Los cristianos se muestran escépticos ante el posible casamiento de Jesús

cuderilso

Bovino maduro
#1
El Vaticano y algunos investigadores cristianos se mostraron escépticos sobre la posibilidad de que Jesús se haya casado, tras darse a conocer un antiguo papiro que se refiere a una posible "esposa" de Cristo.



Imagen proporcionada este miércoles 19 de septiembre por Karen King, que imparte clases en la Escuela de Teología de Harvard, del antiguo texto copto escrito sobre un papiro que incluye las palabras: "Jesús les dijo, mi esposa".

Imagen proporcionada este miércoles 19 de septiembre por Karen King, que imparte clases en la Escuela de Teología de Harvard, del antiguo texto copto escrito sobre un papiro que incluye las palabras: "Jesús les dijo, mi esposa".

El Vaticano y algunos investigadores cristianos se mostraron escépticos sobre la posibilidad de que Jesús se haya casado, tras darse a conocer un antiguo papiro que se refiere a una posible "esposa" de Cristo.

Los primeros cristianos creían que Jesús se había casado, explicó una profesora de Harvard en el X Congreso Internacional de Estudios Coptos. Según Karen King, que imparte clases en la Escuela de Teología de Harvard, existe un antiguo texto copto escrito sobre un papiro que incluye las palabras: "Jesús les dijo, mi esposa".

"La tradición cristiana ha sostenido durante mucho tiempo que Jesús no estaba casado, pese a que no existían evidencias históricas para justificar esta reivindicación", explicó King durante el congreso, celebrado en Roma. "Este nuevo evangelio no prueba que Jesús estuviera casado, pero nos dice que la cuestión apareció como parte de enérgicos debates sobre la sexualidad y el matrimonio", afirmó.

"Desde muy al principio, los cristianos discreparon sobre si era mejor no casarse, pero fue un siglo después de la muerte de Jesús cuando comenzaron a apelar al estatus marital de Jesús para sostener sus posiciones", agregó King.

Aunque varios expertos creen en la autenticidad del papiro, "la sentencia final sobre el fragmento depende de nuevos análisis por parte de colegas y la realización de más pruebas, sobre todo sobre la composición química de la tinta", zanjó la docente.

Al interrogarlo la AFP, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, estimó que "no se sabe bien de dónde viene ese pedacito de pergamino". "Pero esto no cambia en absoluto la posición de la Iglesia, que se basa en una inmensa tradición muy clara y unánime", agregó. "No cambia nada de la visión de Cristo y los Evangelios. Este acontecimiento no tiene influencia alguna sobre la doctrina católica", afirmó.

Por su parte, el profesor de la Facultad Protestante de París Jacques-Noel Peres recalcó que se trata de un texto tardío: "Nunca leí textos de épocas anteriores que atestiguaran la veracidad de un casamiento de Jesús", afirmó.

En los idiomas semíticos de aquella época, "mujer no significa necesariamente esposa", puntualizó. Peres estima que este término podría venir de la célebre frase en la que Jesús se dirige a su madre en las Bodas de Caná, diciéndole: "¿Qué tenemos que ver tú y yo, mujer?"

Para algunos historiadores, el pergamino podría provenir de círculos gnósticos muy marginales.

El director del periódico del Vaticano Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, quien también es historiador especializado en la Iglesia antigua, duda de la autenticidad del documento. "Hay un comercio de (documentos) falsos en Oriente Medio", afirmó, y ha habido en Estados Unidos "un intento de hacer ruido en torno a este asunto".

Según él, la letra de quien escribió es muy "personal", cuando los documentos de este tipo se escribían con una letra codificada "muy rígida" que se parecía a un texto impreso.

"En la tradición de la Iglesia no se conoce ninguna mención de una esposa de Jesús. Según todos los índices históricos, Jesús era soltero. Se dice claramente que Pedro estaba casado. ¿Por qué se lo hubiera ocultado en el caso de Jesús?", agrega Vian.

Para él, podría tratarse de un fragmento de evangelio apócrifo de inspiración gnóstica. Durante los primeros siglos del cristianismo, hubo numerosos evangelios apócrifos, que se presentaban como si los hubieran escrito allegados a Jesús, en los que se contaban todo tipo de prodigios sobre este último.

http://noticias.latam.msn.com/xl/internacional/articulo_afp.aspx?cp-documentid=253823107
 
#3
pues alomejor se enojan conmigo por mi opinion, pero ahi va :) lo que pasa es que estos hechos biblicos jamas se aclararan porque la iglesia no va a aceptar nada que no les convenga o que no quieran por capricho, asi es esta onda
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#4
Yo sólo me pregunto: ¿En qué cambiaría la supuesta santidad de Jesús el hecho de haberse casado?

Supongo que solamente afectaría los intere$$e$$ del Bati-Cano
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#5
Yo sólo me pregunto: ¿En qué cambiaría la supuesta santidad de Jesús el hecho de haberse casado?

Supongo que solamente afectaría los intere$$e$$ del Bati-Cano
 

Neyri

Bovino adicto
#6
Yo sólo me pregunto: ¿En qué cambiaría la supuesta santidad de Jesús el hecho de haberse casado?

Supongo que solamente afectaría los intere$$e$$ del Bati-Cano
completamente de acuerdo, considero que de haber sido casado JESUS no cambiaría en nada la fe de los creyentes, a menos que sean muy superficiales como para considerar que esto sería pecado o algo así
 
#7
Yo sólo me pregunto: ¿En qué cambiaría la supuesta santidad de Jesús el hecho de haberse casado?

Supongo que solamente afectaría los intere$$e$$ del Bati-Cano
primero:
la biblia como la conocemos es el resultado del consejo de niza desde muchos siglas atrás, solo se imprimo lo que en el consejo de clérigo se consideraba apto para el entendimiento, lo demás esta guardadito.

leemos lo que solo quisieron que leyéramos.

segundo:
si fue hijo de dios, se caso, y pues esta bien, pero considerado para una misión de origen divino, entonces los placeres humanos-carnales, no son exentos de divinidad?, entonces las cosas de humanos como podemos juzgarlas en pecado?, si el hijo de dios que fue quien fue los hiso.

tercero:
la fe en si, se basa en dios, cristo solo fue su portavoz si a eso vamos, entonces creo, no era tan divino, y en la biblia dice que seria el hijo de dios entre los hombres, como cualquier otro, entonces, pues tampoco veo mucho rollo con el que se casara.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#9
Entonces siempre si se hecho a Magdalena? si la hizo suya, si la poseyo, si la hizo gritar, si la puso en cuatro patas, la relleno como un pavo, si se la comio, si se la sabroseo, si se la fajo, si le dio un cachuchazo, tuvierón lo que se llama: ¨la relación¨? cochinos.
 

Neyri

Bovino adicto
#10
primero:
la biblia como la conocemos es el resultado del consejo de niza desde muchos siglas atrás, solo se imprimo lo que en el consejo de clérigo se consideraba apto para el entendimiento, lo demás esta guardadito.

leemos lo que solo quisieron que leyéramos.
Efectivamente leemos lo que en alguno de los tantos concilios fue acordado por las autoridades religiosas del momento, conozco varios de estos concilios como el de Trento y el de Nicea pero no el consejo de niza

valga decir que los concilios son las reuniones o asambleas de las autoridades religiosas.

consejo es otra cosa.

segundo:
si fue hijo de dios, se caso, y pues esta bien, pero considerado para una misión de origen divino, entonces los placeres humanos-carnales, no son exentos de divinidad?, entonces las cosas de humanos como podemos juzgarlas en pecado?, si el hijo de dios que fue quien fue los hiso.
vamos por partes, ¿conoces lo que es la Santisima Trinidad?

si es así sabes que JESUS es DIOS y Hombre, DIOS HIJO, que efectivamente tuvo una gran misión de acuerdo con lo establecido en la biblia y para todos aquellos que somos cristianos, (figura mitica para los no creyentes)

pero ahora vamos con los placeres de la carne ¿que son los placeres de la carne?

la buena comida, el disfrute de la vida sexual conyugal, la alegría, la diversión sana son las que se me ocurren en este momento, pero imagino que podra usted enumerar otras.

El que Jesús siendo hombre se hubiese casado para nada demeritaria su misión, pues casarse no es un pecado y en todo caso JESUS DIOS HIJO no habría cometido falta alguna.

PECADO son otras acciones que estan bien delimitadas dentro de la palabra de DIOS y considero que la gran mayoría o al menos los que hayan asistido al catecismo católico conocen los 10 mandamientos y saben cuales son los pecados, para más referencia en la primera carta a los corintios aparece una buena lista de lo que es considerado pecado y para nada el matrimonio o el disfrute de la vida sexual conyugal entran dentro de esa categoría.

tercero:
la fe en si, se basa en dios, cristo solo fue su portavoz si a eso vamos, entonces creo, no era tan divino, y en la biblia dice que seria el hijo de dios entre los hombres, como cualquier otro, entonces, pues tampoco veo mucho rollo con el que se casara.
La FE es por Gracia inmerecida de DIOS y si bien es cierto que el cristiano vive para dar honra y alabanza a DIOS, también es cierto que DIOS en su palabra dice que nadie que no conozca al hijo le conoce al ÉL, que solo los que acepten el sacrificio de su hijo serán salvos, por eso dice JESUS que EL es el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre si no es por mí; no se puede dudar de la divinidad de JESUS claro esto para los cristianos, obvio que para los que no creen en DIOS ni en religión esto es un completo absurdo.
 

radiocaca

Bovino Milenario
#11
¡Qué hipocritas!!

Si el mentado papiro tiene el mismo tipo de evidencia que se le da a la biblia (ser un texto sagrado muy antiguo). ¿Será que la iglesia interpreta los texto a su conveniencia? no creo, todos son muy santos ...
 
#12
Efectivamente leemos lo que en alguno de los tantos concilios fue acordado por las autoridades religiosas del momento, conozco varios de estos concilios como el de Trento y el de Nicea pero no el consejo de niza

valga decir que los concilios son las reuniones o asambleas de las autoridades religiosas.

consejo es otra cosa.



vamos por partes, ¿conoces lo que es la Santisima Trinidad?

si es así sabes que JESUS es DIOS y Hombre, DIOS HIJO, que efectivamente tuvo una gran misión de acuerdo con lo establecido en la biblia y para todos aquellos que somos cristianos, (figura mitica para los no creyentes)

pero ahora vamos con los placeres de la carne ¿que son los placeres de la carne?

la buena comida, el disfrute de la vida sexual conyugal, la alegría, la diversión sana son las que se me ocurren en este momento, pero imagino que podra usted enumerar otras.

El que Jesús siendo hombre se hubiese casado para nada demeritaria su misión, pues casarse no es un pecado y en todo caso JESUS DIOS HIJO no habría cometido falta alguna.

PECADO son otras acciones que estan bien delimitadas dentro de la palabra de DIOS y considero que la gran mayoría o al menos los que hayan asistido al catecismo católico conocen los 10 mandamientos y saben cuales son los pecados, para más referencia en la primera carta a los corintios aparece una buena lista de lo que es considerado pecado y para nada el matrimonio o el disfrute de la vida sexual conyugal entran dentro de esa categoría.



La FE es por Gracia inmerecida de DIOS y si bien es cierto que el cristiano vive para dar honra y alabanza a DIOS, también es cierto que DIOS en su palabra dice que nadie que no conozca al hijo le conoce al ÉL, que solo los que acepten el sacrificio de su hijo serán salvos, por eso dice JESUS que EL es el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre si no es por mí; no se puede dudar de la divinidad de JESUS claro esto para los cristianos, obvio que para los que no creen en DIOS ni en religión esto es un completo absurdo.
mira yo pues ni me he dedicado a la biblia ni a su estudio solo di pues una opinión creo era el de NICEA perdón jejejejej

la santísima trinidad pues al verdad me es hasta molesto solo mencionar santísima.

pero lo que leen y leímos en su momento solo es lo que quisieron que conociéramos y nada mas, seguramente hay muchas cosas de las que ocultan que haría caer la religión católica ( me refiero a ella en especifico por que fueron los católicos apostólicos romanos, los que dieron vida a la biblia tal cual se conoce y los apoderados de los documentos)


pero en conclusion si bien creo la iglesia católica es mas una empresa que una guía espiritual, no veo problema con el matrimonio de cristo.
 

Neyri

Bovino adicto
#13
¡Qué hipocritas!!

Si el mentado papiro tiene el mismo tipo de evidencia que se le da a la biblia (ser un texto sagrado muy antiguo). ¿Será que la iglesia interpreta los texto a su conveniencia? no creo, todos son muy santos ...
Hasta el momento no se puede llamar a nadie hipócritas, porque no se ha confirmado que dicho papiro sea parte de alguno de los rollos encontrados y reconocidos como parte de la palabra de DIOS, ni siquiera se ha confirmado su antigüedad, con los estudios que se mencionan en la misma nota y por otra parte aún cuando se demostrará que el papiro forma parte de los rollos que contienen los evangelios no necesariamente hablaría de una esposa fisica, pues en la misma biblia se mencionan las bodas del cordero y se menciona que JESUS es el novio y la iglesia (o sea los creyentes obedientes) la novia; eso sin contar que en efesios y otros libros se dan consejos sobre como debe tratar el esposo a su esposa, habría que tener la totalidad del papiro para poder determinar bien a bien a que se refiere y reitero aún cuando se demostrará que JESUS fue casado, eso no disminuye en nada su misión.
 

Neyri

Bovino adicto
#14
mira yo pues ni me he dedicado a la biblia ni a su estudio solo di pues una opinión creo era el de NICEA perdón jejejejej

la santísima trinidad pues al verdad me es hasta molesto solo mencionar santísima.

pero lo que leen y leímos en su momento solo es lo que quisieron que conociéramos y nada mas, seguramente hay muchas cosas de las que ocultan que haría caer la religión católica ( me refiero a ella en especifico por que fueron los católicos apostólicos romanos, los que dieron vida a la biblia tal cual se conoce y los apoderados de los documentos)


pero en conclusion si bien creo la iglesia católica es mas una empresa que una guía espiritual, no veo problema con el matrimonio de cristo.
Si por dar vida a la biblia tal como se conoce hoy, crees que los católicos tienen ese merito, la verdad es que estas equivocado, en la historia del cristianismo siempre han existido las divisiones y por ende varias corrientes o denominaciones, de hecho a tal concilio tan solo asistieron dos representantes por parte del papa.

estoy de acuerdo con que la iglesia católica parece más una empresa que una guía espiritual.
 
#15
Si por dar vida a la biblia tal como se conoce hoy, crees que los católicos tienen ese merito, la verdad es que estas equivocado, en la historia del cristianismo siempre han existido las divisiones y por ende varias corrientes o denominaciones, de hecho a tal concilio tan solo asistieron dos representantes por parte del papa.

estoy de acuerdo con que la iglesia católica parece más una empresa que una guía espiritual.
pero yo no le doy merito he! solo dije hasta donde sabia no por dar meritos jejejejeje saludos
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#16
Es lo malo de hablar sin saber. Y peor cuando se sabe poco. Y para evitar el fanatismo mejor nos esperamos a q se confirme la datación, autenticidad del papiro, donde fue encontrado, quien lo tenia, por q hasta ahora salio a la luz. etc.
Es mas importante su filosofía, sus enseñanzas, sus palabras, q si fue o no casado, es mas me parece poco relevante para la espiritualidad. Pero un hecho grave para la religiosidad.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#17
¡Qué hipocritas!!

Si el mentado papiro tiene el mismo tipo de evidencia que se le da a la biblia (ser un texto sagrado muy antiguo). ¿Será que la iglesia interpreta los texto a su conveniencia? no creo, todos son muy santos ...
jaja, sabes tu como decidieron que libros debian estar en la biblia??

pusieron todos en una mesa y el que se cayera "por obra de dios" no era digno de estar en la biblia, y el que se quedara en la mesa era el elegido "por dios" para pertenecer a ese libro,vete tu a saber cuanta informacion no se sabe por que no esta en la biblia, asi de sencillo te lo pongo...
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#18
Si por dar vida a la biblia tal como se conoce hoy, crees que los católicos tienen ese merito, la verdad es que estas equivocado, en la historia del cristianismo siempre han existido las divisiones y por ende varias corrientes o denominaciones, de hecho a tal concilio tan solo asistieron dos representantes por parte del papa.

estoy de acuerdo con que la iglesia católica parece más una empresa que una guía espiritual.
Nada mas sale una noticia de algo relevante al cristianismo y ya se amontonan las opiniones anticristianas, aunque Jesús se halla casado y hubiese tenido hijos, no cambiaria mi percepcion de el y de la cristiandad, el predico con el ejemplo como muchas personas en la actualidad y gracias a ellos mi FE esta mas fuerte que nunca, ademas Jesùs fue un ser humano como mucho de nosotros y no me extrañaria.
Siendo realistas no hay necesidad de ocultar todo eso, pero dudo la veracidad de la noticia no como esceptico si no como una guerra de informacion que a sido atacada ultimamente a los cristianos.

Pero gracias por la noticia.
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#19
ya decia yo que la pelicula "la ultima tentacion de cristo" no estaba tan alejada de lo que probablemente hubiera pasado
Este tipo de comentario confirma lo que digo: La mayoria de las personas ya no buscan libros para confirmar sus fundamentos si no elementos superficiales: una pelicula, blogs, paginas web imparciales, hasta videos de youtube, suena comico pero es cierto y cambian la informacion.

buen dia
 
#20
pues ultimadamente si se caso o no si tuvo hijos o no si no resucito o si total no cambia el hecho de tener fe de creer en jesus o en dios al final era un ser humano todopoderoso pero humano al fin y si se caso y tuvo hijos que cambiaria eso ? nada para la fe mucho para la iglesia que quiere mantener una imagen sobre el para nosotros los creyentes de pureza y castidad imaginen si saliera que jesus se caso y tuvo hijos ? donde quedaria lo del selivato? los padres podrian casarse tambien y tener hijos que mucho ayudaria para que no hubiera tanto padrecito violador pero nooooooo la iglesia no se arriesga mejor seguir creyendo lo que la iglesia quiere que creamos, en lo personal y digo personal no me importa ni me importaria si fuera cierto eso no cambiaria en nada mis creencias ni mi fe.
 
Arriba