Lo que quieran saber del Metro de la ciudad de Mexico.

Omg!! Coincido con muchos de aquí, uno de los mejores post de ba-k
ahí van mis dudas:

1.- Porque en la estación de chabacano se da mas el salto de un lado a otro del anden?
2.- Porque los neumáticos están llenos con nitrógeno?
3.- Es cierto que se planea o se tiene pensado quitar un par de estaciones de la nueva linea (12) por fallas en la estructura y supuestamente se esta hundiendo?
4.- Supongamos que en el trayecto de una estacion a otra el metro se detiene violentamente, si alguien sufre alguna lesion de gravedad (a alguien se le rompe algo) el metro se hace responsable o te aplican la de "agarrese bien señito" jeje
y creo que ya, si me acuerdo de otras regreso. gracias
 

mayapax

Bovino maduro
Woooowww!! este post llego al 69(mi favorito :baba:).

Mi pregunta es, Como regresa a casa todo el personal(operadores, taquilleras, jefes de estacion, etc..) que laboro hasta las 12 de la noche si el metro ya esta cerrado??
 

kaminoz

Bovino maduro
Omg!! Coincido con muchos de aquí, uno de los mejores post de ba-k
ahí van mis dudas:

1.- Porque en la estación de chabacano se da mas el salto de un lado a otro del anden?
2.- Porque los neumáticos están llenos con nitrógeno?
3.- Es cierto que se planea o se tiene pensado quitar un par de estaciones de la nueva linea (12) por fallas en la estructura y supuestamente se esta hundiendo?
4.- Supongamos que en el trayecto de una estacion a otra el metro se detiene violentamente, si alguien sufre alguna lesion de gravedad (a alguien se le rompe algo) el metro se hace responsable o te aplican la de "agarrese bien señito" jeje
y creo que ya, si me acuerdo de otras regreso. gracias
1.-Supongo que es porque el anden central es mas ancho que en la mayoria de las estaciones de este tipo, ademas de que al no ser una terminal puedes tomar vuelo desde algun pasillo.
2.-El nitrogeno al igual que en los autos de competencia se usa para que aun en condiciones extremas las llantas no se calienten tanto, como con el aire normal, pero tiene un punto en contra y es que cuando una de estas llantas se poncha explota muy fuerte y la gente se asusta pues piensan que exploto algun equipo, pero en realidad fue un neumatico.
3.-Ni idea de esta pero no son las unicas, no creo que las cancelen pues hay estaciones asi hoy en dia en varias lineas y no las han cancelado.
4.-Efectivamente hay un seguro aunque casi ningun usuario lo sepa y si te tienen que atender.
Saludos.
 

kaminoz

Bovino maduro
Woooowww!! este post llego al 69(mi favorito :baba:).

Mi pregunta es, Como regresa a casa todo el personal(operadores, taquilleras, jefes de estacion, etc..) que laboro hasta las 12 de la noche si el metro ya esta cerrado??
Antes de que existiera el Metrobus, elmetro tenia ya un servicio con el mismo nombre, el mismo pasa a la hora del cierre a todas las estaciones donde hay personal previamente inscrito al servicio, despues se concentran todos los metrobuses en Balderas y de alli salen las rutas a las casas de los trabajadores.
 
D

David Melendez

Visitante
yo quiero saber como puedo entrar a trabajar al metro trabaje en las lineas de comunicación por fibra óptica de la linea 12 y no tuve la oportunidad de conocer a alguien que me recomendara tengo que ser familiar?
 

The_Oz

Bovino maduro
Vaya! Tardé en leerlo todo de nuevo, estuve al pendiente de este post desde que inició (por ahí debe haber un comentario mio en las paginas 10 y algo...) :histerica: y veo que han pasado los años y aquí sigue el buen Kaminoz resolviendo las dudas que aun salen de repente. Te felicito mi hermano, este post ha hecho que varios dias en el trabajo se pasen rapido (;
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
Kaminoz... ¿es verdad que existen estaciones sin servicio?linea 7 los pinos... para el presidenteliena 2 despues de 4 caminos para los militareslinea 9 observatorio
 

HAOS

Baneado :(
No ultraaaa mammmms mas de medio dia de dia festivo leyendolo 69 y esta rifado men, solo una pregunta

Sabras, por que chingados debe ser solo familia la mayoria de los trabajadores?
Excelente post y muy buena atencion
 

IPNMedicina

Bovino adolescente
No ultraaaa mammmms mas de medio dia de dia festivo leyendolo 69 y esta rifado men, solo una pregunta

Sabras, por que chingados debe ser solo familia la mayoria de los trabajadores?
Excelente post y muy buena atencion
La razón es porque pertenecen a un séquito selectivo del Sindicato quienes se apropiaron en su mayoría de las plazas de trabajo.
 
uff despues de muchas horas por fin llego al final, y tambien debo aprovechar para dar mis dudas dudosas
1.- En el trasborde de garibaldi porque hay unas escaleras bloqueadas direccion ciudad azteca
2.- Existe algun plan o preyecto para extender el metro a otros estados? es decir llegar a Puebla, Hidalgo, Pachuca etc
3.- La voz femenina que anuncia cuando vas a llegar a una estacion, es grabada de una persona real o de algun software como Loquendo?
4.- Como transportan los vagones desde su lugar de ensamblaje hasta la red del metro?
5.- Es cierto que cuando pasas cierto periodo de tiempo en una estacion (ejemplo esperando a alguien) las camaras te empiezan a seguir hasta que te bajes del metro?
6.- Una vez vi que un personal de seguridad (los de traje negro) se llevo a una chica de unos 13 o 14 años detenida por bajarse las escaleras electricas en sentido contrario, existe una sansion por eso o solo fue para darle un susto?
 

interpese

Bovino de alcurnia
hola, aqui con una duda que me intriga, es verdad que la estacion observatorio de la linea 9 ya esta hecha desde que se construyo esa linea?, solo que no se inauguro porque no vieron conveniente en aquella epoca tener 2 estaciones seguidas que tuvieran correspondencia con la linea 1, y que susodicha estacion es utlizada actualmente como bodega??

lo menciono porque en pictogramas de cuando se iba a inaugurar la linea 9 ya estaba incluida la estacion observatorio como terminal y no tacubaya.
 
Arriba