MALA NOTICIA: Apple ya no detectará equipos hackeados/jailbreak

xelac

Bovino adicto
#1
Me encontre estas noticias por si alguien sabe algo mas al respecto y si sabe si ya valio ma%$·$% los jailbreak, ya se estara trabajando en algo al respecto para poder seguir con los jailbreak??

Reporten xfa...


13 de diciembre de 2010.

En la última actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 4.2, Apple ha retirado la interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) la cual era capaz de detectar los dispositivos móviles que hayan sido desbloqueados (jailbreak).
De acuerdo con medios locales la desactivación de la API está relacionada con la decisión tomada por la Oficina de Derechos Reservados, la cual decretó que el desbloqueo de los dispositivos móviles no era ilegal como aseguraba Apple.
Tras conocer la decisión, emitida el verano pasado, Apple desató una campaña en la que aseguraba que desbloquear cualquiera de sus equipos significaría un daño para el software del aparato, además de señalar que dichos equipos no serían reparados por la empresa debido a que esto significaba una violación a los términos de copyright de la compañía.

La razón para llevar a cabo el desbloqueo de los dispositivos móviles de Apple era la posibilidad de instalar aplicaciones que no estuvieran disponibles en su tienda en línea App Store, es decir, de software libre.


Apple también destacó que recibió millones de casos de equipos dañados debido al desbloqueo de los mismos.

La API fue instalada en la versión previa del sistema operativo iOS 4.0, presentada en junio pasado.


Fuente: http://www.bsecure.com.mx/ultimosarticulos/apple-ya-no-detectara-equipos-hackeados/


Apple patentó sistema antijailbreak


Ant 1 2 Sig



Apple patentó un sistema de seguridad contra usuarios no autorizados para que opere en su sistema operativo para iPhone, iOS.
El software que evitaría que aplicaciones ajenas a Apple hagan jailbreak al iPhone, se supone que detectará la identidad del usuario del dispositivo tomando una foto de él, grabando un registro del latido de su corazón y el tono de su voz. En caso de que alguna de estas características no concuerde el dispositivo podrá ser bloqueado de manera remota, según la descripción del sitio Patentvest.com, el cual adjudica la patente a Apple Inc.
El sistema reconocería hackeos, jailbreak y la extracción de la tarjeta SIM, por lo que el propietario del teléfono sería notificado y la información sería borrada del dispositivo.

El reconocimiento de rostros permitiría que los dispositivos de Apple se adapten al uso compartido por múltiples usuarios, ajustando su configuración y preferencias al momento de ser utilizado por cada uno de estos.
La patente de Apple data de febrero de 2009 y no se sabe cuándo podría estar lista para su distribución y si tendrá un costo para los usuarios de iPod Touch, iPhone y iPad.
El sistema también previene de que un software espía instalado en los dispositivos lleve a cabo pantallazos de los movimientos del usuario, memorización de las teclas opimidas, envío de paquetes de comunicación servidos al dispositivo e información de un dispositivo electrónico acoplado al dispositivo que tiene la aplicación.
A principios de agosto un reconocido equipo de hackers especializado en la plataforma de iPhone dio a conocer que era posible crackear un iPhone desde una página web, desde donde los usuarios pueden hacerle jailbreak para instalar programas no autorizados por Apple.
La firma de seguridad Sophos advirtió que la vulnerabilidad de Safari móvil explotada para poder ejecutar el jailbreak para el iPhone podría ser explotada por hackers que, lejos de ayudar a cambiar la configuración del sistema operativo iOS para correr aplicaciones no autorizadas, tengan como propósito cometer actos delictivos.


Fuente:



http://www.bsecure.com.mx/enlinea/apple-patento-sistema-antijailbreak/

Bueno revisando algunos comentarios kreo ke no existe mayor problema en cuanto al jailbreak......

esto de VincentStrange me parece acertado: Como veo en los comentarios les voy a explicar que pasa
Al salir el jailbreak para el iOS4.0 apple amenazo con bloquear todos los iphone/ipod/ipad que tengan jailbreak para que compren uno nuevo y así tratar de evitar el jailbreak como en agosto salio una noticia que decía que el jailbreak era legar mediante el derecho de opinión ya que apple no de entrar a la appstore juegos aplicaciones de terceros y ó modificar el idevice.,
Por lo mismo apple metió esta función pero la retiro por la ley(que antes mencione)
esta función que quito apple no tiene nada que ver con instalar las ipa(juegos aplicaciones piratas ó originares)




Al igual ke el comentario de phoboz

Estimados becerros y vacunos....
En pocas palabras esta noticia le parte el alma a Apple por un lado y nos beneficia a los usuarios.
¿Porque aplicamos Jailbreak a los telefonos? En gran principio para tener OTRAS fuentes de aplicaciones y software distintas a solo el iTunes Store

El mismo gobierno norteamiericano sanciona a Apple y quita ese MONOPOLIO de la iTunes Store y permitirá que todos los usuarios usen Cydia por poner un ejemplo, sin necesidad del Jailbreak.

Jurenlo! Apple vendrá con alguna nueva versión para meter otro candado y llevarnos a las mismas condiciones para estar sujetos de alguna manera solo a ellos.

Mientras espero que ésto les aclare la duda... o al menos se las amplíe un poco más...

********************

Bueno ademàs habia ke agregarle ke varios iDevices saldrian dañados y Apple tendria ke verse responsable por las garantìas y se meteria en muchos problemas en su logistica inversa.

SALUDOS a todos seguimos al pendiente!!
 

xelac

Bovino adicto
#2
Bueno ya ke estan estas noticias se me presta a confusión yo tengo unos jailbreak kon la 4.2 y me andan bien, la vdd no entiendo mucho a eso de ke ya no funcionara la API.... a ver si alguien experto en el tema me saca de la duda!! SALUDOS!!
 

xbox 360

Bovino adicto
#5
yo tengo 4.0 jailbreak en mi ipod con jailbreakme debo actualizar a 4.2? para que se me kite el api? o como no entiendo todavia muy bien pero pues mi ipod funciona muy bien hasta ahora
 
#9
Creo que se refiere a que ya no podrás sincronizar tu iphone/iphone/ipad a itunes si lo tienes con jailbreak, creo que esto ya se venía venir -_-
 
#11
NO PASA NADA..... POR AHORA

Estimados becerros y vacunos....
En pocas palabras esta noticia le parte el alma a Apple por un lado y nos beneficia a los usuarios.
¿Porque aplicamos Jailbreak a los telefonos? En gran principio para tener OTRAS fuentes de aplicaciones y software distintas a solo el iTunes Store

El mismo gobierno norteamiericano sanciona a Apple y quita ese MONOPOLIO de la iTunes Store y permitirá que todos los usuarios usen Cydia por poner un ejemplo, sin necesidad del Jailbreak.

Jurenlo! Apple vendrá con alguna nueva versión para meter otro candado y llevarnos a las mismas condiciones para estar sujetos de alguna manera solo a ellos.

Mientras espero que ésto les aclare la duda... o al menos se las amplíe un poco más...

:starwars:
 

p0110

Bovino maduro
#12
asi es esto solo beneficia a los usuarios. la api hace referencia a una herramienta que los desarrolladores de aplicaciones pueden usar para detectar si un usuario tiene jailbreak y que si lo tiene bloquee una opcion de la aplicacion. al ya no star la api los desarrolladores ya no pueden "castigar" a los usuarios con jailbreak

esto al contrario ha molestado a los desarrolladores por que pareciera que apple esta a favor del jailbreak pero como no es ilegal el mismo no pueden bloquear a los usuarios ya que no todos usan el jailbreake para poner apps sin pagar si no solo para modificar sus iDevices
 
#13
????

Ps yo actualiza mi ipod a 4.2.1 y no he podido hacer el jailbreak...si pudieran ayudarme cn estaria de lujo, ademas de que no entendi muy bn eso de las API´s, segun apple iba a hacer "legal" el jailbreak pero quien sabe...
 

VincentStrange

Bovino Milenario
#14
Como veo en los comentarios les voy a explicar que pasa
Al salir el jailbreak para el iOS4.0 apple amenazo con bloquear todos los iphone/ipod/ipad que tengan jailbreak para que compren uno nuevo y así tratar de evitar el jailbreak como en agosto salio una noticia que decía que el jailbreak era legar mediante el derecho de opinión ya que apple no de entrar a la appstore juegos aplicaciones de terceros y ó modificar el idevice.,
Por lo mismo apple metió esta función pero la retiro por la ley(que antes mencione)
esta función que quito apple no tiene nada que ver con instalar las ipa(juegos aplicaciones piratas ó originares)
espero y el creador del post pueda añadir esta información y dar los créditos a quien merece
Saludos y Suerte
 

ztokan

Bovino maduro
#18
nel yo ice el jailbreak a mi ipod m resulto al principio posteriormente actualice el sistema operativo pero el jailbreak se perdio y pos mi ipod kedo dañado y de remate la aplikacion cidya se m borro del ipod asi k no m kedo otro remedio mas k comprar las tarjetas itunes y m han salido bien lo malo es k por mi rancho no las venden y tengo k madarlas a traer asta la capital pero weno alla o no jailbreak apple va buskar una manera k nos obligaara a comprar las aplikaciones como a ellos mejor les conviene y pos resulta mucho mas facil ya k asi la durabilidad de tu ipod se prolonga por mas tiempo
 

jethrox

Bovino Milenario
#20
no creo que se pueda ya que seria como un virus keylogger esto es ilegal y tener nuestra informacion sin nuestro permiso ademas de poder controlar el firewall almenos que nosotros pueda mos dar permisos como acepto los terminos de condiciones pienso que si podrian ala vez solo por eso pero caray los hacker no se detienen ante nada contra apple asi que supongo que encontraran la manera de no enviar la informacion correcta de nuestro dispositivo saludos
 
Arriba