Los 12 libros que "arruinaron" al mundo

miguelito06

Bovino de la familia
#21
Dea cauerdo con los que opinan que Carlos C. Sanchez es
nocivo
Volar Sobre el pantano? chale.
Pues varios de los que pusiste los he leido el pincipe, la biblia (en partes ), mi lucha, etc
Buan post gracias
 
#25
Maquiavelo es quiza el autor mas malinterpretado de la historia, el tipo solo escribio el principe para salir de prision en la que lo tenian lo Medici, sus demas obras hablan sobre la destitucion de la monarquia a favor de una republica.
tienes toda la razón compañero .... el príncipe es un gran libro pero muchas veces mal interpretado
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#26
mmm Yo hubiera puesto los de Carlos cuautemoc sanchez y los de Rosio sanchez Zashuara jeejeje

jajajaja!! XD el principe de Makiavelo no es malo, ni la biblia, las persoans son malas o buenas los libros son simple informacion.

tu post sería malo porke mucha gente puede verlo y mal interpretarlo, o peor! creerte
 

~/DA

Bovino Milenario
#30
como que Mein Kampf???? como carajos Mein Kampf??? en lugar de este libro historico deberian estar alli los de Crapusculo... mi vision de los Vampiros impresioantes y de los Sanguinarios hombres Lobo se fue a la fregada jejejejajeajaejajajaaa...
Mi lucha es uno de los libros mas intrigantes que he leido, y como dices tu, pienso que es un libro historico, al leerlo te das cuenta de que Hitler no estaba tan safado como muchos lo creen sino todo lo contrario...

Maquiavelo es quiza el autor mas malinterpretado de la historia, el tipo solo escribio el principe para salir de prision en la que lo tenian lo Medici, sus demas obras hablan sobre la destitucion de la monarquia a favor de una republica.
Solo eh leído el príncipe y si mucha gente confunde el mensaje
 

~/DA

Bovino Milenario
#31
Te equivocas a mas no poder... Si la gente leyera esos libros se daría cuenta en primer lugar que los dos libros son muy parecidos, en segundo lugar mucha gente como tu comprendería que ninguno de esos 2 libros le hacen mal a nadie, si no todo lo contrario es la religión (por tanto la gente) la que ensucia esos libros.
Y lo peor es que mucha gente IGNORANTEMENTE cree que por los actos de algunos malos lectores los libros son los culpables, en fin
 
#32
La verdad que no pierdo mi tiempo en basura, tiendo a leer libros interesantes, de mi carrera, aa y sobre todo de ciencia.

Yo no me arodillo ante ningún ridículo que se hace rico a costa de los demás, hasta ahora no conozco a ningún padre, pastor como le quieras llamar que ande a pie y que no tenga sus lujos.

La mayoría de los religiosos tienen el mismo comportamiento sr letrado, hay que socializarse mas mi estimado.
 

genius65

Bovino maduro
#33
concuerdo contigo compañero bakuno.. pinches libros deprimentes !

La biblia?m Yo pense que era un libro de ciencia ficcion...pero bueno, decepcionante que un libro que puede acrecentar tu creatividad y el gusto por la lectura, en estos casos solo lo hicieron a lo idiota o por su estupida falta de perspectiva de las cosas

Pero bueno...te faltaron los de Carlos Cuauhtemoc Sanxhez, no inventes esos si son de decepcion mundial

 

Namortem

Metro Bovino Cuasi Héroe
#35
Justo iba a decir "la biblia" cuando lo vi :) aunque no concuerdo con la mayoría de los libros citados (salvo la biblia, si, soy ateo) me gustó el post, Buena hermano!
 

carson

Bovino de alcurnia
#36
jajaja si si, apoyo lo de la saga de crepusculo, y la de harry potter, como atontan a la sociedad ahh y la de carlos cuatemoc sanchez
 

lizi7117

Bovino adicto
#37
La biblia?m Yo pense que era un libro de ciencia ficcion...pero bueno, decepcionante que un libro que puede acrecentar tu creatividad y el gusto por la lectura, en estos casos solo lo hicieron a lo idiota o por su estupida falta de perspectiva de las cosas

Pero bueno...te faltaron los de Carlos Cuauhtemoc Sanxhez, no inventes esos si son de decepcion mundial


es verdad, en si la biblia no es mala. porque malas han sido las interpretaciones que muchos fanaticos religiosos le han dado
yo creo que todos los trabajos de crepusculo deberian estar aqui principalmente por la falta de argumentos que se encuentran en ellos
cuidate omeyocan te envio saludos :)
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#39
Mi lucha es uno de los libros mas intrigantes que he leido, y como dices tu, pienso que es un libro historico,
¿Histórico en qué contexto?
al leerlo te das cuenta de que Hitler no estaba tan safado como muchos lo creen sino todo lo contrario...
Yo te pregunto, ¿qué libro leíste?, o mejor aún, ¿a qué libro te refieres?
Mein Kamp revela un profundo odio dentro de Hitler a enemigos prácticamente inventados, lo que lo convierte en un conspiranóico que creía que los judios y los comunistas querían dominar al mundo. Vamos, hasta llegó a decir que la URSS era "ambos", cuando en la misma URSS en esos días existía un odio hacia los judios. Los rusos debieron haber leído Mein Kamp antes de hacer una alianza con la Alemania Nazi.

Te equivocas a mas no poder... Si la gente leyera esos libros se daría cuenta en primer lugar que los dos libros son muy parecidos, en segundo lugar mucha gente como tu comprendería que ninguno de esos 2 libros le hacen mal a nadie, si no todo lo contrario es la religión (por tanto la gente) la que ensucia esos libros.
Y lo peor es que mucha gente IGNORANTEMENTE cree que por los actos de algunos malos lectores los libros son los culpables, en fin
Estoy seguro que te refieres a la biblia y al corán. Los dos son libros estúpidos desde nuestra perspectiva, pero fueron usados por grupos elitistas para tener el control de sus respectivas poblaciones. Estrictamente hablando, un libro no es una amenaza, sin embargo, lo que dicen habla mucho de lo que pensaban o creían sus autores, en ese sentido, los autores de muchas de las partes de la biblia y el corán eran verdaderos imbéciles que se dedicaban a la promoción de la violencia, el odio y la discriminación:
Números 15, 32-36 “Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.”


Levítico, 20:13 Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.

Romanos, 1:27 Igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.

Jueces 21: 7, 10-12 "¿Qué haremos en cuanto a las mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por Jehová que no les daremos nuestras hijas por mujeres.

Entonces la congregación envió allá a doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y herid a filo de espada a los moradores de Jabes-Galaad, con las mujeres y niños. Pero haréis de esta manera: mataréis a todo varón, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varón.

Y hallaron de los moradores de Jabes-Galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán.
Romanos 7: 2 "Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido."

1 Corintios 11: 3, 7, 8 & 9 "Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón."


Efesios 5: 22 & 23 "Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador."


1 Timoteo 2: 11-15 "La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.
Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."


Y del lindo libro llamado Corán:
[TABLE="class: suratable"]
[TR]
[TD]2:161
[/TD]
[TD]Los que no crean y mueran siendo infieles, incurrirán en la maldición de Alá. de los ángeles y de los hombres, en la de todos ellos.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2:191[/TD]
[TD]Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2:216[/TD]
[TD]Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Ambos libros contienen citas explícitas de odio, discriminación y violencia. Esto no sería grave si las personas que lo leen fueran personas con criterio, pero el problema es que a quienes supuestamente este tipo de libros es a personas a quienes se les dice que esos libros son verdades escritas por un dios o por representantes de dios.




es verdad, en si la biblia no es mala. porque malas han sido las interpretaciones que muchos fanaticos religiosos le han dado
yo creo que todos los trabajos de crepusculo deberian estar aqui principalmente por la falta de argumentos que se encuentran en ellos
cuidate omeyocan te envio saludos :)
Lo mismo va para tí: la biblia y el corán contienen textos explícitos que incitan al odio, discriminación y violencia. No es posible que un libro que se supone proviene de un dios de amor y perdón diga que las mujeres son inferiores al hombre, que los homosexuales son abominación, que quienes no creen en un cierto dios son maldecidos...
 
Arriba