Los 12 libros que "arruinaron" al mundo

mix_taurix1

Bovino de la familia
#41
Totalmente de acuerdo en que faltan los de Carlos Cuauhtemoc Sanchez y los de Crespo el .......no digo Crepusculo jajajajaja, perdon por el chistorete. Buen post, gracias.
 
#43
La biblia?m Yo pense que era un libro de ciencia ficcion...pero bueno, decepcionante que un libro que puede acrecentar tu creatividad y el gusto por la lectura, en estos casos solo lo hicieron a lo idiota o por su estupida falta de perspectiva de las cosas

Pero bueno...te faltaron los de Carlos Cuauhtemoc Sanxhez, no inventes esos si son de decepcion mundial

jajaja... me acuerdo que cuando estaba en la "secu" casi casi me obligaron a leerlo...
 
#46
no son malos.. solo fueron malinterpretados intencionalmente.. por ejemplo en las catedras de ultraderecha en las coordinaciones juveniles del pri, del pan y cristianas son buenos ejemplos..
 

Dipsomano

Bovino maduro
#48
Decir que los libros arruinaron a la humanidad no es correcto, primero por que cada uno de ellos puede decir lo que quiera y tu como lector respetar ese contenido por que es la ideología del escritor; segundo por que ellos no son responsansables de las posibles acciones que tome una persona "inspirada" por ellos. Buena info pero creo que seria mejor no calificar los libros como los que arruinaron a la humanidad,
 

ed64ar

Bovino maduro
#51
asi como que los libros arruinaron al mundo, es como decir que las armas matan solas, la culpa es de la mente que se deje llevar por las ideas alli expresadas.
 

el_batuco

Bovino de alcurnia
#54
Puesssss, mas bien se deberia de juzgar a la sociedad o a las personas que hicieron caso de esos libros, porque yo puedo escribir una sarta de idioteces pero no es mi culpa si alguien es mas wey que yo como para llevarlas a cabo.

En fin, es excelente post.

Chido batos...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#57
los libros son la expresion de lo que llevamos dentro, alegria, tristezas, inteligencia, estupidez, comprension, odio, empatia, antipatia etc etc etc. es decir, los libros NO ARRUINAN AL MUNDO los libros son lo que somos los seres humanos en el contexto de diversidad, pues por el hecho que yo no sea racista no quiere decir que no haya mas gente que si lo sea, por educacion por lo que quieran, esa gente empieza a publicar sus pensamientos, sus ideas y todo termina en libros como estos que se ajustan a las personalidades de gente igual que ellos.

yo leo la biblia y no me provoca sentimentos de odio y racismo pero tampoco de fanatismo religioso (odio eso) lo veo mas como un libro de historias, algunas mas "fantasticas" que otras por asi decir. si esta llena de agresiones en el antiguo testamento pero no es para alarmarse, la humanidad ya era descarriada y violenta sin necesidad de un dios, para que le echan la culpa de sus perversiones y pecados a un librito que la mayoria ha comprado pero que no ha leido?

En cuanto a lo demas, si falto la serie de carlos cuahutemoc sanchez, los de crepusculo y los de harry potter para acabar con el mundo XD
Ciertamente los libros no son los que le hacen daño al mundo, sino las personas. No existen per se las cosas buenas o malas, somos nosotros las que las hacemos buenas o malas. Sin embargo, hay algo innegable: el sacar cierto tipo de libros en una sociedad que no está preparada lleva a esa sociedad a interpretarlo de manera dañina. La biblia ha hecho mucho daño por que contiene una gran cantidad de ideas que promueven la discriminación, el racismo, la esclavitud y la pena de muerte. Una persona de nuestro tiempo que tenga un nivel aceptable de educación, que entiende y respeta el que existan personas que muchos aspectos son diferentes a ella, y que además, no peque de ingenuidad, no va a creer que los judios eran una amenaza para la Alemania de la primera mitad del siglo XX, ni que las mujeres promiscuas y los que laboran en el día del sabath deben ser apedreados aún cuando esa persona sea religiosa. En el pasado, muchos de estos libros aparecieron en momentos poco adecuados para sus respectivas sociedades y ello condujo a que fueran interpretados de manera malintencionada, o en algunos casos, como en Mein kamp, de la manera en que el autor quería que fueran de inicio interpretadas. Para los judios de hace 2000 años, había que apedrear hasta la muerte a todo aquel que violara cada uno de los puntos que el pentateuco marcara como punible mediante este método.
Lo que también es cierto es que el hecho de que la biblia tenga ese tipo de contenido revela que fue escrito por humanos sin aparente inspiración divina, pues este texto revela a su vez los conflictos morales de las personas de dicho tiempo, describiendo a un dios con características humanas, un dios capaz de odiar, de enfurecerse, de castigar exageradamente, de cometer graves errores. Lo peor es que aún hoy día existen comunidades que toman a la biblia como algo literal, justificando con ello el racismo, la esclavitud, la pena de muerte y la discriminación hacia la mujer.
 
#58


3.- El Principe
[/B]

Motivo: fue la inspiración para una larga lista de tiranías (Stalin lo tenía en la mesa de noche).

También es el libro preferido de Alvaro García Linera (Vicepresidente de Bolivia) y se lo obsequió a Evo Morales (Presidente de Bolivia). Y por las cosas que suceden en ese país (mi país) parece que lo tienen de libro de consulta muy frecuente.
 

Roytuxrue

Bovino adicto
#59
La biblia se me hace inverosímil.
EL humano es muedio estúpido y se deja llevar por una religión/institución, de ahí salió el Santo Oficio que llevo al diablo todo lo racional y científico en la Edad Media.

Malditos fanáticos religiosos de mente cerrada
 

Roytuxrue

Bovino adicto
#60
3.- El Principe
Motivo: fue la inspiración para una larga lista de tiranías (Stalin lo tenía en la mesa de noche).
El Príncipe es un tratado destinado a los gobernantes que habían sobrepasado todos los escrúpulos – a tal punto que podrían ver el mal como potencialmente más beneficioso para la sociedad que el bien. Maquiavelo esperaba para iniciar una revolución en el corazón de sus lectores, y sin duda lo logró. Con orgullo declaró cosas que otros antes que él sólo se atrevían a susurrar, y les susurró cosas que ni siquiera habían sido consideradas. Según Maquiavelo, “no es necesario que un príncipe tenga todas las cualidades antes mencionadas [misericordioso, fiel, humano, honesto y religioso], pero sí es necesario dar la impresión de tenerlas. Algunas de las personas inspiradas por este libro son Stalin, Hitler, Mussolini y Napoleon I de Francia.

[/FONT][/COLOR]
Sigueindo tu lógica de El Príncipe entonces te faltó EL Guardían Entre El Centeno.
Sólo porque John Hinckleyy DAvid Chapman lo leyeron y uno intentó matar a Keneddy y el otro mató a John Lennon significa que es un mal libro. Ellos que su pensamiento estaba ya retorcido

Además omo muchos dicen Maquiavelo está muy mal interpretado
 
Arriba