Lo que quieran saber del Metro de la ciudad de Mexico.

kaminoz

Bovino maduro
¿sabes que va a pasar con las taquilleras ahora que quiten definitivamente los boletos? porque el desempleo está a la orden del día y ya a menazan con recortes.
Mmmm te digo... ya en serio, efectivamente ya hay un plan pues lo mas logico es que sean sustituidas en unos años al 100% por maquinas, por lo que se planeo reubicarlas como administrativas, pero como no habria espacio para todas, se planeo a algunas mandarlas de conductoras y a otras a modulos de informacion, claro que esto supondria un apocalipsis en el metro pues muchas familias estables habrian quedado destruidas a los pocos dias despues de estos movimientos.(lo ultimo no es verdad...)
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
De hecho si se descomponen seguido, en este caso se traban, o se provoca su paro de emergencia por alguna razon y solo debe acudir el policia a rearmar la escalera con una llave especial.

Como tema adicional se han dado cuenta que las nuevas escaleras electricas (San Lazaro) sin gente van muy despacio y cuando detectan peso aumentan la velocidad.
Lo de las escaleras es practico, de hecho tambien están en el metro tacubaya (linea 1 direccion observatorio). Las escaleras de esa misma estacion pero para tomar los andenes de la linea 9 siempre la tienen apagada (izquierda) y se aperra mucho la gente con la escalera que siempre sirve (derecha)

Otras preguntas:

¿Qué son esos cuadritos, mas bien como trapezoides que estan entre las vias, que estan al ras de la grava, veo que hay como dos registros con muchos cables y supongo que son para comunicar la energia electrica en los tramos donde está la división, a parte son esas cosas que te comento?

En la linea 1 me trepé en un tren donde les quitaron los asientos individuales ¿haran lo mismo con todos? ojalá no porque son menos asientos y ese tren se ve muy triste.

¿cual es la imagen de estación que más te late? a mi me gusta mucho el de "deportivo oceania" donde esta el koala abrazando el balón.

Ayer leí en las noticias que ya no venderán los boletos... ¿sustituiran a las taquilleras por máquinas similares al metrobus? ¿se tienen planeados paros en apoyo a las compañeras despedidas? ¿ya no se podrá ligar? ¿las van a reubicar? ¿las pondrán en el area de limpieza y sin telefono? ¿tendran cancer en el oido con tantas llamadas que realizan? jojojo
Minimo yo lo veo como una bendición, es que no dan ganas de ligarse por groseras, huevonas y ya no las veré tragando, hablando por telefono o que te avienten el cambio con saña.
 
Acabo de ir ayer y fui a balderas, para comprobar que la puerta que solo debe ser salida hacia arcos de belen, sigue roto el balero y funciona como entrada.

Asi que ya saben, si no quieren pagar los 3 pesos del metro, pueden entrar por ahi.

Por cierto, vi a unas putas en allende, les pregunte cuanto y me dijeron:

- Faje con metida de mano de allende a pino suarez 50 pesos.
- Mameluco en las escaleras 100 varos
- 20 minutos de parche 200 mas 30 del cuarto sobre la calle del carmen me parece.

Saludos
 

tavo1411

Bovino Milenario
yo tengo una duda mi buen kaminoz, no se si ya este, poque empeze a leer y llegue como a la 35 :p

me duda ees, que tiene de simbolico la estatua que esta en balderas linea rosa de un guitarrista que esta tocando (no recuerdo su nombre rick o algo asi xD ), no tiene mucho que la pusieron pero ni idea de quien es el o porque la pusieron

saludos
 
K tal kaminoz...hace tiempo que no pasaba por este post pero vaya que a crecido... bueno te dejo algunas preguntitas..ojala y las respondas..gracias
1.-¿El metro se prende y se apaga como un carro?? o como enciende
2.-¿Porque siempre de M.A de quebedo a Copilco, se Escucha como que pasa una Moto..:metal:??
3.-¿Que es el COE,TCO, y PCP, que funcion tienen??
4.-¿Porke los I.J.E, la mayoria son MAmon...??y cuanto ganan
5.-¿Que es lo mas Extraño...misterioso...o antigua..que se encontro mientras se hacian los tuneles del metro..??
6.-Cuando hay Recoleccion Manual, y no se rompen los boletos..kien se keda con el dinero..?? los vuelven alas taquillas a revender??
7.-¿Porke los polis dicen que no hay baño..y si hay baño (puerta 8)
8.- De donde proceden los amplificadores de Voceo..en las puerta 1.. y pork hace tanto calor..
9.- Todo el tiempo te vigilan con las camaras, o es por partes checar las estaciones..que pasa si te ven grafiteando x ejemplo, que procede..??
10.- ¿¿Algun dia chocara el metro??
11.- Donde no hay camaras ¿nadie te ve? x ejemplo..cambio de anden por abajo..
 
Acabo de ir ayer y fui a balderas, para comprobar que la puerta que solo debe ser salida hacia arcos de belen, sigue roto el balero y funciona como entrada.

Asi que ya saben, si no quieren pagar los 3 pesos del metro, pueden entrar por ahi.

Por cierto, vi a unas putas en allende, les pregunte cuanto y me dijeron:

- Faje con metida de mano de allende a pino suarez 50 pesos.
- Mameluco en las escaleras 100 varos
- 20 minutos de parche 200 mas 30 del cuarto sobre la calle del carmen me parece.

Saludos

Oooorales, esto fue adentro de la estacion o fuera de ella ??:eolo:
 
Oooorales, esto fue adentro de la estacion o fuera de ella ??:eolo:
Lo de las putas?

Dentro, donde está el anden para abordar, como 4 metros a la altura de los pilares, ahí estan recargaditas con putifaldas y sendos escotes.

Pero la neta pienso que estan coludidos con los polis de ahi.

Imaginate, te estan dando un wawis y se aparece la justicia. Mínimo te arracan 2,000 pesos.

Saludos
 
Lo de las putas?

Dentro, donde está el anden para abordar, como 4 metros a la altura de los pilares, ahí estan recargaditas con putifaldas y sendos escotes.

Pero la neta pienso que estan coludidos con los polis de ahi.

Imaginate, te estan dando un wawis y se aparece la justicia. Mínimo te arracan 2,000 pesos.

Saludos
Jajaja eso si, pero si a alguien le gusta el deporte extremo ya saben en Allende ... Nomas no vallan a confundirlas con alguna chica decente y se lleven un cachetadon XD :punzadita::punzadita::punzadita: :chavo::chavo:
 

kaminoz

Bovino maduro
Lo de las putas?

Dentro, donde está el anden para abordar, como 4 metros a la altura de los pilares, ahí estan recargaditas con putifaldas y sendos escotes.

Pero la neta pienso que estan coludidos con los polis de ahi.

Imaginate, te estan dando un wawis y se aparece la justicia. Mínimo te arracan 2,000 pesos.

Saludos
Creo (y cito textualmente), que a los Jefes de estación si les dan mordida "literal"...
 

kaminoz

Bovino maduro
Lo de las escaleras es practico, de hecho tambien están en el metro tacubaya (linea 1 direccion observatorio). Las escaleras de esa misma estacion pero para tomar los andenes de la linea 9 siempre la tienen apagada (izquierda) y se aperra mucho la gente con la escalera que siempre sirve (derecha)

Otras preguntas:

¿Qué son esos cuadritos, mas bien como trapezoides que estan entre las vias, que estan al ras de la grava, veo que hay como dos registros con muchos cables y supongo que son para comunicar la energia electrica en los tramos donde está la división, a parte son esas cosas que te comento?

En la linea 1 me trepé en un tren donde les quitaron los asientos individuales ¿haran lo mismo con todos? ojalá no porque son menos asientos y ese tren se ve muy triste.

¿cual es la imagen de estación que más te late? a mi me gusta mucho el de "deportivo oceania" donde esta el koala abrazando el balón.

Ayer leí en las noticias que ya no venderán los boletos... ¿sustituiran a las taquilleras por máquinas similares al metrobus? ¿se tienen planeados paros en apoyo a las compañeras despedidas? ¿ya no se podrá ligar? ¿las van a reubicar? ¿las pondrán en el area de limpieza y sin telefono? ¿tendran cancer en el oido con tantas llamadas que realizan? jojojo
Minimo yo lo veo como una bendición, es que no dan ganas de ligarse por groseras, huevonas y ya no las veré tragando, hablando por telefono o que te avienten el cambio con saña.
Mmmm trapezoides, estuve a punto de echarte un choro acerca del sistema de pilotaje automatico SACEM de Linea A, B y 8, pero recapacite nuevamente la pregunta y llegue a la conclusion de que hablas de los llamados Corazones de Via, se les dice asi porque en total silencio emiten un sonido como de latido, su funcion tiene que ver con la señalizacion y pilotaje ya que energiza de cierta forma la via hasta que llega un tren y la cortocircuita, suena loco pero tecnicamente asi funciona la señalizacion.

El tren sin asientos no lo he visto.

La estacion que mas me gusta es Copilco, el espiral reptiliano.

Y pobres de mis amiguis taquilleras, si encerradas tenian una fama, ahora en otros puestos van esparcir la especie...
 

kaminoz

Bovino maduro
yo tengo una duda mi buen kaminoz, no se si ya este, poque empeze a leer y llegue como a la 35 :p

me duda ees, que tiene de simbolico la estatua que esta en balderas linea rosa de un guitarrista que esta tocando (no recuerdo su nombre rick o algo asi xD ), no tiene mucho que la pusieron pero ni idea de quien es el o porque la pusieron

saludos
Seguro que no era el Margarito?, tal vez lo confundiste con una estatua.
 

kaminoz

Bovino maduro
K tal kaminoz...hace tiempo que no pasaba por este post pero vaya que a crecido... bueno te dejo algunas preguntitas..ojala y las respondas..gracias
1.-¿El metro se prende y se apaga como un carro?? o como enciende
2.-¿Porque siempre de M.A de quebedo a Copilco, se Escucha como que pasa una Moto..:metal:??
3.-¿Que es el COE,TCO, y PCP, que funcion tienen??
4.-¿Porke los I.J.E, la mayoria son MAmon...??y cuanto ganan
5.-¿Que es lo mas Extraño...misterioso...o antigua..que se encontro mientras se hacian los tuneles del metro..??
6.-Cuando hay Recoleccion Manual, y no se rompen los boletos..kien se keda con el dinero..?? los vuelven alas taquillas a revender??
7.-¿Porke los polis dicen que no hay baño..y si hay baño (puerta 8)
8.- De donde proceden los amplificadores de Voceo..en las puerta 1.. y pork hace tanto calor..
9.- Todo el tiempo te vigilan con las camaras, o es por partes checar las estaciones..que pasa si te ven grafiteando x ejemplo, que procede..??
10.- ¿¿Algun dia chocara el metro??
11.- Donde no hay camaras ¿nadie te ve? x ejemplo..cambio de anden por abajo..
1.-No exactamente, hay unas botones para prenderlos, solo los presionas y se enciende, aunque hay otras formas de encenderlos, sobre todo cuando estos botones no surten efectos, pero ya es muy tecnico este asunto como hacer transpasos de bateria entre elementos, para apagarlos hay varias formas, normalmente seria por medio de los botones de pagado pero hay muchas mas formas de apagarlos sin siquiera estar dentro de la cabina.
2.-Mmmm me imagino de que hablas, lo que pasa es que en AV. Universidad casi en todo el recorrido superficial hay rejas de metal, las cuales al pasar una moto o carro suena fuerte y me imagino que es lo que escuchas.
3.-Centro Operativo de Estaciones, Es el que controla la asistencia y emergencias de los jefes de estacion de lineas 789y A, el TCO se llama asi a todas las instalaciones que se encuentran en las terminales y es donde estan los conductores y el inspectos y de alli se mandan las salidas de trenes y cambios de via, el otro que mencionas me imagino que es el PCC y es donde el regulador de trafico controla la variacion entre los trenes.
4.-Porque se creen chulos, ganan lo suficiente como para mantener una vieja y dos quereres... Tru Story
5.-MMMM es dificil determinarlo, ruinas aztecas, mamuts, huesos...
6.-Se supone los deben romper, pero ha habido listos que no lo hacen y juntan los boletos , y se ponen de acuerdo con alguna taquillera para revenderlos, los han cachado y es tamboril.
7.-Solo es para VIP con credencial del metro.
8.-En esta no te entendi exactamente que duda tienes.
9.-No en todo momento checan las camaras, se necesita mucho personal para poder hacerlo.
10.-Ya ha chocado varias veces.
11.-Alli puedes hacer tus travesuras.
 

albertmex1

Bovino adolescente
Que onda Kaminoz, cuanto conductores se han muerto en pleno traslado de estaciones o que al algun conductor wey por hechar su meadita se haya caido y se vaya el tren solo, me imagino que con tantos años funcionando el metro ya debieron pasar cosas asi. gracias
 

kaminoz

Bovino maduro
Mira no se me ha olvidado pero realmente el color se ha dado en parte a colores con cromáticas muy definidas para que no se confundan unos con otros, por ejemplo la linea 12 sera dorado por ser la linea dorada.

Te he de comentar que México es de los pocos países con metros que usan tanto código de color, como nombre y símbolo de la estaciones.
 
yo tengo una duda mi buen kaminoz, no se si ya este, poque empeze a leer y llegue como a la 35 :p

me duda ees, que tiene de simbolico la estatua que esta en balderas linea rosa de un guitarrista que esta tocando (no recuerdo su nombre rick o algo asi xD ), no tiene mucho que la pusieron pero ni idea de quien es el o porque la pusieron

saludos
Es Rockdrigo Gonzalez autor de la cancion Metro Balderas, fallecio en el terremoto del 85
 
Última edición por un moderador:
Mi estimado kaminos eh seguido este blog por un poco mas de 2 meses y es apenas que me registro, aqui tengo 3 cuestiones la primera, mucho se especula que al finalizar la linea dorada se con la linea 13 o si no la ampliacion de varias lineas, aqui algunas ampliaciones que se han venido rumorando

Linea 4
Santa Clara - Santa Anita

Linea 5
Tlalnepantla - Pantitlan

Linea 6
El Rosario - Villa de Aragon

Linea 7
El Rosario - Universidad

Linea 8
La Raza - Constitucion de 1917

Linea 9
Pantitlan - Santa Fe

Linea B
Ciudad Azteca - ?
Aqui ay 3 opciones que se vienen comentando desde hace tiempo, 2 estan en la L2 (Popotla & Colegio Militar) e Hipodromo

la segunda cuestion, realmente se esta siguiendo paso a paso lo que viene implementando el Plan Maestro

y la 3ra en donde se puede consultar el Plan Maestro actual, se que el original (vision 2010) esta por Salto del Agua estaba contemplada un poco mas de 15 lineas en el 2010, pero la actual que visión tiene y cuantas líneas se contemplan
 
Arriba