Lujambio asegura que las telenovelas educan

Ajtzak

Bovino maduro
#43
Extraño las frases del intelectual panista mas sobresaliente. Si, me refiero a Vicente Fox.
Aquí algunas de las mejores:

  • “El cura Hidalgo fue un promotor de la micro y pequeña industria”
  • “En 15 minutos resuelvo el problema de Chiapas”
  • “Honestidad, trabajar un chingo y ser poco pendejo”
  • “Ahora sí me siento cargando la piedra del Pípila, o más grande, cargando esta responsabilidad”
  • “Cambiemos de raíz sin cambiar las raíces”
  • “los migrantes mexicanos hacen trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer”
  • “el 75% de los hogares de México tienen una lavadora, y no precisamente de dos patas"
  • “A veces el presidente de la República es el último en enterarse de lo que pasa”
  • “…ando libre… ya digo cualquier tontería… ya no importa… total, ya me voy”
 

Ytunieve

Bovino maduro
#46
EL ENTRETENIMIENTO EDUCATIVO

Fue Miguel Sabido, pionero en producción de entretenimiento con beneficio social y vicepresidente de la cadena mexicana Televisa hacia 1975, quien inició este proceso “oficialmente”. Entre aquel año y 1982, realizó siete seriales didácticos denominados “telenovelas pro desarrollo”, que buscaron combinar el entretenimiento con propósitos educativos, ya en forma deliberada. Una de ellas, Caminemos, promovía la responsabilidad sexual entre adolescentes, mientras que Nosotras las mujeres analizaba la equidad de género en la sociedad mexicana y Ven Conmigo, la educación para adultos. “Intenté que la televisión comercial tuviera un beneficio social a través de las telenovelas, justamente un producto que está dentro de las casas de aquellos que más necesitan informarse –cuenta Sabido–.

Me propuse ofrecerles herramientas para que ellos mismos pudieran mejorar sus vidas. Armé grupos de estudios que analizaron conductas, formas de incorporar mensajes positivos sin traicionar los códigos del género. Aproveché la capacidad de reflexión moral sobre lo bueno y lo malo que tiene el formato de la telenovela. Y demostré que se puede lograr sin bajar el rating”

La television Enseña de no ser asi no habia ningun solo comercial.

Dr. Miguel Sabido
.....................................................................................................................

Creo que se referia a esto.. claro lo hizo mal y le dio elpremio al otro chango.
 

Testeringo

Bovino Milenario
#47
A pendejos como ese lo deberian de correr( o deberiamos mejor dicho) de su puesto inmediatamente, no es posible que diga semejante sandez, en mi opinion las taranovelas son lo que en gran parte tiene sumido en el oscurantismo a nuestro jodido pueblo haciendonos soñar que de la noche a la mañana se resolveran nuestros problemas, "y tu que sueñas cuando sueñas mexicano?"
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#48
LOL

dios mio esto tiene que ser una broma??

chales no lo es, entre el futbol y las telenovelas que sigan apendejando al pueblo, pues seguiran robando y la decadencia seguira creciendo

pero eso si viva el ELTRI en televisa deportes
 

Dazy_Fatalli

Bovino Milenario
#50
Vaya, no sé si para el sea parte de la educación ver una trama donde existe la sirvienta huerfana, sumisa y el chico guapo y rico donde ambos se enamoran de manera incondicional.

¿Qué se puede esperar de un hombre que piensa de esa manera?
 

Deyblade

Bovino maduro
#51
Cuanto le pagaron por decir eso? :confused:



Cualquiera que haya visto (o mejor dicho aguantado) una novela de esas sabe que esta noticia es un LOL tremendo :D
 
#54
Jajajajajaja y esta bola de pendejos son el gabinete del pendejo mayor del Fecal me cae que han de estar instruidos en decir comentarios absurdos y fuera de la realidad.
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#55
mta... enserio?
Yo creo que se ponen de acuerdo y hasta han de hacer competencias de haber que secretario dice mas estupideces.

¿En que te puede beneficiar a nivel intelectual una historia de una mona pobre que se casa con un mono rico?
¿Que leccion puedes aprender de esos "edificantes" programas de taravisa?

mal, mal, no cabe duda que ya ni hacer coraje es bueno ¬_¬
 
#56
jajajaja que estupidez, con la de los ricos tambien lloran,aprendimos que los jodidos tambien lloramos.con la de rosa salvaje aprendimos que hay miles de colonias marginadas y pobres,con la de juan del diablo aprendimos que Dios existe,con la de hasta que el dinero nos separe ,aprendimos que cualquier gente un arquitecto o un vendedor de calzones o un viejito retirado puede llegar a ser un flamante vendedor ha y lo mas importante aprendimos que hay un equipo de futbol que se llama america.con la reyna del sur aprendimos que hay carteles de drogas en mexico que inundan de porqueria a la juventud.y con la mundo de juguete aprendimos que somos un pueblo tierno he iluso e ignorante con la cabeza siempre agachada. y lo mas importante no faltarle el respeto a los mayores,a los presidentes a los diputados y a toda la bola de mierdas que obstaculizan el desarrollo del pais. viendolo bien tiene razon ,,,las taranovelas ensenan .......pero pura estupidez.
 
#57
mta... enserio?
Yo creo que se ponen de acuerdo y hasta han de hacer competencias de haber que secretario dice mas estupideces.

¿En que te puede beneficiar a nivel intelectual una historia de una mona pobre que se casa con un mono rico?
¿Que leccion puedes aprender de esos "edificantes" programas de taravisa?

mal, mal, no cabe duda que ya ni hacer coraje es bueno ¬_¬
como se llamaria esa novela? monerias.jajajajaj
 
#58
Que se puede esperar de este "secretario".

Todos andan como perros tras el hueso queriendo quedar bien con el poder intocable llámese tvidiotiza y tvapesta, por eso estamos como estamos con las porquerías que pasan en esas televisoras dándole pan y circo a los borregos.

Ni un solo programa cultural, educativo, etc que enriquezca a las personas, sólo pasan a la señorita laura, taranovelas y demás.

Pero es tan fácil aplicar la ley de la oferta y de la demanda, pero gran parte de la culpa de que estemos como estemos como sociedad es la misma sociedad consumidora de esas porquerías.
 
#59
Hay ya no le hagamos al loco, los politcos de ahora simples marionetas de los grandes burgueses y no va a cambiar.
Y si de repente cambian el Futbol, las novelas y toda esa programacion basura, por tv que en verdad les deje algo como dicen "Arde Troya"
 
Arriba