Los Crímenes de la Iglesia Católica

josenoel

Bovino adicto
#41
una salvedad : no confundir a El Vaticano ( propiciador de crímenes en todas las épocas )
con la Iglesia: buscar definición de Iglesia.
ya que sino podríamos decir que como el gobierno mexicano es corrupto :
Post hoc o si prefieren : Post hoc ergo propter hoc : los mexicanos son TODOS corruptos.
una cosa es el gobierno , otra , las bases ( gente )
saludos catolicos.
No estoy de acuerdo ya que existen varias iglesias y el vaticano es la católica y es considerada como la iglesia mayor de los católicos.

La base de la iglesia católica es el vaticano ya que de ahí se eligen obispos, sacerdotes, las canonizaciones entre otras cosas.

Así que no puedes dejar en una parte al vaticano y entra parte la iglesia católica.

Una cosa es definición de iglesia y otra es iglesia católica.

Iglesia
La acepción más frecuente de la palabra iglesia (←ecclesia(latín)← ἐκκλησία [ekklēsía](griego), 'asamblea convocación' )? está referida al conjunto o congregación de los fieles cristianos, ya sea de modo total o particular
Iglesia católica
La Iglesia católica, también conocida como la Iglesia católica apostólica romana, es la iglesia cristiana más grande del mundo,regida por el Papa y con sede en la Ciudad del Vaticano. De acuerdo con el Anuario de Estadísticas de la Iglesia, el número de bautizados en el catolicismo a nivel mundial en 2007 era de 1.147 millones (17,2% de la población mundial).
El titulo del post es Los crímenes de la iglesia católica, no es los crímenes de la iglesia.
estoy especificando que iglesia es la que cometió los crímenes. No estoy generalizando, lo que tu haces en tu ejemplo es generalizar.
 
#42
No estoy de acuerdo ya que existen varias iglesias y el vaticano es la católica y es considerada como la iglesia mayor de los católicos.

La base de la iglesia católica es el vaticano ya que de ahí se eligen obispos, sacerdotes, las canonizaciones entre otras cosas.

Así que no puedes dejar en una parte al vaticano y entra parte la iglesia católica.

Una cosa es definición de iglesia y otra es iglesia católica.

Iglesia
Iglesia católica


El titulo del post es Los crímenes de la iglesia católica, no es los crímenes de la iglesia.
estoy especificando que iglesia es la que cometió los crímenes. No estoy generalizando, lo que tu haces en tu ejemplo es generalizar.

Hola Josenoel:

Efectivamente, haces una buen matiz en eso de distinguir la iglesia como concepto general y la iglesia católica como algo más específico. Eso ayuda un poco; sin embargo, a pesar de ese matiz, tu afirmación sigue implicando una generalización. La iglesia católica la integramos todos los que somos católicos. ¿Todos los católicos somos responsables de los crímenes que enuncias? Con tu post y, sobre todo con esta última aclaración, la respuesta sería sí. Obviamente no creo que así lo pienses.

Hago otra aclaración: La definición de Iglesia Católica como apostólica y romana desde muchos años no es aceptada, inclusive desde la jerarquía. Sólo se considera que es iglesia católica y apostólica, lo de romana ya hace mucho se hizo a un lado. Aunque, por supuesto, que algunos conservadores quisieran que siguiera siendo romana (algunos de hecho se llenan la boca del latín), pero, por ejemplo, yo de romano tendré sólo algunos rasgos culturales por la historia y de ninguna manera me siento romano, así como yo muchos más.

La razón de que se haya quitado lo de romano es porque con eso se hace patente el afán de universalización de la religión, algo que jamás se le podrá negar como ambición a muchos jerárcas en la historia y, por supuesto, a muchos fieles en general.

Una cosa más: El vaticano no es la iglesia mayor de la iglesia católica. El vaticano es el centro rector del catolicismo. En el vaticano existen muchas corrientes, aunque algunas predominantes (por supuesto, en la actualidad una visión muy conservadora). En el vaticano, pues, lo que existe es la jerarquía católica en su máximo esplendor (que muchas veces es más oscuridad que esplendor), pero de ninguna manera se le puede concebir como iglesia mayor, partiendo del supuesto de que lo primero es el servicio. Y aunque algunos de ustedes no lo puedan creer, muchos jerárcas viven realmente el servicio de manera auténtica.

Saludos amigo Josenoel.
 

josenoel

Bovino adicto
#43
Hola Josenoel:

Efectivamente, haces una buen matiz en eso de distinguir la iglesia como concepto general y la iglesia católica como algo más específico. Eso ayuda un poco; sin embargo, a pesar de ese matiz, tu afirmación sigue implicando una generalización. La iglesia católica la integramos todos los que somos católicos. ¿Todos los católicos somos responsables de los crímenes que enuncias? Con tu post y, sobre todo con esta última aclaración, la respuesta sería sí. Obviamente no creo que así lo pienses.

Hago otra aclaración: La definición de Iglesia Católica como apostólica y romana desde muchos años no es aceptada, inclusive desde la jerarquía. Sólo se considera que es iglesia católica y apostólica, lo de romana ya hace mucho se hizo a un lado. Aunque, por supuesto, que algunos conservadores quisieran que siguiera siendo romana (algunos de hecho se llenan la boca del latín), pero, por ejemplo, yo de romano tendré sólo algunos rasgos culturales por la historia y de ninguna manera me siento romano, así como yo muchos más.

La razón de que se haya quitado lo de romano es porque con eso se hace patente el afán de universalización de la religión, algo que jamás se le podrá negar como ambición a muchos jerárcas en la historia y, por supuesto, a muchos fieles en general.

Una cosa más: El vaticano no es la iglesia mayor de la iglesia católica. El vaticano es el centro rector del catolicismo. En el vaticano existen muchas corrientes, aunque algunas predominantes (por supuesto, en la actualidad una visión muy conservadora). En el vaticano, pues, lo que existe es la jerarquía católica en su máximo esplendor (que muchas veces es más oscuridad que esplendor), pero de ninguna manera se le puede concebir como iglesia mayor, partiendo del supuesto de que lo primero es el servicio. Y aunque algunos de ustedes no lo puedan creer, muchos jerárcas viven realmente el servicio de manera auténtica.

Saludos amigo Josenoel.
Si en lo primero estoy de acuerdo contigo, pero lo del vaticano, no.

Ya como dije antes no pueden apartar al vaticano.
El vaticano es como decir el estado mayor de las iglesia católicas. por ejemplo en mi país cuando se murió el papa Juan Pablo, todos las iglesias quedaron cerradas y de luto esperando la resolución de nuevo papa. Las demas Iglesias se rigen según el vaticano.

Otro ejemplo en el colegio donde estudie es el Calasanz un colegio mundial católico los sacerdotes se regían según las ordenes que venían de su sede mayor que quedaba en el vaticano.
 
#44
Ya como dije antes no pueden apartar al vaticano.
El vaticano es como decir el estado mayor de las iglesia católicas. por ejemplo en mi país cuando se murió el papa Juan Pablo, todos las iglesias quedaron cerradas y de luto esperando la resolución de nuevo papa. Las demas Iglesias se rigen según el vaticano.
Ese caso pudo suceder por la gran influencia que tuvo Juan Pablo II no solo en los católicos, sino en general en la humanidad. En realidad tenía carisma, aunque, siendo críticos, había muchas cosas qué reclamarle, pero no se puede negar que caía bien a muchos, católicos o no.


Otro ejemplo en el colegio donde estudie es el Calasanz un colegio mundial católico los sacerdotes se regían según las ordenes que venían de su sede mayor que quedaba en el vaticano.
En eso tienes parte de razón, la mayoría de las órdenes religiosas tienen sus autoridades en el vaticano. Es una especie de centralismo. Y claro, todas las órdenes religiosas, así como todos los fieles respetan al más alto jerarca que se encuentra en el Vaticano. Y, ciertamente, por el centralismo se ejerce una autoridad que se debe respetar.

Sin embargo, la autoridad, en el mundo católico y cristiano en general, no viene solo del Papa, sino del respeto a los principios cristianos, que no de la moral (ojo, esa moral del Deber Ser, recalcitrante y hegemónica). En América Latina hay movimientos católicos que tienen mucha fuerza y que el Vaticano ha querido silenciar. En algunos casos lo ha hecho (Leonardo Boff es un ejemplo y también el religioso José María Vigil -creador de la obra "Un tal Jesús"). La iglesia que no es jerarquía también marca rumbos por la autoridad que le da el hecho de responder a los principios más fundamentales del cristianismo.

Un ejemplo de lo que les digo es el Concilio Vaticano II que se celebró por el año 1965. Fue un reflejo de cómo el Vaticano tuvo que adaptarse a las nuevas condiciones de vida de los católicos que exigían un cambio de rumbo. "Abrir las ventanas del Vaticano"... algo así decía el papa Juan XXIII.

Saludos.
 
#46
Muchas gracias por el tema es bueno en verdad..

Saludos, aquí les traigo gran parte de la monumental obra de Karlheinz Deschner "Historia Criminal del Cristianismo".
Los títulos que no tienen vínculos es porque aún no los tengo, pero recuerdo que los ví "por ahí", trataré de conseguirlos, y si alguien más los tiene pues que "saque la del Puebla".

Tomo I: Los orígenes, desde el paleocristianismo hasta el final de la era constantiniana.
Tomo II: La época patrística y la consolidación del primado de Roma.
Tomo III: De la querella de Oriente hasta el final del periodo justiniano.
Tomo IV: La Iglesia antigua: Falsificaciones y engaños.
Tomo V: La Iglesia antigua: Lucha contra los paganos y ocupaciones del poder.
Tomo VI: Alta Edad Media: El siglo de los merovingios.
Tomo VII: Alta Edad Media: El auge de la dinastía carolingia.
Tomo VIII: Siglo IX: Desde Luis el Piadoso hasta las primeras luchas contra los sarracenos
Tomo IX: Siglo X: Desde las invasiones normandas hasta la muerte de Otón III.

Alguna vez me pareció leer que planeaba abarcar con su obra hasta la época cotemporanea. Iluso, 9 tomos y todavía no pasa de la Alta Edad Media.:memeo:

Oh, y gracias a usted también compañero, por enriquecer el post.
 
#47
Solo un comentario aclaratorio: No confundamos el termino IGLESIA con Religión ya que ambos son términos muy diferentes y si se han detenido a pensar que lo que esta dividiendo a todas las personas en el mundo son las Religiones creadas por los hombres ya que la IGLESIA somos todos cuando amamos a un mismo DIOS. La Religión es solo el medio del que se han valido los hombres para enseñarle a las personas los distintos rostros de DIOS... SU DIOS
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#48
Solo un comentario aclaratorio: No confundamos el termino IGLESIA con Religión ya que ambos son términos muy diferentes
No, no son tan diferentes, pues son las iglesias las que crean o modifican a una religión según su voluntad. Si una iglesia no quiere que te realices transfusiones de sangre, esa doctrina formará parte de esa religión, en el ejemplo mencionado, la de los testigos de Jehova.
y si se han detenido a pensar que lo que esta dividiendo a todas las personas en el mundo son las Religiones creadas por los hombres
Cierto...
ya que la IGLESIA somos todos cuando amamos a un mismo DIOS.
Bueno, yo no amo a tu dios, ni todos lo hacen. Per se, esto es una falacia.
Pongamos el ejemplo del cristianismo. Cada iglesia tiene su religión y cada religión tiene su iglesia. De hecho el cristianismo por si mismo no es una religión, sino un conjunto de religiones, cada una con ideas, dogmas y doctrinas que varían de una iglesia a otra. Así, aunque todos "amen al mismo dios", no pertenecen a la misma iglesia, de hecho, tienen ideas distintas sobre el mismo dios.
La Religión es solo el medio del que se han valido los hombres para enseñarle a las personas los distintos rostros de DIOS... SU DIOS
El mayor problema de las religiones es que todas dicen tener la verdad, pero ninguna puede demostrarlo. No todas pueden estar en lo cierto, pero todas sí pueden estar en lo falso.
 

elwispy

Bovino adolescente
#49
Lo que mucha gente no sabe o no quiere darse cuenta es que hitler no actuo solo en el holocausto; hitler fue patrocinado por la iglesia catolica, lean el libro llamado ^^cortinas de humo^^ y van a ver fotos y documentos que lo prueban.
El holocausto también fue provocado por la religión. Fue de hecho provovado por la intolerancia de un país(más bien del lider de un país) hacia toda una religión, y en su finalidad de acabar con ellos perdieron la vida 6 millones de personas. Pero los judios de ahora no se pueden quejar del todo, ya que gracias a eso tienen su propio país y tienen a los árabes a su alrededor con miedo.
 
Arriba