Los Crímenes de la Iglesia Católica

josenoel

Bovino adicto
#1
Las cruzadas:

Las cruzadas fueron una serie de campañas militares comúnmente hechas a petición del Papado y que tuvieron lugar entre los siglos XI y XIII, contra los turcos selyúcidas y sarracenos (los musulmanes) para la reconquista de Tierra Santa.
Fueron motivadas por los intereses expansionistas de la nobleza feudal, el control del comercio con Asia y el afán hegemónico del papado sobre las monarquías y las iglesias de Oriente.


La santa inquisicion:


El término Inquisición (latín: Inquisitio Haereticae Pravitatis Sanctum Officium) hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía en el seno de la Iglesia Católica. La Inquisición medieval, de la que derivan todas las demás, fue fundada en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia) para combatir la herejía de los cátaros o albigenses, que en 1249, se implantó también en el reino de Aragón (fue la primera Inquisición estatal) y que en la Edad Moderna, con la unión de Aragón con Castilla, fue extendida a ésta con el nombre de Inquisición española (1478 - 1821), bajo control directo de la monarquía hispánica, cuyo ámbito de acción se extendió después a América; la Inquisición portuguesa (1536 - 1821) y la Inquisición romana (1542 - 1965).
En los inicios de la Iglesia la pena habitual por herejía era la excomunión. Cuando los emperadores romanos convierten el cristianismo en religión estatal en el siglo IV, los herejes empiezan a considerarse enemigos del Estado. En su momento San Agustín aprobó con reservas la acción del Estado contra los herejes, aunque la Iglesia en general desaprobaba en ese momento los castigos físicos.
En el siglo XII, en respuesta al resurgimiento de la herejía de forma organizada, se produce en el sur de Francia un cambio de opinión dirigida contra la doctrina albigense, la cual no coincidía con los puntos de vista de la iglesia en relación al matrimonio y otras instituciones de la sociedad. Como reacción el papa Inocencio III organizó una cruzada contra los albigenses promulgando una legislación punitiva contra ellos. Sin embargo, los esfuerzos iniciales destinados a someter la herejía no estuvieron bien coordinados y fueron ineficaces.

La quema de libros:


El Índice de libros prohibidos es una lista de textos proscritos por ser dañinos a la fe, contrarios a la moral o que podían confundir a los creyentes. Este quedó atrás poco después del Concilio Vaticano II (1962-1965), al igual que las penas de excomunión que conllevaba. Toda comunidad ha tenido libros prohibidos.De hecho, antes de que existiera el índice de libros prohibidos, los impresores estaban obligados a someter a censura lo que querían editar.


El subyugamiento y denigracion de la mujer:


La iglesia catolica desde sus inicios siempre incito a mantener reservadas las opiniones de las mujeres, estas no podian poseer dentro de la misma iglesia y aun ahora un cargo de autoridad y mantenian un perfil bajo subyugadas al mandato de los hombres , siendo cruelmente castigadas por su desobediencia.

El genocidio a pueblos prehispanicos en nombre de la religion:


En los primeros años del Renacimiento el semisalvaje Continente Europeo comenzaba a descubrir mediante las traducciones al Latín, la literatura, ciencia y filosofía griega, árabe y hebrea. Por mil años los cristianos en Europa habían vivido en el oscurantismo y robándose unos a otros pero durante este periodo comenzaron a expandir sus mentes hacia las posibilidades de hacerse ricos a costa de otros pueblos.

fuente: http://http://elvalle.phpnet.us/2009/02/18/los-crimenes-de-la-iglesia/

por favor si van a cometar que sea de forma logica y no pongan cualquier cosa
o disparate que se les venga a la mente traten de ser serios y no insultar

les pongo la fuente para que digan que yo lo invente

pero es estos les falta un crimen que la forma que conolizaron america

tampoco si responden que no se a con la biblia

saludos

por favor no insulten
 

Robertson

Bovino Milenario
#2
Eso es poco, la persecucion a todo lo no cristiano empezo cuando Constantino declaro el cristianismo como religion oficial del imperio en el 324 de la Era comun.

Mas info aqui:

Victimas de la fe cristiana
Código:
http://www.angelfire.com/ar3/cristianismo/victimas/victimas99.html
 
C

carlos_mad

Visitante
#3
Un dato importante que hay que mencionar es el siguiente: Las guerras que han dejado mas muertes en la historia han sido "EN NOMBRE DE D I O S" por culpa de la iglecia.

si dios te dio cerebro por favor "U S A L O"
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#4
El holocausto también fue provocado por la religión. Fue de hecho provovado por la intolerancia de un país(más bien del lider de un país) hacia toda una religión, y en su finalidad de acabar con ellos perdieron la vida 6 millones de personas. Pero los judios de ahora no se pueden quejar del todo, ya que gracias a eso tienen su propio país y tienen a los árabes a su alrededor con miedo.
 

ichiro26

Bovino de alcurnia
#5
De hecho recuerda que Juan Pablo II pidio perdon por todos los pecados y crimenes cometidos por la iglesia? A mi la verdad ese tipo era de admirarse no por lo que representaba sino por la persona que fue.

La verdad casi nunca he estado de acuerdo con la iglesia, tengo mi fe enn Dios pero no soy de esos que se van a dar golpes de pecho a la iglesia, la verdad creo que la religión siempre se utilizo como pretexto para hacer cumplir las ambiciones de otros, llamese cruzadas, evangelizacion del nuevo mundo, el holocausto etc.
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#6
Este es uno de los ejemplos de que la iglesia es solo un negocio... cual es el objetivo? Expansión... siempre ha sido así, aunque la iglesia lo niegue
 
#7
Saludos, aquí les traigo gran parte de la monumental obra de Karlheinz Deschner "Historia Criminal del Cristianismo".
Los títulos que no tienen vínculos es porque aún no los tengo, pero recuerdo que los ví "por ahí", trataré de conseguirlos, y si alguien más los tiene pues que "saque la del Puebla".

Tomo I: Los orígenes, desde el paleocristianismo hasta el final de la era constantiniana.
Tomo II: La época patrística y la consolidación del primado de Roma.
Tomo III: De la querella de Oriente hasta el final del periodo justiniano.
Tomo IV: La Iglesia antigua: Falsificaciones y engaños.
Tomo V: La Iglesia antigua: Lucha contra los paganos y ocupaciones del poder.
Tomo VI: Alta Edad Media: El siglo de los merovingios.
Tomo VII: Alta Edad Media: El auge de la dinastía carolingia.
Tomo VIII: Siglo IX: Desde Luis el Piadoso hasta las primeras luchas contra los sarracenos
Tomo IX: Siglo X: Desde las invasiones normandas hasta la muerte de Otón III.

Alguna vez me pareció leer que planeaba abarcar con su obra hasta la época cotemporanea. Iluso, 9 tomos y todavía no pasa de la Alta Edad Media.:memeo:
 

vandit_mx

Bovino Milenario
#9
Pues totalmente de acuerdo con los crimenes de la iglesia catolica...la guerra cristera...sin lugar a dudas usa está religión fanatismos para poder controlar la mente de los pueblos...
Y hay bastantes cosas pueden leer México ante Dios de Francisco Martin Moreno...
 

Tzimeol

Bovino adicto
#10
La verdad, no lei tu post, muy extenso y tengo sueño, jeje. Pero si he leido, como no, de todos los abusos cometidos por, llamada asi por lo Albingenses, la Puta de Babilonia.
De hecho, si consiguen el libro del mismo nombre, no recuerdo el autor, solo se que es colombiano, pueden ver todas las cifras de muertos cristeros.

Saludos
 
#11
Holas... solo una observación.

En vez de estar criticando malamente los errores... qué estamos haciendo por mejorar las cosas? A fin de cuentas quien nos interesa es Dios, que no?

ichiro26, excelente aporte sobre Juan Pablo II

Gracias!
 
A

antonmancebak

Visitante
#12
Todo acto criminal es reprobable y los cometidos en nombre de la religión no son la excepción, sin embargo yo pregunto ¿cual es el objetivo al señalarlos? ¿Es con el afán de echar lodo, o qué? Todo poder corrompe, y si cualquiera de nosotros tuviéramos ese poder que la iglesia ha tenido a lo largo de la historia nuestros crímenes no serían distintos. Por otro lado, si lo que se pretende es asociar actos criminales con lo que en escencia es el catolicismo, pues están en un error ya que una cosa es el mensaje (el evangelio) y otra distinta el mensajero (la iglesia).

De la abundancia del corazón habla la boca. Si lanzas mierda es que eso tienes.
 

mondaman

Bovino Milenario
#13
Todo acto criminal es reprobable y los cometidos en nombre de la religión no son la excepción, sin embargo yo pregunto ¿cual es el objetivo al señalarlos?...
De la abundancia del corazón habla la boca. Si lanzas mierda es que eso tienes.
Yo creo que lo pone a manera de advertencia, por como la "iglesia" se ha estado metiendo en nuestro gobierno (México), que me parece muy buena (la información), aún en estos días guste o no, tiene mucha mierda en sus calzones la "iglesia".
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#14
Todo acto criminal es reprobable y los cometidos en nombre de la religión no son la excepción, sin embargo yo pregunto ¿cual es el objetivo al señalarlos? ¿Es con el afán de echar lodo, o qué? Todo poder corrompe, y si cualquiera de nosotros tuviéramos ese poder que la iglesia ha tenido a lo largo de la historia nuestros crímenes no serían distintos. Por otro lado, si lo que se pretende es asociar actos criminales con lo que en escencia es el catolicismo, pues están en un error ya que una cosa es el mensaje (el evangelio) y otra distinta el mensajero (la iglesia).

De la abundancia del corazón habla la boca. Si lanzas mierda es que eso tienes.

Tal vez no estés de acuerdo con lo que ha posteado el compañero pero eso no te da derecho a insultarlo como lo has hecho.

Te invito a seguir participando del tema pero sin insultos ni alusiones personales.

De momento te has ganado una sanción.
 

arianniya

Bovino adicto
#16
Sin lugar a duda los crimenes cometidos en contra de los seres vivos son actos que deben tener alguna razon...

En el caso que tu posteas son crimenes que se comenten en el nombre de Dios. es mas la mayoria de las religiones del mundo como por ejemplo: catolica, musulmana, yoruba, e inclusive religiones o mejor dicho en ritos prehispanicos se dan el lujo de justificar las muertes por que alguna deidad lo pide.

Si bien, no solo la religion en si es la culpable de tantas muertes, ya que desde mi perspectiva puedo decir que son las persona que utilizan a Dios (como ser que no se puede manifestar ante todos para decir que ordeno las muertes en su nombre) las que justifican sus actos. Por ejemplo Charls Manson en una entrevista comento que el hablaba con Dios y por tal tenia el permiso de asesinar.

En fin, mas aya de ser la iglesia o religion depende de quien ejecuta los actos
 
#17
Sin lugar a duda los crimenes cometidos en contra de los seres vivos son actos que deben tener alguna razon...

En el caso que tu posteas son crimenes que se comenten en el nombre de Dios. es mas la mayoria de las religiones del mundo como por ejemplo: catolica, musulmana, yoruba, e inclusive religiones o mejor dicho en ritos prehispanicos se dan el lujo de justificar las muertes por que alguna deidad lo pide.

Si bien, no solo la religion en si es la culpable de tantas muertes, ya que desde mi perspectiva puedo decir que son las persona que utilizan a Dios (como ser que no se puede manifestar ante todos para decir que ordeno las muertes en su nombre) las que justifican sus actos. Por ejemplo Charls Manson en una entrevista comento que el hablaba con Dios y por tal tenia el permiso de asesinar.

En fin, mas aya de ser la iglesia o religion depende de quien ejecuta los actos
Estoy completamente de acuerdo

No creo que la religión sea buena o malo como tal son las personas las que usan su nombre para hacer lo que quieren.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#18
Holas... solo una observación.

En vez de estar criticando malamente los errores... qué estamos haciendo por mejorar las cosas? A fin de cuentas quien nos interesa es Dios, que no?

ichiro26, excelente aporte sobre Juan Pablo II

Gracias!
¿Criticando malamente?¿entonces debemos olvidarnos de todo lo que hicieron?
Cuestiones de ese tipo se le pueden perdonar a los romanos, a los revolucionarios franceses, a los bárbaros teutones, etc. porque su objetivo siempre fue la guerra, pero ¿a la iglesia "oficial" del dios del amor y la paz?¿crees que es correcto que hayan hecho tantas barbaridades, que hayan derramado tanta sangre, cuando debían ser ellos quien dieran el ejemplo y siguieran las enseñanzas de cristo, para así guiar a millones de personas?
¿qué estamos haciendo por mejorar las cosas? este post es precisamente eso: hacerles ver a las personas que la iglesia católica no fue ni es lo que parece, que están lucrando con la fe y el día que se la gente se de cuenta de que si creen en un dios y quieren seguir sus enseñanzas, no tienen que recurrir a una iglesia que tiene los valores pudriéndose.
 

Robertson

Bovino Milenario
#19
Lo que hay que tomar en cuenta del post es la advertencia de tener un regimen totalmente enfocado en una religion en particular, como se tenia antaño; los crimenes realizados en nombre de dios y la religion son los peores que puede haber, por lo mismo, salvar lo que queda del Estado Laico es ya una emergencia en Mexico.

Otra cosa que hay que tomar en cuenta al leer historia, es que estamos en un periodo de tiempo distinto, con costumbres distintas y con una percepcion de la moral distinta, ya que las sociedades tienden a evolucionar, asi mismo nuestras percepciones sobre la moral varian con el tiempo y el lugar. La moral no es exacta ni siquiera para este mismo periodo de tiempo pero en otro lugar, otro pais, otra ciudad, otro rancho, ni siquiera en otra persona.

Con todo eso de la moral que quiero decir? muy simple, no podemos justificar el uso de la religion con: "es que gente mala hizo eso, la idea es buena", cuando en ese periodo de tiempo eso era lo bueno, eso era la moral que la iglesia daba a sus creyentes, esa era la idea y estos la creian y la aplicaban, para ellos era moralmente correcto, para nosotros ya no lo es, asi que no podemos andar con: "es que la religion es buena, gente mala hizo eso", cuando fue gente creyente, ni buena, ni mala, simplemente creyente, quien lo hizo, lo "bueno" para nosotros en este tiempo, en aquel, era algo sumamente raro.

Por lo mismo, lo bueno y lo malo es muy subjetivo, no existe una moral exacta, ni mucho menos perfecta.

Solo un ejemplo:
Yo os certifico que, Dios mediante, entraremos a la fuerza a vuestro pais y os heremos la guerra mediate todas las formas y maneras que podemos, y os sujetaremos al yugo y obediencia de la Iglesia y de vuestras Majestades.Tomaremos vuestras mujeres e hijos, y los esclavisaremos, y de esta manera los venderemos y desecharemos.......​

Cristobal Colon a los Indios, 1492
 
#20
De hecho recuerda que Juan Pablo II pidio perdon por todos los pecados y crimenes cometidos por la iglesia? A mi la verdad ese tipo era de admirarse no por lo que representaba sino por la persona que fue.

La verdad casi nunca he estado de acuerdo con la iglesia, tengo mi fe enn Dios pero no soy de esos que se van a dar golpes de pecho a la iglesia, la verdad creo que la religión siempre se utilizo como pretexto para hacer cumplir las ambiciones de otros, llamese cruzadas, evangelizacion del nuevo mundo, el holocausto etc.
Encubria pederastas,denigraba a la mujer(era misogino),rechazaba todo derecho femenino,y condenaba a los que usan preservativo..a esa persona te refieres?, espero que no."El problema nunca ha sido la religion...solo el humano sediento de poder que hace de esta una herramienta para obtenerlo a cualquier costo"(obispos,arzobispos,papas),conoces algun papa que haya vivido humildemente...yo no,pero si conosco la historia (caligula,Borgia,Pio, etc).
 
Arriba