Lujambio asegura que las telenovelas educan

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#1
http://sdpnoticias.com/nota/20429/Lujambio_asegura_que_las_telenovelas_educan

Ciudad de México.- Para el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, las telenovelas que se producen en Televisa son verdaderos instrumentos para educar.
La puntada de esta declaración la dijo el ilustrado secretario, durante la entrega de reconocimientos al Compromiso con el Futuro de México-2011 donde mencionó que las telenovelas "como Una Familia con Suerte, son el instrumento más poderoso para educar y combatir el analfabetismo".
Alonso Lujambio elogió el trabajo de Juan Osorio, productor de telenovelas de Televisa, de quien dijo es un promotor de la educación al incluir en estos programas la lucha contra el rezago educativo.
Además, y no bastando con eso, el secretario de educación dijo que que la televisión es considerada la caja tonta pero a veces es la más lista.
No cabe duda, si asi se expresa el encargado de la educación de nuestro país podemos entender muchas cosas, ahora se que puedo graduarme viendo Una Familia con Suerte.
:mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota:
 

Tanin

Bovino maduro
#3
Jajajaja!!! No manches, es sensato decir que educan, pero MAL EDUCAN!!! Por eso la sumisión y comportamiento errático de un pueblo que siempre ha vivido con historias de pueblerinas que vienen de menos a más encontrando a su principe azul en la "high society" y dejando a todos boquiabiertos.

El problema es su contenido de la caja o dónde decida la gente poner su tiempo, vaya, [sarcasmo]yo pensé q plaza sésamo era educativo, que mal estoy de verdad.[/sarcasmo]
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#6
Al rato el libro vaquero va a ser el libro de consultas por excelencia. Aunque imagínense si las encuestas dicen que Cuauhtémoc Sánchez es el autor mas leído que podemos esperar.:eolo:
 

Joker

Moderador risitas
#7
Claro que educa... mírenlo a él está tan bien educado que no muerde la mano de quien le da de comer.
 

kurtslashmx

Bovino Milenario
#8
klaro y las eskuelas de govierno zon las megores, entre tanto dezfile, juntas d maestros, guegos magisteriales y uelgas, las esqelas de gobierno son nuestra mejor obsion, io jui a una de govierno y si bieran ke intelijente soy....
 
#9
Después van a regresar a la biblia como libro de la verdad...y no importa que no hagan ejercicio, sólo vean los telepartidos futboleros tragando gansitos y jumex..
 

sadac17

Bovino de la familia
#11
Pues por el foro veo varios graduados en esa escuela...

Lo malo no es nada más que los pongan,sino quien los pone y aparte los defiende...
 

Isaacmm

Bovino maduro
#12
......LOL.....
Pues si son una poderosa herramienta de educacion eso no cabe duda, pues inculcan conductas, estilos, moral, consumo de algunos productos, etc etc...
El detalle es que los modelos que promueven estan astronomicamente lejos de ser los mejores, no olvidemos que son tele-novelas, por ejemplo imaginen que en lugar de ver los mismos cliches y tramas simplonas con las mamitas de siempre nos pasaran una buena adaptacion de las obras de Rulfo o de Borges(lo lamento pero mi sueño humedo es ver un corto filmico de el aleph XD )
Bueno creo que eso era todo de momento, ahi cuidense raza.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#14
¿Y ese pendejo es secretario de educación? En la mother, tenemos secretarios de economía que no saben de economía, secretarios de educación que no saben de educación y un presidente que no sabe ni en qué país vive.

Ahora que si se refería a educar como quieren sus amos, no le discuto nada.
 

Ajtzak

Bovino maduro
#15
Bueno, pensándolo bien tiene mucho sentido lo que dice.
La televisión tiene un poder manipulador sin igual, casi todo lo que muestra esta hecho para vender una realidad que no existe (tan solo vean a los funcionarios, parece que viven en otro universo) pero que las corporaciones y el gobierno quieren que los habitantes lo capten como realidad, en la mayoría de las casas la televisión es el miembro mas influyente de la familia. En fin, nada que no se sepa.
 

nordico

Bovino adicto
#16
foro incorrecto, le voy a pedir a un moderador que lo mueva a chistes... que? no, es enserio? no es mentira... nooooooooooooo no maaaaaaa, por eso me cae que solo los buenos actores hacen teatro caray, las tl.novelas no deberian llamarse de esa manera, pues es claro que son incapaces de adaptar las verdaderas novelas a la cajita. alguien si es tan amable me podria explicar cual es el mentado afan de hacer estas declaraciones por parte de secretarios y uno que otro presidente??? O_O les pagan mas por estupidez o es solo que quieren romper un record guiness?
 

maugore

Bovino maduro
#18
Nooooo maaaaaameeeesssss, hijo de su rechingada analfabestia madre!!!!!!

Jose Vasconcelos y Justo Sierra se han de estar revolcando en su tumba en estos momentos.
 
#19
Tenia que ser en el sexenio del sinsentido, la muerte (ahora cerebral), el entreguismo, el borrachillo de los pinos, etc etc, y no se crean que en los coles privados las cosas estan mejor eh??
 

heavymeza

Bovino adicto
#20
No puede ser posible lo que dice este imbécil, lo que podemos hacer por el momento, es organizarnos y armar campanias a favor de la lectura y rechazar tajantemente estos programas y telenovelas idiotas.
Siempre lo he dicho y lo sostengo, Televisa es uno de los peores cánceres de México.

kurtslashmx dijo:
klaro y las eskuelas de govierno zon las megores, entre tanto dezfile, juntas d maestros, guegos magisteriales y uelgas, las esqelas de gobierno son nuestra mejor obsion, io jui a una de govierno y si bieran ke intelijente soy....
Pues yo estudié en puras "escuelas de gobierno" compa, por lo menos aprendí a escribir bien y a superarme.
 
Arriba