Los cristianos se muestran escépticos ante el posible casamiento de Jesús

Neyri

Bovino adicto
#21
Nada mas sale una noticia de algo relevante al cristianismo y ya se amontonan las opiniones anticristianas, aunque Jesús se halla casado y hubiese tenido hijos, no cambiaria mi percepcion de el y de la cristiandad, el predico con el ejemplo como muchas personas en la actualidad y gracias a ellos mi FE esta mas fuerte que nunca, ademas Jesùs fue un ser humano como mucho de nosotros y no me extrañaria.
Siendo realistas no hay necesidad de ocultar todo eso, pero dudo la veracidad de la noticia no como esceptico si no como una guerra de informacion que a sido atacada ultimamente a los cristianos.

Pero gracias por la noticia.
como citaste mi comentario pregunto

¿en que momento demérito la vida o misión de CRISTO por el supuesto de que se haya casado?

¿cual de todos mis comentarios es anticristiano?

si dije que uno de nuestros compañeros tiene razón y que la IGLESIA CATÓLICA parece más una empresa que una institución que se preocupe por la espiritualidad de sus fieles, ¿este comentario en que demerita al cristianismo, la fe o CRISTO?
 

Neyri

Bovino adicto
#22
pues ultimadamente si se caso o no si tuvo hijos o no si no resucito o si total no cambia el hecho de tener fe de creer en jesus o en dios al final era un ser humano todopoderoso pero humano al fin y si se caso y tuvo hijos que cambiaria eso ? nada para la fe mucho para la iglesia que quiere mantener una imagen sobre el para nosotros los creyentes de pureza y castidad imaginen si saliera que jesus se caso y tuvo hijos ? donde quedaria lo del selivato? los padres podrian casarse tambien y tener hijos que mucho ayudaria para que no hubiera tanto padrecito violador pero nooooooo la iglesia no se arriesga mejor seguir creyendo lo que la iglesia quiere que creamos, en lo personal y digo personal no me importa ni me importaria si fuera cierto eso no cambiaria en nada mis creencias ni mi fe.
sobre lo que resalte quisiera comentar, que dentro de la creencia popular figura que JESUS no se caso ni tuvo hijos precisamente por la relevancia de su misión redentora, precisamente porque al ser DIOS HIJO, sabía que a su muerte cualquier objeto o palabra suya se convertiría en objeto de culto y no quiso que tal carga recayera sobre algún descendiente directo suyo, además de que el hecho de que hubiese dejado descendencia podría a su vez desviar la adoración pura de DIOS hacia esas personas y corromper su mensaje; sobre el celibato, esa figura no entra en la religión hasta muchos siglos después ya que nunca fue un requisito para los lideres religiosos del primer siglo o sea los apostoles que convivieron con JESUS y los primeros cristianos podían ser casados, de hecho en la biblia se enlistan los requisitos para ser anciano de congregación, ministerial, obispo (o sea lideres de la congregación )

1.- deben ser cristianos con cierto tiempo en los caminos de DIOS
2.- de conducta irreprensible
3.- ESPOSOS de una sola mujer
4.- saber llevar con orden su hogar

de momento son los que recuerdo, pero como podemos ver, podían estar casados y tener hijos, el unico requisito era que no tuvieran amantes o segundas esposas, ya que en aquellos tiempo no era raro que un hombre tuviera más de una esposa de manera legal, ya que existían como ahora la bigamia y la infidelidad.

El voto de celibato fue introducido por la Iglesia Católica muchos siglos después por la necesidad que vieron de controlar los asuntos económicos de la iglesia, ya que si un sacerdote, obispo, etc. moría sus pertenencias como eran tierras, dinero, joyas, eran heredadas a sus descendientes lo que representaba una perdida para la iglesia y SI, usaron la figura de nuestro señor JESUCRISTO para apoyar su tesis del celibato ordenado por DIOS, pero esto en realidad nunca paso, de hecho la misma biblia habla de la suegra del apóstol Pedro y como dije anteriormente enlista los requisitos que debe reunir cualquiera que desee ostentar un puesto de liderazgo dentro de las congregaciones cristianas, el apóstol Pablo si habla del matrimonio y también exhorta a los fieles que tengan el deseo de permanecer solteros a que lo hagan, pero no como una obligación si no como voluntario, de hecho dice que los que no tengan el don de contención que se casen, con lo que se ratifica que no es obligatorio ser célibe para servir a DIOS, aún en los puestos de más jerarquía dentro de las congregaciones cristianas.
 

antonmance

Bovino adicto
#23
Imagen proporcionada este miércoles 19 de septiembre por Karen King, que imparte clases en la Escuela de Teología de Harvard, del antiguo texto copto escrito sobre un papiro que incluye las palabras: "Jesús les dijo, mi esposa".
¡Vaya! De lo que se entera uno en estos días. No pensé que en Harvard se tomaran tan en serio la Teología. Me pregunto que pensarán los que dicen que la teología no es una ciencia.

Por otro lado, este tipo de "hallazgos" resultan irrelevantes. Ya tenemos el Código da Vinchi, el evangelio de Judas, y hasta el Caballo de Troya. Qué bueno que se siga hablando de Jesús en estos días.
 
Arriba