesos, por darle mantenimiento fisico a la pc(cambio de pasta termica, limpieza del ventilador, etc); pensando en que esa era la solución para el problema que tiene esta pc, la verdad ya le dedique mucho tiempo y no veo otra salida más que formatear. Y la verdad no creo que me quieran pagar mas por el trabajo extra que estoy haciendo.

Y con respecto al equipo, no se si es un cliente que ya le habias dado servicio o no a ese equipo, ya intentamos lo basico o lo elemental por asi decirlo. El siguiente paso es formatear desde cero, asi tu sabras que le pones o no y llevas un control sobre ese cliente y equipo. Recuerda que un cliente satisfecho hablara de ti 5 veces, pero uno insatisfecho hablrara de ti 20 veces.
No te olvides retroalimentar para estar el pendiente.
Saludos.
Es la primera vez que le meto mano a esta PC, la verdad no se quien le haya metido mano antes.

Y bueno la cosa esta asi este momento:

El compañero abner2 tuvo la amabilidad de echarme la mano, con la pc, y la verdad ha sido muy minima la mejoria. Si no se hace nada los videos de youtube corren con un poco de lag, pero si se mueve el cursor se empieza a notar un lageo mas evidente.

Por lo tanto he tomado la decision de formatearla, y por el momento tengo 2 dudas.

1.- El compañero abner2 me hizo notar un punto muy importante que habia pasado desapercibido, esta maquina tiene un procesador AMD Sempron LE-1150 de 2.0 GHZ, y tambien es una maquina con varios años de trabajo encima. Estos factores podrian ser determinantes en el mal funcionamiento de la pc?

Esta maquina tiene instalado el W7 Profesional SP1. Yo tengo pensado instalarle el W7 Home Premium, para ahorrarle recursos al microprocesador. Esto es cierto o son chaquetas mentales? Existe una gran diferencia entre ambas versiones de W7?
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#17
Ultima Actualización.

Decepcionado y triste por no encontrar la solución, y antes de formatear decidí entrar a la sección de NAPB y en peticiones había un enlace a una página xxx y cual fue mi sorpresa que el video de dicha página corría fluidamente :eek:.

No creyendo esto entre a xvideos y que me voy dando cuenta que los videos también corrían bien con un ligero lang. Mientras que los videos en YouTube corren mejor pero en ocasiones sufren de un lageografía más evidente.

Ante estas evidencias obvias. Que es lo que está pasando? se puede hacer algo al respecto ?
 

cegefula

Bovino de alcurnia
#18
Ultima Actualización.

Decepcionado y triste por no encontrar la solución, y antes de formatear decidí entrar a la sección de NAPB y en peticiones había un enlace a una página xxx y cual fue mi sorpresa que el video de dicha página corría fluidamente :eek:.

No creyendo esto entre a xvideos y que me voy dando cuenta que los videos también corrían bien con un ligero lang. Mientras que los videos en YouTube corren mejor pero en ocasiones sufren de un lageografía más evidente.

Ante estas evidencias obvias. Que es lo que está pasando? se puede hacer algo al respecto ?
xvideos salvando vidas de fechas inmemorables, pues es que youtube te carga demasiado la pagina por ende te alenta la maquina, a eso anexale que sabe desde cuando le dieron su manita de gato, esa lap ya es para formatearla y dejarla de cache, darle sus mantenimientos cada mes
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#19
xvideos salvando vidas de fechas inmemorables, pues es que youtube te carga demasiado la pagina por ende te alenta la maquina, a eso anexale que sabe desde cuando le dieron su manita de gato, esa lap ya es para formatearla y dejarla de cache, darle sus mantenimientos cada mes
Si es una maquina de escritorio con una microprocesador AMD Sempron LE-1150 de 2.0 GHZ, osea un microprocesador de 1 solo nucleo. Ya lo pense mejor, no voy a formatear y le voy a explicar al cliente que necesita renovar su equipo, por otro lado fuera del problema de youtube la computadora trabaja decentemente.

Alguna otra sugerencia para tratar de mejorar el rendimiento de youtube?
 

cegefula

Bovino de alcurnia
#20
Si es una maquina de escritorio con una microprocesador AMD Sempron LE-1150 de 2.0 GHZ, osea un microprocesador de 1 solo nucleo. Ya lo pense mejor, no voy a formatear y le voy a explicar al cliente que necesita renovar su equipo, por otro lado fuera del problema de youtube la computadora trabaja decentemente.

Alguna otra sugerencia para tratar de mejorar el rendimiento de youtube?
con que navegador abres youtube?
 
Arriba