Manzanas Cubiertas con chocolate y/o chamoy

PPlicho64

Bovino adolescente
#1
Alguien puede ayudarme con la receta para preparar MANZANAS CUBIERTAS CON CHOCOLATE Y MANZANAS CUBIERTAS CON CHAMOY.

Gracias
 

tony_t

Bovino maduro
#2
:tomate::tomate::tomate:
:tomate::tomate::tomate:
:tomate::tomate::tomate:
:tomate::tomate::tomate:

va en peticiones man, ya me las estaba saboreando :poleo:
 

Gothik Doll

Bovino adicto
#4
Heeeey eso a peticiones por favor!!!! Uno de ingenuo creyendo que va a encontrar aqui la receta.... no juegues con nuestros sentimientos!!!
 

IsabelHR

вecerrιтa rocĸera del norтe™
#6
Pues es bien sencillo!!! Yo hacia para la escuela :oops:



El chamoy lo compras en una dulcería, y es chamoy para cubierta de manzana, especial para esto.
A la manza le ponia el palito y el recipiente en el que viene, lo ponia en agua caliente para que se suavizara un poco y después de eso, lo extendia, así como si fuera tortilla :p

De ahí, empezaba a cubrir la manzana, y ya al final, con miguelito en polvo la terminaba de 'empolvar' xD
Por cierto! Venden cubiertas de sabores como 'mango y piña'..

Para las de chocolate; el chocolate también era especial para esto, y a baño maria lo dejaba derretir y ya con la manzana limpia y con su palito, la metia en chocolate, y yo le ponia nuez picada, dependiendo de tus gustos, puedes poner grageas, o lo que quieras :p
Las dejas un momento en el congelador y ya quedan listas! n___n


Saludos..
 

Black3nD

Bovino de alcurnia
#11
orale recorde que tebgo chocolate para eso y ya se que voy hacer mañana de postre
jejejeje gracias por recordarme y darme una idea para mi postre de mañana.

jijijijij
 
#12
Sera esta espero que te sirva

Manzanas cubiertas de tamarindo y chamoy
Rendimiento: 4 porciones
Ingredientes:

Para la cubierta:
12 dulces de pulpa de tamarindo grandes
1 bolsa de bolitas de pulpa de tamarindo (24 pzas)
1caja de dulces de pulpa de tamarindo aplanados
4 manzanas verdes medianas
4 brochetas gruesas
½ taza de chile piquín en polvo

Procedimiento:
Inserta las brochetas sobre las manzanas limpias y sin rabito. Combina en un tazón los dulces de pulpa de tamarindo. Mete al microondas por 4
minutos. Después, forma bolas y extiende como tortillas; cubre las manzanas, espolvorea con chile piquín y colócalas sobre un papel
absorbente; deja en el refrigerador por una noche. Te encantarán!
 

Gdark

Bovino Milenario
#13
bueno les voy a pasar las de las manzanas de chocolate por que a mi me tomo bastante hacerme de la receta, se las digo de memoria lo mas dificil es el caramelo lo demas es sencillo.

caramelo
glucosa (en una tienda donde vendan cosas para reposteria lo encuentran, es cristalino y sabe muy dulce)
mantequilla (usen algunas cucharadas es para darle ese saborcito salado caracteristico del caramelo)
leche evaporada
leche condensada
azucar blanca (si maaaaaaas azucar, por algo los diabeticos pueden morir si prueban esta receta jejeje).

mmmmmmm primero ponemos la glucosa en un recipiente a fuego lento para que se derrita, es chiclosa la consistencia de la glucosa, cuando este liquida agregamos el azucar mmmmmmm digamos que por cada porcion de glucosa pon una y media de azucar, incorporala, despues pones las leches (mezclalas primero, digamos una lata de leche evaporada normal y media de leche condensada normal, las vas incorporando y moviendo para que no se pegue y se queme) cuando te guste la consistencia y el sabor pones la mantequilla moviendola constantemente hasta que tome el color del caramelo, un TIP, intenta que quede suave aguadito (poniendo leche evaporada) por que cuando la glucosa se enfrie va a parecer pegamento y hasta te puede sacar una muela, tambien para lavarla vas a estar un buen rato jeje. esperamos a que se enfrie un poco para poderlo toomar con las manos sin quemarnos.

ponemos a derretir en banio maria el chocolate(compren uno que sea de cacao y no imitacion cuando yo los hize con un similar al momento de ponerle leche se convirtio en una plasta horrible)

limpiamos bien las manzanas que sean verdes(bueno a mi me gustan mas) y si quieres que duren bastantes cuida que no tengan golpes, si el caramelo esta liquido solo mete la manzana la sacas esperas a que chorree y si tienes un ventilador coloca un plato y ponlas a secar, repite hasta que tenga una capa gruesa o como quieras que quede, pasalas por el chocolate y ponla a secar en el ventilador, si el caramelo te quedo muy espeso con mucho cuidado lo puedes ponerlo con las manos o una cuchara, vamos usa tu imaginacion, pero si se llega a secar te va a ser muy dificil ponerlo.


si pones mucha azucar el caramelo se va a cristalizar.

otra manera mas sencilla de hacer el caramelo es comprar ositos damy chiclosos que yo no he visto desde que era pequenio le pones leches y hasta que se incorporen e buala.

y lo ultimo que me queda decirles.............mucha suerte jaja


y recuerden la mejor cocina no se hace con medidas exactas(eso dejenlo a la industria), es mucho practicar e irla probando en el proceso para agregar o quitar......por ejemplo:

si esta picoso agrega un poco de azucar (nada de aspartame iac).
si esta muy salado agrega una papa para que absorba la sal.
saludos
 

IsabelHR

вecerrιтa rocĸera del norтe™
#14
uhhh, que sacon de ooonda... ¡¡¡GUARDIAS!!!...
Heeeey eso a peticiones por favor!!!! Uno de ingenuo creyendo que va a encontrar aqui la receta.... no juegues con nuestros sentimientos!!!
Jajajajaja, me hicieron reir xD entre el guardia y los sentimientos ni a quien irle xD

[MAL] Sylar †;5239437 dijo:
uy isabel... te has ganado el cielo... a que hora vas por el pan?
así es la cubierta la venden en las dulcerias y es el procedimiento como dice nuestra amiga IsabelHR.
Gracias a IsabelHR, por compartir la receta!!
Ke chabocho ya se me antojo... rifada isa rifada
De nada :oops:
 

kliop

Bovino Milenario
#16
ponemos a derretir en banio maria el chocolate(compren uno que sea de cacao y no imitacion cuando yo los hize con un similar al momento de ponerle leche se convirtio en una plasta horrible)
El chocolate está compuesto por cocoa, azúcar, leche (si es de leche), vainilla, lecitina de soya (puede tenerla para emulsionarlo) y manteca de cacao (si es de verdad) o aceite de coco (si es del otro corriente), la cocoa y el azúcar están suspendidos en la grasa pero como que tienen más afinidad por el agua, por eso cuando se le pone algún líquido que contenga agua se convierte en una plasta horrible, peor aún si el chocolate está caliente y el otro líquido está frío, pero hay un punto en el que los componentes sólidos del chocolate se humedecen suficientemente bien y eventualmente se emulsionan, formando una pasta untuosa, si se deja muy líquido para cubrir las manzanas se le puede poner un poco de grenetina (previamente hidratada).

Otra ventaja de utilizar un buen chocolate es que sabe mejor, ese otro a mi me da la sensación de estar comiendo cera con azúcar.
 
#17
muy bueno muy bueno ahora ya se com acerlas a mi que me gusta el chokolatte xD

Pues es bien sencillo!!! Yo hacia para la escuela :oops:



El chamoy lo compras en una dulcería, y es chamoy para cubierta de manzana, especial para esto.
A la manza le ponia el palito y el recipiente en el que viene, lo ponia en agua caliente para que se suavizara un poco y después de eso, lo extendia, así como si fuera tortilla :p

De ahí, empezaba a cubrir la manzana, y ya al final, con miguelito en polvo la terminaba de 'empolvar' xD
Por cierto! Venden cubiertas de sabores como 'mango y piña'..

Para las de chocolate; el chocolate también era especial para esto, y a baño maria lo dejaba derretir y ya con la manzana limpia y con su palito, la metia en chocolate, y yo le ponia nuez picada, dependiendo de tus gustos, puedes poner grageas, o lo que quieras :p
Las dejas un momento en el congelador y ya quedan listas! n___n


Saludos..

gracias por la receta :baba:
 

george69

Bovino adolescente
#19
ohh estas manzanas saben muy bien , y aun mas cuando la manzana es verde, la acabo de probar hace un par de horas jaja
saludos!!
ºº
 
Arriba